Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CIUDAD DEL ESTE CON FONDOS DEL FONACIDE - AD REFERENDUM EJERCICIO 2024.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 438611

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 03/23, convocado por la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la fecha de la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario (IVA incluido)

Precio Total

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

Plazo, lugar y condiciones de la obra

LOTE OBRA INSTITUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN
1 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 1 SANITARIO SEXADO Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. N° 1534 DEFENSORES DEL CHACO  90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
2 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 2 SALAS MULTIUSOS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 15377 NUEVA ESPERANZA 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
3 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 9 SALAS MULTIUSOS Y 2 SANITARIOS INDIVIDUALES. CENTRO REGIONAL EDUCATIVO DR. JOSE GASPAR R. DE FRANCIA  120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
4 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COLEGIO NACIONAL SANTA ANA 90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
5 REPARACIÓN DE 8 AULAS Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. N° 5414 (13124) SAN ANTONIO DE PADUA 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
6 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 6924 (15211) MARIA AUXILIADORA   120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
7 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COL. NAC. ADELA SPERATTI 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
8 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 3 SALAS MULTIUSOS. ESC. BÁS. N° 823 SOLDADO PARAGUAYO  90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
9 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL, 2 SANITARIOS INDIVIDUALES Y 1 SALA MULTIUSO. ESC. BÁS. N° 1532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL  90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
10 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 6 SALAS MULTIUSOS Y 3 SANITARIOS INDIVIDUALES. ESC. BÁS. N° 5451 (13846) REPUBLICA ORIENTAL D. 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
11 REPARACIÓN DE 5 AULAS, 1 SALA MULTIUSO Y 1 SANITARIO SEXADO. COL. NAC. MUJER PARAGUAYA 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
12 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL, 2 SANITARIOS INDIVIDUALES Y 1 SALA MULTIUSO. ESC. BÁS. N° 1531 SAN FRANCISCO DE ASIS 90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
13 REPARACIÓN DE 3 AULAS Y 2 SALAS MULTIUSOS. ESC. BÁS. N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS  120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
14 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COLEGIO NACIONAL JUANA MARIA DE LARA 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
15 REPARACIÓN DE 2 AULAS. ESC. BÁS. N° 5443 (13293) 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
16 REPARACIÓN DE 1 AULA, 2 SALAS MULTIUSOS Y 2 SANITARIOS INDIVIDUALES. ESC. BÁS. N° 1017 VIRGEN DE FATIMA 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
17 REPARACIÓN DE 7 AULAS, 3 SALAS MULTIUSOS Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. 670 BERNARDINO CABALLERO  120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.
18 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 4019 ESPIRITU SANTO 90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del Sr. Richard Alberto Fernández Villanueva, designado según Resolución N° 5025/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administrador de Contrato.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La Garantía de Anticipo, será del 100 % (cien por ciento) del valor entregado como Anticipo Financiero, y podrá ser presentada mediante una Póliza de Seguros o de una Garantía Bancaria, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del Contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

LOTE OBRA INSTITUCIÓN UBICACIÓN
1 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 1 SANITARIO SEXADO Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. N° 1534 DEFENSORES DEL CHACO    Km 7 - Ciudad Nueva 
2 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 2 SALAS MULTIUSOS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 15377 NUEVA ESPERANZA   Km 7,5 Acaray
3 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 9 SALAS MULTIUSOS Y 2 SANITARIOS INDIVIDUALES. CENTRO REGIONAL EDUCATIVO DR. JOSE GASPAR R. DE FRANCIA  B° Boqueron
4 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COLEGIO NACIONAL SANTA ANA B° Santa Ana
5 REPARACIÓN DE 8 AULAS Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. N° 5414 (13124) SAN ANTONIO DE PADUA Km 5,5 Acaray - B° Don Bosco 
6 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 6924 (15211) MARIA AUXILIADORA     Km 7,5 Acaray
7 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COL. NAC. ADELA SPERATTI Km 6,5 Acaray
8 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 3 SALAS MULTIUSOS. ESC. BÁS. N° 823 SOLDADO PARAGUAYO  Km 7 Acaray - B° Don Bosco
9 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL, 2 SANITARIOS INDIVIDUALES Y 1 SALA MULTIUSO. ESC. BÁS. N° 1532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL  B° Pablo Rojas
10 REPARACIÓN DE 3 AULAS, 6 SALAS MULTIUSOS Y 3 SANITARIOS INDIVIDUALES. ESC. BÁS. N° 5451 (13846) REPUBLICA ORIENTAL D. Km 8,5 Acaray
11 REPARACIÓN DE 5 AULAS, 1 SALA MULTIUSO Y 1 SANITARIO SEXADO. COL. NAC. MUJER PARAGUAYA Km 9 Acaray 
12 REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL, 2 SANITARIOS INDIVIDUALES Y 1 SALA MULTIUSO. ESC. BÁS. N° 1531 SAN FRANCISCO DE ASIS B° Remancito 
13 REPARACIÓN DE 3 AULAS Y 2 SALAS MULTIUSOS. ESC. BÁS. N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS  Km 8 Acaray
14 REPARACIÓN DE 2 AULAS. COLEGIO NACIONAL JUANA MARIA DE LARA Km 8,5 Monday 
15 REPARACIÓN DE 2 AULAS. ESC. BÁS. N° 5443 (13293) Km 8 Monday 
16 REPARACIÓN DE 1 AULA, 2 SALAS MULTIUSOS Y 2 SANITARIOS INDIVIDUALES. ESC. BÁS. N° 1017 VIRGEN DE FATIMA B° Virgen de Fatima 
17 REPARACIÓN DE 7 AULAS, 3 SALAS MULTIUSOS Y 1 SANITARIO INDIVIDUAL. ESC. BÁS. 670 BERNARDINO CABALLERO  B° Obrero
18 REPARACIÓN DE 2 AULAS Y 1 SANITARIO SEXADO. ESC. BÁS. N° 4019 ESPIRITU SANTO Km 9 Acaray 

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)