Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de presentación de los servicios

Fecha final presentación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para edificio del Consejo de la Magistratura

18

Mes

Calle Tacuary Nº 1.597, esquina Blas Garay.

 

18 meses de contrato, desde la fecha inicio de los servicios, realizándose servicios diarios, semanales, mensuales y trimestrales conforme a las EE.TT

 

REQUISITOS DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

La empresa encargada del servicio deberá proveer personal capacitado en el rubro de limpieza, para la realización óptima del servicio, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. ASIGNACIÓN DE PERSONAL

1º Turno: se requieren 07 (siete) personas para la realización del servicio de limpieza, en el horario de 06:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Incluyen la provisión todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las Especificaciones Técnicas.

Horario de descanso y almuerzo: el personal de limpieza tendrá 1 (una) hora diaria, para almuerzo y/o descanso, el cual quedará establecido de 12:00 a 13:00 hs.

2º Turno: se requiere 02 (dos) persona para la realización del servicio de limpieza, en el horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves.

Supervisión del servicio: Uno de los personales, será el/la responsable del equipo de limpieza, se encargará de organizar y coordinar las tareas de limpieza del edificio y de nexo con el administrador del contrato para la solicitud de insumos necesarios y requerimiento a la empresa o de la empresa para el logro de la satisfactoria prestación del servicio.

 

La empresa encargada del servicio deberá proveer de los insumos, elementos y/o herramientas según el siguiente detalle:

  1. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS   DE ALTO TRÁNSITO

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE PUERTAS, MESADAS, VENTANAS Y ESPEJOS

Líquido limpia vidrios de rápido secado

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamientos)

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

 

PARA TODOS LOS SANITARIOS (PRIVADOS Y PÚBLICOS)

Pastilla para inodoro.

 

 

Crema limpiadora líquida multiuso

 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

 

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado, con aromas cítricos o frutales.

 

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desinfectante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana; de 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

 

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles en aerosol con restaurador y silicona de efecto prolongado, apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.

 

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS).

Limpiador con desinfectante y bactericida.

 

PARA LIMPIEZA DE PISOS DE TODO TIPO, LAVATORIOS, PILETAS E INODOROS.

Limpiador en polvo con detergente

 

PARA LIMPIEZA DE CROMADOS, ACERO INOXIDABLE, ESMALTADOS, PORCELANA, PLÁSTICO, GOMA, CERÁMICAS Y CUERINA.

Limpiador cremoso

 

PARA LIMPIEZA DE DESAGÜES CLOCALES, ACEITES O GRASAS EN SUPERFÍCIES.

Soda Cáustica granulada

 

PARA ELIMINACIÓN DE BICHOS RASTREROS E INSECTOS VOLADORES EN SÓTANOS, PATIOS, COCINA, DEPÓSITOS, ETC.

Insecticida en aerosol inoloro que no dañe la capa de ozono para bichos rastreros e insectos voladores

 

PARA ELIMINACÓN DE MALOS OLORES EN SANITARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Alquitrán Blanco (Naftaleno) granulado

 

REPOSICIÓN SEGÚN NECESIDAD DE PAPEL HIGIÉNICO, Y SERVILLETA DE PAPEL EN SANITARIOS

Papel higiénico doble hoja, neutro de 50 metros x 10 cm.

 

Papel higiénico hoja simple, neutro de 300 mts x 10 cm

 

Servilleta de papel interfoliado para dispenser

 
  1. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA
 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

 

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES   QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

 

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de utensilios de cocina).

 

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS, CUBIERTOS Y PLATOS.

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios).

 

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 150 o 200 litros.

 

PARA DESTRANQUE DE INODOROS, REGISTROS, LAVATORIOS Y MINGITORIOS.

Sopapa de goma

 

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura de alta calidad con capacidad para 40 litros.

 

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas, de cerdas blandas.

 

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTOS

Escobillones apropiados para áreas externas, de cerdas duras.

 

Escurridor de piso recto de 40 cm mínimo, con mango reforzado.

 

Hidrolavadora de alta presión

 

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

Escoba larga

 

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

 

PARA REPASADO

Trapeador/mopa para piso de 100 % algodón de 500 gr, con mango enroscable.

 

Carro de Limpieza

 

PARA EL MANTENIMIENTO Y LA LIMPIEZA DE ESTACIONAMIENTO EXTERNO

Mangueras (50 metros como mínimo), regadores, asada, pala, rastillo de metal, machete, desmalezadora (para corte de maleza), tijera de podar, escalera como mínimo de 5 (cinco) peldaños, guantes de cuero, además de botas y pilotín (2 conjuntos) para días de lluvias (al menos 1 unidad para el encargado de limpieza de jardín y exteriores) Todos estos deberán estar disponibles en el depósito de insumos asignado por la convocante.

 

SERVICIO DE PULIDO/ ENCERADO DE PISOS

Máquinas, enceradora de pisos de 800 w. como mínimo.

 

Máquinas, pulidora de pisos.

 

Limpieza de vidrios en altura

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera.

 

OTROS

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas 5 unidades.

 
 

Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio:

 

4 (cuatro) alfombras de 1.50m * 1m aprox. para las entradas de los principales edificios.

 

Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia.

 
  • Estos insumos, elementos y/o herramientas serán proveídos por la empresa adjudicada.

Señales de Prevención.

 El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

DETALLE DE TRABAJOS EN GENERAL A REALIZAR:

Ubicación

Actividad

Periodicidad

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Áreas comunes.

(pasillos)

Barrido general.

Lunes a viernes

Repasado con trapo de piso, detergente y desodorante

Lunes a viernes

Repasado con cera liquida para piso normal

* Semanal

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

* Trimestral

Limpieza de muebles de recepción

Lunes a viernes

Limpieza de vidrio

3 veces por semana

Limpieza de barandas.

Lunes a viernes

Desempolvar extintores

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

Limpieza de sillas

Lunes a viernes

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Limpieza de pasamanos (caño de acero y parantes).

Semanal

Pulido de Bronces.

Mensual

Sub Suelo

Depósitos, áreas comunes y sala de máquinas.

Barrido general.

3 veces por semana

Eliminar telarañas

3 veces por semana

Repasado con trapo de piso, detergente y desodorante

3 veces por semana

Planta Baja

Acceso Posterior (funcionarios y vehículos)

Lavado profundo de pisos

3 veces por semana

Eliminar telas de araña

Semanal

Barrido general.

Lunes a viernes

Ascensor

Ascensores

Encerado y brillo de pisos de la cabina.

Mensual

Barrido y Repasado con trapo de piso

Lunes a viernes

Limpieza espejo con productos adecuados para el efecto

Lunes a viernes

Limpieza con productos, las cabinas/puertas de los ascensores, por dentro y fuera en todos los pisos.

Lunes a viernes

Aulas

1° Piso y 4º Piso

Barrido de piso en general

Lunes a viernes

Desempolvar extintores con franela húmeda.

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

Repasado de piso normal

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

Mensual

Limpieza de mobiliarios en general.

Lunes a viernes

Limpieza de vidrios ventanales

3 veces por semana

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Terraza y Balcón

Terraza y Balcón 4° Piso

Barrido y repasado

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con máquinas.

Mensual

Eliminar telas de araña

Semanal

Mantener limpia las bocas de desagüe pluvial de las terrazas

Mensual

Limpieza de barandas.

Lunes a viernes

Cocinas (Kitchenettes)

 

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso.

 Barrido general, repasado con detergente, desodorante y lavandina.

Lunes a viernes

Encerado de piso

Semanal

Limpieza profunda de microondas por dentro y fuera

Semanal

Limpieza profunda de Heladeras por dentro y fuera.

Mensual

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Limpieza de mobiliarios en general

Lunes a viernes

Limpieza de mesadas, azulejos, bachas, puertas

Lunes a viernes 

Eliminar telas de araña

Semanal

Escalera (Interior)

Escalera - Sub suelo,

Planta baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Barrido y repasado de escalones con detergente y desodorante.

Lunes a viernes

Encerado de pisos.

Semanal

Limpieza de pasamanos (caño de acero y parantes).

Lunes a viernes

Eliminar telas de araña

Semanal

Sala de reuniones

 

 

 

2º Piso y 3° Piso.

 

 

Limpieza de mobiliarios en general.

Lunes a viernes

Barrido general.

Lunes a viernes

Vaciar los tachos y mantener con bolsas de residuos.

Lunes a viernes

Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante.

Lunes a viernes

Limpieza y desempolvado de cuadros.

Semanal

Eliminar telas de araña

Semanal

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con maquinas

Mensual

 

Oficinas

Planta baja, 1º piso, 2º piso, 3º piso, 4º piso.

 

 

Limpieza de mobiliarios en general.

Lunes a viernes

Barrido general.

Lunes a viernes

Vaciar los tachos y mantener con bolsas de residuos.

Lunes a viernes

Repasado de piso normal, con detergente, lavandina y desodorante.

Lunes a viernes

Limpieza y desempolvado de cuadros.

Semanal

Eliminar telas de araña

Semanal

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con maquinas

Trimestral

Veredas

Vereda frontal edificio, Calle Tacuary.

Vereda lateral edificio, Calle Blas Garay.

Rampa entrada Principal y escalones. 

Barrido en general.

Lunes a viernes

Lavado de pisos con alta presión con hidrolavadora.

Trimestral

Limpieza y Descarga de basureros.

Lunes a viernes

Arranque de yuyos en veredas y/o cordones

Mensual

Limpieza de registros y rejillas alrededor del edificio.

Semanal

Sanitarios

Sanitarios de todos los pisos.

Barrido general.

Lunes a viernes

Repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante.

Lunes a viernes

Encerado, pulido y abrillantado de pisos con maquinas

Mensual

Limpieza de espejo

Lunes a viernes

Limpieza de mesada

Lunes a viernes

Limpieza de mingitorio

Lunes a viernes

Limpieza de inodoro

Lunes a viernes

Limpieza de azulejos

Semanal

Limpiezas de las puertas

Semanal

limpieza de ventanas de vidrios y marcos

Semanal

Limpieza y descarga de basureros

Lunes a viernes

Reposición según necesidad de papel higiénico, y servilleta de papel

Lunes a viernes

Vidrios

Planta Baja, 1º Piso, 2º Piso, 3º Piso y 4º Piso.

Limpieza de ventanales de oficinas de Miembros, Direcciones, aulas y Sala de Reuniones. 

Quincenal

Limpiezas de puertas de vidrios.

Limpiezas de vidrios de mesas de Sala de reunión

Semanal

Limpiezas de vidrios de muebles de recepción.

Lunes a viernes

Estacionamiento Ubicado sobre Blas Garay

Oficina, sanitarios, patio y vereda.

Barrido, repasado de pisos con detergente, lavandina, desodorante.

3 veces por semana

 

 

Barrido general

Semanal

Limpieza de muebles

Semanal

Limpieza y descarga de basureros

3 veces por semana

Arranque de yuyos, veredas y estacionamiento

Semanal

Limpieza de vidrios en altura

 

Fachada frontal y lateral del Edificio

Limpieza de vidriado frontal y lateral de difícil acceso en alturas, con elementos de seguridad.

3 veces durante la duración del contrato

Observación: LIMPIEZA DE VIDRIOS EN ALTURA: la empresa proveerá 3 (tres) personales como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso y un funcionario para control interno del edificio), quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados en el apartado "Cobertura de Seguro de Responsabilidad ante daños o perjuicios a la contratante.

La ejecución de los trabajos será coordinada con el administrador de contrato.

* Semanal: una vez por semana

* Trimestral: una vez cada tres meses

 

DETALLE DE LAS DEPENDENCIAS DEL EDIFICIO CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Planta baja:

  • Dependencias: 12 (doce) oficinas
  • Áreas comunes
  • 2 (dos) vestuarios
  • Recepción principal
  • Estacionamiento
  • 1 (un) deposito
  • 1 (un) dormitorio de guardia
  • 1 (un) kitchenette
  • 1 (un) sala técnica.
  • 2(dos) sanitarios privados  
  • 2 (dos) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 2 (dos) sanitario para caballeros con: 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoro.
  • 3 (tres) Ascensores

1er piso:

  • Dependencias: 5 (cinco) oficinas
  • Áreas comunes
  • Recepción
  • 5 (cinco) aulas
  • 2 (dos) depósitos
  • 1 (un) kitchenette
  • 1 (un) sala técnica
  • 3 (tres) sanitarios privados  
  • 2 (dos) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 2 (dos) sanitario para caballeros con: 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoro.

2do piso:

  • Dependencias: 16 (dieciséis) oficinas
  • áreas comunes
  • 10 (diez) sanitarios privados
  • Recepción
  • 1 (un) sala de reunión
  • 1 (un) kitchenette
  • 1 (un) sala técnica
  • 1 (un) sala comedor
  • 2 (dos) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 2 (dos) sanitario para caballeros con: 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoro.

3er piso:

  • Dependencia: 14 (catorce) oficinas
  • Aéreas comunes
  • 10 (diez) sanitario privado
  • Recepción
  • 1 (un) sala de sesión
  • 1 (un) kitchenette
  • 1 (un) sala técnica
  • 1 (un) comedor.
  • 2 (dos) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 2 (dos) sanitario para caballeros con: 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoro.

4to piso:

  • Dependencias: 4 (cuatro) oficinas
  • Áreas comunes
  • 2 (dos) sanitarios privados
  • 3 (tres) aulas
  • 1 (un) sala de transmisión
  • 1 (un) data center
  • 1 (un) terraza
  • 1 (un) balcón. 
  • 1 (un) sanitario para damas con: 2 (dos) lavatorios y 2 (dos) boxes con inodoros.
  • 1 (un) sanitario para caballeros con: 2 (dos) mingitorios, 2 (dos) lavatorios, 2 (dos) boxes con inodoro.

Sub Suelo:

  • 1 (un) deposito
  • 1 (un) Sala de maquina
  • 1 (un) Sala Técnica

Estacionamiento Externo: sobre la calle Blas Garay: estacionamiento amplio con suelo de piedra triturada

  •  1 (un) contenedor
  •  1 (un) oficina
  •  1 (un) sanitario.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

7611501-001

Servicio de Limpieza Integral para edificio del Consejo de la Magistratura

Mes

18

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Servicios Generales, Abg. Marcelo Garay

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Brindar las mejores condiciones de salubridad a los funcionarios, personales, alumnos y visitas que frecuenten las distintas áreas del Edificio, por un periodo de 18 meses. Debido al volumen de trafico de personas es necesario contar con una empresa encargada de la limpieza en todas las áreas Edificio.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Necesidad periódica

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones Técnicas fueron elaboradas según las áreas responsables del mantenimiento del Edificio. 

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para el edificio del Consejo de la Magistratura

18

Meses

Tacuary Nº 1597 esquina Blas Garay

El plazo de prestación de servicios inicia: al día siguiente al de la firma del contrato y por el termino de 18 meses.  

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción de Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de presentación de los servicios

Fecha final presentación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para edificio del Consejo de la Magistratura

18

Mes

Calle Tacuary Nº 1.597, esquina Blas Garay.

 

18 meses de contrato, desde la fecha inicio de los servicios, realizándose servicios diarios, semanales, mensuales y trimestrales conforme a las EE.TT

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato. Acta/Informe El administrador del Contrato emitirá el ACTA/INFORME, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.