Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO

01

40101701-9993

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 18.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema. Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN.

UNIDAD

UNIDAD

03

02

40101701-9992

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 24.000 BTU tipo Split piso/techo frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático. Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Condensador del tipo horizontal. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema. Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN.

UNIDAD

UNIDAD

04

03

40101701-9991

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 36.000 BTU tipo Split piso/techo frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático. Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Condensador del tipo horizontal. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema. Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN.

UNIDAD

UNIDAD

01

04

52141501-002

HELADERA 300 LTS. INOX 2P F/H.

Características mínimas

Capacidad 300lts. Rango de temperatura del congelador: -12 °C -24°C. Rango de temperatura del refrigerador: 1°C a 10°C. Con Parrilla. 2 puertas. Frio Húmedo. Gas ecológico. Puerta reversible. Luz interior. Patas ajustables. Gaveta para verduras. 1 año de garantía.

Dimensiones del producto:

  • Alto: 142 cm como mínimo.
  • Ancho: 54 cm como mínimo.

Profundidad: 54cm como mínimo.

Garantía mínima de 1 año

UNIDAD

UNIDAD

01

05

52141501-007

Heladera compacta para oficina (frigobar), 110 Lts

Con congelador. Puerta de aluminio. Ideal para uso en hoteles, departamentos, oficinas. Selector de temperatura. Tamaño del congelador 8 litros como mínimo. Capacidad para botellas de 2 litros como mínimo. Estante organizador. Tamaño: 85x47x45cm. Peso: 25 kg como mínimo

Garantía mínima de 1 año

UNIDAD

UNIDAD

01

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

06

40101701-9991

Provisión, instalación y puesta en marcha de Acondicionador de Aire de 36.000 BTU tipo Split piso/techo frío/calor. Equipo Tipo Inverter. Alta Eficiencia. Energética: etiqueta A (A+++, A++, A+). Bajo nivel de ruido. Encendido/Apagado automático. Deshumidificador, temporizador programable, filtro de unidad evaporadora lavable de tejido sintético. Encendido automático, luego de un corte de energía. Compresor hermético rotativo monofásico de alta eficiencia y bajo consumo de energía. Condensador del tipo horizontal. Tipo de Gas: No debe contener Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) R-410A o de acuerdo a disponibilidad en el mercado de sustancias de bajo potencial de calentamiento atmosférico R-32 o equivalente, pre instalado para el kit de instalación. Kit de instalación: incluye caños de cobre como mínimo de 3 metros, cinta terminal, aislante térmico (rubatex) y ménsulas para UE y UC. Filtro de aire antibacteriano. Control Remoto. Garantía de Fábrica de 1 año como mínimo de todo el sistema. Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN.

UNIDAD

UNIDAD

01

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

07

40101701-9992

Provisión e instalación de acondicionador de aire tipo Split de 24.000 BTU.

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado de 24.000 BTU, de pared, frio/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexión trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos y todo lo que compone el kit de instalación.

UNIDAD

UNIDAD

10

08

40101701-9992

Provisión e instalación de acondicionador de aire tipo Split de 24.000 BTU.

Provisión e instalación de equipos de aire acondicionado de 24.000 BTU, de pared, frio/calor, filtro, sleep, horario regulable, del tipo Split, tensión 220V 50Hz, conexión trifásica, con control remoto, tubos de conexión de cobre, cables de conexión eléctrica entre el compresor y evaporador, encendido y apagado automático con temporizador eléctrico, protector de seguridad de válvula, deshumificador, protector térmico. Gas ecológico 410; soportes metálicos y todo lo que compone el kit de instalación.

UNIDAD

UNIDAD

04

09

52131501-003

Provisión, armado y colocación de cortinas.

Bandas verticales tejido poliéster 100% con grado de apertura de tejidos entre 0 y 1 % de visibilidad, translucido, bandas verticales rectas de 90 mm uniformes. Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 9 cm de ancho cada uno como mínimo, debe contar con comando de 180% con cabezal de aluminio. De operación manual, con sistema de rotación, retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento, riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica. Color de tejido a elección según muestrario.

M2

UNIDAD

71,24

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

10

40101701-9992

Acondicionador de aire de 24.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Motor con ahorro de energía, filtro anti suciedad. Gas ecológico, tensión 220 V. incluye servicio de instalación y kit de instalación. Incluye instalación eléctrica y control remoto.

UNIDAD

UNIDAD

02

11

40101701-9991

Acondicionador de aire de 36.000 BTU tipo Split de pared frío/calor. Motor con ahorro de energía, filtro anti suciedad. Gas ecológico, tensión 220 V. incluye servicio de instalación y kit de instalación. Incluye instalación eléctrica y control remoto.

UNIDAD

UNIDAD

02

OBSERVACIÓN PARA LA PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LOS ACONDICIONADORES DE AIRE PARA LOS ÍTEMS 07 Y 08

  • El contratista deberá prever en sus costos la instalación eléctrica desde los tableros seccionales existentes en el edificio hasta cada uno de los equipos de aire acondicionado, así como la interconexión entre las unidades evaporadoras y compresoras.
  • El drenaje de agua de los equipos deberá ser canalizado a través de cañerías plásticas hasta las rejillas de desagüe pluvial. No se admitirán cañerías colgadas a media altura. Además, el Contratista deberá realizar pruebas de puesta en marcha y verificación de funcionamiento de cada uno de los equipos instalados.
  • Los equipos condensadores serán instaladas en el exterior (sobre base de mampostería o soporte metálico), en los lugares donde lo indique la convocante.
  • En caso de obras complementarias de albañilería, pintura y revestimiento decorativo que sean necesarios inherente a la instalación, la empresa Contratista se hará cargo de la ejecución de los mismos, según las indicaciones.
  • Deberá contar con las herramientas y equipos adecuados y necesarios para la correcta instalación de los equipos de acondicionadores de aires.

Presentar garantía escrita: 1(uno) año como mínimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • Con la adquisición del bien licitado en el presente proceso, se busca realizar el fortalecimiento de las Unidades académicas y así poder ofrecer un mejor servicio a los estudiantes.-  
  • Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los bienes solicitados.
  • Las especificaciones técnicas se ajuntan a las necesidades de la unidad académica solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

Campus U.N.C. Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero km 210. En el departamento de Bienes Patrimoniales del Rectorado 

 

En un plazo no mayor a 20 (veinte) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: presentación única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En un plazo no mayor a 20 (VEINTE) días corridos a partir de la recepción del contrato por parte del proveedor

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.