El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEMS | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD |
TRABAJO PRELIMINARES | |||
1 | Desmonte de tejas y tejuelas | M2 | 65,00 |
2 | Desmonte de piso calcáreo rojos | M2 | 10,00 |
3 | Desmonte de Aire Acondicionado (existente) | UND | 2,00 |
4 | Desmonte de revoque | M2 | 2,00 |
5 | Desmonte de instalación Eléctrica( tomas, puntos, fluorescente y parte del A.A | GI | 1,00 |
ALBAÑILERIA | |||
6 | Revoque 2 capas 1,5 con hidrófugo (interno) | M2 | 2,00 |
7 | Cerrar Vanos en área de aire acondicionado | M2 | 2,00 |
8 | Revestimiento de ladrillejos en área de aire acondicionado | M2 | 2,00 |
TECHOS DE TEJAS CON TEJUELAS (provisión y colocación) | |||
9 | Reposición de tejas española con tejuelas y aislante térmicos de 4mm | M2 | 50,00 |
PISOS | |||
10 | Carpeta para piso | M2 | 10,00 |
11 | piso calcáreo rojo | M2 | 10,00 |
DESAGUE PLUVIAL | |||
12 | Desmonte y reacondicionar la canaleta y caño de bajada (existente) | MI | 12,00 |
AGUA CORRIENTE (provisión y colocación) | |||
13 | Registro de piso 60x60 y cellar | UND | 1,00 |
ACCESORIOS - BAÑO (provisión y colocación) | |||
14 | Llave de paso cromado | UND | 1,00 |
15 | Canilla de patio FV | UND | 1,00 |
INSTALACIÓN ELECTRICA(provision y colocación) | |||
16 | Reacondición Instalación Electrica, existente (incluye cañerias, tablero, conductores, circuitos electricos.) | GI | 1,00 |
17 | Boca de luces, llave y tomas comunes | UND | 10,00 |
18 | Llave termomagneticas de 35 y 40 | UND | 2,00 |
19 | Circuito independiente de Aire Acondicionado | UND | 4,00 |
20 | Artefacto de florescente de 1x40W | UND | 10,00 |
CARPINTERIA DE MADERA (provision y colocación) | |||
21 | Reacondicionar y ajuste de puertas y ventanas | UND | 4,00 |
22 | Provision y colocación de cerraduras, llave chica | UND | 3,00 |
BLOQUE DEPOSITO DE INFORMATICA - DEA | |||
PINTURAS | |||
23 | Al barniz de aberturas (puertas y ventanas) | M2 | 68,00 |
24 | Al barniz de machimbre (pared) | M2 | 32,00 |
25 | Al latex de pared interior | M2 | 224,00 |
26 | Al silicona de pared exterior | M2 | 116,00 |
27 | Al sintetico de rejas | M2 | 16,60 |
28 | Al sintetico de canaleta y bajada | ML | 19,50 |
VARIOS | |||
29 | Provision y colocación de tela mosquera(1.40x3.50mts) | UND | 6,00 |
30 | Reposición de Vidrio en baño (0,50x 0,80) | M2 | 0,40 |
OBRAS EXTERIOR | |||
31 | Podas de arboles | UND | 2,00 |
32 | Cordón de mamposteria revocado y pintado | MI | 15,00 |
33 | Limpieza General y retiro de escombros | UND | 1,00 |
BLOQUE OFICINA DEA | |||
PINTURAS (BLOQUE DEA) | |||
34 | Al latex de pared interior | M2 | 504,00 |
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1 |
TRABAJOS PRELIMINARES |
DESMONTE DE TECHO Se realizará el desmonte de las tejas de la cobertura existente, conservando la estructura de maderamen y las tejuelas. Los materiales al desmontar se deben tener mucho cuidado de protegerlos, a fin de poder recuperar todas las tejas que se encuentran en buenas condiciones. Los mismos deberán bajarse en lugares donde no ocasionará molestia al desarrollo de los demás trabajos. Se irán apilonando en forma ordenada. Una vez concluido el desmonte se entregará a la fiscalización, quien a su vez autorizará la reutilización de dichos materiales. El contratista deberá tomar las precauciones necesarias para evitar los desperdicios y roturas de las otras tejas y tejuelitas de los materiales. DESMONTE DE PISO CALCÁREO En las áreas afectadas y según las cantidades establecidas en la planilla de cómputo, los pisos existentes deberán ser removidos en su totalidad, el material producto de la demolición se acopiará en lugares convenientes y aprobados por la fiscalización y se reutilizará para la regularización del contrapiso existente si la fiscalización considera conveniente la reutilización. El piso en los lugares afectados por deterioro, desprendimiento, hundimiento, debe ser retirado totalmente incluido el material utilizado como carpeta de asiento, debiendo quedar limpio de todo resto de mortero para su recolocación. DESMONTE DE EQUIPOS DE ACONDICIONADORES DE AIRE Se desmontara los equipos de Acondicionadores de Aire de ventanas existentes. DESMONTE Y REPOSICIÓN DE REVOQUE Sera desmontado los lugares donde los revoques se encuentren en mal estado por la humedad, filtraciones de cañerías, o por falta de aislación. En la parte de la nivelación el revoque será removido en su totalidad, así como en otros lugares, como ser partes de las paredes, murallas del edificio. Luego se procederá a colocar sobre el muro capas aisladoras hidrófugas, para posteriormente revocar con una mezcla de dosificación 1:3 (cemento arena lavada) más un aditivo hidrófugo. La superficie terminada deberá presentar una contextura uniforme (sin vértices ni aristas sobresalientes). DESMONTE DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA Para el desmonte de instalación eléctrica la contratista deberá tomar las precauciones necesarias, cortando y aislando la corriente eléctrica. Las cañerías de eléctricas, cables, tapas, llaves TM, Tablero eléctrico, artefactos de iluminación, ventiladores, indicadas por la Fiscalización de Obra, deberán ser retiradas, los cortes en la pared, deberán ser los necesarios para efectuar el retiro. No se aceptará la reutilización de ningún accesorio, cordón y cañería desmontada tener cuidado al desmontarlos para no dañar los mismos. |
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2 |
ALBAÑILERÍA |
CERRAMIENTO DE VANO EN MAMPOSTERÍA DE 0,15 M: Para casos de cerrar vanos, o levantar la pared, se procederá siguiendo las normas constructivas, de nivelación de 0,30 m, aislación de pared, y la mampostería de elevación se realizará cuidando el nivel de rendijas existentes de cada ladrillo, trabar con la pared existe en ambos lados cada 0,50 m. En la Mampostería de Elevación de 0,15 m, los ladrillos empleados serán del tipo común, macizo, plano, sonoro, de coloración uniforme, dimensiones regulares y de óptima cochura. No se permitirá el empleo de morteros de más de un día a contar de su preparación, ni de cal en pasta con menos de 72 horas de su completo apagado. El asentamiento de los ladrillos se asentará poniendo especial cuidado en la trabazón de los ladrillos en todas las direcciones, el mortero a ser utilizado será de 1:2:10 (cemento, cal y arena). El aplomado y la nivelación de las paredes serán perfectos, debiendo verificarse a cada 4 (cuatro) hiladas. MAMPOSTERÍA DE 0,15 h= 20 cm., para cordón de Canal de cielo abierto,: Se construirá mampostería de 0,15 m, con revoque, para base de muralla, debiendo seguir las normas constructivas en rendijas 1,5 cm como máximo, nivel y aplome. Los ladrillos a utilizarse serán seleccionados, de buena calidad, no deformados, rotos, etc. REVOQUE CON HIDRÓFUGO: Previo al revoque de pared se procederá a colocar sobre el muro capas aisladoras hidrófugas, para posteriormente revocar con una mezcla de dosificación 1:3 (cemento arena lavada) más un aditivo hidrófugo. En los casos de reparación de revoque, primeramente, se verificará el estado y la causa del deterioro del área a ser reparada. Una vez identificado el problema y solucionada la causa del deterioro se procederá a realizar el revoque, debiendo retirarse por completa las partes afectadas, limpiar la superficie, colocar adherencia en caso de una superficie muy lisa. Los revoques serán a dos capas filtrados, una vez terminados, no deberán presentar superficies alabeadas, ni fuera de nivel o plomo, ni rebarbas u otros defectos. El revoque de las paredes que este flojo y defectuoso deberá ser retirado, cortando las partes averiadas, dejando bordes limpios y reemplazándolos con revoque fuerte y sano. Una vez concluidos, tendrán un espesor no mayor de 1,5 cm. y serán de color uniforme. La superficie deberá estar perfectamente lisa, sin deformaciones. Las mochetas, cantos o aristas deberán ser perfectos y se harán con mezcla reforzada. Previo a la aplicación de los mismos, se limpiarán perfectamente las juntas de los ladrillos dejando viva la superficie de los paramentos y mojándolos abundantemente. El mortero a ser utilizado será de dosaje 1:4:12 (cemento, cal en pasta, arena lavada) |
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3 |
TECHO DE TEJAS ESPAÑOLAS y TEJUELAS |
Reposición de Tejas Españolas y Tejuelas con aislante térmico de 4MM: Las tejas nuevas a ser colocadas deberán ser de primera calidad, sobre maderamen y tejuelas existentes. Previa a la colocación de las tejas, una vez que se hayan pintado con aislante; bien colocado las tejuelas, se cubrirá la superficie con membrana de aluminio de 4 mm, las cual debe ser extendido en sentido horizontal, con solape de 10 cm como mínimo, totalmente adheridos con pegamento. Posterior a este se procederá a la colocación de las tejas nuevas o recuperadas según necesidad y autorización. Estas serán colocadas en forma trabada de tapa y contratapa y con una buena mescla para evitar deslizamiento, esto a su vez deberá llevar una cumbrera con terminación correcta y con la colocación de maderamen recuperado (vigas sobre pilares sujetadas con planchuela abulonada por cada pilar, y tirantes en sector galería derrumbada) |
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4 |
PISOS |
CONTRAPISO: Regularización de contrapiso de hormigón de cascotes, espesor 0,10 m. El contrapiso será de hormigón de cascotes con mezcla ¼: 1:4:6 (cemento, cal en pasta, arena lavada, cascotes), libres de tierra, polvo, etc. y regados con agua antes de ser mezclados. El espesor del contrapiso no será inferior a 0,10 m e irá perfectamente apisonado. La superficie del contrapiso deberá estar alisada y nivelada de tal forma que, para la colocación del alisado no sean necesarios rellenos con arena, ni ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación. En caso de que sean necesarias pequeñas pendientes en los pisos, el contrapiso ya deberá prever tales pendientes. No es necesaria la eliminación total del contrapiso existente, la regularización se asentará encima del mismo previa. PISOS CALCAREO ROJO: El piso se cambiará en la misma cantidad desmontada. Igual al piso existe, que es de material calcáreo. |
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5 |
DESAGUE PLUVIAL |
DESMONTE DE CANALETA Y CAÑO DE BAJADA (existente): Se procederá al desmonte total de las canaletas alero y caños de bajadas en estado deteriorado. Debiendo retirarse los soportes metálicos, se reparara y vuelta a colocar las mismas. |
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6 |
AGUA CORRIENTE |
Registro de piso 60x60. |
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7 |
ARTEFACTOS SANITARIOS |
La empresa tendrá a su cargo la limpieza general de los artefactos que se encuentra en el SS.HH., que están en condiciones de ser reutilizado. Inodoros: se proveerá una tapa y cisterna de plástico nuevo. |
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8
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INSTALACIÓN ELÉCTRICA. (Reacondicionamiento total, cableado, electro ductos, etc.) |
La empresa contratista adjudicada, deberá hacer una verificación del sistema eléctrico existente. Sera importante el control general de los circuitos existente, con sus distintos cableados, cambiando aquellos que se encuentra deteriorados o teniendo que ser de mayor sección por tener mayor carga eléctrica (computadora, aire acondicionado, ventiladores y duchas eléctricas). Se deberán desmontar los conductores para ser renovados los que están en mal estado, como así también tomas, llaves de luces, llaves termo magnéticas. Los artefactos de iluminación tipo fluorescentes existentes serán desmontados, la Contratista deberá completar la cantidad lumínica requerida. Artefactos de Iluminación: serán del tipo fluorescentes existentes. Provisión y colocación de tapas ciegas, de llaves de luz y tomas. Ventiladores de techo: En todas las dependencias que cuenten con ventiladores se realizaran el mantenimiento y la limpieza de los mismos, debiendo quedar en perfecto estado de mantenimiento y reposición de tres nuevos ventiladores. Circuitos Independientes: Todos los Equipos de aires Acondicionados y duchas, deberán contar con llaves TM de reservas. En ningún caso se podrá recargar sobre otros circuitos los mencionados equipos. Luego de concluido los trabajos se someterá a una prueba de funcionamiento debiendo funcionar perfectamente. Desmontar los conductores para ser renovados los que están en mal estado, como así también tomas, llaves de luces, llaves termo magnéticas. Los artefactos de iluminación tipo fluorescentes existentes serán desmontados, la Contratista deberá completar la cantidad lumínica requerida. |
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9 |
CARPINTERIA DE MADERA |
Ajuste de Puertas y Ventanas: Se procederá a la verificación de todas las puertas y ventanas y se ajustaran las puertas y ventanas según la cantidad indicada en la planilla, según requiera cada una (encuadre, cepillada, etc.). Cerradura: Serán de buena calidad, de funcionamiento correcto, de material resistente. Con llave chica para los ambientes de oficinas: |
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10 |
PINTURA |
Todo el edificio será pintado, previa limpieza de toda la superficie a pintar. Al látex de pared interior: Para las paredes interiores, primeramente, se deberán preparar la base, con una mescla aislante, eliminando todo tipo de humedad, para posteriormente ser pintadas de acuerdo a su tipología. Serán pintados con pintura al agua interior. No debe presentar rastros de pincel o rodillo, debiendo quedar totalmente uniforme de pinceladas y tonalidad de pintura. Toda la superficie pintada llevará un retoque final una vez que los trabajos hayan concluidos y la obra esté en condiciones de ser recepcionadas. A la Silicona: Para las paredes exteriores (ladrillo visto laminado). Al Barniz de puertas y ventanas: serán pintados al barniz Al Barniz de mampostería de madera (machimbre): serán pintados al barniz la mampostería de madera. Debiendo previamente ser preparada la base realizando limpieza. Al sintético de balancines: Se realizará previa limpieza de la superficie a pintar, retiro de restos de pintura anterior Posteriormente se aplicará pintura anti oxido. Una vez que la superficie que lisa uniforme se procederá al pintado con el sintético. No deberá presentar rastros de pinceladas. Para casos de repintados, se deberá levantar la pintura existente, no dejar capas de pintura vieja, aplicar una lijada para afinar la superficie a pintar. Al esmalte sintético de rejas: Se realizará previa limpieza de la superficie a pintar, retiro de restos de pintura anterior. Posteriormente se aplicará pintura anti oxido, antes de realizar la pintura sintética final. No deberá presentar rastros de pinceladas. Para casos de repintados, se deberá levantar la pintura existente, no dejar capas de pintura vieja, aplicar una lijada para afinar la superficie a pintar. Al sintético de canaletas y caños de bajadas: Previa a realizar la pintura se precederá a la limpieza de la chapa, para retirar, grasas y otras suciedades. Posteriormente se procederá a la pintura sintética, de tal forma que quede en forma uniforme. |
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11 |
VARIOS |
PROVISION DE TELA MOSQUERA, para aberturas de ventana. PODA DE ÁRBOL: En caso de que los árboles se encuentran muy próximo a la construcción representando un peligro a la misma, por desprendimiento de ramas, hojas, que ocasionan deterioros a la construcción (rotura de tejas, tejuelas, canaletas, raíces que fisuran las paredes, levantan pisos, se deberán proceder a la poda de las ramas. LIMPIEZA GENERAL Y RETIRO DE ESCOMBROS: La limpieza en la obra será constante, debiendo evitarse el acumulamiento de escombros, los cuales deberán ser retirados del lugar. Al finalizar la obra se verificará que esta quede perfectamente limpia en los alrededores de la obra. A los efectos de evitar el acumulamiento de escombros, el contratista dispondrá en el sitio de obras, durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos. REPOSICION DE VIDRIOS ROTOS: Los vidrios no deberán presentar defectos que desmerezcan su aspecto y/o grado de transparencia. Sus dimensiones serán las que exactamente exija las carpinterías, las dimensiones de largo y ancho así prescriptas, no diferirán más de un milímetro, en exceso o defecto, con respecto a las aludidas medidas. Las tolerancias de los defectos quedarán limitadas por márgenes que admitan las muestras que oportunamente haya aprobado la Dirección de Obra, podrá dispensar el rechazo de los vidrios si estos presentan imperfecciones como las que se detallan a continuación, en grado tal que a juicio de la Dirección de Obra los mismos sean inaptos para colocar. No se aceptarán vidrios con burbujas, puntos brillantes, punto fino, piedra, desvitrificado, infundido, botón transparente, hilo, cuerda, rayado, implosión, marca de rodillo, estrella, entrada, corte duro, enchapado. Todos los cristales templados deberán cumplir con las normas de resistencia máxima, no admitiéndose cualquiera sea su medida, caras desparejas. El vidrio ingles se utilizará en los balancines de los baños. En la colocación de los mismos se empleará masilla de tiza y aceite de linaza cocido, en proporción tal que asegure que la pasta resulte de consistencia adecuada para su empleo. Los vidrios se colocarán sin forzarlos ni arquearlos y deberán ser asentados en masilla. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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ITEMS | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD |
TRABAJO PRELIMINARES | |||
1 | Desmonte de tejas y tejuelas | M2 | 65,00 |
2 | Desmonte de piso calcáreo rojos | M2 | 10,00 |
3 | Desmonte de Aire Acondicionado (existente) | UND | 2,00 |
4 | Desmonte de revoque | M2 | 2,00 |
5 | Desmonte de instalación Eléctrica( tomas, puntos, fluorescente y parte del A.A | GI | 1,00 |
ALBAÑILERIA | |||
6 | Revoque 2 capas 1,5 con hidrófugo (interno) | M2 | 2,00 |
7 | Cerrar Vanos en área de aire acondicionado | M2 | 2,00 |
8 | Revestimiento de ladrillejos en área de aire acondicionado | M2 | 2,00 |
TECHOS DE TEJAS CON TEJUELAS (provisión y colocación) | |||
9 | Reposición de tejas española con tejuelas y aislante térmicos de 4mm | M2 | 50,00 |
PISOS | |||
10 | Carpeta para piso | M2 | 10,00 |
11 | piso calcáreo rojo | M2 | 10,00 |
DESAGUE PLUVIAL | |||
12 | Desmonte y reacondicionar la canaleta y caño de bajada (existente) | MI | 12,00 |
AGUA CORRIENTE (provisión y colocación) | |||
13 | Registro de piso 60x60 y cellar | UND | 1,00 |
ACCESORIOS - BAÑO (provisión y colocación) | |||
14 | Llave de paso cromado | UND | 1,00 |
15 | Canilla de patio FV | UND | 1,00 |
INSTALACIÓN ELECTRICA(provision y colocación) | |||
16 | Reacondición Instalación Electrica, existente (incluye cañerias, tablero, conductores, circuitos electricos.) | GI | 1,00 |
17 | Boca de luces, llave y tomas comunes | UND | 10,00 |
18 | Llave termomagneticas de 35 y 40 | UND | 2,00 |
19 | Circuito independiente de Aire Acondicionado | UND | 4,00 |
20 | Artefacto de florescente de 1x40W | UND | 10,00 |
CARPINTERIA DE MADERA (provision y colocación) | |||
21 | Reacondicionar y ajuste de puertas y ventanas | UND | 4,00 |
22 | Provision y colocación de cerraduras, llave chica | UND | 3,00 |
BLOQUE DEPOSITO DE INFORMATICA - DEA | |||
PINTURAS | |||
23 | Al barniz de aberturas (puertas y ventanas) | M2 | 68,00 |
24 | Al barniz de machimbre (pared) | M2 | 32,00 |
25 | Al latex de pared interior | M2 | 224,00 |
26 | Al silicona de pared exterior | M2 | 116,00 |
27 | Al sintetico de rejas | M2 | 16,60 |
28 | Al sintetico de canaleta y bajada | ML | 19,50 |
VARIOS | |||
29 | Provision y colocación de tela mosquera(1.40x3.50mts) | UND | 6,00 |
30 | Reposición de Vidrio en baño (0,50x 0,80) | M2 | 0,40 |
OBRAS EXTERIOR | |||
31 | Podas de arboles | UND | 2,00 |
32 | Cordón de mamposteria revocado y pintado | MI | 15,00 |
33 | Limpieza General y retiro de escombros | UND | 1,00 |
BLOQUE OFICINA DEA | |||
PINTURAS (BLOQUE DEA) | |||
34 | Al latex de pared interior | M2 | 504,00 |
LUGAR DONDE SE PRESTARA EL SERVICIO: Dirección de Educación Agraria DEA del MAG, Sito en Ruta PY 02 Mcal. José Félix Estigarribia km 12- San Lorenzo
Coordinación con el SR. VICENTE JARA (0981-791050)
FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS: El servicio adjudicado será a partir de la recepción de la Orden de Compra/Servicio emanada por la Convocante y en horarios establecidos por ambas partes. La entrega se realizará en un plazo máximo de 30 (treinta días) hábiles contados a partir de la recepción de la Orden, por parte del adjudicado o su comunicación al correo electrónico correspondiente.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Hasta el cumplimiento total de las obligaciones (2024) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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