Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. Ing. Agr. ROSA AYALA TORRES, VICEMINISTRA DE AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La Dependencia requirente ha solicitado dicho proceso teniendo en cuenta que el VICEMINISTERIO DE AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA desempeñará sus funciones en los bloques correspondientes a la Dirección de Educación Agraria del MAG, por lo que dicho inmueble deberá encontrarse en óptimas condiciones a fin de que los funciones pudieran usufructuar el mismo.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal). Temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Conforme a los relevamientos realizados por el Dpto. de Obras en referencia al inmueble

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ITEMS DESCRIPCION UNIDAD  CANTIDAD 
  TRABAJO PRELIMINARES 
1 Desmonte de tejas y tejuelas  M2                                    65,00
2 Desmonte de piso calcáreo rojos  M2                                    10,00
3 Desmonte de Aire Acondicionado (existente)  UND                                      2,00
4 Desmonte de revoque  M2                                      2,00
5 Desmonte de instalación Eléctrica( tomas, puntos, fluorescente y parte del A.A  GI                                      1,00
  ALBAÑILERIA    
6 Revoque 2 capas 1,5 con hidrófugo (interno) M2                                      2,00
7 Cerrar Vanos en área de aire acondicionado M2                                      2,00
8 Revestimiento de ladrillejos en área de aire acondicionado M2                                      2,00
  TECHOS DE TEJAS CON TEJUELAS (provisión y colocación)  
9 Reposición de tejas española con tejuelas y aislante térmicos de 4mm  M2                                    50,00
  PISOS    
10 Carpeta para piso M2                                    10,00
11 piso calcáreo rojo M2                                    10,00
  DESAGUE PLUVIAL    
12 Desmonte y reacondicionar la canaleta y caño de bajada (existente) MI                                    12,00
  AGUA CORRIENTE (provisión y colocación)    
13 Registro de piso 60x60 y cellar  UND                                      1,00
  ACCESORIOS  - BAÑO (provisión y colocación)    
14 Llave de paso cromado  UND                                      1,00
15 Canilla de patio FV  UND                                      1,00
  INSTALACIÓN ELECTRICA(provision y colocación)    
16 Reacondición Instalación Electrica, existente (incluye cañerias, tablero, conductores, circuitos electricos.) GI                                      1,00
17 Boca de luces, llave y tomas comunes UND                                    10,00
18 Llave termomagneticas de 35 y 40 UND                                      2,00
19 Circuito independiente de Aire Acondicionado UND                                      4,00
20 Artefacto de florescente de 1x40W UND                                    10,00
  CARPINTERIA DE MADERA (provision y colocación)    
21 Reacondicionar y ajuste de puertas y ventanas UND                                      4,00
22 Provision y colocación de cerraduras, llave chica UND                                      3,00
BLOQUE DEPOSITO DE INFORMATICA - DEA
  PINTURAS    
23 Al barniz de aberturas (puertas y ventanas) M2                                    68,00
24 Al barniz de machimbre (pared) M2                                    32,00
25 Al latex de pared interior M2                                 224,00
26 Al silicona de pared exterior M2                                 116,00
27 Al sintetico de rejas  M2                                    16,60
28 Al sintetico de canaleta y bajada ML                                    19,50
  VARIOS     
29 Provision y colocación de tela mosquera(1.40x3.50mts) UND                                      6,00
30 Reposición de Vidrio en baño (0,50x 0,80) M2                                      0,40
  OBRAS EXTERIOR    
31 Podas de arboles  UND                                      2,00
32 Cordón de mamposteria revocado y pintado  MI                                    15,00
33 Limpieza General y retiro de escombros UND                                      1,00
BLOQUE OFICINA DEA
  PINTURAS (BLOQUE DEA)    
34 Al latex de pared interior M2                                 504,00

 

     

 

1

TRABAJOS PRELIMINARES

DESMONTE DE TECHO

Se realizará el desmonte de las tejas de la cobertura existente, conservando la estructura de maderamen y las tejuelas. Los materiales al desmontar se deben tener mucho cuidado de protegerlos, a fin de poder recuperar todas las tejas que se encuentran en buenas condiciones. Los mismos deberán bajarse en lugares donde no ocasionará molestia al desarrollo de los demás trabajos. Se irán apilonando en forma ordenada. Una vez concluido el desmonte se entregará a la fiscalización, quien a su vez autorizará la reutilización de dichos materiales. El contratista deberá tomar las precauciones necesarias para evitar los desperdicios y roturas de las otras tejas y tejuelitas de los materiales.

DESMONTE DE PISO CALCÁREO

 En las áreas afectadas y según las cantidades establecidas en la planilla de cómputo, los pisos existentes deberán ser removidos en su totalidad, el material producto de la demolición se acopiará en lugares convenientes y aprobados por la fiscalización y se reutilizará para la regularización del contrapiso existente si la fiscalización considera conveniente la reutilización. El piso en los lugares afectados por deterioro, desprendimiento, hundimiento, debe ser retirado totalmente incluido el material utilizado como carpeta de asiento, debiendo quedar limpio de todo resto de mortero para su recolocación.

DESMONTE DE EQUIPOS DE ACONDICIONADORES DE AIRE

Se desmontara los equipos de Acondicionadores de Aire de ventanas existentes.

DESMONTE Y REPOSICIÓN DE REVOQUE

Sera desmontado los lugares donde los revoques se encuentren en mal estado por la humedad, filtraciones de cañerías, o por falta de aislación.

En la parte de la nivelación el revoque será removido en su totalidad, así como en otros lugares, como ser partes de las paredes, murallas del edificio.

 Luego se procederá a colocar sobre el muro capas aisladoras hidrófugas, para posteriormente revocar con una mezcla de dosificación 1:3 (cemento arena lavada) más un aditivo hidrófugo.

La superficie terminada deberá presentar una contextura uniforme (sin vértices ni aristas sobresalientes).

DESMONTE DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA

 Para el desmonte de instalación eléctrica la contratista deberá tomar las precauciones necesarias, cortando y aislando la corriente eléctrica. Las cañerías de eléctricas, cables, tapas, llaves TM, Tablero eléctrico, artefactos de iluminación, ventiladores, indicadas por la Fiscalización de Obra, deberán ser retiradas, los cortes en la pared, deberán ser los necesarios para efectuar el retiro. No se aceptará la reutilización de ningún accesorio, cordón y cañería desmontada tener cuidado al desmontarlos para no dañar los mismos.

 

 

2

ALBAÑILERÍA

CERRAMIENTO DE VANO EN MAMPOSTERÍA DE 0,15 M:

Para casos de cerrar vanos, o levantar la pared, se procederá siguiendo las normas constructivas, de nivelación de 0,30 m, aislación de pared, y la mampostería de elevación se realizará cuidando el nivel de rendijas existentes de cada ladrillo, trabar con la pared existe en ambos lados cada 0,50 m.

En la Mampostería de Elevación de 0,15 m, los ladrillos empleados serán del tipo común, macizo, plano, sonoro, de coloración uniforme, dimensiones regulares y de óptima cochura. No se permitirá el empleo de morteros de más de un día a contar de su preparación, ni de cal en pasta con menos de 72 horas de su completo apagado. El asentamiento de los ladrillos se asentará poniendo especial cuidado en la trabazón de los ladrillos en todas las direcciones, el mortero a ser utilizado será de 1:2:10 (cemento, cal y arena). El aplomado y la nivelación de las paredes serán perfectos, debiendo verificarse a cada 4 (cuatro) hiladas.

MAMPOSTERÍA DE 0,15 h= 20 cm., para cordón de Canal de cielo abierto,: Se construirá mampostería de 0,15 m, con revoque, para base de muralla, debiendo seguir las normas constructivas en rendijas 1,5 cm como máximo, nivel y aplome. Los ladrillos a utilizarse serán seleccionados, de buena calidad, no deformados, rotos, etc.

REVOQUE CON HIDRÓFUGO: Previo al revoque de pared se procederá a colocar sobre el muro capas aisladoras hidrófugas, para posteriormente revocar con una mezcla de dosificación 1:3 (cemento arena lavada) más un aditivo hidrófugo.

En los casos de reparación de revoque, primeramente, se verificará el estado y la causa del deterioro del área a ser reparada. Una vez identificado el problema y solucionada la causa del deterioro se procederá a realizar el revoque, debiendo retirarse por completa las partes afectadas, limpiar la superficie, colocar adherencia en caso de una superficie muy lisa.

Los revoques serán a dos capas filtrados, una vez terminados, no deberán presentar superficies alabeadas, ni fuera de nivel o plomo, ni rebarbas u otros defectos. El revoque de las paredes que este flojo y defectuoso deberá ser retirado, cortando las partes averiadas, dejando bordes limpios y reemplazándolos con revoque fuerte y sano.

Una vez concluidos, tendrán un espesor no mayor de 1,5 cm. y serán de color uniforme. La superficie deberá estar perfectamente lisa, sin deformaciones. Las mochetas, cantos o aristas deberán ser perfectos y se harán con mezcla reforzada.

Previo a la aplicación de los mismos, se limpiarán perfectamente las juntas de los ladrillos dejando viva la superficie de los paramentos y mojándolos abundantemente.

El mortero a ser utilizado será de dosaje 1:4:12 (cemento, cal en pasta, arena lavada)

 

3

TECHO DE TEJAS ESPAÑOLAS y TEJUELAS

Reposición de Tejas Españolas y Tejuelas con aislante térmico de 4MM: Las tejas nuevas a ser colocadas deberán ser de primera calidad, sobre maderamen y tejuelas existentes. Previa a la colocación de las tejas, una vez que se hayan pintado con aislante; bien colocado las tejuelas, se cubrirá la superficie con membrana de aluminio de 4 mm, las cual debe ser extendido en sentido horizontal, con solape de 10 cm como mínimo, totalmente adheridos con pegamento. Posterior a este se procederá a la colocación de las tejas nuevas o recuperadas según necesidad y autorización. 

Estas serán colocadas en forma trabada de tapa y contratapa y con una buena mescla para evitar deslizamiento, esto a su vez deberá llevar una cumbrera con terminación correcta y con la colocación de maderamen recuperado (vigas sobre pilares sujetadas con planchuela abulonada por cada pilar, y tirantes en sector galería derrumbada)

 

4

PISOS

CONTRAPISO: Regularización de contrapiso de hormigón de cascotes, espesor 0,10 m.

El contrapiso será de hormigón de cascotes con mezcla ¼: 1:4:6 (cemento, cal en pasta, arena lavada, cascotes), libres de tierra, polvo, etc. y regados con agua antes de ser mezclados.

El espesor del contrapiso no será inferior a 0,10 m e irá perfectamente apisonado.

La superficie del contrapiso deberá estar alisada y nivelada de tal forma que, para la colocación del alisado no sean necesarios rellenos con arena, ni ningún otro material que no sea la mezcla correspondiente para su colocación.

En caso de que sean necesarias pequeñas pendientes en los pisos, el contrapiso ya deberá prever tales pendientes.

No es necesaria la eliminación total del contrapiso existente, la regularización se asentará encima del mismo previa.

PISOS CALCAREO ROJO: El piso se cambiará en la misma cantidad desmontada. Igual al piso existe, que es de material calcáreo.

 

5

DESAGUE PLUVIAL

DESMONTE DE CANALETA Y CAÑO DE BAJADA (existente): Se procederá al desmonte total de las canaletas alero y caños de bajadas en estado deteriorado. Debiendo retirarse los soportes metálicos, se reparara y vuelta a colocar las mismas.

 

6

AGUA CORRIENTE

Registro de piso 60x60.

 

7

ARTEFACTOS SANITARIOS

La empresa tendrá a su cargo la limpieza general de los artefactos que se encuentra en el SS.HH., que están en condiciones de ser reutilizado.

Inodoros: se proveerá una  tapa y cisterna de plástico nuevo.

 

8

 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

(Reacondicionamiento total, cableado, electro ductos, etc.)

La empresa contratista adjudicada, deberá hacer una verificación del sistema eléctrico existente. Sera importante el control general de los circuitos existente, con sus distintos cableados, cambiando aquellos que se encuentra deteriorados o teniendo que ser de mayor sección por tener mayor carga eléctrica (computadora, aire acondicionado, ventiladores y duchas eléctricas). Se deberán desmontar los conductores para ser renovados los que están en mal estado, como así también tomas, llaves de luces, llaves termo magnéticas. Los artefactos de iluminación tipo fluorescentes existentes serán desmontados, la Contratista deberá completar la cantidad lumínica requerida. 

Artefactos de Iluminación: serán del tipo fluorescentes existentes.

Provisión y colocación de tapas ciegas, de llaves de luz y tomas.

Ventiladores de techo: En todas las dependencias que cuenten con ventiladores se realizaran el mantenimiento y la limpieza de los mismos, debiendo quedar en perfecto estado de mantenimiento y reposición de tres nuevos ventiladores.

Circuitos Independientes: Todos los Equipos de aires Acondicionados y duchas, deberán contar con llaves TM de reservas. En ningún caso se podrá recargar sobre otros circuitos los mencionados equipos. Luego de concluido los trabajos se someterá a una prueba de funcionamiento debiendo funcionar perfectamente.

Desmontar  los conductores para ser renovados los que están en mal estado, como así también tomas, llaves de luces, llaves termo magnéticas. Los artefactos de iluminación tipo fluorescentes existentes serán desmontados, la Contratista deberá completar la cantidad lumínica requerida. 

 

9

CARPINTERIA DE MADERA

Ajuste de Puertas y Ventanas: Se procederá a la verificación de todas las  puertas y ventanas y se ajustaran las puertas y ventanas según la cantidad indicada en la planilla, según requiera cada una (encuadre, cepillada, etc.).

Cerradura: Serán de buena calidad, de funcionamiento correcto, de material resistente. Con llave chica para los ambientes de oficinas:      

 

10

PINTURA

Todo el edificio será pintado, previa limpieza de toda la superficie a pintar.

Al látex de pared interior: Para las paredes interiores, primeramente, se deberán preparar la base, con una mescla aislante, eliminando todo tipo de humedad, para posteriormente ser pintadas de acuerdo a su tipología.

Serán pintados con pintura al agua interior.

No debe presentar rastros de pincel o rodillo, debiendo quedar totalmente uniforme de pinceladas y tonalidad de pintura. Toda la superficie pintada llevará un retoque final una vez que los trabajos hayan concluidos y la obra esté en condiciones de ser recepcionadas.

A la Silicona: Para las paredes exteriores (ladrillo visto laminado).

Al Barniz de puertas y ventanas: serán pintados al barniz

Al Barniz de mampostería de madera (machimbre): serán pintados al barniz la mampostería de madera. Debiendo previamente ser preparada la base realizando limpieza.

Al sintético de balancines: Se realizará previa limpieza de la superficie a pintar, retiro de restos de pintura anterior Posteriormente se aplicará pintura anti oxido. Una vez que la superficie que lisa uniforme se procederá al pintado con el sintético. No deberá presentar rastros de pinceladas.

Para casos de repintados, se deberá levantar la pintura existente, no dejar capas de pintura vieja, aplicar una lijada para afinar la superficie a pintar.

Al esmalte sintético de rejas: Se realizará previa limpieza de la superficie a pintar, retiro de restos de pintura anterior. Posteriormente se aplicará pintura anti oxido, antes de realizar la pintura sintética final. No deberá presentar rastros de pinceladas.

Para casos de repintados, se deberá levantar la pintura existente, no dejar capas de pintura vieja, aplicar una lijada para afinar la superficie a pintar.

Al sintético de canaletas y caños de bajadas: Previa a realizar la pintura se precederá a la limpieza de la chapa, para retirar, grasas y otras suciedades. Posteriormente se procederá a la pintura sintética, de tal forma que quede en forma uniforme.

11

VARIOS

PROVISION DE TELA MOSQUERA, para aberturas de ventana.

PODA DE ÁRBOL: En caso de que los árboles se encuentran muy próximo a la construcción representando un peligro a la misma, por desprendimiento de ramas, hojas, que ocasionan deterioros a la construcción (rotura de tejas, tejuelas, canaletas, raíces que fisuran las paredes, levantan pisos, se deberán proceder a la poda de las ramas.

LIMPIEZA GENERAL Y RETIRO DE ESCOMBROS: La limpieza en la obra será constante, debiendo evitarse el acumulamiento de escombros, los cuales deberán ser retirados del lugar.

Al finalizar la obra se verificará que esta quede perfectamente limpia en los alrededores de la obra.

A los efectos de evitar el acumulamiento de escombros, el contratista dispondrá en el sitio de obras, durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos.

REPOSICION DE VIDRIOS ROTOS: Los vidrios no deberán presentar defectos que desmerezcan su aspecto y/o grado de transparencia.

Sus dimensiones serán las que exactamente exija las carpinterías, las dimensiones de largo y ancho así prescriptas, no diferirán más de un milímetro, en exceso o defecto, con respecto a las aludidas medidas.

Las tolerancias de los defectos quedarán limitadas por márgenes que admitan las muestras que oportunamente haya aprobado la Dirección de Obra, podrá dispensar el rechazo de los vidrios si estos presentan imperfecciones como las que se detallan a continuación, en grado tal que a juicio de la Dirección de Obra los mismos sean inaptos para colocar. No se aceptarán vidrios con burbujas, puntos brillantes, punto fino, piedra, desvitrificado, infundido, botón transparente, hilo, cuerda, rayado, implosión, marca de rodillo, estrella, entrada, corte duro, enchapado.

Todos los cristales templados deberán cumplir con las normas de resistencia máxima, no admitiéndose cualquiera sea su medida, caras desparejas.

El vidrio ingles se utilizará en los balancines de los baños.

En la colocación de los mismos se empleará masilla de tiza y aceite de linaza cocido, en proporción tal que asegure que la pasta resulte de consistencia adecuada para su empleo.

Los vidrios se colocarán sin forzarlos ni arquearlos y deberán ser asentados en masilla.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

ITEMS DESCRIPCION UNIDAD  CANTIDAD 
  TRABAJO PRELIMINARES 
1 Desmonte de tejas y tejuelas  M2                                    65,00
2 Desmonte de piso calcáreo rojos  M2                                    10,00
3 Desmonte de Aire Acondicionado (existente)  UND                                      2,00
4 Desmonte de revoque  M2                                      2,00
5 Desmonte de instalación Eléctrica( tomas, puntos, fluorescente y parte del A.A  GI                                      1,00
  ALBAÑILERIA    
6 Revoque 2 capas 1,5 con hidrófugo (interno) M2                                      2,00
7 Cerrar Vanos en área de aire acondicionado M2                                      2,00
8 Revestimiento de ladrillejos en área de aire acondicionado M2                                      2,00
  TECHOS DE TEJAS CON TEJUELAS (provisión y colocación)  
9 Reposición de tejas española con tejuelas y aislante térmicos de 4mm  M2                                    50,00
  PISOS    
10 Carpeta para piso M2                                    10,00
11 piso calcáreo rojo M2                                    10,00
  DESAGUE PLUVIAL    
12 Desmonte y reacondicionar la canaleta y caño de bajada (existente) MI                                    12,00
  AGUA CORRIENTE (provisión y colocación)    
13 Registro de piso 60x60 y cellar  UND                                      1,00
  ACCESORIOS  - BAÑO (provisión y colocación)    
14 Llave de paso cromado  UND                                      1,00
15 Canilla de patio FV  UND                                      1,00
  INSTALACIÓN ELECTRICA(provision y colocación)    
16 Reacondición Instalación Electrica, existente (incluye cañerias, tablero, conductores, circuitos electricos.) GI                                      1,00
17 Boca de luces, llave y tomas comunes UND                                    10,00
18 Llave termomagneticas de 35 y 40 UND                                      2,00
19 Circuito independiente de Aire Acondicionado UND                                      4,00
20 Artefacto de florescente de 1x40W UND                                    10,00
  CARPINTERIA DE MADERA (provision y colocación)    
21 Reacondicionar y ajuste de puertas y ventanas UND                                      4,00
22 Provision y colocación de cerraduras, llave chica UND                                      3,00
BLOQUE DEPOSITO DE INFORMATICA - DEA
  PINTURAS    
23 Al barniz de aberturas (puertas y ventanas) M2                                    68,00
24 Al barniz de machimbre (pared) M2                                    32,00
25 Al latex de pared interior M2                                 224,00
26 Al silicona de pared exterior M2                                 116,00
27 Al sintetico de rejas  M2                                    16,60
28 Al sintetico de canaleta y bajada ML                                    19,50
  VARIOS     
29 Provision y colocación de tela mosquera(1.40x3.50mts) UND                                      6,00
30 Reposición de Vidrio en baño (0,50x 0,80) M2                                      0,40
  OBRAS EXTERIOR    
31 Podas de arboles  UND                                      2,00
32 Cordón de mamposteria revocado y pintado  MI                                    15,00
33 Limpieza General y retiro de escombros UND                                      1,00
BLOQUE OFICINA DEA
  PINTURAS (BLOQUE DEA)    
34 Al latex de pared interior M2                                 504,00

 

LUGAR DONDE SE PRESTARA EL SERVICIO: Dirección de Educación Agraria DEA del MAG, Sito en Ruta PY 02  Mcal. José Félix Estigarribia km 12- San Lorenzo

 Coordinación con el SR. VICENTE JARA  (0981-791050)

FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS: El servicio adjudicado será a partir de la recepción de la Orden de Compra/Servicio emanada por la Convocante y en horarios establecidos por ambas partes. La entrega se realizará en un plazo máximo de 30 (treinta días) hábiles contados a partir de la recepción de la Orden, por parte del adjudicado o su comunicación al correo electrónico correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Hasta el cumplimiento total de las obligaciones (2024)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.