El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es iniciado a través del CENTRO MÉDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ, siendo el Directora General la Dra. Estela Torres de Taboada, solicitante de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión del SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ECOGRAFOS a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, considerando que la mayoría se encuentra inoperativo y atendiendo la alta demanda es necesario contar con esos equipos a fin de dar respuesta a nuestros usuarios.
Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad periódica.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos del CENTRO MÉDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Cód de Catál. | Descripción del Bien/ Servicio | EETT | Present. | U.M. | Cantidad |
1 | 73171602-001 | Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos | MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ACTUALIZACIO DE SOFTWARE. | UNIDAD | EVENTO | 1 |
2 | 73171602-001 | Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos | (DOS ) KIT DE BATERIAS | UNIDAD | EVENTO | 1 |
3 | 80111613-9999 | Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación | (DOS ) KIT DE BATERIAS MANO DE OBRA | UNIDAD | EVENTO | 1 |
4 | 73171602-001 | Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos | (UN)TRANSDUCTOR CONVEXO AC 2541 | UNIDAD | EVENTO | 1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Los plazos serán computados en días corridos.
Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por el CENTRO MÉDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ, dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la firma del Contrato.
Ítems |
Descripción del servicio |
Unidad de medida de los servicios |
Presentación de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos |
UNIDAD |
EVENTO |
CENTRO MÉDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ |
El plazo para la ejecución del 100 % de los servicios, será de 20 (veinte) días corridos, a partir de la Recepción por parte del Proveedor de la correspondiente Orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato. |
2 |
Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos |
UNIDAD |
EVENTO |
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3 |
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación |
UNIDAD |
EVENTO |
||
4 |
Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos |
UNIDAD |
EVENTO |
Reparación y Mantenimiento - Provisión de Repuesto:
A partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden del Servicio, la misma dispone de un plazo de 20 (veinte) días corridos para: el diagnóstico, la entrega e instalación del repuesto (presentar la Nota de Remisión respectiva en el Dpto. de Mantenimiento del Hospital donde se realizó el Servicio para su verificación correspondiente) reparación y puesta en funcionamiento del equipo médico. En caso de necesitar prórroga, el proveedor deberá solicitarla por medio de una nota al Administrador del Contrato.
Luego de culminados los servicios solicitados en la Orden de Servicio, el Administrador del Contrato procederá a la elaboración de un Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 5 (cinco) días corridos de que el proveedor haya solicitado por nota adjuntando los siguientes documentos originales: Orden de Servicio, Nota de Remisión firmado por un Técnico del Departamento de Mantenimiento del Hospital donde se realizó el Servicio (Director o Administrador o Fiscalizador o Jefe de Patrimonio), Informe Técnico donde se detalla los trabajos realizados y los repuestos instalados firmado por el encargado de área donde se encuentra el equipo (ejemplo jefe de imágenes) y un encargado administrativo del Hospital; el cual habilitará a la Contratada a solicitar el pago correspondiente en ventanilla única del MSP y BS.
En caso de fallas o defectos en repuestos:
Discrepancia. Reemplazo: Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencias o alteraciones de calidad, la Institución notificará dicha irregularidad.
El plazo para reemplazar será de 10 (diez) días corridos, a partir de la notificación de la irregularidad. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al contratista que incurra en tal situación se le aplicará la penalización prevista en la cláusula de multas; si la contratista no subsana los defectos, etc. dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, dicha situación podrá ser considerado como causal de rescisión del contrato por causa imputable al contratista. La subsanación de los defectos no exime a la contratista de las multas y sanciones previstas en este contrato.
Garantía de los Bienes (repuestos) adquiridos:
El Proveedor garantiza que todos los bienes (repuestos) suministrados en virtud del Contrato son nuevos, sin uso, estarán libres de defectos derivados de actos y omisiones que éste hubiese incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de estos en las condiciones que imperen en el Paraguay.
La garantía técnica permanecerá vigente durante 06 (seis) meses posteriores al Acta de Recepción de los repuestos y/o accesorios correspondientes, salvo que se tenga que reemplazar los mismos, en cuyo caso el plazo comenzará nuevamente a partir del reemplazo efectivo y puesta en funcionamiento.
La Contratante comunicará al Proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda la evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La Contratante otorgará al Proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos. Tan pronto reciba el Proveedor dicha comunicación, y dentro del plazo establecido, deberá reparar o reemplazar de forma expedita los Bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la Contratante.
Si el Proveedor después de haber sido notificado, no cumple con corregir los defectos dentro del plazo establecido, la Contratante, podrá proceder a tomar las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del Proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la Contratante pueda ejercer contra el Proveedor en virtud del Contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Orden de Servicio |
Nota de Remisión / Orden de Servicio |
A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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