Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Producto /  Insumo

Cant.

Descripción

1

Distintivos para Vehículos con parabrisas

8000

Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos con parabrisas. - Etiqueta autoadhesiva de al menos 56 mm de Ancho y 76 mm de largo - En material Polipropileno para pegado en el interior del parabrisas. - Impreso a full color resistente a la exposición de la luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato alfanumérico. (válido para chapa Mercosur) - Color de fondo, según reglamentación anual del Registro del Automotor vigente

2

Distintivos para Vehículo sin parabrisas

3700

Distintivos autoadhesivos para habilitaciones de vehículos sin parabrisas. - Etiqueta autoadhesiva de al menos 56 mm de Ancho y 76 mm de largo - En material Polipropileno para pegado en el interior del parabrisas. - Impreso a full color resistente a la exposición de la luz ultravioleta, serie y numeración correlativa en formato alfanumérico. (válido para chapa Mercosur) - Color de fondo, según reglamentación anual del Registro del Automotor vigente

3

Tarjeta de PVC preimpresa para Habilitación

11700

PVC compuesto, en medidas CR-80, espesor de 3mm, 8.5cm x 5.5cm. Material PVC, laminado en cuatro capas de alto brillo, Impresión ambos lados (4/4) CYMKO.

4

Cinta monocromática IDP KO , modelo 31D (1200 impresiones)

20

Presentación en forma de rollo de 1200 impresiones (cinta negra), deberá ser  insumo original, compatible con las impresoras existentes del municipio.

Será sustancial que la empresa oferente deberá presentar la carta de distribuidor y soporte técnico autorizado por la fábrica, para el Paraguay de la impresora e insumos originales  necesarios para la producción de los documentos.

5

Etiqueta de Validación anual de licencia

7000

Etiquetas autoadhesivas holográficas con medidas de entre 6 a 8mm de diámetro. con logo de la ANTSV.

Deberá cumplir las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional  de Tránsito y Seguridad Vial  (ANTSV). (Ley   5016/14,   Dto Reglamentario   N°   3427/2015,   Res.   ANTSV0023/2015, Res.   ANTSV   0036/2015,   Res.ANTSV   0046/2016, Res.ANTSV 072-2021 ).

  

6

Tarjeta de PVC preimpresa para Licencia de conducir

7000

Deberá cumplir con las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional  de Tránsito y Seguridad Vial  (ANTSV) (Ley   5016/14,   Dto Reglamentario   N°   3427/2015,   Res.   ANTSV0023/2015, Res.   ANTSV   0036/2015,   Res.ANTSV   0046/2016, Res.ANTSV 072-2021 ).

Será sustancial que la numeración de los lotes en el documento sea hecha con impresión en tecnología láser para garantizar la durabilidad y legibilidad del mismo.

Será sustancial que La Empresa oferente deberá presentar el certificado de homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para la provisión de las licencias de conducir.

7

Cinta  de lámina Holográfica  IDP  , modelo 51L (250 aplicaciones en caliente)

28

Presentación en forma de rollo de 250 aplicaciones, deberá ser  insumo original compatible con las impresoras existentes del municipio.

Será sustancial que la empresa oferente deberá presentar la carta de distribuidor y soporte técnico autorizado por la fábrica, para el Paraguay de la impresora e insumos originales  necesarios para la producción de los documentos.

8

Cinta Full color IDP CYMKO , modelo 51L

(250 impresiones)

56

Presentación en forma de rollo de 250 impresiones, deberá ser  insumo original compatible con las impresoras existentes del municipio.

Será sustancial que la empresa oferente deberá presentar la carta de distribuidor y soporte técnico autorizado por la fábrica, para el Paraguay de la impresora e insumos originales  necesarios para la producción de los documentos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: El presente llamado ha sido solicitado por: Gustavo Rodi Estigarribia, Director de Tránsito de la Municipalidad de Saltos del Guaira
  • Justificación del llamado: La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas del departamento de tránsito de la Institución Municipal, a fin de brindar atención y eficiencia a los contribuyentes.-.
  • Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Se justifican de acuerdo a las características de los insumos que se requiere

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Distintivos para Vehículos con parabrisas

8.000

Unidad

Av. Paraguay e/ Yacare Valija y 11 de Setiembre.

horario de atención                  lunes a viernes                                          de 07:00 hs a 13:00 hs

 

El oferente adjudicado deberá entregar el bien adjudicado hasta 2 (dos) días hábiles después de la emisión de la orden de compra desde las 07:00 horas hasta 13:00 horas de lunes a viernes en la Oficina de la U.O.C de la Municipalidad de Saltos del Guaira

2

Distintivos para Vehículo sin parabrisas

3.700

Unidad

3

Tarjeta de PVC preimpresa para Habilitación

11.700

Unidad

4

Cinta monocromática IDP KO , modelo 31D (1200 impresiones)

20

Unidad

5

Etiqueta de Validación anual de licencia

7.000

Unidad

6

Tarjeta de PVC preimpresa para Licencia de conducir

7.000

Unidad

7

Cinta  de lámina Holográfica  IDP  , modelo 51L (250 aplicaciones en caliente)

28

Unid

8

Cinta Full color IDP CYMKO , modelo 51L  (250 impresiones)

56

Unid

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero/2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.