Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS

 Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Departamento de Desarrollo y Bienestar del Personal de la DGDP

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO Puesto de trabajo

CANTIDAD DE PERSONAS REQUERIDAS

CANTIDAD DE MESES

SALARIO MINIMO A PERCIBIR ₲ (*)

1

Técnico Auditor de Gestión

1

12

3.500.000

2

Técnico para Registro de Proveedores

1

12

2.900.000

3

Técnico de Atención al Sector Público

1

12

2.900.000

4

Técnico de Capacitación

2

12

2.900.000

5

Asistente de Servicios Generales

1

12

3.000.000

6

Asistente del Dpto. de Ingresos Contributivos

1

12

3.000.000

7

Asistente Jurídico

1

12

5.400.000

8

Técnico

3

12

3.000.000

9

Abogado Senior

2

10

10.500.000

(*) El salario unitario indicado en los ítem 4, 8 y 9, son los salarios correspondientes a cada una de las personas".

En la columna de Precios Unitarios de la "Planilla de Precio" descargada del SICP, el oferente deberá cotizar tomando el total de "cantidad de personas requeridas" de los ítems que se indican en la planilla que antecede.

El proveedor deberá proporcionar a la DNCP 13 (trece) personas para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 12 (doce) meses ininterrumpidos,; el servicio será prestado en el Edificio de la DNCP, sito en Estados unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los perfiles propuestos, previamente deberán haber superado un proceso de selección realizado por el proveedor, con los siguientes instrumentos:

a) Evaluaciones psicotécnicas, el o los test a ser aplicados deberán ser seleccionados directamente por EL PROVEEDOR;

b) Comprobación de habilidades técnicas requeridas en el PBC a ser justificadas con copia de Evaluaciones firmadas, certificados de trabajo o constancia de cursos, conforme a lo solicitado o cualquier otra documentación que avale ese conocimiento;

c) Entrevistas individuales, cuya metodología, duración y demás detalles quedará a cargo de EL PROVEEDOR;

d) Control de referencias (laboral y personal), conforme al sistema implementado por EL PROVEEDOR;

e) DDJJ en la que manifiestan que no se encuentran comprendidos en las inhabilidades establecidas en la Ley 6716/2021

Una vez firmado y hallándose vigente el contrato, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente de la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá presentar a la DNCP, por cada puesto de trabajo, una TERNA DE LOS CANDIDATOS mejor calificados, según evaluaciones realizadas por el proveedor, con el currículo de cada uno y el detalle de las pruebas o comprobaciones realizadas, de la cual la DNCP seleccionará a la persona que ocupará el puesto.

En un plazo máximo de 10 días corridos contados desde el día siguiente de la recepción de la terna de cada puesto, la DNCP comunicará por Nota a EL PROVEEDOR la selección realizada. Ante la imposibilidad de desempeñar el servicio por el candidato seleccionado, el proveedor comunicará en el plazo máximo de un (1) día la circunstancia a la DNCP, la DNCP notificará la nueva selección realizada entre los restantes candidatos de la terna en el plazo de un (1) día de recibida la comunicación del proveedor.

En el caso de que los restantes candidatos de la terna no cumplan suficientemente las condiciones del perfil, la DNCP solicitará al proveedor la presentación de nuevos candidatos para completar o crear la terna exigida, el proveedor estará obligado a presentar dentro de 1 (un) día de recibida la comunicación. La DNCP confirmará el nuevo candidato, dentro de 1 (un) día de recibir la nueva terna. Las comunicaciones podrán hacerse por vía electrónica o Nota entre el proveedor y la DNCP.

Todos los plazos mencionados en los dos párrafos inmediatamente anteriores, se computan en días hábiles, salvo que se indique de forma expresa lo contrario.

Las personas seleccionadas deberán presentarse a la DNCP para dar inicio a las tareas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la notificación realizada por la DNCP a EL PROVEEDOR, indicando la lista de las personas seleccionadas.

Las personas seleccionadas deberán cumplir una carga laboral de 8 (ocho) horas de lunes a viernes, en el horario a ser establecido por las dependencias requirentes, previa comunicación a la administradora del Contrato con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la DNCP, ubicadas en EEUU Nro. 961 casi Tte. Fariña Asunción, o en el lugar que la DNCP establezca conforme a la necesidad.

EL PROVEEDOR es el encargado de establecer las reglas disciplinarias a las cuales se subordinarán las personas seleccionadas, y comunicará a la DNCP, en el plazo de 5 días hábiles posterior a la firma del Contrato. Las reglas disciplinarias, como mínimo deberán contemplar mecanismos de control y marcación de asistencia, las cuales deberán estar ajustadas al horario que deberá cumplir la persona seleccionada según indique la contratante; horario de tolerancia de ingreso; otorgamiento de permisos en caso de considerar pertinente; mecanismos de justificación de ausencias y/o llegadas tardías; mecanismo de comunicación entre el PROVEEDOR y la persona seleccionada de cualquier información adicional, relacionada con el vinculo entre ellos.

Queda a cargo del proveedor habilitar el sistema de registro y control de asistencia (ingreso y salida) de las personas seleccionadas. El reporte de registro de asistencia, deberá presentarse mensualmente con el informe de desempeño de las personas seleccionadas.

Las personas seleccionadas deberán presentar su informe de desempeño al proveedor, dentro de los 3 días hábiles del periodo mensual cerrado, el proveedor deberá remitir el informe de desempeño junto con el reporte de asistencia al Administrador del Contrato, a fin de verificar si se dio cumplimiento a las condiciones contractuales, dispuestas en el presente pliego. En relación a los informes de desempeño, la contratante remitirá a cada funcionario responsable del área donde la persona seleccionada preste servicios, a fin de prestar conformidad con el informe presentado. El Administrador del Contrato verificará el reporte de marcación de asistencia del personal.

En caso de detectarse inasistencia o cualquier falta disciplinaria prevista en las reglas disciplinarias y/o mal desempeño en las tareas asignadas, por parte de la persona seleccionada a su lugar de desempeño de servicio y/O cualquier otro incumplimiento as las condiciones contractuales, se comunicará al proveedor, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles.

Las tareas a ser desarrolladas por las personas seleccionadas en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la DNCP.

La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la DNCP y las personas seleccionadas, contratadas por la empresa proveedora.

El proveedor será responsable del pago del salario de las personas seleccionadas, el cual no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes.

Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega al Administrador del Contrato de la siguiente documentación:

1. Dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a vigencia del contrato, el proveedor deberá presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

2. Dentro de los 60 (sesenta) días calendario posteriores a la vigencia del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con las personas asignadas a la prestación de los servicios.

La no presentación de cualquiera de tales documentos en el tiempo señalado será considerada como un incumplimiento contractual y la aplicación de la multa correspondiente.

El personal preseleccionado deberá contar con las siguientes características como mínimo para cada puesto:

  1. Técnico Auditor de Gestión
  • Perfil

Formación Académica

  • Estudiante de último año o profesional de las carreras de Ciencias Económicas, Administrativas en general.

Funciones

  • Asistir en la ejecución de los trabajos de recopilación, procesamiento y análisis de información, propias de las actividades de Auditoría de Gestión.
  • Redactar resúmenes de hallazgos.
  • Ejecutar los trabajos asignados y documentar procedimientos de auditoría de gestión aplicados.

Experiencia

  • Al menos 12 meses en Auditoria Interna de Gestión Gubernamental.

Conocimientos requeridos

  • Manejo de herramientas informáticas.
  • Conocimientos básicos de Auditoria de procesos de TIC.
  • Conocimientos sobre Control Interno Gubernamental (MECIP, MAGU/Manual de Auditoria Gubernamental).
  • Conocimiento de Estándares de Calidad.
  • Manejo del Módulo de Ejecución del SIAGPE (Sistema Integrado de la Auditoria General del Poder Ejecutivo).
  • Conocimiento comprobable de la Ley de Contrataciones Públicas.
  • Conocimiento comprobable en Auditoria de Contrataciones Públicas.
  • Conocimiento sobre Compras Públicas Sostenibles.

 

  1. Técnico para Registro de Proveedores

Perfil excluyente:

Profesional o estudiante universitario de carreras de ciencias Jurídicas, Sociales, Administrativas, Industriales, Mercadotecnia, informática, Comercial, Diseño Gráfico, Contables o afines.

Funciones:

  • Activación y actualización de documentos en el Sistema de Registro de Proveedores
  • Registro de mesa de entrada de los expedientes ingresados
  • Capacitación a Proveedores sobre las funcionalidades de los Sistemas
  • Carga de datos sobre usuarios en el Sistema de Información de Compras Públicas (SICP)
  • Carga de datos para Registro de firmas.
  • Atención a proveedores y entidades

Experiencia opcional requerida:

  • Experiencia en actividades relacionadas al servicio de atención al público.
  • Al menos 3 meses de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de consultas y reclamos.

Conocimientos requeridos:

  • Software de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)
  • Habilidad en atención al cliente, a través de la comunicación, la gestión del tiempo.

 

  1. Técnico de Atención al Sector Público

Perfil excluyente:

Profesional o estudiante universitario de carreras de ciencias Jurídicas, Sociales, Administrativas, Industriales, Mercadotecnia, informática, Comercial, Diseño Gráfico, Contables o afines.

Funciones:

  • Atención, asesoramiento y gestión de todo tipo de consulta ingresada a la DNCP
  • Creación, seguimiento y respuesta a consultas ingresadas al sistema de atención por los medios establecidos por la DNCP
  • Atención y capacitación a proveedores, entidades y la ciudadanía sobre temas referentes a las contrataciones públicas
  • Atención, seguimiento y gestión de llamadas telefónicas sobre consultas
  • Atención presencial al público en general

Experiencia opcional requerida:

  • Experiencia en actividades relacionadas al servicio de atención al público.
  • Al menos 3 meses de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de consultas y reclamos.

Conocimientos requeridos:

  • Software de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)
  • Habilidad en atención al cliente, a través de la comunicación, la gestión del tiempo.

 

  1. Técnico de Capacitación

Perfil excluyente:

Profesional o estudiante universitario de carreras de ciencias Jurídicas, Sociales, Administrativas, Industriales, Mercadotecnia, informática, Comercial, Diseño Gráfico, Contables o afines.

Funciones:

  • Apoyo en la elaboración y actualización de materiales didácticos de las capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a los distintos sectores
  • Recepción de consultas, informes vía telefónica, email y atención personalizada al usuario
  • Realización de informes / estadísticas de capacitaciones
  • Gestión de solicitudes de capacitación
  • Elaboración de contenidos para capacitaciones

Experiencia opcional requerida:

  • Experiencia en actividades relacionadas al servicio de atención al público.
  • Al menos 3 meses de experiencia en la utilización de herramientas de gestión de consultas y reclamos.

Conocimientos requeridos:

  • Software de herramientas de Office. (Word, Power Point, Excel)
  • Habilidad en atención al cliente, a través de la comunicación, la gestión del tiempo.

 

  1. Asistente de Servicios Generales

Perfil excluyente:

Bachiller concluido en Electromecánica, mecánica, industrial, Electricidad o afines al área de Mantenimiento industrial o,

Estudiante Universitario de carreras afines al puesto 

Funciones

Asistencia a las solicitudes remitidas por correo u otro medio sobre pedidos de servicios generales (cambio de tubos fluorescentes, reparación o revisión de equipo de aire acondicionado, electricidad, plomería, mobiliario, entre otros).

Asistencia técnica para elaboración de especificaciones para los contratos de Servicios Tercerizados.

Realizar informes y/o reportes al Jefe de Dpto. de Servicios Generales cuando hubiere situaciones en las que el mantenimiento requiera que sea realizado por Empresa Tercerizada contratada por la DNCP.

Control y verificación para relevamiento de necesidades de servicios mediante recorridos internos y externos de las Instalaciones edilicias.

Experiencia

-Al menos 1 año de experiencia en actividades relacionadas al área de mantenimiento.

-Al menos 6 meses de experiencia en el sector público o privado.

Conocimientos requeridos

Conocimientos básicos en mantenimiento y conservación de Instalaciones de bienes muebles e inmuebles.

Rapidez, prudencia, eficiencia y razonamiento analítico, al momento de realizar las acciones de mantenimiento necesarias del mobiliario e instalaciones edilicias.

Conocimiento en mantenimiento de Ascensores, Equipos acondicionadores de aire, Grupo Generador e Instalaciones eléctricas.

Conocimiento para diagnosticar, controlar y organizar mantenimiento de máquinas, bienes e instalaciones en el edificio.

Capaz de realizar mantenimientos preventivos y correctivos cuando la situación lo amerite.

Ejecutar proyectos y diseños electrónicos, eléctricos y/o de servicios Generales.  

 

  1. Asistente del Departamento de Ingresos Contributivos

Perfil Estudiante Universitario de los últimos años de las carreras Economía, Administración de Empresas, Ciencias Contables o afines.

Funciones

-Seguimiento de los avances del sistema de registro de pagos a proveedores.

-Conforme a requerimiento realizará controles sobre el cálculo de las retenciones contributivas en base a los pagos efectuados por las distintas Entidades del Estado, ya sean éstas conectadas o no al SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera)

-Asistencia telefónica o presencial a las Entidades y a los Proveedores del Estado usuarios o no del sistema de registro de pagos a proveedores en cuanto a las necesidades que requieran respecto.

-Atención telefónica o presencial a la ciudadanía en general sobre, consultas,

reclamos y sugerencias en cuanto a la información de pagos y retenciones difundida en el SICP.

-Elaboración de informes sobre modificaciones o ingresos y retenciones, según solicitudes de diferentes áreas de la DNCP que requieran asistencia, previa autorización.

-Modificaciones conforme a las solicitudes, en el sistema de registro de pago a proveedores;

-Modificación de estado de boletas,

-Modificación del registro carga de pagos

Preparación de registros expedientes de solicitud de modificación y mantener base de datos ordenados.

-Elaboración de notificaciones ya sea por correo electrónico o nota escrita para reclamos de saldos pendientes, y seguimiento de la misma.

-Apoyo para el control de los saldos pasivos de balances de comprobación de saldos de las entidades del estado.

-Control diario de los plazos de pagos a proveedores contra depósito a la DNCP (Una vez desarrollado el SICP)

     Experiencia

-Al menos 1 año de experiencia en actividades relacionadas al área.

-A menos 6 meses de experiencia en el sector público o privado

     Conocimientos requeridos

Conocimiento de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Softwares de herramientas de Office, (Word, Power Point, Excel)

Uso de sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP)

Competencia de Análisis de Datos: SPSS

Habilidad en atención al cliente

 

  1. Asistente Jurídico

FORMACIÓN ACADÉMICA: Profesional Universitario, egresado de la carrera de Derecho

EXPERIENCIA ESPECÍFICA:  6 (seis) meses en tareas relacionadas al puesto, en el sector público o privado, como ser: la emisión de dictámenes o resoluciones relacionadas al área de compras públicas, tareas referidas al análisis, desestimación, suspensión o sustanciación de procesos jurídicos.

DESCRIPCIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS:

  • Analizar, desestimar, sustanciar y dictaminar los procedimientos de impugnaciones contra el PBC o el resultado, investigaciones, reconsideraciones o sumarios que le fueran encomendados, con la debida eficiencia e idoneidad que requieren, para el logro de los objetivos del área.
  • Gestionar la redacción de dictámenes jurídicos y notas varias, a pedido de sus superiores inmediatos, la Dirección General de Asuntos Jurídicos o la Máxima Autoridad.
  • Brindar asistencia telefónica y/o personalizada a las partes interesadas, a fin de evacuar las consultas realizadas en el marco de los distintos procesos jurídicos, resguardando la confidencialidad debida en cada caso en particular.
  • Proveer documentos en tiempo y forma, de acuerdo a lo requerido por sus superiores, las demás áreas de la institución u otras instituciones u organismos del Estado.
  • Colaborar en la ejecución de los trabajos del área y excepcionalmente con otras tareas sin afectar sus funciones propias.
  • Realizar otras tareas asignadas por el superior inmediato que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del área, así como las demás inherentes al puesto de trabajo, de conformidad a los manuales de funciones.

PRINCIPALES COMPETENCIAS

Competencias Técnicas:

  • Habilidad comunicacional en idiomas oficiales (español, guaraní).
  • Manejo de Herramientas Informáticas, como ser: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point e Internet.
  • Conocimiento de las disposiciones legales vigentes, que afectan a sus funciones.
  • Naturaleza de la institución (Visión, Misión, Código de Ética y Buen Gobierno, etc.)
  • Conocimiento de las normativas relacionadas a la Función Pública.

Competencias Cardinales:

  • Compromiso con la Calidad del Trabajo.
  • Conciencia Organizacional.
  • Iniciativa.
  • Integridad.
  • Flexibilidad.
  • Autocontrol.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad.

 

  1. Técnico

Puesto de trabajo:

A ser asignado por el Administrador del Contrato.

Perfil:

Estudiante de la carrera de Administración, Contabilidad, Economía, otras carreras afines, Derecho

Funciones:

Relevamiento de especificaciones técnicas.

Llevar a cabo mesas técnicas con proveedores y compradores.

Confección de bases y condiciones concursales.

Actividades administrativas varias.

Redacción de informes cualitativos y cuantitativos.

Seguimiento de Contratos, Proyectos.

Administración de Contratos.

Manejo de archivos.

Administración de plataformas electrónicas y portales electrónicos

Experiencia:

Al menos 6 meses de experiencia en cargos similares.

Competencias Técnicas:

  • Habilidad comunicacional en idiomas oficiales (español, guaraní).
  • Manejo de Herramientas Informáticas, como ser: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point e Internet.
  • Conocimiento de las disposiciones legales vigentes, que afectan a sus funciones.
  • Naturaleza de la institución (Visión, Misión, Código de Ética y Buen Gobierno, etc.)
  • Conocimiento de las normativas relacionadas a la Función Pública.

Competencias Cardinales:

  • Compromiso con la Calidad del Trabajo.
  • Conciencia Organizacional.
  • Iniciativa.
  • Integridad.
  • Flexibilidad.
  • Autocontrol.
  • Trabajo en equipo.
  • Responsabilidad.

 

9- Abogado Senior

Puesto de trabajo: Dirección de Gabinete

Perfil   

Profesional Abogado

Especialización en Materia de Contrataciones Públicas (Diplomado, maestría o doctorado

Funciones

Análisis de procesos jurídicos regidos por la Ley 2051/2003/

Recomendación de la suspensión o no de los procedimientos de contratación, al Director Nacional según el procedimiento correspondiente        

Emisión de dictámenes jurídicos, en casos de hechos alegados por las partes.   

Evacuación de consultas realizadas por proveedor, convocantes o ciudadanía sobre procedimientos jurídicos, contractuales o normativos, ya sea telefónica, personalmente o vía e-mail.

Redacción de dictámenes jurídicos y notas varias a pedido del Director Jurídico o del Director Nacional de Contrataciones Públicas.  

Solicitud de informes a entidades estatales, instituciones privadas o a la ciudadanía en general en el marco de la sustanciación

Cumplimiento de otras tareas vinculadas a los objetivos del cargo y asignadas por el responsable del área de desempeño     

Asesoramiento al Director de Gabinete y/o Director Nacional en cuestiones estratégicas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

Análisis de casos puntuales o procesos asignados el Director de Gabinete

Experiencia

Al menos 3 años de experiencia en actividades relacionadas a al cargo

Conocimiento de las disposiciones legales de la Ley 2051/03, y las disposiciones reglamentarias.

Los personales de este ítem 9) se encontrarán exentos de registro y marcación de asistencia, y sometimiento a las disposiciones laborales o reglas disciplinarias establecidas por el proveedor, del aporte a IPS, y del contrato laboral, en su reemplazo, emitirán factura mensual al proveedor por el costo del salario mensual fijado en las condiciones del presente PBC.

 

Del personal seleccionado, el PROVEEDOR deberá presentar, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su incorporación, la siguiente documentación a la DNCP:

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

El proveedor no podrá reemplazar a las personas seleccionadas, salvo por renuncia de las mismas, pedido expreso de la DNCP, por incumplimientos reiterados en la prestación del servicio o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la DNCP o por incumplimientos reiterados por parte de la persona seleccionada, el mismo deberá formalizarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación del pedido. De la factura mensual deberá ser descontado el monto proporcional adjudicado a los días en que el puesto no haya sido cubierto.

En el caso de que la persona seleccionada presente renuncia al proveedor, con anterioridad al fenecimiento del contrato, ello deberá ser realizado - observando el plazo legal de preaviso correspondiente, y el proveedor deberá gestionar el reemplazo e incorporación de la nueva persona seleccionada mientras dure el preaviso, de modo tal que la renunciante pueda transmitir sus conocimientos a la nueva, una vez que ésta se incorpore. La persona incorporada deberá cumplir con el perfil requerido para el cargo vacante, y la selección será realizada en los términos detallados para la selección de las personas de la terna.

Para el caso de licencia por maternidad, el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil de la persona ausente, por el tiempo que dure la licencia, siendo el gasto a costa del proveedor, y la selección realizará conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior. La comunicación del usufructo de la licencia por maternidad deberá realizar la persona seleccionada al proveedor, y este deberá comunicar a la DNCP en el plazo de 3 (tres) días hábiles de haber recibido la comunicación.

Para el caso de vacaciones, las mismas se regirán conforme a lo establecido en el Código del Trabajo y quedan bajo exclusiva responsabilidad del PROVEEDOR. Las solicitudes de Vacaciones igualmente deberán presentarse al proveedor con por lo menos dos semanas de anticipación a la fecha a ser usufructuada, este  comunicará a la DNCP y el otorgamiento de las mismas deberá estar autorizado y coordinado por el proveedor y la contratante.. La comunicación del pedido de vacaciones, deberá realizarla el PROVEEDOR, por correo o por Nota, al Administrador del Contrato, con al menos 5 (cinco) días hábiles de antelación al inicio del usufructo de las vacaciones.

En el caso de otras licencias previstas en la legislación laboral y legislaciones concordantes, las mismas serán otorgadas por el proveedor y no requerirán reemplazo, salvo para el caso de los reposos por cuestiones de salud, a excepción de reposos por salud que duren más de 30 días, situación en la cual el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil de la persona seleccionada ausente, por el tiempo en el que dure el reposo, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior.

Al suscribir el contrato el proveedor debe transmitir a las personas seleccionadas que ejecutarán el servicio, que se someterán para la ejecución del mismo en los términos establecidos en las clausulas del pliego del llamado, a las obligaciones previstas para los empleados en el Código Laboral y a las reglas disciplinarias dispuestas por el proveedor; y que, en caso de incumplimiento de las mismas, éstas serán comunicadas por la DNCP al PROVEEDOR, a los efectos de la sanción que corresponda y la elaboración de las liquidaciones mensuales de haberes.

El proveedor podrá reemplazar la persona seleccionada en caso de reincidencia, previa comunicación a la DNCP y autorización por parte de esta, o a pedido expreso de la DNCP.

En cuanto a la prestación del servicio, cuyo cumplimiento es verificado en los informes mensuales, se aplicará multa, por la comunicación realizada por el Administrador del Contrato al Proveedor, por prestación deficiente del servicio de la persona seleccionada.

Se considerará prestación deficiente del servicio:

  1. Incumplimiento de obligaciones laborales y reglas disciplinarias establecidas por el proveedor, por parte de las personas seleccionas.
  2. Ausencia de comunicación del proveedor al Administrador del Contrato, respecto de la licencia permisos por maternidad u otras licencias previstas en el presente pliego como en la normativa aplicable vigente.
  3. Incumplimiento de los plazos de comunicación previstas entre las condiciones establecidas en el PBC del proveedor a la contratante.
  4. Incumplimiento de las obligaciones laborales y patronales por parte del proveedor con respecto a las personas seleccionadas.
  5. Incumplimiento, atrasos o demoras en la presentación de las documentaciones que se encuentra obligado a presentar en los términos de las condiciones del presente llamado, y/o de documentaciones o informes dentro del plazo dispuesto en la solicitud, realizadas por la contratante al proveedor, durante la ejecución contractual.
  6. Atrasos en los pagos de los haberes salariales del proveedor a las personas seleccionadas.
  7. Parel ítem 9 Abogado Senior, no le aplica ninguno de los numerales citados inmediatamente arriba, solo le será aplicada la multa de 3% (tres por ciento) sobre el precio unitario del ítem, es decir, sobre el precio de cada persona tercerizada en ese ítem, cuando se registre la comunicación de prestación deficiente del servicio citado en las EE.TT para el servicio del ítem 9, realizada por la contratante al proveedor.

 

  • En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas al proveedor (numerales 2,3,4,5,6 del listado de prestación deficiente del servicio), la multa se computará sobre el monto de la factura pendiente de pago. La multa será del 0.7 % (cero punto siete por ciento) del monto de la factura mensual.
  • Para las multas respecto de incumplimiento verificado en los informes mensuales, que signifiquen prestación deficiente en el servicio por parte de la persona seleccionada (numeral 1 del listado de prestación deficiente del servicio), se aplicará el porcentaje de multa sobre el costo del servicio de la persona seleccionada que incurre en las faltas señaladas. La multa será del 3% del precio del servicio adjudicado para el ítem de la/s persona/s seleccionada/s que incurre/n en la falta.
  • La multa siempre y para todos los casos será aplicada en la factura emitida en el marco del informe mensual.
  • Podrán aplicarse las multas de forma simultánea a las faltas relativas a la prestación deficiente del servicio por parte de la persona seleccionada junto con los incumplimientos incurridos por el proveedor, y según a las reglas dispuesta para su aplicación, según sean falta relativa a prestación deficiente del servicio de la persona seleccionada o falta incurrida por el proveedor por prestación deficiente del servicio.
  • Cuando solo deba aplicarse multa al proveedor por faltas que signifiquen prestación deficiente del servicio de la persona seleccionada (numeral 1 del listado de prestación deficiente del servicio), las multas se acumularán, es decir, se aplicará la multa por la falta incurrida por cada persona seleccionada.
  • Si una misa persona seleccionada incurre en mas de una falta dispuesta en el código labora y/o en las reglas disciplinarias establecidas por el proveedor, dentro del mismo periodo mensual, la aplicación de la multa ascenderá al 5% (cinco por ciento) del precio adjudicado del ítem correspondiente.
  • Cuando solo deba aplicarse multa a incumplimientos de las obligaciones del proveedor que amerite aplicación de multa (numeral 2,3,4,5,6 del listado de prestación deficiente del servicio), las multas no serán acumulativas en el mes, es decir, si comete una falta o varias faltas señalada en los puntos citados, dentro del periodo mensual, se aplicará solo el porcentaje de multa dispuesto para estos incumplimientos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Diana Perez Coordinadora de Talento Humano Dirección General de Gestión y Desarrollo de las Personas.

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Necesidad de dotación de personal técnico y profesional de áreas sensibles de la DNCP por solicitud de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Atención y Capacitación al usuario, la Dirección General de Administracion y Finanzas, y la Dirección General de Auditoria Interna Institucional.

- Justificar la planificación. Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado periódico o sucesivo.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: De acuerdo a los perfiles requeridos por las áreas solicitantes acorde a la misión y visión institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 7

Servicio de Tercerización de Personal Técnico y Profesional

12

Meses

Conforme a las EETT.

Conforme a las EETT.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Presentación de Curriculum

Nota adjuntando Curriculum al Administrador de Contrato

5 (cinco) días hábiles desde la vigencia del contrato

Inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

Constancia de Inscripción Obrero Patronal

Dentro de los 10 (diez) días hábiles desde la comunicación al proveedor del personal seleccionado

Homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

Homologación del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social

Dentro de los 60 (sesenta) días calendario desde la vigencia del contrato

Informe Mensual

Informe Mensual

Como máximo a los 5 (cinco) días calendarios siguientes de cumplido el periodo mensual vencido.

EL PROVEEDOR deberá remitir el informe mensual que cuente como mínimo con los siguientes datos:

Periodo cubierto por el informe:

Fecha de presentación del Informe:

Nombre del Personal:

Denominación del Puesto de Trabajo:

Departamento:

Reporta a:

Actividades realizadas:

Esto debe venir firmado por el personal y el superior inmediato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.