Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Dirección de Administracion y Finanzas - Sr. Alfredo Espinola.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los insumos requeridos pretende satisfacer mediante la presente contratación la elaboración de registros, habilitaciones, patentes 

Justificar la planificación se trata de un llamado periódico
La especificicaciones técnicas de los insumos requeridos. son elaboradas conforme a las especificaciones técnicas para cada insumo, conforme a lo utilizado habitualmente por la institución municipal

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas para la  Provisión de los materiales, insumos para la elaboración de documentos varios:

 

Ítem

Descripción

1

Materiales para Habilitación de Rodados

2

Distintivos para Rodados

3

Materiales para Licencias de conducir

4

Etiquetas de renovación anual de licencias

5

Materiales para Patente comercial

1. El Suministro de materiales para la elaboración para Habilitación de Rodados tarjeta de PVC CR80 con datos pre-impresos de la institución (diseño a full colors en ambas fases), resistente al calor y humedad, que acepte la impresión a colores de gráficos y diseños, con sistema de seguridad de; código QR, número secuencial de Lote y además marcas con tinta UV.

Se deberá incluir en la provisión:

Para  unidades de Habilitación de Rodados se deberá proveer incluidos en la propuesta: la cantidad necesaria de rollos de cinta negra, kit de limpieza, la cantidad acorde de Etiquetas de protección, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño a definir (con el oferente adjudicado). El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medida 2,7 cm. x 2,3 cm, para esté documento.

Será sustancial la presentación de la carta de autorización del fabricante para la representación y/o  distribución del insumo/ bien ofertado.

2Distintivos para Habilitación de Rodados:

Los  distintivos con y sin parabrisas (las cantidad de cada uno a definirse en la Orden de compras), tamaño de al menos 78 x 56 mm,( L x A) compuesto de polivinilo y numeración secuencial, color de fondo según lo reglamentado por el Registro del Automotor, y diseño a definirse con la convocante.

3.El Suministro de materiales para la elaboración de  Licencias de Conducir se deberá cumplir con las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional  de Tránsito y Seguridad Vial  (ANTSV) (Ley   5016/14,   Dto Reglamentario   N°   3427/2015,   Res.   ANTSV0023/2015, Res.   ANTSV   0036/2015,   Res.ANTSV   0046/2016, Res.ANTSV 072-2021 ).

Será sustancial que la numeración de los lotes en el documento sea hecha con grabado en tecnología láser para garantizar la durabilidad y legibilidad del mismo.

Se deberá incluir en la provisión:

Para la elaboración de Licencia de Conducir se deberá proveer incluidos en la propuesta:

la cantidad necesaria de cintas full color, la cantidad necesaria del rollo de lámina holográfica, kit de limpieza y etiquetas de renovación anual de licencias holográficas con número secuencial de fábrica, para el documento.

Será sustancial la presentación del certificado de homologación al oferente por la ANTSV.

Será sustancial la presentación de la carta de autorización del fabricante para la representación y/o  distribución del insumo/ bien y prestación de soporte técnico ofertado.

El oferente deberá disponer en el plantel fijo de funcionarios  de al menos dos técnicos autorizados de la marca de las impresoras propuesta, para un mejor soporte técnico y garantía.

4. Provisión de Etiquetas de renovación anual de licencias holográficas con número secuencial de fábrica.

Deberá cumplir las Especificaciones Técnicas vigentes reglamentadas por la Agencia Nacional  de Tránsito y Seguridad Vial  (ANTSV). (Ley   5016/14,   Dto Reglamentario   N°   3427/2015,   Res.   ANTSV0023/2015, Res.   ANTSV   0036/2015,   Res.ANTSV   0046/2016, Res.ANTSV 072-2021 ).

5. El  suministro de materiales para la elaboración de  Patente Comercial/ Profesional con elementos de seguridad.

Para la elaboración de la patente Cartulina Blanca: espesor de 150gr. tamaño A5 ISO Standard. Diseño personalizado. Y sus insumos correspondientes. Presentación de Material (en pack cerrado de 500 unidades) con numeraciones ordenadas y habilitadas por el Departamento de Elaboración de Documentos Municipal. Se deberá proveer laminado tipo pouche para cada unidad de patente, con espesor 175mic/0,07 para plastificación en caliente, medida Super Oficio (226mmx340mm).

Para la Patente Comercial se deberá proveer incluidos en la propuesta: la cantidad necesaria de tinta, kit de limpieza, la cantidad acorde de Etiquetas de protección, con elemento de seguridad del tipo ópticamente variable (no holográfico, ni retroreflectivo). El dispositivo de seguridad debe ser transparente para permitir ver los datos variables de la habilitación y debe tener un cambio de color como máximo a dos colores plenos, naranja y verde según la incidencia de la luz; la imagen de seguridad debe contar con una capacidad de ruptura y/o transferencia de la imagen en la hoja ante cualquier intento de remoción. Diseño a definir. El elemento de seguridad deberá tener algún dispositivo de protección contra intento de violación, y que presente evidencia de adulteración ante cualquier intento. Además, la etiqueta debe tener una numeración correlativa de fábrica para seguimientos y controles. Medída 2,7 cm. x 2,3 cm, para esté documento.

Observación:

Se deberá disponibilizar durante el período de duración del Contrato en carácter de préstamo para la Institución, los siguientes equipos y materiales:

a)  Tres  Computadoras de Escritorio.

b) Tres Impresoras de calidad fotográfica. (Una Impresora de Sublimación para PVC para impresión en ambas fases con sistema de laminación en línea y Dos Impresoras de sublimación para PVC para impresión en ambas fases).

c) Tres Reguladores de Voltaje.

d)Tres Filtros de línea.

e) Una Tableta electrónica de firma con accesorios.

f) Una Cámara Fotográfica Digital con accesorios.

g) Una  impresora  multifunción a Chorro de tinta con capacidad de carga de eco tank.

h) Una Plastificadora.

i) Tres UPS de 600 VA .

j) Un Programa de gestión, que permita la impresión de las, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales.

k) Durante la vigencia del contrato la empresa adjudicada deberá tener al menos una computadora y una impresora de PVC de respaldo disponible para cambio en el caso que se requiera (en un tiempo no mayor de 48 hrs de asistencia), por una asistencia técnica a los equipos en comodato.

La Institución se compromete a mantener en condiciones óptimas y operativas los equipamientos entregados a su resguardo durante todo el período de duración del Contrato.

Además, deberá realizar sin costo para la Institución el entrenamiento del personal afectado a la elaboración de los Registros de Conducir, Habilitación de Vehículos, Patentes y/o Credenciales, el Asesoramiento Técnico en la utilización de los equipos y mantenimiento preventivo de los mismos.

La empresa oferente deberá presentar la carta de distribuidor y soporte técnico autorizado por la fábrica, para el Paraguay de la impresora e insumos necesarios para la producción de los documentos.

La empresa oferente deberá tener en la nómina de funcionarios (certificado de IPS) dos técnicos certificados por la Fábrica de las impresoras con al menos 2 (dos) años de antigüedad.

La Empresa oferente deberá presentar el certificado de homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para la provisión de las licencias de conducir.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Entrega de los bienes

1

Insumos para producción de registro de conducir

Unidad

1

Municipalidad de Santa Rita en la Avda. De los Pioneros esq. Adela Speratti, 1er Piso - Oficina de la UOC Ciudad de Santa Rita en horario de Oficina (07:00 horas a.m. a 13:00 horas p.m.) a la Atención del Responsable de la UOC, Srta. Mónica Carolina Bareiro

Dentro de 2 dias  habiles de la recepción  de la ORDEN DE COMPRA el proveedor 

2

Insumos para producción de habilitación del automotor

Unidad

1

3

Insumos para producción de Patente Comercia

Unidad

1

4

Distintivos

Unidad

1

5

Stickers de renovación anual

Unidad

1

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2024

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.