El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE PRECINTO.
ITEM 1 . Precinto Terrestre:
A. Características: Cuerpo acanalado en el reverso o lado opuesto, para el marcado e identificación. Mecanismo de un solo sentido. Extremo fijo al cuerpo del precinto/ sello. Cuerpo anodizado en colores solidos fácil de marcada con láser. Marcado con láser el logo, nombre, numero secuencial y código de barra.
B. Dimensiones:
C. Numeración y código de barra: cada Precinto debe poseer una numeración secuencial de 7 dígitos, gravados en láser sobre la parte lisa; y Código de barras con la inscripción MS/ADUANA PARAGUAY sobre la parte no ondulada. Al reverso del mismo cabezal gravado en láser el tipo de precinto (Precinto Terrestre).El color del gravado de las inscripciones debe ser de color blanco de tal forma que sean bien legible.
D. Material: Cuerpo acanalado de aluminio en una cara, con cable galvanizado
E. Alambre: Cabo galvanizado, diámetro total del cable 1,5 mm como mínimo de espesor, el cabo deberá estar insertado dentro del precinto. Largo Útil del cable de 0,50 cm como mínimo.
F. Color: Cuerpo acanalado de color rojo. En el momento de la entrega se verificará que corresponde al color requerido y que tenga un contraste notorio las numeraciones, código de barra y las siglas MS/ADUANA PARAGUAY. Si no cumple con dicho requerimiento, la DNA tendrá la potestad de no aceptar el producto, por el no cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el PBC. Este requisito rige únicamente para los productos a ser entregados, no así para las muestras.
G. Personalización: Cada uno de los precintos, deberá llevar las Siglas MS/ADUANA PARAGUAY gravadas en laser. Este requisito rige únicamente para los productos a ser entregados, no así para las muestras
H. Empaque y cantidad requerida: 200 (doscientos) unidades de precintos ordenados por números correlativos en cajas resistente con rótulos bien legibles indicando numeración inicial y final
Las cajas deberán contar con las siguientes medidas: Largo 43cm;Ancho 33cm;Altura;20cm o ajustar las dimensiones de la caja a la medida de los precintos. y un rotulo con las siguientes medidas Ancho:9cm y Largo:11cm .Tipo de letra arial tamaño 14 estilo negrita .Se adjuntan fotos de lo solicitado.
I. Certificaciones: ISO 17712:2013 o similar.
ITEM 2 . Precinto para Barcaza:
A. Características: Cuerpo acanalado, para el marcado e identificación. Mecanismo de un solo sentido. Extremo fijo al cuerpo del precinto/sello. Cuerpo anodizado en colores solidos fácil de marcada con láser. Marcado con láser el logo, nombre, numero secuencial y código de barra.
B. Dimensiones:
C. Numeración y código de barra: Cada Precinto debe poseer una numeración secuencial de 6 dígitos, gravados en láser sobre la parte ondulada ; y Código de barras con la inscripción MS/ADUANA PARAGUAY sobre la parte no ondulada. Al reverso del mismo cabezal gravado en láser el tipo de precinto (Precinto Barcaza).El color del gravado de las inscripciones debe ser de color blanco de tal forma que sean bien legible.
D. Material: Cuerpo acanalado de aluminio con cable galvanizado, ambas caras.
E. Alambre: Cabo galvanizado, diámetro total del cable 2 mm, como mínimo de espesor, el cabo deberá estar insertado dentro del precinto. Largo Útil del cable de 1,20 m, como mínimo.
F. Color: Cuerpo acanalado de color azul. En el momento de la entrega se verificará que corresponde al color requerido y que tenga un contraste notorio las numeraciones, código de barra y las siglas MS/ADUANA PARAGUAY. Si no cumple con dicho requerimiento, la DNA tendrá la potestad de no aceptar el producto, por el no cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el PBC. Este requisito rige únicamente para los productos a ser entregados, no así para las muestras.
G. Personalización: Cada uno de los precintos, deberá llevar las Siglas MS/ADUANA PARAGUAY gravadas en laser. Este requisito rige únicamente para los productos a ser entregados, no así para las muestras.
H. Empaque y cantidad requerida: 200 (doscientos) unidades de precintos ordenados por números correlativos en cajas resistente con rótulos bien legibles indicando numeración inicial y final.
Las cajas deberán contar con las siguientes medidas: Largo 43cm; Ancho 33cm; Altura;20cm como máximo y un rotulo con las siguientes medidas Ancho:9cm y Largo: 11cm.Tipo de letra arial tamaño 14 estilo negrita. Se adjuntan fotos de lo solicitado. Tipo de Letra Arial; N°de Letra 12 negrita
I. Certificaciones: ISO 17712:2013, o similar.
OBS. Se ajunta en pdf imagen ilustrativa de los precintos, si se tiene dudas acudir al Departamento de Almacenes y Suministros, Sito en las calles Montevideo 921 c/ Piribebuy, en el Horario de 07.00 hs. a 15:00 hs.
- C.P. Anabella Barrientos, Jefa del Departamento de Almacenes y Suministro
- Los precintos resguardan los contenedores de ser abiertos por personas ajenas a la DNA cuando llegan a puerto
- Se trata de un llamado de sucesivo ya que los precintos son utilizados en los contenedores
- Las especificaciones son acorde a los se utilizan en los diferentes contenedores
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Precintos Terrestres |
300.000 |
Unidad |
DPTO. DE ALMACENES Y SUMINISTROS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS, sito en las calles. Montevideo 921 c/ Piribebuy. |
Dentro de los 120 días calendarios a partir de la firma del contrato. De 07:00 hs. a 15:00 hs. Los bienes serán entregados en su totalidad. |
2 |
Precintos Barcaza |
114.000 |
Unidad |
DPTO. DE ALMACENES Y SUMINISTROS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS, sito en las calles. Montevideo 921 c/ Piribebuy. |
Dentro de los 120 días calendarios a partir de la firma del contrato. De 07:00 hs. a 15:00 hs. Los bienes serán entregados en su totalidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Se verificara que los bienes cumplan con las especificaciones técnicas
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión ITEM 1 y 2 |
Nota de Remisión |
120 dias a partir de la firma del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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