Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items DESCRIIPCION DESTINOS KM IDA KM IDA Y VUELTA Cap. De carga
1 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 5 ton
2 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 8 ton
3 Servicio de logistica III Región Sanitaria - Cordillera 60 120 10 ton
4 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 5 ton
5 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 8 ton
6 Servicio de logistica IV Región Sanitaria - Guaira 174 348 10 ton
7 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 5 ton
8 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 8 ton
9 Servicio de logistica V Región Sanitaria - Caaguazú 190 380 10 ton
10 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 5 ton
11 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 8 ton
12 Servicio de logistica X Región Sanitaria - Alto Paraná 330 660 10 ton
13 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 5 ton
14 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 8 ton
15 Servicio de logistica VI Región Sanitaria - Caazapá 225 450 10 ton
16 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 5 ton
17 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 8 ton
18 Servicio de logistica VII Región Sanitaria - Itapuá 370 740 10 ton
19 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 5 ton
20 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 8 ton
21 Servicio de logistica VIII Región Sanitaria - Misiones 200 400 10 ton
22 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguarí 70 140 5 ton
23 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 8 ton
24 Servicio de logistica IX Región Sanitaria - Paraguari 70 140 10 ton
25 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 5 ton
26 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 8 ton
27 Servicio de logistica XII Región Sanitaria - Ñeembucú 370 740 10 ton
28 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 5 ton
29 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 8 ton
30 Servicio de logistica Hospital del Trauma 10 20 10 ton
31 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 5 ton
32 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 8 ton
33 Servicio de logistica Centro Nacional del Quemado 10 20 10 ton
34 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 5 ton
35 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 8 ton
36 Servicio de logistica Instituto de Medicina Tropical 10 20 10 ton
37 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 5 ton
38 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 8 ton
39 Servicio de logistica Hospital San Jorge 10 20 10 ton
40 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 5 ton
41 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 8 ton
42 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Stma. Trinidad 10 20 10 ton
43 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 5 ton
44 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 8 ton
45 Servicio de logistica XVIII Región Sanitaria - Capital 10 20 10 ton
46 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 5 ton
47 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 8 ton
48 Servicio de logistica Complejo Santo Domingo 10 20 10 ton
49 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 5 ton
50 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 8 ton
51 Servicio de logistica Hospital Psiquiátrico 10 20 10 ton
52 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 5 ton
53 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 8 ton
54 Servicio de logistica Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu 20 40 10 ton
55 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 5 ton
56 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 8 ton
57 Servicio de logistica Hospital Distrital de Villa Elisa 20 40 10 ton
58 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 5 ton
59 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 8 ton
60 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Limpio 20 40 10 ton
61 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 5 ton
62 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 8 ton
63 Servicio de logistica Hospital Nacional de Itauguá 40 80 10 ton
64 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 5 ton
65 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 8 ton
66 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ita 40 80 10 ton
67 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 5 ton
68 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 8 ton
69 Servicio de logistica Hospital de Villeta 40 80 10 ton
70 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 5 ton
71 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 8 ton
72 Servicio de logistica Hospital Distrital de Itaugua 40 80 10 ton
73 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 5 ton
74 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 8 ton
75 Servicio de logistica Hospital Nacional del Cáncer 25 50 10 ton
76 Servicio de logistica Ineram 10 20 5 ton
77 Servicio de logistica Ineram 10 20 8 ton
78 Servicio de logistica Ineram 10 20 10 ton
79 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 5 ton
80 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 8 ton
81 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Pablo 10 20 10 ton
82 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 5 ton
83 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 8 ton
84 Servicio de logistica Hospital General de Barrio Obrero 12 24 10 ton
85 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 5 ton
86 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 8 ton
87 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Fdo de la Mora 12 24 10 ton
88 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 5 ton
89 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 8 ton
90 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Loma Pyta 12 24 10 ton
91 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 5 ton
92 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 8 ton
93 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil San Lorenzo 12 24 10 ton
94 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 5 ton
95 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 8 ton
96 Servicio de logistica Hospital de Luque 15 30 10 ton
97 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 5 ton
98 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 8 ton
99 Servicio de logistica Hospital Distrital de M.R. Alonso 14 28 10 ton
100 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 5 ton
101 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 8 ton
102 Servicio de logistica Hospital Distrital de Lambaré 14 28 10 ton
103 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 5 ton
104 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 8 ton
105 Servicio de logistica Hospital Distrital de Ñemby 24 48 10 ton
106 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 5 ton
107 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 8 ton
108 Servicio de logistica Hospital Materno Infantil Capiatá 22 44 10 ton
109 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 5 ton
110 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 8 ton
111 Servicio de logistica Hospital del Indígena 22 44 10 ton
112 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 5 ton
113 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 8 ton
114 Servicio de logistica XI Región Sanitaria - Central 20 40 10 ton
115 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 5 ton
116 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 8 ton
117 Servicio de logistica I Región Sanitaria - Concepción 470 940 10 ton
118 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 5 ton
119 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 8 ton
120 Servicio de logistica II Región Sanitaria - Santa Rosa Aguaray 260 520 10 ton
121 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 5 ton
122 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 8 ton
123 Servicio de logistica II Región Sanitaria San Estanislao 145 290 10 ton
124 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 5 ton
125 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 8 ton
126 Servicio de logistica II Región Sanitaria - San Pedro Norte 340 680 10 ton
127 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 5 ton
128 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 8 ton
129 Servicio de logistica XIII Región Sanitaria - Amambay 460 920 10 ton
130 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 5 ton
131 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 8 ton
132 Servicio de logistica XIV Región Sanitaria - Canindeyú 410 820 10 ton
133 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 5 ton
134 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 8 ton
135 Servicio de logistica XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes 25 50 10 ton
136 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 5 ton
137 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 8 ton
138 Servicio de logistica XVI Región Sanitaria - Boquerón 530 1.060 10 ton
139 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 5 ton
140 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 8 ton
141 Servicio de logistica XVII Región Sanitaria - Alto Paraguay 770 1.540 10 ton

REQUERIMIENTO PARA EL PERSONAL

Verificar en forma puntual, con los encargados (fiscalizadores), de los Parques Sanitarios de la DGGIES el proceso de carga para la entrega de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos según cronograma de entrega y hoja de remisiones; las cargas se realizarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a 15:00 hs. en los Parques Sanitarios de la DGGIES.

El personal designado por la Empresa que intervenga en el TRANSPORTE de medicamentos debe poseer la experiencia y capacitación adecuadas para garantizar que los productos farmacéuticos e insumos hospitalarios se conserven y manejen de forma adecuada.

1 chofer con licencia profesional por cada vehículo, con conocimientos de manipulación de vehículos.

Con Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

1 personal auxiliar para cada vehículo, con conocimientos en manipulación de medicamentos y Carnet de Habilitación de la SENAD (para manejo de drogas controladas)

El personal deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)

PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Y DISTRIBUCIÓN

Las movilizaciones tendrán como punto de partida la sede de los Parques Sanitarios de:

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso I; sito en las calles Avda. Gral. Santos Esq. Suiza y Portugal, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso II; sito en las calles Avda. Isabel la católica y Ruta Transchaco, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Mariano Roque Alonso III; sito en las calles Avda. Gral. Santos y Pte. Hayes, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Parque Sanitario Venezuela, sito en la calle Venezuela de la ciudad de Asunción.

La Jefatura de cada Parque Sanitario deberá confeccionar la Hoja de Remisión debidamente firmado y sellado, en copias cuadruplicadas, 1 copia para el Parque Sanitario, 1 copia para la Dependencia Receptora, 1 copia para la empresa Contratista y 1 copia para la Dirección de Logística - DGGIES.

Una vez entregada la carga al lugar de destino, la empresa contratista tendrá un plazo de 48 horas para la devolución de la Orden de Servicio a la Dirección de Logística, de las Hojas de Remisiones adecuadamente firmadas y selladas por el director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el Director de la Dependencia receptora.

REGISTROS Y/O ARCHIVOS

Deben registrarse los datos de cada operación en el momento en que se realice ésta, de forma que puedan seguirse posteriormente todas las actividades o sucesos significativos. Los registros deben ser claros y de fácil acceso. Deben conservarse durante cinco años, como mínimo. Entiéndase como registro todas las documentaciones inherentes al proceso, como ser: Orden del Servicio y Hoja de Remisión.

TRANSPORTE Y EQUIPO

1 (un) vehículo de soporte administrativo para eventuales visitas a los centros tanto de distribución como de destino de entrega.

El oferente deberá proporcionar vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km.

3 (tres) vehículos con capacidad para 5.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 8.000 Kg. de carga útil, como mínimo.

3 (tres) vehículos con capacidad para 10.000 Kg. De carga útil, como mínimo.

Todos los vehículos deben contar con furgón refrigerado (con medidor de temperatura visible) de acuerdo a las exigencias sanitarias y deberán mantener la cadena de frío para aquellos medicamentos o insumos que lo requieran.

Contar con sistema de monitoreo online por Sistema de Posicionamiento Global - GPS y sistemas de verificación de posición en tiempo real cuyo acceso deberá ser proveído a la contratante.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Deberán contar con porta pallets y Equipos y sistemas de seguridad.

Sistema de pesaje a efectos de verificación de carga transportada.

Los transportes y equipos deben ser adecuados para garantizar la correcta conservación y distribución de los medicamentos, insumos e instrumentales médicos.

Los vehículos deben ser para transporte exclusivo de medicamentos, insumos, dispositivos y equipos médicos, no podrán transportarse ninguna otra carga al momento del cumplimiento de Ordenes de Servicios emitidas por la DGGIES, para distribución de los mismos.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional (DINATRAN).

Sistema de protección contra insectos, roedores, aves u otros animales.

El conductor debe poseer la licencia de conducir vigente y autorización de la SENAD para el transporte de medicamentos psicotrópicos.

La DGGIES se reserva el derecho de solicitar la sustitución de recursos humanos sin expresar motivos de una o varias personas empleadas por la contratista, debiendo ser reemplazados en un plazo no mayor a 24 horas.

Los transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

La DGGIES tendrá la facultad de introducir modificaciones en el itinerario de trabajo según necesidad.

El contratista se obliga a aceptar durante la ejecución de los trabajos modificaciones en los itinerarios ejecutivos entregados.

El contratista se compromete a proporcionar como medio de traslado camión/es furgón de capacidad mínima: 5 toneladas, y máxima: 1O toneladas.

El contratista tendrá que efectuar los servicios con vehículos que reúnan todas las condiciones Técnicas y de Seguridad en optimo estado.

Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma.

Deberá contar con sistemas de rastreo satelital y de posicionamiento online.

Contar con sistema de registro de pesaje para validación de capacidad de carga máxima del móvil.

Contar sistemas de comunicación 24 hs. y línea de contingencia y emergencia.

En caso de contingencia o siniestro donde las mercaderías transportadas se vean afectadas, el contratista será responsable de la destrucción y disposición final de los productos Farmacológicos (Tipo V), y/o dispositivos médicos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nº 3.361/07.

La empresa Oferente deberá presentar un plan de gestión de provisión incorporando componentes del plan de emergencia y de contingencia.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos de haber suscripto el contrato, el o los oferentes adjudicados deberán presentar las Documentaciones legalmente habilitadas por la SENAD y DINAVISA. Se aceptará documentación de trámite en gestión y DDJJ (Declaración Jurada) de estar legalmente habilitados por los organismos competentes para la prestación de los servicios objetos de esta licitación pública, además deberán presentar copias autenticadas por escribanía las documentaciones citadas a continuación:

          1. Titularidad de los Móviles (Cédula Verde) a nombre de la empresa oferente y/o contrato de alquiler de vehículos nuevos cuyos kilometrajes de uso no sean superiores a 150 km. Formalizado ante escribano público.
          2. Habilitación o patente Municipal de cada vehículo.
          3. Certificados de Calibración de los vehículos por parte de un organismo oficial de referencia en el país (Ej. INTN, u Otro), que garantice la precisión de los equipos de medición a ser utilizados para el pesaje. (La no presentación de la citada certificación al momento de uso, constituirá un incumplimiento de contrato y será causal de terminación unilateral del contrato por parte de la contratante).
          4. Seguro de los vehículos con cobertura como mínimo de los pasajeros, contra terceros; así como también un seguro de carga transportada para mercaderías, por valor de 2.000.000.000.- dos mil millones guaraníes. Corre por cuenta de la empresa contratista la contratación y pago del Seguro de la carga transportada, a fin de cubrir la totalidad de la misma. En caso de siniestro y ejecución de póliza para recuperación de los bienes afectados, el proveedor del servicio deberá renovar la póliza de seguro para las mercaderías, manteniendo el valor citado precedentemente, la póliza por el valor deberá mantenerse a lo largo de toda la ejecución del servicio.

RECEPCION Y ENTREGAS             

Los lugares de recepción deben proteger los productos de la inclemencia del tiempo durante las operaciones de descarga. Las entregas deben examinarse al momento de su recepción para comprobar que los envases estén intactos y que el envío corresponde a lo solicitado y que este coincida con las documentaciones provistas.

Los medicamentos sujetos a medidas específicas de almacenamiento (por ejemplo, psicotrópicos y estupefacientes, productos que necesiten una temperatura específica de almacenamiento) deben identificarse y conservarse inmediatamente según las disposiciones legales pertinentes.

Sólo deben entregarse medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, a personas autorizadas para el efecto (director, técnico y/o responsable debidamente autorizado por el director de la Dependencia).

En cualquier suministro deberá adjuntarse un documento en el que se indiquen la fecha, el nombre y forma farmacéutica de los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, la cantidad proporcionada, el nombre y la dirección tanto del suministrador como del destinatario.

CONDICIONES TECNICAS Y DE SEGURIDAD PARA LOS VEHICULOS

Los vehículos deberán ser refrigerados y contar con equipamientos como ser, termómetros y/o higrómetros para medir la temperatura y humedad, pallets de plástico, o forrados, o pintados con pintura sintética de modo a que el rozamiento de las cajas con los pallets no deteriore el almacenamiento y transporte de los bienes.

Deben cumplir con los requisitos de habilitación para el libre tránsito en el territorio nacional.

Los vehículos deberán estar certificados por alguna empresa contralora sobre las condiciones Técnicas y de Seguridad de cada vehículo (ITV u otro).

Es responsabilidad de la contratista poseer seguro contra todo riesgo para los ocupantes como para terceros.

El servicio deberá incluir los costos de combustible, peaje, viáticos para el personal del proveedor: costos de mantenimientos y reparación y cualquier otro costo que sea necesario para el cumplimiento del servicio.

Los medicamentos, insumos, equipos e instrumentales médicos, deberán transportarse de forma que: No se pierda su identificación, no contaminen otros productos o materiales, ni sean contaminados por éstos. Se deberán tomar precauciones adecuadas para evitar roturas, derrames o robos.

Estén seguros y protegidos de temperaturas inaceptables de calor, frío, luz, humedad u otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.

Los Parques Sanitarios de la Dirección de Logística, entregarán a la empresa contratista las cargas cuidando la correcta identificación de cada caja y los responsables del servicio deberán controlar y exigir el cumplimiento acerca de la identificación.

Los medicamentos que requieran conservación a temperatura controlada deberán transportarse por los medios especializados apropiados.

OBS: Se aclara que ante cualquier riesgo y/o accidente, durante la realización de los trabajos, la responsabilidad corre a cargo del contratista.

El servicio debe estar disponible 24 veinticuatro horas de lunes a domingos, incluidos días feriados, para el efecto la empresa deberá proporcionar un número telefónico de contacto de urgencia diferente del contacto convencional activado a partir de las 12:00 hs. de los días sábados hasta las 07:00 hs. de los días lunes, y las 00:00 hs. de cada día feriado hasta las 07:00 hs. del día hábil posterior.

La orden de servicio se emitirá 24 (veinte y cuatro) h. antes a la empresa contratista, el cual deberá garantizar la entrega de productos al destinatario correcto, en un plazo satisfactorio, como máximo 10 horas, desde la partida de los Parques SANITARIOS de la DGGIES a los lugares.

En los casos de emergencias se podrán solicitar la entrega de medicamentos, insumos e instrumentales médicos en plazos más breves, siempre que los plazos sean establecidos acorde a las distancias.

En el caso de que no se puedan entregar los bienes debido a imprevistos (Mal estado del camino, Tránsito interrumpido, Establecimiento de Salud cerrado u otros imponderables), se deberá comunicar de manera inmediata al administrador del contrato, de manera a implementar las medidas de contingencias en el establecimiento sanitario. Así también, la contratista deberá adjuntar un informe descriptivo de la situación correspondiente, acompañado de toda la documentación necesaria que acredite fehacientemente la situación denunciada por la misma. Se proporcionará persona de contactos del servicio de destino para los efectos de recepción, firma de documentación pertinente y la ubicación georreferenciada y dirección nominal.

La contratista deberá providenciar los medios necesarios para sustituir indisponibilidad de móviles o falta de personal especializados que cumplan con las Especificaciones Técnicas señaladas en el presente contrato.

El administrador del contrato podrá efectuar verificaciones, inspecciones y controles aleatorios sobre el cumplimiento de las especificaciones técnicas sobre los vehículos, así como del personal y de los equipos, de la contratista; cuando lo considere necesario, el incumplimiento podrá ser considerado para una eventual rescisión contractual.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dra. Patricia Luraschi Patri, Directora General de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
  • Con la prestación de los servicios, la dependencia ministerial pretende, mantener abastecidos a todos los parques sanitarios a nivel país, intentando evitar el desabastecimiento en los centros asistenciales y que toda la población pueda acceder a todo lo necesario para satisfacer las necesidades sobre la salud; garantizando de esta manera los derechos consagrados en la Constitución Nacional.
  • La planificación se realiza con intervalos regulares de tiempo o con cierta frecuencia, de acuerdo a la disponibilidad de saldo del contrato.
  • Las especificaciones técnicas se elaboraron conforme a la cualidad, circunstancia y capacidad, que permita brindar el servicio necesario a fin de evitar quiebre de stock en los parques sanitarios

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 141

Servicio de Flete de Carga

1

UNIDAD

Según Necesidad

Según plazo indicado en la orden de servicios

Las Órdenes de Servicio serán emitidas por la DIRECCION GENERAL DE GESTIÓN DE INSUMOS ESTRATEGICOS EN SALUD dependiente del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL. 

Cronograma de entrega del servicio:

La 1ra. Orden de Servicio se emitirá a los 30 (treinta) días corridos de la firma del contrato.

Las órdenes de servicios subsiguientes se emitirán según necesidad semanal y/o mensual de la DGGIES.

Una vez recibida la orden de servicio, la empresa adjudicada cuenta como máximo con 2 (dos) días hábiles para iniciar el servicio requerido.

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Servicios: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de servicio.

En caso de que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de servicio, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

CONFORME AL PLAN DE ENTREGA DEL SERVICIO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.