Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA MARCA HYUNDAI

 

  • (4) Cuatro unidades, tipo minibús, marca HYUNDAI, modelo H1, transmisión automática, tracción simple (4x2), diésel, año de fabricación 2018.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Convocante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según la necesidad del mismo y conforme a la disponibilidad presupuestaria.

El servicio comprende mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos de la marca HYUNDAI, modelo: -H1, transmisión automática, tracción simple (4x2), diésel, año de fabricación 2018.

Con provisión de repuestos originales nuevos con garantía.

El servicio debe estar de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente llamado, así como con la oferta y demás documentos remitidos por el Oferente.

El proveedor debe basarse para todos los servicios, en el protocolo de mantenimiento y reparación del vehículo en el servicio, establecidos y recomendados en el manual del taller del fabricante de la marca y modelo del vehículo.

Para establecer el alcance de los servicios objetos de este llamado, consiste en:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en la verificación o diagnóstico del vehículo; que a su vez incluye el diagnóstico de la tensión, del tren delantero, del elástico y los amortiguadores; sistema de refrigeración del vehículo, radiador, mangueras, etc.; frenos revisión del desgaste del sistema central de freno; neumáticos (estado básico); sistema eléctrico (alternador, batería, cableado), cambio de aceite de motor, caja de cambios y/o diferencial, cambio de filtro de aceite, de combustible y/o; cambio de fluido de freno y/o embrague; cambio de correas y/o pastilla de freno; cambio de focos de los faros delanteros y/o traseros; carga de agua destilada y regulación de frenos y embrague.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en la ejecución de reparaciones completas en los vehículos y se efectúan cuando se presentan fallas y/o daños presentados. Las piezas o repuestos, lubricantes y accesorios para ejecutar el mantenimiento preventivo o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta, que forma parte del contrato.

Suscripto el contrato, la Convocante hará la entrega del vehículo con una nota oficial de servicio, enumerando los servicios requeridos. En el caso que no surjan anomalías deberá presentar en un plazo no mayor de 2 (dos) días la evaluación del vehículo con el respectivo presupuesto e informe técnico correspondiente para la sustitución de uno o más componentes.

La Convocante recibido el presupuesto e informe, confeccionará una ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIOS, para ejecutar los trabajos y servicios recomendados. El vehículo de la Convocante no podrá ser utilizado para fines particulares del Oferente.

Las piezas y/o repuestos, lubricantes y accesorios para efectuar el mantenimiento preventivo y/o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta que forma parte del contrato. Los montos indicados en la nota de presupuesto no podrán diferir de lo estipulado en su oferta y en el contrato. El presupuesto será aprobado mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO emitida por la Convocante. Una vez aceptado el presupuesto los trabajos serán realizados en los talleres de la firma adjudicada.

El Oferente una vez recibida la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO tendrá los siguientes plazos para efectuar el servicio y entregar el vehículo a la Convocante:

  • Para los servicios de carácter preventivo un plazo no mayor a 24 o 48 horas.
  • Para los servicios de carácter correctivo, los plazos definidos entre 72 a 96 horas, será definido conforme el alcance del servicio y en cada caso, será establecido en el presupuesto.

Solamente serán prorrogados dichos plazos si hubiere causas justificables, las cuales serán demostradas a través de documentos respaldatorios.

Al culminar el servicio del vehículo debe ser entregado a los responsables de la Dirección de Transporte de la Convocante, previo lavado y aspirado (sin costo adicional) para la Institución y acompañado de la nota de remisión. Asimismo se realizará una prueba de su funcionamiento, será con el acompañamiento del asesor designado, dando con su rúbrica en prueba de conformidad por la prestación del servicio dada al vehículo de la Institución.

Los repuestos e insumos sustituidos serán verificados y entregados al taller para su posterior desecho.

La Convocante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados o deficientes hechos por el Oferente y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en un plazo de 24 horas en las condiciones acordadas y a satisfacción de la Convocante.

Será de entera responsabilidad del Oferente, todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia, de sus empleados sin cargo alguno para la Convocante.

Infraestructura Requerida

Que el taller; este ubicado en Asunción y/o área metropolitana y talleres autorizados en el interior del país (como mínimo en San Estanislao, Coronel Oviedo, Caaguazú, Juan Eulogio Estigarribia, Ciudad del Este, Encarnación, Filadelfia, Loma Plata, Colonia Neuland, Hohenau, Katueté, San Alberto, Santa Rita y Concepción), cuente con mano de obra calificada para los trabajos objeto de este llamado, cuente con por lo menos; 3 (tres) elevadores o más con capacidad para 2,5 toneladas o superior, 2 (dos) scanner (habilitado por la representante de la marca) para control y diagnostico computarizado con software actualizado y certificado y servicio de grúa, -cobertura de seguro para los vehículos que se encuentran bajo el resguardo del Contratista

Garantía del Servicio:

El proveedor deberá garantizar el servicio realizado por un plazo de (20.000 km o 6 (seis) meses de uso). En caso de reparaciones correctivas de motores, transmisiones y diferenciales el periodo de la garantía será de 100.000 km o un año de uso, a partir de la entrega del servicio, el cual la Convocante procederá a realizar todas las verificaciones que sean necesarias tendientes a determinar que los servicios realizados han sido satisfactorios.

 

 

LOTE 2 - SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE CAMIONETAS DE LA MARCA ISUZU, MU - X, TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA (4X4) AÑO 2018

 

  • (3) Tres unidades, tipo camioneta, marca ISUZU, modelo MU-X, transmisión automática, doble tracción (4x4), diesel, año de fabricación 2018.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Convocante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según la necesidad del mismo y conforme a la disponibilidad presupuestaria.

El servicio comprende mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos de la marca ISUZU, modelo MU - X, transmisión automática, doble tracción (4x4), diesel, año de fabricación 2018,  con provisión de repuestos originales nuevos con garantía.

El servicio debe estar de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente llamado, así como con la oferta y demás documentos remitidos por el Oferente.

El proveedor debe basarse para todos los servicios, en el protocolo de mantenimiento y reparación del vehículo en el servicio, establecidos y recomendados en el manual del taller del fabricante de la marca y modelo del vehículo.

Para establecer el alcance de los servicios objetos de este llamado, consiste en:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en la verificación o diagnóstico del vehículo; que a su vez incluye el diagnóstico de la tensión, del tren delantero, del elástico y los amortiguadores; sistema de refrigeración del vehículo, radiador, mangueras, etc.; frenos revisión del desgaste del sistema central de freno; neumáticos (estado básico); sistema eléctrico (alternador, batería, cableado), cambio de aceite de motor, caja de cambios y/o diferencial, cambio de filtro de aceite, de combustible y/o; cambio de fluido de freno y/o embrague; cambio de correas y/o pastilla de freno; cambio de focos de los faros delanteros y/o traseros; carga de agua destilada y regulación de frenos y embrague.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en la ejecución de reparaciones completas en los vehículos y se efectúan cuando se presentan fallas y/o daños presentados. Las piezas o repuestos, lubricantes y accesorios para ejecutar el mantenimiento preventivo o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta, que forma parte del contrato.

Suscripto el contrato, la Convocante hará la entrega del vehículo con una nota oficial de servicio, enumerando los servicios requeridos. En el caso que no surjan anomalías deberá presentar en un plazo no mayor de 2 (dos) días la evaluación del vehículo con el respectivo presupuesto e informe técnico correspondiente para la sustitución de uno o más componentes.

La Convocante recibido el presupuesto e informe, confeccionará una ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIOS, para ejecutar los trabajos y servicios recomendados. El vehículo de la Convocante no podrá ser utilizado para fines particulares del Oferente.

Las piezas y/o repuestos, lubricantes y accesorios para efectuar el mantenimiento preventivo y/o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta que forma parte del contrato. Los montos indicados en la nota de presupuesto no podrán diferir de lo estipulado en su oferta y en el contrato. El presupuesto será aprobado mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO emitida por la Convocante. Una vez aceptado el presupuesto los trabajos serán realizados en los talleres de la firma adjudicada.

El Oferente una vez recibida la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO tendrá los siguientes plazos para efectuar el servicio y entregar el vehículo a la Convocante:

  • Para los servicios de carácter preventivo un plazo no mayor a 24 o 48 horas.
  • Para los servicios de carácter correctivo, los plazos definidos entre 72 a 96 horas, será definido conforme el alcance del servicio y en cada caso, será establecido en el presupuesto.

Solamente serán prorrogados dichos plazos si hubiere causas justificables, las cuales serán demostradas a través de documentos respaldatorios.

Al culminar el servicio del vehículo debe ser entregado a los responsables de la Dirección de Transporte de la Convocante, previo lavado y aspirado (sin costo adicional) para la Institución y acompañado de la nota de remisión. Asimismo se realizará una prueba de su funcionamiento, será con el acompañamiento del asesor designado, dando con su rúbrica en prueba de conformidad por la prestación del servicio dada al vehículo de la Institución.

Los repuestos e insumos sustituidos serán verificados y entregados al taller para su posterior desecho.

La Convocante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados o deficientes hechos por el Oferente y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en un plazo de 24 horas en las condiciones acordadas y a satisfacción de la Convocante.

Será de entera responsabilidad del Oferente, todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia, de sus empleados sin cargo alguno para la Convocante.

Infraestructura Requerida

Que el taller; este ubicado en Asunción y/o área metropolitana y talleres autorizados en el interior del país (como mínimo en San Estanislao, Coronel Oviedo, Caaguazú, Juan Eulogio Estigarribia, Ciudad del Este, Encarnación, Filadelfia, Loma Plata, Colonia Neuland, Hohenau, Katueté, San Alberto, Santa Rita y Concepción), cuente con mano de obra calificada para los trabajos objeto de este llamado, cuente con por lo menos; 3 (tres) elevadoreso más con capacidad para 2,5 toneladas o superior, 2 (dos) scanner (habilitado por la representante de la marca) para control y diagnostico computarizado con software actualizado y certificado y servicio de grúa, -cobertura de seguro para los vehículos que se encuentran bajo el resguardo del Contratista

Garantía del Servicio:

El proveedor deberá garantizar el servicio realizado por un plazo de (20.000 km o 6 (seis) meses de uso). En caso de reparaciones correctivas de motores, transmisiones y diferenciales el periodo de la garantía será de 100.000 km o un año de uso, a partir de la entrega del servicio, el cual la Convocante procederá a realizar todas las verificaciones que sean necesarias tendientes a determinar que los servicios realizados han sido satisfactorios.

 

 

LOTE 3 - SERVICIO MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA MARCA CHEVROLET

 

  • (3) Tres unidades, tipo camioneta, marca CHEVROLET, modelo TRAIL, transmisión automática, doble tracción (4x4), diesel, año de fabricación 2018.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Convocante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicios a ser ejecutados, según la necesidad del mismo y conforme a la disponibilidad presupuestaria.

El servicio comprende mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos de la marca CHEVROLET, modelo: - TRAIL, caja de transmisión automática, doble tracción (4x4), año de fabricación 2018, diésel.

Con provisión de repuestos originales nuevos con garantía.

El servicio debe estar de acuerdo con las disposiciones establecidas en el presente llamado, así como con la oferta y demás documentos remitidos por el Oferente.

El proveedor debe basarse para todos los servicios, en el protocolo de mantenimientos preventivos y correctivos del vehículo en el servicio, establecidos y recomendados en el manual del taller del fabricante de la marca y modelo del vehículo.

Para establecer el alcance de los servicios objetos de este llamado, consiste en:

  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en la verificación o diagnóstico del vehículo; que a su vez incluye el diagnóstico de la tensión, del tren delantero, del elástico y los amortiguadores; sistema de refrigeración del vehículo, radiador, mangueras, etc.; frenos revisión del desgaste del sistema central de freno; neumáticos (estado básico); sistema eléctrico (alternador, batería, cableado), cambio de aceite de motor, caja de cambios y/o diferencial, cambio de filtro de aceite, de combustible y/o; cambio de fluido de freno y/o embrague; cambio de correas y/o pastilla de freno; cambio de focos de los faros delanteros y/o traseros; carga de agua destilada y regulación de frenos y embrague.

  • MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en la ejecución de reparaciones completas en los vehículos y se efectúan cuando se presentan fallas y/o daños presentados. Las piezas o repuestos, lubricantes y accesorios para ejecutar el mantenimiento preventivo o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta, que forma parte del contrato.

Suscripto el contrato, la Convocante hará la entrega del vehículo con una nota oficial de servicio, enumerando los servicios requeridos. En el caso que no surjan anomalías deberá presentar en un plazo no mayor de 2 (dos) días la evaluación del vehículo con el respectivo presupuesto e informe técnico correspondiente para la sustitución de uno o más componentes.

La Convocante recibido el presupuesto e informe, confeccionará una ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIOS, para ejecutar los trabajos y servicios recomendados. El vehículo de la Convocante no podrá ser utilizado para fines particulares del Oferente.

Las piezas y/o repuestos, lubricantes y accesorios para efectuar el mantenimiento preventivo y/o correctivo serán presupuestados de acuerdo con la lista de precios presentados en la oferta que forma parte del contrato. Los montos indicados en la nota de presupuesto no podrán diferir de lo estipulado en su oferta y en el contrato. El presupuesto será aprobado mediante la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO emitida por la Convocante. Una vez aceptado el presupuesto los trabajos serán realizados en los talleres de la firma adjudicada.

El Oferente una vez recibida la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO tendrá los siguientes plazos para efectuar el servicio y entregar el vehículo a la Convocante:

  • Para los servicios de carácter preventivo un plazo no mayor a 24 o 48 horas.
  • Para los servicios de carácter correctivo, los plazos definidos entre 72 a 96 horas, será definido conforme el alcance del servicio y en cada caso, será establecido en el presupuesto.

Solamente serán prorrogados dichos plazos si hubiere causas justificables, las cuales serán demostradas a través de documentos respaldatorios.

Al culminar el servicio del vehículo debe ser entregado a los responsables de la Dirección de Transporte de la Convocante, previo lavado y aspirado (sin costo adicional) para la Institución y acompañado de la nota de remisión. Asimismo se realizará una prueba de su funcionamiento, será con el acompañamiento del asesor designado, dando con su rúbrica en prueba de conformidad por la prestación del servicio dada al vehículo de la Institución.

Los repuestos e insumos sustituidos serán verificados y entregados al taller para su posterior desecho.

La Convocante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados o deficientes hechos por el Oferente y exigir la re ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en un plazo de 24 horas en las condiciones acordadas y a satisfacción de la Convocante.

Será de entera responsabilidad del Oferente, todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia, de sus empleados sin cargo alguno para la Convocante.

Infraestructura Requerida

Que el taller; este ubicado en Asunción y/o área metropolitana y talleres autorizados en el interior del país (como mínimo en Alto Paraná, Caaguazú, Chaco, San Pedro, Guairá, Concepción y Misiones), cuente con mano de obra calificada para los trabajos objeto de este llamado, cuente con por lo menos; 3 (tres) elevadoreso más con capacidad para 2,5 toneladas o superior, 2 (dos) scanner (habilitado por la representante de la marca) para control y diagnostico computarizado con software actualizado y certificado y servicio de grúa, -cobertura de seguro para los vehículos que se encuentran bajo el resguardo del Contratista

Garantía del Servicio:

El proveedor deberá garantizar el servicio realizado por un plazo de (20.000 km o 6 (seis) meses de uso). En caso de reparaciones correctivas de motores, transmisiones y diferenciales el periodo de la garantía será de 100.000 km o un año de uso, a partir de la entrega del servicio, el cual la Convocante procederá a realizar todas las verificaciones que sean necesarias tendientes a determinar que los servicios realizados han sido satisfactorios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Transporte de la Institución.

JUSTIFICACIONES: Es necesario la realización de un nuevo procedimiento de contratación para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos de la Institución, teniendo en cuenta las necesidades de la Institución y el vencimiento próximo del contrato actual,  corresponde a un llamado periódico, las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en el Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El Oferente una vez recibida la ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO tendrá los siguientes plazos para efectuar el servicio y entregar el vehículo a la Convocante:

  • Para los servicios de carácter preventivo un plazo no mayor a 24 o 48 horas.
  • Para los servicios de carácter correctivo, los plazos definidos entre 72 a 96 horas, será definido conforme el alcance del servicio y en cada caso, será establecido en el presupuesto.

Solamente serán prorrogados dichos plazos si hubiere causas justificables, las cuales serán demostradas a través de documentos respaldatorios.

Al culminar el servicio del vehículo debe ser entregado a los responsables de la Dirección de Transporte de la Convocante, previo lavado y aspirado (sin costo adicional) para la Institución y acompañado de la nota de remisión.

Los servicios se llevará a cabo en los talleres habilitados por la firma Adjudicada.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizará una prueba de su funcionamiento, será con el acompañamiento del asesor designado, dando con su rúbrica en prueba de conformidad por la prestación del servicio dada al vehículo de la Institución.

Los repuestos e insumos sustituidos serán verificados y entregados al taller para su posterior desecho.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de remisión/informe de servicios prestados.

Frecuencia: por cada ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO emitida por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión/informe de servicios prestados

Nota de remisión/informe de servicios prestados

Conforme al Plazo de Entrega establecido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.