Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante
Departamento de Gestión Administrativa de la Superintendencia de Salud , cuya jefatura está a cargo de la Lic. Gloria Garcete.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser utilizada.
Se pretende satisfacer la necesidad básica de provisión de agua mineral para todo el funcionariado de la institución.

Justificación de la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal).

El llamado de adquisición de provisión de agua para la Superintendencia de Salud es periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego y Base de Condiciones, se realizaron conforme a las
experiencias, sugerencias y requerimientos, en concordancia con las normativas vigentes del Ministerio de Salud Pública y
Bienestar Social.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

 

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Agua Mineral sin Gas en bidones de 20 litros

Agua mineral sin gas y sin sodio.

Capacidad: Bidones de 20 litros.

Vencimiento: Con fecha de vencimiento como mínimo de 30 días desde el momento de la entrega. Registros: El establecimiento elaborador deberá poseer Registro de Establecimiento (R.E.) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). El producto deberá poseer Registro Sanitario por alimento (R.S.P.A.), según Decreto MSPyBS N° 1635/99 que Reglamenta el Art. 175 de la Ley N° 836/80 (Código Sanitario).

 El Proveedor deberá proveer en forma de comodato 4 (CUATRO) dispensadores o bebederos eléctricos para bidones de 20 litros de AGUA MINERAL las cuales deberán contener dos (2) canillas sistema anti derrame frio y caliente, nuevos o en perfecto estado de funcionamiento, un (1) rack con capacidad para almacenar como mínimo 12 (doce) bidones de 20 litros. También dispondrá de un servicio técnico de mantenimiento preventivo, correctivo y de limpieza de todos los dispenser en forma completa con frecuencia mensual, dejando una constancia escrita y debidamente firmada del trabajo realizado. El Proveedor asistirá a la Contratante a cualquier reclamo de algún desperfecto que pudiera sufrir los dispensadores como máximo de 48 horas de ser notificado, sí en alguno de los casos se retira el dispensador el proveedor deberá reemplazar aquel artefacto con otro de igual o mejor calidad y en buen funcionamiento, todos los gastos que pudieran surgir ya sea para el mantenimiento mensual de los dispenser y/ o reparaciones que se realicen correrán a cuenta del proveedor. Así mismo, deberán proveer 100 unidades de vasos desechables de 200 cc., por mes. El personal asignado para la entrega deberá estar identificado con el uniforme de la empresa y cumplir con los procedimientos y buenas prácticas para la entrega de productos. La empresa deberá contar con vehículos adecuados para la entrega de los productos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Item         

 

Descripción del Bien

 

Cantidad           

 

Unidad de medida                     

Lugar de entrega de los Bienes                          

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes                                                                          

1

Agua Mineral sin Gas en bidones de 20 litros

El contrato es abierto.

Según la necesidad del servicio. (en promedio 12 unidades por semana).

Unidad

 

Superintendencia de Salud, sito en Manuel Dominguez 310 esq. Iturbe Asunción. Telefax 021 445 050

Una vez emitida la Orden de Compra, y recepcionada efectivamente por el proveedor, deberá entregar los productos detallados en forma semanal, según la necesidad del servicio. (en promedio 12 unidades por semana), hasta la entrega total detallada en la Orden de Compra respectiva. 
Las Órdenes de Compra serán emitidas cada 3 meses aproximadamente.

Plan de entrega de los servicios

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de recepción 

Acta de recepción

Según las Órdenes de Compra emitidas cada 3 meses aproximadamente.
     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.