Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
Ítem |
Descripción |
U.M. |
Cantidad |
Presentación |
1 |
Seguro Contra Incendio : Edificios, Sectores y Contenidos |
Unidad |
34 |
Evento |
2 |
Seguro Contra Robo Contenido de Edificios y Sectores |
Unidad |
34 |
Evento |
3 |
Fidelidad de Empleados |
Unidad |
34 |
Evento |
4 |
Seguros de Vehículos |
Unidad |
34 |
Evento |
5 |
Seguro Contra Robo y Asalto |
Unidad |
34 |
Evento |
6 |
Seguro Contra Accidente |
Unidad |
34 |
Evento |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
EDIFICIOS, SECTORES |
|
Bloque Administrativo: |
|
Decanato, Secretaria de Decanato, Gabinete de Decanato, Vicedecanato, Secretaría General y sus dependencias, Dirección Financiera y sus Dependencias, Dirección Administrativa y sus dependencias, Asesoría Jurídica, Dirección Académica y sus dependencias, Auditoria Interna |
|
Oficinas Coordinadores de Carreras, Sala de Profesores, Estadística Académico, Dirección de Gestión de Calidad, Dirección de Planificación |
|
Dirección de Post-Grado, Secretaría, Oficina de Coordinadores y Aulas: 1 al 15, 16 y 17 de Post-Grado, Coord. De Admisión, Oficina de UGPI |
|
17 de Postgrado, Salón Auditorio, Dirección TIC, Dirección Talento Humano, Dirección Extensión Univ. |
|
Filial Guajayvi: Dirección Académica, Coordinación, Laboratorios, Aulas, Baños, Sector Administrativo y servicios. |
|
Biblioteca: |
|
Planta Baja: Atención al Público, Circulación y Préstamo, Sala de Lectura y Museo, Sala de Informática,Baños |
|
Planta Alta: Sala de Lectura y oficinas Varias, Dirección de Planificación, |
|
Sala de Sesiones de Consejo Directivo, galería anexa, baños, cocina |
|
Bloque Laboratorio de Informática, Coordinación de Admisión, Consultorio Nutricional y Sanitarios |
|
Bloque de Aulas: 1, 2, 3, 4 de Informática, 5 CTQ oficina, 6, 7 |
|
Bloque de Aulas: ,8 archivo administrativo y financiero 9, 10, 14, 15, Antropometría, Archivo Central-oficinas y depósitos |
|
Bloque Aulas 11,y 13 con Galería Anexa, Comunicación y Protocolo, Biblioteca de Post-grado |
|
Bloque Laboratorio Materias Básicas: |
|
Depósito de Vidriería, Lab. Nº 1, Sala de Pesas, Coordinación, Depósito, Sala de Destilación |
|
Laboratorio Nº 4, Laboratorio Nº 5, Laboratorio Nº 6, Laboratorio de Física, Lab. Nº 8 |
|
Laboratorio Nº 10 Control de Calidad, Sala de JTP, Laboratorio Nº 11, Laboratorio de Biología |
|
Molecular, Laboratorio Nº 12 Microscopia Fina, Sala de Cultivos, Laboratorio de Microbiología |
|
Clínica, Laboratorio de Química Orgánica. |
|
Depósito de Reactivos, Rampas de acceso |
|
Generador de electricidad de 500 KVA p/ áreas Administrativas, aulas y laboratorios |
|
Área de Farmacia: |
|
Planta Baja: UNAFARMA, Centro de Información de Medicamentos (CIM), y Laboratorio UNILAB |
|
Planta Alta: Laboratorio de Microbiología, Laboratorio de Fisicoquímica y Oficina de Coordinadores |
|
Cantina - Comedor Universitario, Centro de Estudiantes y anexos |
|
Área Industrial: |
|
Bloque G |
|
Planta Baja: |
|
Lab. 1 Fenómenos de Transporte, Lab. 2 Procesos Químicos, Lab. 3 Análisis |
|
Industrial, Lab. 4 Análisis Instrumental, Lab. de Agua, Oficina de Coordinadores |
|
y Sanitarios |
|
Planta Alta: |
|
Aulas 1, 2A, 2B y 4, Sala de JTP, Sanitarios |
|
Laboratorios anexos: Análisis Clínicos, Oficina Psicóloga, Lab. Metrología |
|
Bloque F |
|
Lab. 1, Lab. 3, Sala JTP, Lab. Microbiología Industrial, Sala de Destilación, Lab. 5 |
|
Lab. 6; Lab. de Investigación, Operaciones Unitarias, Oficina de Coordinadores |
|
Bloque Ciencias y Tecnología de Alimentos: |
|
Planta Baja |
|
Planta Piloto: Tecnología de: Lácteos, Cereales, Carnes, Aula Cocina, Análisis Sensoriales, Planta Piloto de Alimentos-Mermeladas y Salsas |
|
Sanitarios y Depósitos - Pasarela del Bloque "G" |
|
Planta Alta: |
|
Laboratorio Nº 1, Laboratorio de Microbiología de Alimentos, Oficina de Coordina- |
|
dores, Sanitarios y Depósitos. |
|
Bloque Almacén Central, Depósitos de Almacén, Carpintería, |
|
Departamento de Mantenimiento y Servicio. |
|
Dirección de Investigaciones: |
|
Botánica, Herbario, Fotoquímica, Sala de mediciones, Biotecnología, Bioquímica, Técnicas Nucleares |
|
Nutricional, Farmacología, Bioterío, Radioisótopos, Lab. De CETUNA planta baja y planta baja |
|
Generador de electricidad de 250 KVA p/ áreas de Investigación |
|
Dirección de Extensión Universitaria, Aula de Extensión, Tanque Reservorio de |
|
Agua, Caseta de serenos, Techo de parque automotor |
|
Depósito de Patrimonio, y Planta de Elaboración de Productos Domi sanitarios, oficina de Choferes y de Tec. Equipo |
|
Polideportivo, Vestuario, Sanitarios y Quincho. |
|
Bloque "C" Bioquímica Planta Baja - Laboratorios 17 y 18, Sanitarios |
|
Bloque "C" Bioquímica Planta Alta - 1er. Piso Aulas: 1, 2, 3 , 4 y Sanitarios |
|
Bloque "C" Bioquímica Planta Alta - 2er. Piso Aulas: 5, 6 y 7. |
|
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Esto abarca todo los edificios o sectores y/o lo que se encuentra en cada una de ellos, como ser muebles y enseres, accesorios, equipos eléctricos, generadores de energía, transformadores eléctricos, equipos de laboratorios, equipos informáticos, equipos de oficina, entre otros.
Decanato, Vice-Decanato, Secretaria General, Dirección Financiera y sus dependencias, Dirección Administrativa y sus dependencias. Aulas Bloque A,C,G,F, Biblioteca, Salas de Reuniones, Auditorio, Dirección Académica, Dpto. de Archivos, Dirección de TIC, Salas de Informáticas, Dirección de Talento Humano, Dirección de Investigación y sus dependencias, Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de Post-Grado, Dirección de Calidad, Dirección de Planificación, Dirección de CTQ, Dirección de UGPI, Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, Coordinación de Admisión. Laboratorios de prácticas de Alumnos Materias Básicas, Área Industrial, Tecnología de Alimentos, Laboratorio análisis clínico (externo), Auditorio, Depósitos de drogas, Labcon, Área de Farmacia, Área de Bioquímica, Sector de operaciones unitarias (Laboratorios y Depósitos), Laboratorios de Fotoquímica, Sector de Farmacología, Sector de Botánica, Dpto. de Mantenimiento Dpto. de Almacenes, Carpintería, Bloque F Laboratorio y Aulas, Estacionamientos, Polideportivo, Deposito de Patrimonio, Filial Guajayvi, Área de CTA y Dependencias de todas las Direcciones.
Monto a Asegurar: Gs. 15.231.723.935.- (guaraníes Quince mil doscientos treinta y un millones setecientos veintitrés mil novecientos treinta y cinco).
Máquinas y Equipos de Oficina |
31.491.748 |
Equipos de Computación |
640.286.194 |
Maquinarias y Equipos Agropecuario |
15.835.292 |
Maquinaria y Equipos Industriales |
277.810.900 |
Equipos de Salud y Laboratorio |
6.802.025.565 |
Equipos de Enseñanza y Recreación |
113.979.035 |
Equipos de Comunicación |
101.697.385 |
Muebles y Enseres |
855.877.451 |
Herramientas., Aparatos y Equipos Varios |
963.035.858 |
Bibliotecas y Museos |
1.125.086.941 |
Total, a Asegurar: |
10.927.126.369 |
Monto Total Asegurado: Gs. 10.927.126.369- (guaraníes Diez mil novecientos veintisiete millones ciento veintiséis mil trecientos sesenta y nueve ).
Riesgo a Cotizar
Daños materiales o pérdida directa por acción directa o indirecta del fuego, explosión y/o corto circuito, impacto directo y/o indirecto de rayo.
Los riesgos adicionales son:
Monto total asegurado, punto 1 y 2: Gs. 26.158.850.304- (guaraníes Veintiséis mil ciento cincuenta y ocho millones ochocientos cincuenta mil trescientos cuatro).
La medida de la prestación para el ítem será a prorrata. Sin franquicia y sin descuento alguno.
Vigencia de la Póliza de 3 años (2024/2026) a partir de 25/02/2024
Máquinas y Equipos de Oficina
|
31.491.748
|
Equipos de Computación
|
640.286.194
|
Maquinarias y Equipos Agropecuario
|
15.835.292
|
Maquinaria y Equipos Industriales
|
277.810.900
|
Equipos de Salud y Laboratorio
|
6.802.025.565
|
Equipos de enseñanza y Recrea.
|
113.979.035
|
Equipos de Comunicación
|
101.697.385
|
Muebles y Enseres
|
855.877.451
|
Herramientas, Aparatos y Equipos Varios
|
963.035.858
|
Bibliotecas y Museos
|
1.125.086.941
|
Total a asegurar
|
10.927.126.369
|
COBERTURAS: Pérdidas pecuniarias directas causadas por cualquier delito ya sea de hurto y/o robo de dinero y/o valores cometidos.
CAPITAL A ASEGURAR POR CADA EMPLEADO Gs. 50.000.000.-
TOTAL DE CAPITAL A ASEGURAR: Gs. 200.000.000.-
Vigencia de la Póliza de 3 años (2024/2026 ) a partir de 25/02/2024
Chasis N° JTFJK02P505006573 matricula N° BFG 492, para 13 personas |
100.000.000.- |
Chasis N° JN1CJUD22Z0086269 matricula N° EAE 385 |
60.000.000.- |
Chasis N° 8AFER10P19J225896 matrícula N° BEC 211 |
50.000.000.- |
Chasis N° 9BWAB45U5DT007067 matricula N° YAD 825. |
40.000.000.- |
MOTOR Nº D4HDNH029153, COLOR AZUL OSCURO, MODELO: 2.023 |
240.000.000.- |
Coberturas
Responsabilidad Civil
Accesorios
Ocupantes del vehículo
Beneficios adicionales
LA ASEGURADORA DEBERA ABONAR EN CASO DE SINIESTRO DEL VEHICULO EL VALOR ASEGURADO DEL MISMO SIN DESCUENTO ALGUNO.
Vigencia de la Póliza de 3 años (2024/2026 ) a partir de 25/02/2024
Se Considera robo y/o asalto por el apoderamiento ilegitimo de los bienes objetos del seguro, mediante el empleo de la fuerza en las cosas, violencia o intimidación en las personas, que tengan lugar durante el robo para facilitarlo a cometerlo o inmediatamente después para lograr el fin.
Se encuentren en depósito en caja fuerte en oficinas administrativa
Vigencia de la Póliza de 3 años ( 2024/2026) a partir de 25/02/2024
Daños físicos a Terceras personas, Funcionarios y/o Alumnos, a bienes de terceros, mientras se encuentren dentro de las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Químicas, incluyendo veredas, estacionamientos propios.
El objetivo es lograr la cobertura de cualquier daño asociado a hechos de los cuales pueda resultar responsable la Facultad de Ciencias Químicas.
Daños físicos, invalidez permanente y/o muerte a las personas hasta la suma por evento de G. 200.000.000 (guaraníes dos cientos millones), sin Sub límite. La Facultad de Ciencias Químicas - UNA se reserva el derecho de solicitar la cobertura que corresponda en cada caso.
Daños materiales a las cosas de terceros hasta la suma por evento de G. 100.000.000 (guaraníes cien millones), sin Sub límite. La Facultad de Ciencias Químicas - UNA se reserva el derecho de solicitar la cobertura que corresponda en cada caso.
Vigencia de la Póliza de 3 años (2024/2026) a partir de 25/02/2024
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA.
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Factura / Nota de Remisión |
Factura / Nota de Remisión |
Al termino de cada mes. Desde Febrero 2024 a Diciembre 2026. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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