Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE _________________________________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la Contratante y el Proveedor, con relación a la LPN N°01/2024 "TERMINACIÓN DE 2 BLOQUES DE 12 DEPARTAMENTOS EN LA CIUDAD DE CAPIATA" AD REFERENDUM con ID N° 439.258, que seguidamente se detallan y se registran por estas cláusulas y las contenidas en las leyes relativas a la materia

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:  439.258-AD REFERENDUM

b. Otras consideraciones presupuestarias: El presente llamado es de caracter ADREFERENDUM

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL   N° N°01/2024, convocado por MINISTERIO DE URBANISMO, VIVIENDA Y HÁBITAT. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

 

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida

Precio Total

1

Construcción de un bloque de 12 departamentos en la Ciudad de Luque Dpto. Central - Programa Viviendas Económicas

Unidad de Medida Global

 

2

Carteles

Unidad

 

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será: Desde la orden de inicio hasta el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

El plazo de ejecución de los trabajos de obra será de ciento veinte (120) días calendarios

La validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente, Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección General Técnica

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

MUVH -MINISTERIO DE URBANISMO VIVIENDA Y HÁBITAT

DEPARTAMENTO DE COSTOS

PROYECTO: TERMINACION DE 2 BLOQUES DE 12 DEPARTAMENTOS

Localidad: Ciudad de Capiatá Departamento Central

Rubro

Unidad de medida

Cantidad

Precio Unitario

Precio Total

 

TRABAJOS PRELIMINARES

       

1.1

Limpieza de terreno

810,00

 

 

1.2

Vallado de obra con chapa - h: 2,20m

52,20

 

 

1.3

Demolición de mampostería en ducto de baño (0,40x0,50)

Un

24,00

 

 

1.4

Demolición de mamposterías

14,00

 

 

1.5

Demolición de revoque

164,00

 

 

1.6

Demolición de piso cerámico

154,00

 

 

1.7

Demolición de zócalos

ml

71,00

 

 

1.8

Demolición de revestido cerámico

130,00

 

 

1.9

Retiro de piso ecológico - con recuperación

262,00

 

 

1.10

Limpieza e impermeabilización de tanque H°A°

28,00

 

 

1.11

Limpieza y tratamiento de tanque metálico tipo Copa

72,00

 

 

1.12

Limpieza de cámara séptica

Un

2,00

 

 

 

AISLACIONES

 

 

 

 

1.13

Aislación de terraza (incluye carpeta hidrófuga, pintura impermeable y piso de tejuelita)

43,00

 

 

1.14

Aislación de techo de balcón (último piso)

36,00

 

 

1.15

Aislación horizontal

ml

10,00

 

 

 

CIMIENTO Y MAMPOSTERIA

 

 

 

 

1.16

Cimiento de PBC

2,50

 

 

1.17

Dados (40 x 40 x 60) y pilares de (13x25) de H° en muralla

Un

4,00

 

 

1.18

Nivelación de ladrillos comunes de 0,30

2,00

 

 

1.19

Mampostería de ladrillos huecos 0,15m

28,00

 

 

1.20

Ducto de mampostería en lavadero - Incluye revoque

ml

53,00

 

 

1.21

Ducto de mampostería en PB - Incluye cimiento, aislación y revoque

Un

4,00

 

 

1.22

Cordón de ladrillos comunes de 0,30m

28,00

 

 

1.23

Envarillado de mampostería con varilla de Ø8 en Z

ml

60,00

 

 

 

TECHO

 

 

 

 

1.24

Reparación de techo de chapa termo acústica- Terminaciones

gl

1,00

 

 

 

REVOQUES

 

 

 

 

1.25

Reborde y vanos en aberturas (puertas y ventanas de vidrio templado)

ml

276,40

 

 

1.26

Revoque interior de paredes

149,91

 

 

1.27

Revoque exterior de paredes

95,00

 

 

1.28

Revoque de losas salientes en fachada posterior y aire y luz

ml

144,00

 

 

1.29

Revoque de vigas aisladas

ml

84,00

 

 

 

CIELORASO

 

 

 

 

1.30

Cielorraso de placas de yeso. Incluye buñas perimetrales

217,60

 

 

 

CONTRAPISO, PISOS Y REVESTIMIENTOS

 

 

 

 

1.31

Contrapiso de cascotes 0,10 m. en planta baja, incluye área de acceso peatonal y vereda

60,00

 

 

1.32

Baldosones de cemento para exterior - Caminos y vereda.

60,00

 

 

1.33

Piso de hormigón en estacionamiento y acceso vehicular - P. Baja - Base de apoyo de generador

593,50

 

 

1.34

Provisión y colocación de piso cerámico - Incluye piso de escalera

103,00

 

 

1.35

Provisión y colocación de revestido cerámico

98,00

 

 

1.36

Preparación de terreno y colocación de piso ecológico - No incluye provisión de piso

160,00

 

 

 

ZÓCALOS

 

 

 

 

1.37

Provisión y colocación de zócalos cerámicos

ml

130,00

 

 

 

ABERTURAS DE MADERA

 

 

 

 

1.38

Retiro y reposición de contramarcos y ajuste de aberturas

ml

1.445,00

 

 

1.39

Ajustes de aberturas de madera y cambio de cerraduras

gl

1,00

 

 

1.40

Colocación de topes en puertas

un

144,00

 

 

1.41

Retiro y reposición de puerta de lavadero

un

4,00

 

 

1.42

Retiro y reposición de puerta de baño

un

16,00

 

 

 

ABERTURAS DE VIDRIO TEMPLADO

 

 

 

 

1.43

Puerta de vidrio templado color bronce de 10 mm una hoja fija y la otra móvil de 1,80 x 2,10 m.

un

24,00

 

 

1.44

Ventanas de vidrio templado color bronce de 8 mm. Una hoja fija y la otra corrediza de 1,60 x 1,10. (V1)

un

24,00

 

 

1.45

Ventanas de vidrio templado color bronce de 8 mm. Una hoja fija y la otra corrediza de 1,06 x 1,05 (V2)

un

24,00

 

 

1.46

Ventanas de vidrio templado color bronce de 8 mm. Proyectante de 0,50 x 0,90 Ubicada en pálier (V3)

un

12,00

 

 

 

CARPINTERIA METALICA

 

 

 

 

1.47

Provisión y colocación ventana tipo balancín de 0,40x0,80 en Puerta placa de 0,70

un

24,00

 

 

1.48

Marco metálico y tapa de H°A° para tanque subterráneo

un

4,00

 

 

1.49

Goterón de Angulo de 3/4"

ml

182,00

 

 

1.50

Plataforma para condensadores de aire acondicionado - (0,70x2.85)

un

24,00

 

 

1.51

Abertura metálica de 0,40x0,50 - Tapa de inspección (ducto baños)

Un

24,00

 

 

1.52

Persiana metálica en escalera

Un

6,00

 

 

1.53

Reja de hierro sencilla (lavadero)

Un

24,00

 

 

1.54

Baranda metálica escalera y pasamano

ml

29,40

 

 

1.55

Reja de hierro sencilla. Incluye portón peatonal con cerradura y portón vehicular automatizado

un

2,00

 

 

1.56

Escalera marinera último nivel a azotea

ml

4,00

 

 

1.57

Puerta trampa - 60x60

un

2,00

 

 

1.58

Tope de estacionamiento

un

16,00

 

 

1.59

Plataforma para tanque superior (2,2x5,00)

Un

2,00

 

 

1.60

Cercado perimetral de Tanque Copa

m2

27,72

 

 

1.61

Sombrerete para ducto de baños

Un

4,00

 

 

1.62

Tapa de chapa doblada N° 20 para caños de bajada en Planta Baja

ml

36,00

 

 

 

PINTURAS

 

 

 

 

1.63

Pintura al látex para paredes y cielorraso interiores incluye enduido

4.904,00

 

 

1.64

Pintura al látex para paredes exteriores

1.912,00

 

 

1.65

Enduido cementicio y pintura al latex interior/exterior para losas y vigas aisladas

1.625,00

 

 

1.66

Pintura de aberturas de madera con esmalte sintético

475,00

 

 

1.67

Pintura de aberturas metálicas con pintura sintética

9,50

 

 

1.68

Pintura sintética de canaletas, bajadas y cañerías de PCI

ml

432,00

 

 

1.69

Pintura sintética en correas de techo

ml

147,00

 

 

1.70

Pintura sintética de tanque copa

m2

72,00

 

 

1.71

Pintura sintética en barandas de balcones y escaleras

m2

125,40

 

 

1.72

Pintura sintética de basurero

m2

7,00

 

 

1.73

Pintura de box de estacionamiento - Franjas divisorias

ml

100,00

 

 

1.74

Numeración de estacionamientos

un

16,00

 

 

 

INST. SANITARIA - DESAG. CLOACAL Y PLUVIAL

 

 

 

 

 

INSTALACION DE AGUA CORRIENTE

 

 

 

 

1.75

Prueba de instalación de agua corriente de todo el sistema (Incluye reparaciones)

un

24,00

 

 

1.76

Extensión de cañería desde tanque copa e instalación de canilla de patio

un

1,00

 

 

1.77

Instalación de 2 tanques de agua de fibra de vidrio de 5000 litros

un

2,00

 

 

 

DESAGUE CLOACAL INTERIOR: 

 

 

 

 

1.78

Verificación y funcionamiento de sistema cloacal en baños, cocinas y lavaderos (Incluye reparaciones)

un

24,00

 

 

 

DESAGUE CLOACAL EXTERIOR: 

 

 

 

 

1.79

Registros de 60x60 cloacales

un

4,00

 

 

1.80

Reparación y colocación de tapas de registros

un

14,00

 

 

1.81

Cañerías cloacales enterradas de 100 mm, pend 2%.

Ml

28,00

 

 

1.82

Pozo absorbente (2,5x5,30x2,4)

Un

2,00

 

 

 

DESAGUE PLUVIAL: Canaletas, bajadas, registros y rejillas 

 

 

 

 

1.83

Canaletas desarrollo 42cm - Chapa N° 24

ml

9,60

 

 

1.84

Bajadas de caño de PVC de 100mm

ml

25,00

 

 

1.85

Registro de patio con rejilla de 0,30x0,70. Pendiente 0,5%

un

8,00

 

 

1.86

Rejilla de patio abierta. Pendiente 0,5% - Para registros existentes

un

8,00

 

 

1.87

Cañerías pluviales de 100 mm. Pend 0.5%

ml

76,00

 

 

 

INSTALACION SANITARIA

 

 

 

 

1.88

Artefactos, accesorios y grifería de Baños

un

48,00

 

 

1.89

Artefactos, accesorios y grifería Cocina (por departamento)

un

24,00

 

 

1.90

Artefactos, accesorios y grifería Lavad.  (por departamento)

un

24,00

 

 

1.91

Artefactos, accesorios y grifería Baño PB

un

2,00

 

 

 

INSTALACION ELECTRICA

 

 

 

 

1.92

 Cableado, llaves y tomas

un

814,00

 

 

1.93

Instalación de artefactos y luminarias

un

476,00

 

 

1.94

Lámparas con llave de combinación: palier y escalera en los 3 niveles

un

30,00

 

 

1.95

Tablero de área común (Incluye TM 3x125A, 3TM 1x10A, TM 3x110A)

un

2,00

 

 

1.96

Tablero principal por cada Departamento (TM 3X40A con disyuntor Diferencial 4x40 Amper)

un

24,00

 

 

1.97

Gabinete para alojamiento de 13 medidores.

un

2,00

 

 

1.98

Alimentación desde el transformador al gabinete de medidores con conductor XLPE 3(1X120mm²) + 1x95mm²

un

2,00

 

 

1.99

Alimentación desde el gabinete de medidores al Tablero principal de cada Departamento (Cable XLPE 4x10mm²)

un

24,00

 

 

1.100

Alimentación desde el Gabinete de medidor al Tablero de Áreas comunes (Incluye TM 3x125A, TM 3x100A, 4TM 1x10A, TM3X10A,)

un

2,00

 

 

1.101

Alimentación e instalación de Portero eléctrico (timbre con intercomunicador)

un

24,00

 

 

1.102

Provisión y colocación de bandeja portacable y accesorios

GL

1,00

 

 

1.103

Circuitos independientes para Aire Acondicionado tipo Split (AA)

un

72,00

 

 

1.104

Instalación de Ducha eléctrica: Instalación y artefactos.

un

48,00

 

 

1.105

Instalación de Ventiladores de techo

un

72,00

 

 

1.106

Instalación de extractor de aire eléctricos en baños -

un

48,00

 

 

 

TRANSFORMADOR

 

 

 

 

1.107

Puesto de transformación de 315 KVA trifásico, descargador y carcaza conexión a tierra con cable desnudo de 35mm2 en forma independiente

un

2,00

 

 

1.108

Registro de hormigón 0,40mx0,40mx0,30m con tapa de H°A°

Un.

4,00

 

 

 

SISTEMA DE PREVENCIÓN y COMBATE CONTRA INCENDIO (PCI)

 

 

 

 

1.109

Detector Humo/Calor - H/C

Un

72,00

 

 

1.110

Detector Termovelocimétrico

Un

40,00

 

 

1.111

Panel Central de Control

Un

2,00

 

 

1.112

Cartel luminoso de salida de Emergencia.

Un

8,00

 

 

1.113

Iluminación de emergencia

Un

26,00

 

 

1.114

Balde de Arena con soporte

Un

4,00

 

 

1.115

Pulsador Manual de comando

Un

8,00

 

 

1.116

Alarma Audio visual.

Un

8,00

 

 

1.117

Extintor ABC 4 Kg. Con cartel y baliza.

Un

20,00

 

 

 

INST. DE SISTEMA HIDRÁULICO CONTRA INCENDIOS PARA BIE

 

 

 

 

1.118

Bomba Principal, tipo Monoblock, Potencia 15 HP, bomba jockey monoblock 2HP, tablero de mando, Tanque hidroneumático, capacidad 100 litros

Global

1,00

 

 

1.119

BIS (Boca de incendio Siamesa)

Unidad

1,00

 

 

1.120

BIE (Boca de incendio Equipada)

Unidad

6,00

 

 

1.121

Red Hidráulica - Caños H°G° 21/2" y Accesorios para BIS, BIE

Global

1,00

 

 

 

GENERADOR

 

 

 

 

1.122

Generador trifásico de 60 KVA. ATS incluido. Con montaje

Unidad

1,00

 

 

 

PARARRAYO

 

 

 

 

1.123

Puesta a tierra de protección atmosférica, compuesto por pararrayo tipo Franklin, con malla metálica igualadora de potencial conectada a tierra.

gl

1,00

 

 

 

AIRE ACONDICIONADO

 

 

 

 

1.124

Instalación de cañerías de cobre y electroducto de interconexión

ml

480,00

 

 

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

 

 

 

1.125

Basurero metálico - Ver detalle

un

1,00

 

 

1.126

Mueble de cocina hecho en multilaminado color cedro + alacenas en multilaminado barnizado color cedro

un

24,00

 

 

1.127

Mesada de granito natural (Mesada y desayunador)

un

24,00

 

 

1.128

Provisión y colocación de cinta antideslizante en escalera

ml

115,20

 

 

1.129

Tratamiento de baranda de balcón.

gl

1,00

 

 

1.130

Soporte de cañerías

un

368,00

 

 

1.131

Macizado de cañerías y accesorios en baño, cocina, lavadero y planta baja.

un

24,00

 

 

1.132

Jardinería

gl

1,00

 

 

1.133

LIMPIEZA FINAL DE OBRA (calcular 60 días de contenedores)

un

1,00

 

 

 

 INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA 2 BLOQUES

 

 

 

 

1.134

GESTIÓN DE APROBACIÓN ANTE LA ANDE

Gl

1,00

 

 

1.135

PAGO DE CONEXIONES DOMICILIARIAS ANDE

Gl

1,00

 

 

1.136

GESTIÓN DE CONEXION ANTE LA JUNTA DE SANEAMIENTO.

Gl

1,00

 

 

 

GESTIONES A REALIZAR

 

 

 

 

1.137

Aprobación de planos municipales (Municipalidad de Capiatá)

gl

1,00

 

 

2

CARTEL

 

 

 

 

2.1

En el sitio de obra

Un

2,00

 

 

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)