El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Miguel Angel Ayala, Director General de Tecnologias de Información y Comunicaciones
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En razón de la necesidad de fortalecer y modernizar el sistema de control y fiscalización de los Centro de Inspección Técnica Vehicular habilitados para realizar el servicio de verificación técnica de los tipos de vehículos designados conforme al marco legal que son objetos de revisión técnica y habilitación en forma periódica.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Responde a una necesidad temporal
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Dada la complejidad del sistema con que cuenta la Dinatran, con requerimientos técnicos que tiene relevancia y connotación nacional como es el sistema de control y fiscalización de los Centro de Inspección Técnica Vehicular, y las especificaciones técnicas son las mínimas requeridas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SERVICIO DE CABLEADO Y CONFIGURACION DE ANTENA RFID EN EL PUESTO POZO COLORADO
Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
1
|
Servicio de cableado; con cable F/O SM ADSS 06F Doble Capa, la empresa adjudicada deberá realizar; el tendido del Cableado de Fibra de forma aérea desde el puesto de Control hasta el Pórtico con los herrajes y accesorio necesarios para el tendido y las fusiones de los pelos correspondientes para el enlace óptico a la red establecida |
700 M |
2 |
Servicio de cableado; con cable Preensamblado 2x16 la empresa adjudicada deberá realizar el tendido del cableado externo aéreo con todos los accesorios y herrajes necesarios por las columnas de la ANDE ya establecidas en el recorrido de cables necesario desde el puesto de control de la Dinatran hasta el Pórtico de Equipos ubicado en el tramo Pozo Colorado Concepción. |
700 M |
3 |
Servicio de cableado; con Cable UTP EXTERIOR -CAT6 la empresa adjudicada deberá realizar la instalación de ductos de corrugado Metálico Externo por el Pórtico desde la caja de Conexiones y Equipos hasta las antenas y Letreros Led del sistema RFID |
50 M |
4 |
Servicio de configuración de las antenas RFID y equipos de infraestructura tecnológica del puesto de verificación y configuración con la sede Central de la Dinatran, |
01 |
5 |
Provisión e Instalación de Panel solar 450w swm monocristalino painel. Deberá incluir paneles solares con baterías con las siguientes especificaciones técnica Mínimas según Cálculo de Carga: Potencia máxima (Pmáx) 450W Tensión de circuito abierto (Voc) 49,27 V Potencia de voltaje máximo (VMP) 41,37 V Corriente de cortocircuito (ACI) 11.23 Corriente de potencia máxima (Imp) 10.88A Eficiencia del módulo (%) 20,6% Capacidad (Ah): 150 -Voltaje nominal(V): 12/24/48 -Máxima corriente de carga(A): 30 -Máxima corriente de descarga(A):1000(5seg) -Temperatura de operación: -10 a 50 ºC Vida útil(años): 5 a 6 Tres baterías de gel 100 AH. |
02 |
6 |
Provisión e instalación de panel solar inversor híbrido 4000w 220v 80ª, la empresa adjudicada deberá realizar la instalación y configuración del panel principal de control de energía con todo lo que se requiera para su correcto funcionamiento. Tablero central con llaves para distribuir la carga y circuitos Eléctricos del sistema de señal débil |
01 |
7 |
Servicio de montaje del tablero externo; con materiales incluidos, con llave TM para Circuitos Independientes de Pórticos y Alimentación de Rack de Telecomunicaciones, montaje de tablero eléctrico Combinado Solar/ANDE, con controlador y Carga de Batería para sistema de Respaldo con Características técnicas mínimas de: - Modos de salida: bypass de red y salida de inversor; suministro de energía ininterrumpida. - Modos de carga: Solo solar, Prioridad de red, Prioridad Carga solar e híbrida desde Grid y Solar. - Tecnología MPPT. - Ajustes de requisitos de carga (voltaje, corriente, modo) y adecuados para varios tipos de baterías de almacenamiento de energía. - Interruptor basculante ON/OFF para control de salida AC. - Modo de ahorro de energía disponible para reducir la pérdida sin carga. - Ventilador inteligente de velocidad variable para disipar eficientemente el calor y prolongar la vida útil del sistema. - Diseño de activación de batería de litio, que permite el acceso a batería de plomo-ácido y batería de litio, GEL - Funciones de protección. Como sobrecarga, cortocircuito y sobre corriente. - Módulos de comunicación Mínimos opcionales RS485 (GPRS, WiFi) y/o USB. |
01 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de cableado; con cable F/O SM ADSS 06F Doble Capa | 700 | Metros | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
2 |
Servicio de cableado; con cable Preensamblado 2x16 |
700 |
Metros |
Pozo Colorado |
30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
3 | Servicio de cableado; con Cable UTP EXTERIOR -CAT6 | 50 | Metros | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
4 | Servicio de configuración de las antenas RFID y equipos de infraestructura tecnológica | 1 | Unidad | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
5 | Provisión e Instalación de Panel solar 450w swm monocristalino painel. | 2 | Unidad | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
6 | Provisión e instalación de panel solar inversor híbrido 4000w 220v 80A. | 1 | Unidad | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte de la firma adjudicada |
7 |
Servicio de montaje del tablero externo; con materiales incluidos, con llave TM para Circuitos Independientes de Pórticos y Alimentación de Rack de Telecomunicaciones |
1 | Unidad | Pozo Colorado | 30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte de la firma adjudicada |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
30 días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte de la firma adjudicada |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|