El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL BNF
A continuación, se especifican los términos y condiciones del Servicio Especializado en TICs para el Monitoreo Externo de Infraestructura crítica de TICs bajo la modalidad de 24x7 del Banco Nacional de Fomento (BNF), que deberá ser realizado por la firma adjudicada.
El Banco Nacional de Fomento, designa a la Gerencia de Área de Tecnología Informática (GATI) para la administración y control de estos servicios. La Gerente del Área de TI nombrará un supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
El servicio tercerizado consistirá en el monitoreo externo de eventos de la Aplicaciones y sistemas críticos del BNF mediante una conexión segura de Red Privada Virtual (VPN) entre el BNF y el Centro de Operaciones de Red (NOC) del Proveedor, en un esquema de alertas mostradas y notificadas por el Sistema de Monitoreo, en el cual se deberán hacer uso de herramientas de Monitoreo de Servicios de Rendimiento de Aplicaciones e Infraestructura de TICs (como Zabbix, Grafana, Instana, entre otros) de Gestión de Infraestructura de Datacenter (DCIM) y otros dispositivos o servicios no monitoreados por estas herramientas, los cuales notifican los eventos de manera independiente utilizando protocolo TCP/IP.
El objetivo del servicio es asegurar la operación y disponibilidad continua de los servicios críticos e Infraestructura de TICs del BNF, buscando alertar rápidamente caídas o cortes en los servicios, para luego identificar las posibles causas de los mismos.
En este contexto, el Proveedor deberá asignar la competencia técnica suficiente para gestionar eventos de monitoreo, que guarden relación con el servicio proveído.
El Oferente debe contar con un mínimo de 3 (tres) técnicos personales con perfil Soporte técnico y Operador NOC asignados en forma remota 24 horas al día, 7 días a la semana durante, todo el año para realizar los servicios de asistencia técnica, conforme siguiente detalle:
Recursos a ser proveídos por el BNF
El BNF proveerá los siguientes recursos para la ejecución del servicio:
Se detallan los tipos de servicios que podrán ser requeridos en este equipo de trabajo, sin que ello constituya todo el universo de requerimientos posibles:
Preventivos |
|
Operacionales |
|
Mejora continua |
|
A continuación, se detallan los servicios que deberán ser monitoreados. Dicha cantidad podrá variar dependiendo del mantenimiento y/o actualización que el BNF realice a su Infraestructura Crítica de TIC:
I ANEXO INVENTARIO DE INFREAESTRUCTA
Servicios a Monitorear |
Detalle |
Servidores Linux |
50 unidades |
Servidores Windows |
50 unidades |
Bases de Datos |
20 unidades |
Aplicaciones |
80 unidades |
Servicios del Core bancario, SPI, SIPAP |
Exigido |
APIS y Web Services |
Exigido |
Enlaces de comunicación VPN |
Exigido |
Aplicaciones con entidades externas |
Exigido |
Enlaces de comunicación Internet con proveedores |
Exigido |
En cuanto a los recursos a ser monitoreados, se exigen mínimamente los siguientes puntos:
Para el cumplimiento eficiente del servicio, el proveedor deberá hacer uso de una herramienta que permita contar con lo siguiente:
La solución que formará parte del servicio provisto por el proveedor y la puesta en marcha no deberá superar los 60 días corridos siguientes a la firma del contrato para la activación del servicio, considerando los protocolos operativos de los servicios y la customización de herramientas colaborativas para la prestación activa del servicio a fin de iniciarseel compuesto de los 24 meses del servicio de soporte técnico.
LUNES a VIERNES de 06:00 a 22:00 horas: 2 (dos) recursos en turnos rotativos a ser coordinados entre las partes.
LUNES a VIERNES de 22:00 a 06:00 horas: 1 (un) recurso.
SÁBADOS, DOMINGOS y FERIADOS, el servicio deberá estar cubierto las 24 (veinticuatro) horas del día. (Turnos rotativos a criterio del Proveedor).
Durante la instalación y configuración, los técnicos de la Contratante, encargados del acompañamiento de los trabajos, podrán hacer consultas en cualquier momento y participar, cuando sea posible, de la puesta en marcha de los servicios; así también, el Proveedor deberá poner a disposición materiales o instructivos que muestren las configuraciones, la administración y las demás acciones necesarias para configurar y mantener las funcionalidades de la solución brindada. El BNF podrá solicitar algún material de apoyo o algún material adicional de procedimiento o configuración que impacte en el servicio.
El BNF designará un Supervisor para el seguimiento y fiscalización del servicio y el personal técnico que actuará como contrapartida técnica en las actividades a realizar.
Acuerdo de Nivel de Servicio
Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) del servicio a monitorear |
|
Descripción |
Nivel de Servicio |
Tiempo disponible para el servicio |
24x7x365 |
Tiempo de notificación al BNF |
≤10 (diez) minutos |
Tiempo de notificación al proveedor del servicio |
≤10 (diez) minutos |
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante, conforme al Formulario correspondiente incluido en la Sección Formularios.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior con la suscripción del contrato. La División de Servidores del area de TI del BNF será la responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso de que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, la División de Servidores será la encargada de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica del Area de TI del BNF por los servicios realizados.
SERVICIO ESPECIALIZADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE SERVICIOS CRÍTICOS
A continuación, se describen los requerimientos y condiciones relativas a la prestación del SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE SERVICIOS CRÍTICOS que deben ser cumplidos por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
El Banco Nacional de Fomento, en adelante el BNF, designa a la Gerencia de Área de Tecnología Informática, para la administración y control de estos servicios. La Gerente del área de TI nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos. A su vez, el Supervisor designará contrapartidas técnicas del Departamento de Infraestructura para la ejecución de las actividades a realizar.
El servicio consistirá en dar soporte a la administración/gestión automatizada para dar solución efectiva ante eventos que afecten la funcionalidad de las aplicaciones y sistemas críticos del BNF,
El objetivo del servicio es asegurar la operación y disponibilidad continua de los servicios críticos e Infraestructura de TICs del BNF, buscando corregir rápidamente caídas o cortes en los servicios.
Se detallan los tipos de servicios que podrán ser requeridos en este equipo de trabajo, sin que ello constituya todo el universo de requerimientos posibles:
El Proveedor proporcionará las herramientas y productos necesarios para el cumplimiento de los servicios según detalle:
Cantidad de Agentes para software: |
40 (Cuarenta) |
||
Funcionalidad |
Descripción |
MINIMO REQUERIDO |
Cumple Si/No - EXPLICAR COMO CUMPLE |
Generalidades |
Proporciona una variedad de herramientas para la respuesta a incidentes, incluida la gestión de incidentes, la corrección y el análisis post-mortem. |
||
Detección automática de componentes |
Capacidad para descubrir automáticamente los componentes de las aplicaciones, incluyendo micro servicios, contenedores y servicios en la nube, con información sobre relaciones y dependencias entre ellos. |
EXIGIDO |
|
Gestión de aplicaciones y lenguajes de programación |
Java, .NET, Node.js, PHP, Genexus, SQL, Oracle y otros. |
EXIGIDO |
|
Monitoreo de transacciones y solicitudes |
Seguimiento completo de transacciones y solicitudes a través de todos los componentes, con la capacidad de identificar cuellos de botella y tiempos de respuesta lentos en cada etapa del proceso. |
EXIGIDO |
|
Análisis de rendimiento y anomalías |
Identificación de anomalías y degradaciones de rendimiento a través de análisis avanzados, como la detección de desviaciones de comportamiento y el análisis de tendencias. Identificación automatizada de la causa raíz de los problemas de rendimiento y disponibilidad, por motor AI de Causalidad, permitiendo una resolución rápida y efectiva de los incidentes |
EXIGIDO |
|
Análisis de causa raíz |
Identificación automatizada de la causa raíz de los problemas de rendimiento y disponibilidad, permitiendo acciones rápidas y eficientes ante los incidentes. |
EXIGIDO |
|
Capacidad para: |
Analizar y administrar microservicios que se ejecutan en Kubernetes y otras plataformas de orquestación de contenedores. |
EXIGIDO |
|
Generación de informes de acciones realizadas |
Creación de informes personalizados y visualizaciones de las acciones realizadas para corregir y prevenir eventos. |
EXIGIDO |
|
Integración con herramientas de colaboración |
Capacidad para integrarse con herramientas de colaboración, como Slack o Microsoft Teams, para notificar eventos importantes y facilitar la colaboración en la resolución de problemas. |
EXIGIDO |
|
Seguridad y cumplimiento |
Cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad de datos, con funciones como el cifrado de datos en tránsito y en reposo, autenticación de dos factores y gestión de accesos y permisos. |
EXIGIDO |
|
Soporte técnico y actualizaciones |
Disponibilidad de soporte técnico confiable, con opciones de contacto y tiempos de respuesta definidos, así como actualizaciones periódicas de la plataforma con nuevas funcionalidades y correcciones de errores. |
EXIGIDO |
|
Requerimiento Funcionales para la solución: |
El análisis y monitoreo debe estar basado en la nube, además ser elástica y escalable, capaz de gestionar y analizar cantidades crecientes de datos y almacenamiento a medida que se amplía. |
EXIGIDO |
|
Debe estar diseñada para evitar cualquier punto único de fallo, garantizando la redundancia y la alta disponibilidad. |
EXIGIDO |
|
|
Debe ser tolerante a fallos y autorreparable, con capacidad de autorrecuperación en caso de fallos parciales o totales. |
EXIGIDO |
|
|
Debe estar diseñada para garantizar la privacidad, confidencialidad e integridad de los datos en tránsito y en reposo, con soporte para cifrado seguro y control de acceso de usuarios. |
EXIGIDO |
|
|
Debe integrarse fácilmente con otros sistemas, bases de datos y aplicaciones utilizando API y protocolos estándar del sector. |
EXIGIDO |
|
|
Debe tener la capacidad de proporcionar visualización y análisis de datos integrados, con la posibilidad de generar informes ad hoc y cuadros de mando con información procesable. |
EXIGIDO |
|
|
Debe ser extensible y configurable para personalizaciones precisas. |
EXIGIDO |
|
|
Debe contar con un equipo de atención al cliente receptivo, con resolución rápida de problemas y orientación experta. |
EXIGIDO |
|
|
El oferente deberá disponibilizar y configurar el servicio de a acuerdo a las indicaciones y a lo definido en las reuniones previas con el personal de la institución |
EXIGIDO |
Cantidad de Agentes para hardware: |
100 (Cien) |
||
Funcionalidad |
Descripción |
MINIMO REQUERIDO |
Cumple Si/No - EXPLICAR COMO CUMPLE |
Rendimiento de las Aplicaciones |
Visibilidad completa de la pila desde la aplicación hasta la infraestructura |
Mediante el uso de API, la solución debe ser capaz de descubrir todas las entidades (por ejemplo, máquinas virtuales, volúmenes, bases de datos, contenedores) en el estado de la nube, mostrando las interdependencias entre todas esas entidades, y permite a los usuarios visualizar cualquier ámbito de su entorno (por ejemplo, entidades relacionadas con la aplicación, grupo de recursos, cuenta, tipo de instancia, nivel de volumen, etc.) |
EXIGIDO |
Integración nativa con plataformas APM de terceros |
La solución debe ser capaz de descubrir aplicaciones y bases de datos observadas por APM y extraer métricas de rendimiento como el tiempo de respuesta y las transacciones por segundo para garantizar que los recursos subyacentes de contenedor, base de datos, almacenamiento y VM tengan un tamaño óptimo para la demanda de la aplicación. |
EXIGIDO |
|
Escalado vertical de máquinas virtuales, bases de datos y contenedores en la nube en función del consumo de recursos |
La solución debe poder escalar de forma manual o automática máquinas virtuales, contenedores y bases de datos en la nube a medida que aumenta la demanda de recursos. Además, el usuario debe poder definir cronogramas (es decir, durante una ventana de mantenimiento) para cuando las acciones deben tener lugar automáticamente e integrarse con los procesos de aprobación internos. |
EXIGIDO |
|
Escalado de volúmenes de almacenamiento en función del consumo de recursos |
La solución debe ser capaz de escalar de forma manual o automática los volúmenes en la nube en función de la capacidad de almacenamiento, las IOPS y el rendimiento necesario. La solución debe ser capaz de identificar qué acciones son no disruptivas/disruptivas y permitir al usuario definir políticas de automatización para cada tipo de acción. |
EXIGIDO |
|
Optimización de contenedores |
La solución debe ser capaz de optimizar cualquier entorno de contenedor basado en Kubernetes (por ejemplo, AKS, EKS, GKE, etc.) y proporcionar decisiones procesables para garantizar que los contenedores tengan el tamaño para el consumo real de recursos, que los pods se reprogramen en los nodos óptimos y que los clústeres se escalen / entren según sea necesario. |
EXIGIDO |
|
Optimización de costos en la nube |
Escalado de instancias y volúmenes en la nube en función del consumo real de la carga de trabajo |
La solución debe ser capaz de dimensionar las máquinas virtuales para garantizar el rendimiento de la aplicación al menor costo posible, evitando el sobre aprovisionamiento y el gasto desperdiciado de recursos. Además, la solución debe dimensionar los volúmenes al nivel óptimo de almacenamiento para satisfacer los requisitos de capacidad, IOPs y rendimiento de la carga de trabajo. |
EXIGIDO |
Eliminación de volúmenes inactivos y no utilizados cuando no es necesario |
La solución debe detectar automáticamente los recursos que han quedado huérfanos y que ya no se usan, como volúmenes no conectados, y permitir al usuario definir directivas de eliminación automática basadas en la antigüedad del volumen no conectado. |
EXIGIDO |
|
Detener e iniciar cargas de trabajo según una programación |
La solución debe ser capaz de detener e iniciar cargas de trabajo basadas en una programación definida por el usuario para minimizar los recursos inactivos y ahorrar costos. |
EXIGIDO |
|
Acciones de compra de RI y escalado consciente de RI |
La solución debe extraer el inventario completo de RI y planes de ahorro y usar esta información al proporcionar acciones de escalado de VM para maximizar la utilización de esos RI y planes de ahorro. La solución debe proporcionar recomendaciones de compra de RI basadas en el consumo histórico de las máquinas virtuales para aumentar la cobertura de RI y reducir el gasto bajo demanda. |
EXIGIDO |
|
Motor de políticas personalizable |
La solución debe ser capaz de comprender y adaptarse a las políticas y restricciones empresariales definidas por el cliente, tales como, entre otras: escalado a percentiles (95º, predeterminado), períodos de observación (últimos 30 días, predeterminado), objetivos de utilización de recursos personalizados, excluir SKU, habilitar un cambio de tamaño coherente, ignorar restricciones NVMe, escalado consciente del almacén de instancias. |
EXIGIDO |
|
Soporte de nube híbrida |
Soporte para optimización de nube privada (VMware, Hyper-V, XenServer) |
La solución debe apuntar y descubrir automáticamente el estado local completo y, a través de sus decisiones procesables, garantizar que las aplicaciones funcionen según lo esperado y, al mismo tiempo, usar los recursos locales de la manera más eficiente posible mediante la colocación de máquinas virtuales en el host o almacenamiento más óptimo, el tamaño correcto de las máquinas virtuales en función del consumo de recursos y la suspensión / aprovisionamiento de recursos (por ejemplo, hosts, almacenes de datos) en función de la demanda de la aplicación. |
EXIGIDO |
Planificación de la migración de cargas de trabajo locales a la nube pública |
La solución debe proporcionar capacidades de planeación que permitan la simulación de cargas de trabajo locales que se ejecutan en la nube. Los resultados deben mostrar el gasto esperado en la nube, así como la configuración óptima de cada VM/Volumen/Base de Datos en la nube. |
EXIGIDO |
|
Migración automatizada de cargas de trabajo a nuevo hardware |
La solución debe determinar el número de hosts necesarios para las cargas de trabajo y automatizar la ubicación óptima de esas cargas de trabajo en el nuevo hardware. |
EXIGIDO |
|
Acelere la migración y consolidación del centro de datos |
La solución debe mover las cargas de trabajo dentro y entre los centros de datos y determinar dónde puede haber una reducción de la huella del centro de datos a través de la recuperación del host. |
EXIGIDO |
Obs: Se cuenta actualmente con 10 HOSTS CON 256 Gb de memoria cada uno aproximadamente, pudiendo variar la cantidad de Hosts.
Propuesta de planilla de precios
Ítem |
Descripción de los servicios |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL BNF |
24 |
Mes |
Unidad |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Ítem Nº |
Descripción del Bien y/o Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Bien y/o Servicio |
Lugar de prestación del Bien y/o Servicio |
Ejecución de los Servicios |
1 |
SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y MONITOREO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL BNF |
24 |
Mensual |
Banco Nacional de FomentoGerencia de Área de Tecnología Informática. |
Los trabajos deberán iniciarse 24 (veinticuatro) horas siguientes de haberse suscripto el contrato, en coordinación con la Gerencia de Área de Tecnología Informática conforme los siguientes plazos: La solución que formará parte del servicio provisto por el proveedor y la puesta en marcha no deberá superar los 60 días corridos siguiente a la firma del contrato para la actividad del servicio, considerando los protocolos operativos de los servicios y la customización de herramientas colaborativas de la prestación activa del servicio a fin de iniciarse el computo de los 24 meses del servicio de soporte técnico. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Serán presentados: 24 informes
Frecuencia: mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Informes 1 |
Informes |
SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 2 |
Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 3 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 4 |
Informes |
SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 5 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 6 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 7 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 8 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 9 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 10 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 11 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 12 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 13 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 14 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 15 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 16 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 17 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 18 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 19 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 20 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 21 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 22 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 23 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
Informes 24 | Informes | SEGÚN PLAN DE ENTREGAS |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |