Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, siendo el Director General el Prof. Dr. Miguel A. Velázquez, solicitante de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de Contar con la provisión del SERVICIO DE CAFETERIA PARA LOS EXAMENES DE CONAREM, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, debido a que, por razones de transparencia y seguridad el evento es realizado en un claustro docente, en el que participan funcionarios y docentes (aproximadamente 100 personas por cada evento) destinados a realizar actividades desde el inicio hasta el cierre en las 2 fechas previstas, por lo cual es sumamente importante contar con la provisión mencionada para los mismos.

Justificar la planificación: El presente llamado se realiza para satisfacer una necesidad temporal.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem  N°

Código de Catálogo

Nombre del producto

Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

90101603-025

PROVISIÓN DE AGUA MINERAL S/ GAS

AGUA MINERAL SIN GAS, SIN SODIO EN ENVASES DE PLASTICO TAPA HERMETICAMENTE SELLADA, CON LOS ROTULOS Y REGISTROS DE LA REPARTICION, CON SELLO DE GARANTIA, FECHA DE ELABORACION, FECHA DE VENCIMIENTO, DE 500 ML PACK X 12 UNIDADES.

UNIDAD

EVENTO

1.000

2

90101603-024

PROVISIÓN DE AGUA MINERAL C/ GAS

AGUA MINERAL CON GAS, SIN SODIO EN ENVASES DE PLASTICO TAPA HERMETICAMENTE SELLADA, CON LOS ROTULOS Y REGISTROS DE LA REPARTICION, CON SELLO DE GARANTIA, FECHA DE ELABORACION, FECHA DE VENCIMIENTO, DE 500 ML PACK X 12 UNIDADES.

UNIDAD

EVENTO

500

3

90101603-028

PROVISIÓN DE CHIPITA

CHIPITAS DE MAIZ Y ALMIDON EN FORMA DE ARGOLLAS EN PAQUETES DE 500 GR (15 CHIPITAS COMO MINIMO CADA PAQUETE)

UNIDAD

EVENTO

500

4

90101603-022

PROVISIÓN DE CAFÉ NEGRO

CAFÉ NEGRO POR LITROS, SIN AZUCAR SIN CONSISTENCIA PURA EN TERMOS DE ACERO INOXIDABLE DE 2 LITROS COMO MINIMO. PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

100

5

90101603-014

PROVISIÓN DE AZÚCAR O EDULCORANTES

AZUCAR EN SOBRECITOS DE 5GR PAQUETE DE 500 UNIDADES. PRODUCCION NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

3

6

90101603-014

PROVISIÓN DE AZÚCAR O EDULCORANTES

EDULCORANTES EN SOBRESITOS DE 5G PAQUETES POR 500 UNIDADES. PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

3

7

90151802-054

PROVISION DE CUBIERTOS DE PLASTICOS DESECHABLES

PALITO DESECHABLE PARA CAFÉ PAQUETE DE 150 UNIDADES. PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

3

8

90151802-9993

PROVISION DE VASOS DESECHABLES

VASOS TERMICOS 180 ML, PARA CAFÉ, PAQUETE X 25 UNIDADES. PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

10

9

90151802-004

PROVISION DE POLLERON, MANTELES, CUBREMANTELES Y SERVILLETAS

SERVILLETA DE PAPEL GRANDE 31X30 CM. PAQUETE X 50 UNIDADES. PROCEDENCIA NACIONAL

UNIDAD

EVENTO

10

10

90151802-9993

PROVISION DE VASOS DESECHABLES

VASOS DE PLASTICOS DESCARTABLE TRANSPARENTE X 200 ML PAQUETES POR 100 UNIDADES

UNIDAD

EVENTO

3

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por el INSTITUTO NACIONAL DE SALUD - I.N.S. dentro de los 20 (veinte) días corridos a partir de la firma del Contrato.

 

Ítems N°

Descripción del servicio

Cantidad

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

PROVISIÓN DE AGUA MINERAL S/ GAS

1.000

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD - I.N.S.

Para la ejecución del servicio, el proveedor tendrá un plazo de 24 (horas), una vez recepcionadas las órdenes de Servicio

por parte del oferente.

2

PROVISIÓN DE AGUA MINERAL C/ GAS

500

3

PROVISIÓN DE CHIPITA

500

4

PROVISIÓN DE CAFÉ NEGRO

100

5

PROVISIÓN DE AZÚCAR O EDULCORANTES

3

6

PROVISIÓN DE AZÚCAR O EDULCORANTES

3

7

PROVISION DE CUBIERTOS DE PLASTICOS DESECHABLES

3

8

PROVISION DE VASOS DESECHABLES

10

9

PROVISION DE POLLERON, MANTELES, CUBREMANTELES Y SERVILLETAS

10

10

PROVISION DE VASOS DESECHABLES

3

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

ACTAS DE RECEPCION

ACTAS DE RECEPCION

A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.