Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | |
1 | TRABAJOS PREVIOS - Limpieza de terreno | Metros cuadrados | 1.830 | |
2 | Demolición de piso de H°A° | Metros cuadrados | 1.078 | |
3 | Replanteo y medición | Metros cuadrados | 1.830 | |
4 | Obrador | Unidad Medida Global | 1 | |
5 | Cartel de obra | Metros cuadrados | 18 | |
6 | Construcción de vallado perimetral | Unidad Medida Global | 1 | |
7 | HORMIGÓN ARMADO: Zapata de hormigón | Metros cúbicos | 31,65 | |
8 | Hormigon masa como fondo de zapata | Metros cúbicos | 12,8 | |
9 | Fuste de hormigon armado | Metros cúbicos | 13,31 | |
10 | Vigas de fundacion | Metros cúbicos | 13,2 | |
11 | Pilares de hormigon armado | Metros cúbicos | 33,6 | |
12 | Viga | Metros cúbicos | 39,6 | |
13 | Excavación para zapata | Metros cúbicos | 405 | |
14 | Relleno y compactación con suelo seleccionado | Metros cúbicos | 437,68 | |
15 | Mamposteria de ladrillo común de 0,15cm sector vestuario depósito | Metros cuadrados | 130 | |
16 | Mamposteria de ladrillo común de 0,15 sector baño público | Metros cuadrados | 95 | |
17 | Muro en cuatro fachadas- mamposteria de ladrillo visto cerámico de 0,15 | Metros cuadrados | 1.940 | |
18 | Envarillado de mamposteria en averturas | Metro lineal | 60 | |
19 | Mamparas de eucates incluye puertas, herrajes y sujeciones | Metros cuadrados | 100 | |
20 | REVOQUE: de paredes interiores | Metros cuadrados | 2.100 | |
21 | De paredes exteriores con hidrófugo | Metros cuadrados | 1.000 | |
22 | De ladrillo a la vista | Metro lineal | 550 | |
23 | De base de azulejos azotada impermeable | Metros cuadrados | 210 | |
24 | AILACIONES: Horizontal de mamposteria | Metro lineal | 265 | |
25 | TECHOS: De chapa panel para techo, termoacustico de 40mm de espesor, tapezio superior liso inferior blanco | Metros cuadrados | 1.760 | |
26 | ESTRUCTURA DE TECHO: Estructura metálica para soporte de techo, segun diseño | Metros cuadrados | 1.760 | |
27 | CONTRAPISOS Y PISOS: Nivel multiuso: contrapiso de cascote, 10cm | Metros cuadrados | 2.631 | |
28 | Piso cancha (hormigon con terminacion pavicron | Metros cuadrados | 1.056 | |
29 | Piso en Escenario, Deposito Boleteria | Metros cuadrados | 135 | |
30 | Piso en vestuarios y baños (Cerámica Esmaltada) | Metros cuadrados | 140 | |
31 | Piso en Acceso y circulacion | Metros cuadrados | 250 | |
32 | Piso Exterior y vereda | Metros cuadrados | 1.050 | |
33 | REVESTIDOS: Azulejos en baños y vestuarios | Metros cuadrados | 210 | |
34 | INSTALACIÓN SANITARIA: VESTUARIO DAMAS Y CABALLEROS: Instalación de Agua corriente fría-caliente y desague cloacal, Incluye cañerías y mano de obra. | Unidad Medida Global | 1 | |
35 | Provision y colocacion de artefactos sanitarios. Incl: inodoros, mingitorios, lavatorios con mesada de granito, espejo para ambos baños, duchas c/ mezcladoras, canilla lavapies en las ducheras, griferia para lavatorios, tapa para inodoros, porta papel, toalleras percha y jaboneras | Unidad Medida Global | 1 | |
36 | BAÑOS GRADERIAS (DAMAS Y CABALLEROS) Instalación de Agua corriente fría y desague cloacal. Incluye cañerías y mano de obra. | Unidad Medida Global | 1 | |
37 | Provision y colocacion de artefactos sanitarios Incluye: inodoros con cisterna baja, mingitorios, lavatorios y espejo, canilla FV 61 para lavatorio, tapas para inodoro, porta papel, jaboneras y toalleras | Unidad Medida Global | 1 | |
38 | DESAGÜE PLUVIAL: Registros de desague pluvial en planta baja | Unidad | 12 | |
39 | Cañerías de bajadas para desague pluvial de chapa metalica N° 26 | Metro lineal | 200 | |
40 | Canaleta de chapa metalica N° 26 des. 40 | Metro lineal | 100 | |
41 | INSTALACIÓN ELÉCTRICA: a-TOTAL BOCAS: Entrada a tablero Principal | Unidad | 1 | |
42 | Tablero Principal | Unidad | 1 | |
43 | Entrada a tablero Seccional en P.A | Unidad Medida Global | 1 | |
44 | Tablero Seccional en P.A | Unidad | 1 | |
45 | Circuito p/ Calefon | Unidad | 2 | |
46 | Circuito p/ AA | Unidad | 2 | |
47 | Circuito para luces y tomas | Unidad | 20 | |
48 | Puntos de luces | Unidad | 100 | |
49 | Tomacorriente | Unidad | 30 | |
50 | Tomacorriente con tierra | Unidad | 4 | |
51 | TV o telefono | Unidad | 4 | |
52 | Artefactos Electricos | Unidad | 100 | |
53 | Provision e Instalacion de Transformador | Unidad Medida Global | 1 | |
54 | ABERTURAS DE MADERAS Y METALICAS: Puerta placa de 0,80x2,10 | Unidad | 6 | |
55 | Puerta Metalica de 3,00 x 2,50 doble hoja | Unidad | 2 | |
56 | ESTRUCTURA METÁLICA: Cartel con Letras Corpóreas Metálicas | Unidad Medida Global | 1 | |
57 | Puerta Metalica doble hoja (1,60x2,10m) | Unidad | 2 | |
58 | VIDRIOS: Muro cortina de vidrio templado con columnas verticales de 150 mm | Metros cuadrados | 240 | |
59 | Ventana de Vidrio Templado (0,60x0,60) | Unidad | 4 | |
60 | Ventana de Vidrio Templado (0,30x0,30) | Unidad | 10 | |
61 | PINTURA: De paredes interiores al agua con enduído | Metros cuadrados | 2.100 | |
62 | De paredes exteriores | Metros cuadrados | 1.000 | |
63 | De ladrillo visto | Metro lineal | 550 | |
64 | De aberturas de maderas con esmalte | Metros cuadrados | 33,6 | |
65 | VARIOS: Trabajos exteriores, vereda e instalaciones exteriores | Metros cuadrados | 420 | |
66 | Limpieza final de la Obra | Metros cuadrados | 1.830 |
SE PROCEDE A CARGAR EN EL SICP LA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CORREGIDA, ATENDIENDO LAS CONSULTAS Y SUGERENCIAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL PORTAL
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
* Nombre y cargo de la dependencia: El intendente Municipal, Lic. Gustavo Penayo Arce, solicita la ejecución de la obra a fin de brindar un espacio recreativo tan necesario para los pobladores de la ciudad y todo el distrito de Caapucú.-
*Necesidad: la de un espacio recreativo para niños jóvenes y adultos, apto para desarrollo de actividades de diversa índole, que permita actividades saludable posibilitando la recuperación de un lugar que fuera destruida por la naturaleza en años anteriores.
*Planificación: Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.-
* Especificaciones: El equipo técnico del Departamento de Obras, quienes se constituyeron en el lugar previsto para la obra, determinando las necesidades reales para la correcta ejecución de la misma y en base a eso elaboró el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE ACOMPAÑA EN ARCHIVO INDEPENDIENTE
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo de ejecución será de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del acta de inicio de obra. El lugar es en la calle Honduras y Julia Miranda Cueto - ciudad de Caapucú
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
EL Oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
JUNIO 2024 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
julio 2024 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Agosto 2024 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
setiembre 2024 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
octubre 2024 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
noviembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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