Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 31211904-001 Pincel de cerda  Unidad UNIDAD 30
2 40141702-001 Grifo o canilla Unidad UNIDAD 50
3 27112003-9998 Rastrillo - Diente de metal Unidad UNIDAD 10
4 31211803-9996 Aguarrás de 1 lt Unidad BOTELLA 20
5 27112201-002 Balde albañil  Unidad UNIDAD 10
6 31211904-004 Brocha grande Unidad UNIDAD 50
7 31211904-003 Brocha mediana Unidad UNIDAD 50
8 46171501-002 Candado de metal grande Unidad UNIDAD 30
9 24101506-001 Carretilla de metal Unidad UNIDAD 5
10 30111601-002 Cemento portland Unidad BOLSA 250
11 46171503-001 Cerradura para puerta de madera Unidad UNIDAD 30
12 46181811-002 Lentes o gafas protectoras Unidad UNIDAD 200
13 46181504-001 Guante de cuero  Unidad UNIDAD 200
14 30102512-003 Chapa de cinc ondulada Unidad UNIDAD 200
15 21101708-026 Hilo para desmalezadora Unidad ROLLO 100
16 21101708-025 Cuchilla para desmalezadora (estrella) Unidad UNIDAD 20
17 21101708-025 Cuchilla para desmalezadora Unidad UNIDAD 20
18 46181504-9999 Guante con antideslizante Unidad UNIDAD 50
19 46181604-004 Bota de Goma para lluvia Unidad UNIDAD 50
20 31151507-001 Piola de seda Metros UNIDAD 200
21 46181504-9985 GUANTE DE CUERO VAQUETA CAÑO LARGO Unidad UNIDAD 50
22 30181515-9998 Cisterna baja  Unidad UNIDAD 20
23 39111501-010 Equipo de Alumbrado Publico Unidad UNIDAD 20

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Abg. José Luis Benítez Herebia, Intendente Municipal, solicita llevar adelante el presente proceso de compra.
A traves del presente llamado se satisface las necesidades de los departamentos de Transito, Servicios de Limpieza y Aseo Urbano, y los del Departamento de aseo institucional.
Se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones se ajustan a la necesidad de los diferentes departamentos acorde a lo solicitado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Pincel de cerda  30 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista

Según orden de compras emitidos por la convocante en el marco del contrato, pudiendo ser diario, acorde a la necesidad de las dependencias institucionales. Las ordenes se emitirán en el día del requerimiento y deberán ser entregados contraentrega de la ORDEN DE COMPRA.

 

2 Grifo o canilla 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
3 Rastrillo - Diente de metal 10 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
4 Aguarrás de 1 lt 20 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
5 Balde albañil  10 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
6 Brocha grande 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
7 Brocha mediana 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
8 Candado de metal grande 30 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
9 Carretilla de metal 5 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
10 Cemento portland 250 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
11 Cerradura para puerta de madera 30 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
12 Lentes o gafas protectoras 200 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
13 Guante de cuero  200 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
14 Chapa de cinc ondulada 200 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
15 Hilo para desmalezadora 100 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
16 Cuchilla para desmalezadora (estrella) 20 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
17 Cuchilla para desmalezadora 20 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
18 Guante con antideslizante 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
19 Bota de Goma para lluvia 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
20 Piola de seda 200 Metros Municipalidad de San Juan Bautista
21 GUANTE DE CUERO VAQUETA CAÑO LARGO 50 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
22 Cisterna baja  20 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista
23 Equipo de Alumbrado Publico 20 Unidad Municipalidad de San Juan Bautista

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.