Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad solicitante:

 La Direccion de Administracion y Finanzas solicita el servicio de mantenimiento y reparacion de A.A. de la institución.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El objetivo es asegurarnos que estarán en óptimas condiciones en todo momento. Cualquier A.A., requiere de operaciones de mantenimiento preventivos y/o correctivos para garantizar su correcto funcionamiento

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Todos los acondicionadores de aire a intervalos regulares, no mayores de un año o cuando le corresponde o cuando sea específicamente determinado por la inspección realizada, deben ser rigurosamente examinados y mantenidos, para asegurar su operación eficaz y segura

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONTRATO ABIERTO DETERMINADO POR MONTO MINIMOS Y MAXIMOS

VIGENCIA DESDE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO HASTA EL 31/05/2026

Servicio de Mantenimiento y reparación de acondicionadores de aire

Especificaciones técnicas

Generalidades

El objetivo de estas especificaciones técnicas es determinar las condiciones mínimas bajos las cuales se deberán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de acondicionadores de aire, de las dependencias del edificio sede de la DINAPI y otra propiedades alquilada contigua con la sede Central, bajo la modalidad Contrato Abierto, con la provisión de técnico calificado y materiales.

 

La DINAPI, para cada caso, establecerá los trabajos específicos que serán realizados a cada equipo de Aire acondicionado, cuyos ítems se detallan en la Planilla Lista de Precios.

 

El Profesional adjudicado deberá presentar un Presupuesto para cada caso que se cita en el párrafo precedente, teniendo como base los Precios Unitarios presentados por el mismo en la Planilla de Precios. Todos los precios deberán incluir los costos de repuestos, mano de obra, traslados, u otros inherentes a la naturaleza del servicio en cuestión.

Ejecución de Trabajos

 

Instalación de Equipos

Se entiende por Instalación de equipos al montaje e instalación de evaporadores y condensadores, la interconexión eléctrica entre el evaporador y condensador, el desague de evaporadores y la puesta en marcha de los equipos acondicionadores de aire, los cuales garanticen un óptimo funcionamiento para la climatización adecuada de los ambientes para los cuales sean destinados.

 

La instalación incluye la provisión de los siguientes materiales:

  • Soporte metálico tipo ménsula para los condensadores a ser instalados a un nivel superior, con estructuras acordes a las dimensiones del equipo, resistentes para soportar el peso y protegidos contra la corrosión. Para la fijación de los soportes se utilizarán tarugos especiales, tirafondos o varillas roscadas según necesidad de instalación.
  • Soportes metálicos para evaporadores de los equipos.
  • Cañerías de PVC para el desagüe del evaporador de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • Cañerías de Cobre para la interconexión de las unidades evaporadoras y condensadoras de los equipos, siendo las longitudes de las cañerías acordes a las necesidades de instalación y sus dimensiones mínimas de acuerdo a la capacidad del equipo.
  • No obstante el suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en el contrato, pero que puedan inferirse razonablemente son necesarios para satisfacer la correcta ejecución de las tareas y perfecta operación de los equipos.

 

Mantenimiento preventivo

 

Se entiende por mantenimiento preventivo, el conjunto de trabajos que permitan mantener lo equipos en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil de los mismos.

 

Los servicios solicitados consisten en la provisión de materiales e insumos necesarios para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo, asimismo la provisión de 2 personales técnicamente capacitados en el área de climatización, para atender al fiscal de DINAPI que deberá permanecer en el predio de la sede de la DINAPI, hasta la finalización de los relevamientos y los trabajos a conformidad del Fiscal de la DINAPI.

 

De acuerdo a la necesidad se realizará una limpieza profunda general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante hidrolavadoras de alta presión. Para la limpieza de las serpentinas, solo se permitirá el uso de detergentes específicos no corrosivos, para el condensador y para el evaporador. Estos productos deberán ser previamente presentados al fiscal para su aprobación.

 

Para cada mantenimiento preventivo la DINAPI emitirá una Orden de Servicio, conforme a las especificaciones técnicas y el contrato respectivo.

 

Trabajos establecidos dentro del mantenimiento preventivo:

  • Control de pérdida de gas
  • Limpieza de filtro de aire
  • Limpieza del evaporador y del condensador (serpentinas y gabinetes)
  • Limpieza del sistema de drenaje
  • Ajustes de conexiones eléctricas y mecánicas
  • Verificación de las protecciones (presostatos de alta baja presión de gas y otros)
  • Verificación y corrección de problemas de corrosión en las superficies metálicas de los equipos.
  • Limpieza general (Gabinetes, paletas de forzadores de aire, turbinas, etc)

 

Mantenimiento Correctivo

 

Ante la eventual avería del equipo, el proveedor deberá efectuar la verificación y diagnóstico de la falla, presentando el presupuesto correspondiente dentro de un plazo de hasta 1 (un) día hábil, a partir de la comunicación sobre la avería del equipo por parte de la DINAPI.

 

Una vez recibido el presupuesto del proveedor, la DINAPI establecerá los trabajos que serán realizados para cada equipo, para lo cual emitirá la Orden de Trabajo respectiva, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo, de hasta 3 días hábiles de la recepción de la Orden de Trabajo por parte del proveedor.

 

Dentro del plazo mencionado anteriormente, el Proveedor deberá asegurar además la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorios a ser utilizados en dichas tareas.

 

Provisión y montaje de compresor.

Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del circuito refrigerante, mediante barrido con nitrógeno o equivalente. El exterior de los elementos a ser soldados deberá estar limpio y calentado a fin de que el material de aporte penetre uniformemente por todas las partes de unión. Deberá protegerse aquellas zonas que puedan ser dañadas por efecto del calor.

 

Prueba de Presión.

Una vez finalizado el montaje del compresor y completado la interconexión del mismo a las cañerías de cobre, será sometido a una prueba de presión de al menos 200 psi, para detectar eventuales pérdidas.

Cambio de Filtro de gas y carga de gas.

Será obligatorio el cambio del filtro de gas (filtro deshumidificador). Antes de la carga de gas refrigerante deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío.

 

Rebobinado del motoventilador

Deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base poliéster, clase H (180°C). El conjunto de la bombina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.

 

Adaptación de bujes a rulemanes y cambio de rulemanes del motoventilador.

Deberá realizarse usando herramienta y técnicas adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del rotor para eliminar las vibraciones y el ruido.

Deberá utilizarse rulemanes de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

 

Cambio de paletas del ventilador del condensador y turbinas del evaporador.

Deberá realizarse usando herramienta y técnica adecuadas, cuidando de verificar el correcto balanceo del conjunto motor-paletas/turbina para eliminar las vibraciones y el ruido.

 

Cambio de motor de ventilador del evaporador

Cambio de Válvula inversora

Cambio de válvula de expansión

Cambio de capacitar de trabajo al compresor

Cambio de Placa Eléctrica de Control

 

Provisión de Repuestos

Solamente se utilizará repuestos originales del equipo sometido a reparación. En aquellos casos en su no se consigan en plaza, previa autorización de la contratante, se podrá adaptar y utilizar aquel que más se aproxime a las prestaciones del repuesto original.

 

Los  repuestos que puedan conseguirse en el mercado local deberán ser del mismo nivel de calidad que los originales como, rulemanes, contactores, relés, controladores de presión, etc.

 

Responsabilidad del Proveedor

  1. El Proveedor deberá contar con un stock suficiente de repuestos, de manera a garantizar la calidad y rápida ejecución de los trabajos.
  2. El proveedor será el único responsable de la eficiente ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  3. El Proveedor deberá tomar todas las previsiones y precauciones necesarias para la realización de las tareas a efectos de prevenir la ocurrencia de accidentes que afecten a personas y/o bienes de la institución.
  4. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Institución, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.
  5. El proveedor deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos en la DINAPI, fijándose un tiempo máximo de 2 (dos) horas para acudir a ejecutar los trabajos solicitados en forma urgente, una vez recibido el pedido por parte del Dpto. de Mantenimiento de la DINAPI.

RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL TÉCNICO

 

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será única y exclusiva responsabilidad del Profesional técnico.

 

El profesional deberá necesariamente contar con un teléfono móvil de manera a responder en forma inmediata a los requerimientos de la DINAPI.

   

 Observaciones:

 

Los Oferentes deberán ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley N° 5211/14 DE CALIDAD DEL AIRE, el Decreto N° 12685/08 REGLAMENTO DE CONTROL DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO Y EL USO DE TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS, y Resolución N° 1242/14 de fecha 3 de octubre de 2014 dictada por la SEAM (Secretaria del Ambiente).

 

El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los materiales y servicios y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los servicios/bienes solicitados.

Plan de Entregas

LOS SERVICIOS SE REALIZARAN EN LOS SIGUIENTES LUGARES:

 

Sede

Dirección

- Oficina Dirección Nacional de Propiedad Intelectual

España N° 323

- Oficina Dirección General de Derechos del Autor y Derechos conexos

España N° 317

 

    1. Los trabajos de reparaciones tendrán una Garantía mínima de 6 Meses.
    2. La Garantía obligará al Proveedor a que, si durante dicho periodo el equipo volviera a presentar problemas por la misma avería, como consecuencia de la provisión de repuestos defectuosos o mano de obra deficiente, a reparar el equipo sin ningún costo adicional para la DINAPI, en el plazo de 1 (un) día hábil, contado a partir del día siguiente a la fecha del reclamo efectuado por escrito, por la DINAPI.
    3. Las Reparaciones y/o mantenimiento serán coordinadas a través del Dpto. de Mantenimiento dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, sito en la ciudad de Asunción Dirección: España N° 323 c/Estados Unidos, y deberá certificarse a través de una hoja de servicio técnico, la cual deberá ser presentado conjuntamente con la factura para el pago correspondiente.

 

 
Ítem Nº Código de Catalogo Descripción del Servicio  Cant. U.M
  LOTE 1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE - TIPO SPLIT Y VENTANA  -- MONTO MINIMO: G.72.500.000 - MONTO MAXIMO: G. 145.000.000    
1 72102305-001 Mano de Obra por Mantenimiento de Acondicionadores de Aire    
1.1   Aire Acondicionado Split de 12.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.2   Aire Acondicionado Split de 18.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.3   Aire Acondicionado Split de 24.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.4   Aire Acondicionado Split de 36.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.5   Aire Acondicionado Split de 50.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.6   Aire Acondicionado Split de 60.000 BTU Pared o Cassette - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.7   Aire Acondicionado de Ventana 12.000 y/o 24.000 BTU - MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, parte interna y externa del evaporador y condensador, limpieza de filtro y careta), control de funciones del equipo. 1 unidad
2 72102305-001 Servicio de Reparación de SPLIT 12.000 BTU frio/calor    
2.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
2.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
2.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
2.4   Provisión y carga de gas ECOLOGICO 1 unidad
2.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
2.6   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
2.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
2.8   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
2.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
2.10   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
2.11   Reparación de válvula inversora 1 unidad
2.12   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
2.13   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
2.14   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
2.15   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
2.16   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
2.17   Cambio de capacitor 1 unidad
2.18   Cambio de capilar 1 unidad
2.19   Cambio de filtro de gas 1 unidad
2.20   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
2.21   Sensor de Temperatura 1 unidad
2.22   Control remoto original de cada marca 1 unidad
2.23   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
2.24   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
2.25   Mano de Obra 1 unidad
3 72102305-001 Servicio de Reparación  de SPLIT 18.000 BTU    
3.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
3.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
3.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
3.4   Provisión y carga de gas ECOLOGICO 1 unidad
3.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
3.6   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
3.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
3.8   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
3.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
3.10   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
3.11   Reparación de válvula inversora 1 unidad
3.12   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
3.13   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
3.14   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
3.15   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
3.16   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
3.17   Cambio de capacitor 1 unidad
3.18   Cambio de capilar 1 unidad
3.19   Cambio de filtro de gas 1 unidad
3.20   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
3.21   Sensor de Temperatura 1 unidad
3.22   Control remoto original de cada marca 1 unidad
3.23   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
3.24   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
3.25   Mano de Obra 1 unidad
4 72102305-001 Servicio de Reparación de SPLIT 24.000 BTU    
4.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
4.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
4.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
4.4   Provisión y carga de gas ECOLOGICO 1 unidad
4.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
4.6   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
4.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
4.8   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
4.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
4.10   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
4.11   Reparación de válvula inversora 1 unidad
4.12   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
4.13   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
4.14   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
4.15   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
4.16   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
4.17   Cambio de capacitor 1 unidad
4.18   Cambio de capilar 1 unidad
4.19   Cambio de filtro de gas 1 unidad
4.20   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
4.21   Sensor de Temperatura 1 unidad
4.22   Control remoto original de cada marca 1 unidad
4.23   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
4.24   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
4.25   Mano de Obra 1 unidad
5 72102305-001 Servicio de Reparación de SPLIT 36.000 BTU    
5.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
5.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
5.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
5.4   Provisión y carga de gas ECOLOGICO 1 unidad
5.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
5.6   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
5.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
5.8   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
5.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
5.10   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
5.11   Reparación de válvula inversora 1 unidad
5.12   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
5.13   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
5.14   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
5.15   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
5.16   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
5.17   Cambio de capacitor 1 unidad
5.18   Cambio de capilar 1 unidad
5.19   Cambio de filtro de gas 1 unidad
5.20   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
5.21   Sensor de Temperatura 1 unidad
5.22   Control remoto original de cada marca 1 unidad
5.23   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
5.24   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
5.25   Mano de Obra 1 unidad
6 72102305-001 Servicio de Reparación de SPLIT 50.000 BTU    
6.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
6.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
6.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
6.4   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
6.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
6.6   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
6.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
6.8   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
6.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
6.10   Reparación de válvula inversora 1 unidad
6.11   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
6.12   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
6.13   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
6.14   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
6.15   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
6.16   Cambio de capacitor 1 unidad
6.17   Cambio de capilar 1 unidad
6.18   Cambio de filtro de gas 1 unidad
6.19   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
6.20   Sensor de Temperatura 1 unidad
6.21   Control remoto original de cada marca 1 unidad
6.22   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
6.23   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
6.24   Mano de Obra 1 unidad
7     72102305-001 Servicio de Reparación  de SPLIT 60.000 BTU - Pared/Cassette    
7.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
7.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
7.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
7.4   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
7.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
7.6   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
7.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
7.8   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
7.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
7.10   Reparación de válvula inversora 1 unidad
7.11   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
7.12   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
7.13   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
7.14   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
7.15   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
7.16   Cambio de capacitor 1 unidad
7.17   Cambio de capilar 1 unidad
7.18   Cambio de filtro de gas 1 unidad
7.19   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
7.20   Sensor de Temperatura 1 unidad
7.21   Control remoto original de cada marca 1 unidad
7.22   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
7.23   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
7.24   Mano de Obra 1 unidad
8 72102305-001 Servicio de Reparación de Acondicionadores de Aire de Ventana 12.000 y/o 24.000 BTU    
8.1   Limpieza del interior de la cañería 1 unidad
8.2   Provisión y cambio de motor compresor 1 unidad
8.3   Provisión y carga de gas refrigerante 1 unidad
8.4   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor evaporador 1 unidad
8.5   Provisión de servicio de desmontaje, rebobinado y montaje de motor ventilador del condensador 1 unidad
8.6   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora 1 unidad
8.7   Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad condensadora 1 unidad
8.8   Provisión y cambio de aleta ventilador del evaporador 1 unidad
8.9   Provisión y cambio de aleta ventilador del condensador 1 unidad
8.10   Reparación de válvula inversora 1 unidad
8.11   Detección de pérdida de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno 1 unidad
8.12   Provisión y reparación de filtros de aire 1 unidad
8.13   Provisión y reparación de correa del evaporador 1 unidad
8.14   Cambio de aceite anticongelante 1 unidad
8.15   Revisión y reparación del circuito eléctrico y electrónico 1 unidad
8.16   Cambio de capacitor 1 unidad
8.17   Cambio de capilar 1 unidad
8.18   Cambio de filtro de gas 1 unidad
8.19   Cambio de Placa electrónica 1 unidad
8.20   Sensor de Temperatura 1 unidad
8.21   Servicio de desmontaje de Aire Acondicionado para traslado (Incluye limpieza completa de una Unidad) 1 unidad
8.22   Servicio de Instalación de Aire Acondicionado (Incluye provisión de cables, cañerias y desagues) 1 unidad
8.23   Mano de Obra 1 unidad
  LOTE 2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE PRECISIÓN DEL DATACENTER -- MONTO MINIMO: G.30.000.000 - MONTO MAXIMO: G. 60.000.000    
1   Mano de Obra por Mantenimiento de Acondicionadores de Aire de Precisión Westric DW-005    
1.1   MANTENIMIENTO PREVENTIVO (Limpieza completa, unidad interna y externa, bandeja de condensado, limpieza de filtro, serpentina y gabinete), control de funciones del equipo. 1 unidad
1.2   Mantenimiento de Tablero de Control (Ajustes de Borneras, ajustes de contactoras, verificación de Controlador microporcesado, verificación de detector de humo, verificación de capacitores de corrección del factor de potencia, otros) 1 unidad
1.3   Programación y configuración del Equipo 1 unidad
2 72102305-001 Servicios de Reparación de Acondicionadores de Aire de Precisión Marca Westric DW-005     
2.1   Provisión y cambio Bandeja de Goteo de acero inoxidable 1 unidad
2.2   Provisión y cambio de Compresor Scroll 1 unidad
2.3   Mantenimiento de Control Electrónico de Condensación (CVTR) 1 unidad
2.4   Provisión y cambio de Filtro de Linea 1 unidad
2.5   Provisión y cambio de Filtro de Aire 1 unidad
2.6   Mantenimiento de llave de servicio 1 unidad
2.7   Provisión y cambio de llave de servicio 1 unidad
2.8   Provisión y cambio de Presostato de Alta 1 unidad
2.9   Provisión y cambio de Presostato de Baja 1 unidad
2.10   Provisión y cambio de Presostato de filtro sucio 1 unidad
2.11   Provisión y cambio de Presostato de flujo de Aire 1 unidad
2.12   Mantenimiento de Protectores térmicos 1 unidad
2.13   Provisión y cambio de Protectores térmicos 1 unidad
2.14   Provisión y cambio de Resistencias eléctricas para calefacción y/o deshumidificación 1 unidad
2.15   Provisión y cambio de Válvula de Expansión Termostática 1 unidad
2.16   Provisión y cambio de Borneras 1 unidad
2.17   Provisión y cambio de Controlador 1 unidad
2.18   Provisión y cambio de Sensor de Temperatura 1 unidad
2.19   Provisión y cambio de Sistema Manual 1 unidad
2.20   Provisión y carga de gas refrigerante R-410A 1 unidad
2.21   Mano de Obra 1 unidad

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTES  Descripción del servicio Cant Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Y 2 MANTENIMIENTO Y REPARACIONES MENORES DE ACONDICIONADORES DE AIRE 1 UNIDAD DINAPI sito en Avda. España 323 casi EEUU 3(tres) días calendarios a partir de la recepción de la orden de servicio
Dirección General de Derechos del Autor y Derechos conexos sito en España N° 317
Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 14:30 hs.

 

Las Reparaciones y/o mantenimiento serán coordinadas a través del Dpto. de Mantenimiento dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la DINAPI, en el horario de 08:00 a 15:00 horas, sito en la ciudad de Asunción Dirección: España N° 323 c/Estados Unidos, y deberá certificarse a través de una hoja de servicio técnico, la cual deberá ser presentado conjuntamente con la factura para el pago correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: según cronograma de Entrega

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

según cronograma de Entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.