Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la institución y con la aprobación correspondiente. Los nombres de personas obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: debido al constante uso en documentos los sellos deben renovarse constantemente. Asimismo, debido a la reestructuración del organigrama de la institución, la demanda de sellos aumenta ya que se crearon nuevas aéreas y, en consecuencia, nuevos nombramientos, por lo que resulta necesaria la provisión de sellos.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros. 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

 

  • ADENDAS A LA CARTA DE INVITACIÓN:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

 

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en la Carta de Invitación y sus adendas, así como en el Contrato/ Orden de Compra y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del Contrato/ Orden de Compra. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Abierto por monto.

Monto Máximo: 30.000.000.-

Monto Mínimo: 15.000.000.-

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ADQUISICIÓN DE SELLOS

 

LISTADO DE BIENES

Descripción

UNIDAD DE MEDIDA

1

Sello base de plástico; 1 línea hasta 6 cm.

UNIDAD

2

Sello base de plástico; 1 línea hasta 8 cm.

UNIDAD

3

Sello base de plástico; 1 línea hasta 12 cm.

UNIDAD

4

Sello base de plástico; 2 líneas hasta 6  cm.

UNIDAD

5

Sello base de plástico; 2 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

6

Sello base de platico; 2 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

7

Sello base de plástico; 3 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

8

Sello base de plástico; 3 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

9

Sello base de plástico; 4 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

10

Sello base de plástico; 4 líneas hasta 8  cm.

UNIDAD

11

Sello base de plástico; 5 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

12

Sello base de plástico; 5 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

13

Sello base de plástico; 6 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

14

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

15

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

16

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

17

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

18

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

19

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

20

Sello base de plástico; 9 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

21

Sello base de plástico; 9   líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

22

Sello base de plástico; 9 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

23

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

24

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

25

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

26

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 6  cm.

UNIDAD

27

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

28

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

29

Sello base de madera; 8 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

30

Sello base de madera; 8 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

31

Sello base de madera; 8 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

32

Sello base de madera; 10 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

33

Sello base de madera; 10 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

34

Sello base de madera; 11 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

35

Sello base de madera; 11 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

36

Sello Automático de 1 línea

UNIDAD

37

Sello Automático de 2 líneas

UNIDAD

38

Sello Automático de 5 líneas

UNIDAD

39

Sello fechador con placa automática rectangular o redondo

UNIDAD

40

Sello redondo, perilla de plástico

UNIDAD

41

Sello redondo con horario y fecha para recepción de documentos, estructura de metal base y cuerpo plástico

UNIDAD


 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LISTADO DE BIENES

 
       

Descripción

UNIDAD DE MEDIDA

 

 

1

Sello base de plástico; 1 línea hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

2

Sello base de plástico; 1 línea hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

3

Sello base de plástico; 1 línea hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

4

Sello base de plástico; 2 líneas hasta 6  cm.

UNIDAD

 

 

5

Sello base de plástico; 2 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

6

Sello base de platico; 2 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

7

Sello base de plástico; 3 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

8

Sello base de plástico; 3 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

9

Sello base de plástico; 4 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

10

Sello base de plástico; 4 líneas hasta 8  cm.

UNIDAD

 

 

11

Sello base de plástico; 5 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

12

Sello base de plástico; 5 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

13

Sello base de plástico; 6 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

14

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

15

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

16

Sello base de plástico; 7 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

17

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

18

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

19

Sello base de plástico; 8 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

20

Sello base de plástico; 9 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

21

Sello base de plástico; 9   líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

22

Sello base de plástico; 9 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

23

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

24

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

25

Sello base de plástico; 10 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

26

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 6  cm.

UNIDAD

 

 

27

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

28

Sello base de plástico; 11 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

29

Sello base de madera; 8 líneas hasta 6 cm.

UNIDAD

 

 

30

Sello base de madera; 8 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

31

Sello base de madera; 8 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

32

Sello base de madera; 10 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

33

Sello base de madera; 10 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

34

Sello base de madera; 11 líneas hasta 8 cm.

UNIDAD

 

 

35

Sello base de madera; 11 líneas hasta 12 cm.

UNIDAD

 

 

36

Sello Automático de 1 línea

UNIDAD

 

 

37

Sello Automático de 2 líneas

UNIDAD

 

 

38

Sello Automático de 5 líneas

UNIDAD

 

 

39

Sello fechador con placa automática rectangular o redondo

UNIDAD

 

 

40

Sello redondo, perilla de plástico

UNIDAD

 

 

41

Sello redondo con horario y fecha para recepción de documentos, estructura de metal base y cuerpo plástico

UNIDAD

 

 

           

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Plazo de entrega de los bienes

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

De acuerdo a las cantidades solicitadas en las Notas de Pedido emitidas por el Departamento de Logística y remitidas por correo electrónico al Proveedor.

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP.

Banco Central del Paraguay, sito en las Avdas. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Departamento de Logística, División Suministros, 1er.Sub-Suelo del Edificio Banco.

Los bienes deberán ser suministrados dentro de los 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado el Proveedor la Nota de Pedido remitida por el Departamento de Logística al correo electrónico declarado por el Proveedor.

El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha que se establezca al efecto en la Orden de Inicio, la que será emitida dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción de la Orden de Compra.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación (PBC).

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADORES

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios de la presente Carta de Invitación, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.