ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE CONTABILIDAD, CASA MATRIZ , ID 420211
1.-PISO DE HORMIGON ARMADO. Fck 180: Limpiar, desmontar, nivelar y compactar la superficie a tratar sobre el mismo se extenderá hormigón armado con malla metálica de 4,2 en toda la explanada frente al edificio espesor de 10 cm. A ser utilizado como contra piso fck 150.
2.-PISO CANTORRODADO IN SITU: Diseño y color al existente distribución de acuerdo a las indicaciones del fiscal de obras. -
3.-MURO CORDON DE PBC.: De 0.30 de piedra bruta colocada a cantos vivos, rellenado de rendija con argamasa de 1:3 cemento arena terminación liza sobresaliendo sobre el piso 20 cm en general y será utilizado como cordón del piso de hormigón de circulación vehicular.-
4.-PODIO DE EMBLEMAS : Se realizara de acuerdo al plano respectivo.-
5.-BARANDA DE RAMPA: De metal caño negro doblado en frio pasamano y parante de 2 100 refuerzos laterales de 1 soldados a los parantes cantidad 2 toda soldadura será pulido y lijados hasta dejarlo liso sin rebarba alguna antes de pintar con sintético color gris grafito hasta tres manos los parantes se sujetaran al piso con planchuela de tres milímetros con tarugo metálico N° 8 sin presentar obstáculo a la libre circulación del usuario.-
6.-LETRAS CORPOREAS DE ACERO INOXIDABLES: Tamaño de 50 cm de altura de acero inoxidable grosor proporcionado a la altura con iluminación led en la parte posterior. -
7.- ACONDICIONAMIENTO DE TRECHO: Con pinturas antióxido, termoacústico y protección a la intemperie color cerámico hasta tres manos con soplete.-
8.- BANCOS Y MESAS DE JARDIN: Estructura se metal de caños doblados en frio soldado, pulido y lijado sin rebarbas pintado con pintura antioxido y terminación con pintura negra mate con soplete a tres manos, mesas con tablero de 70 cm x 200 cm con listones de madera maciza 1 x 4 de con tirafondos cónicos a 60 cm del suelo y separados 1 cm uno del otro. Los bancos estructura metálica iden de las mesas con listones y listones de 1 x 2 colocados con tirafondos cónicos cabeza escondida yanto la mesa como los bancos se pintaran con barniz para intemperie a tres manos a brochas.-
9.- PASTO Y JARDIN: De acuerdo al diseño con pasto siempre verde. plantas de exteriores ornamentales y de rellenos.
10.- QUIEBRASOLES: Metálicos de caños metálicos de 30x60x100 y chapas en celosías de 2 mm x 60 mm de 60 cm de alto pintado con antioxido y terminado con sintético mate grafito gris tres manos colocados de pared a pilares con tirafondos metálicos n° 8 .-
11.- FAROLAS DE LUZ: Se metal luces con tulipas de vidrios, en brazos de acuerdo con el diseño, las luces serán led de 30 w lampas blancas, acabados pinturas color verde tenis brillante distribuidos en la explanada.
12.- TROTADORA DE H° A°: Limpiar, desmontar, nivelar y compactar la superficie a tratar sobre el mismo se extenderá un manto de arena lavado de 20 cm apisonado uniformemente sobre el cual se colara el hormigón de 12 cm dentro de moldes de maderas niveladas cada 3 ms, la armadura será de varilla de 8 mm distribuida en 20x20 cm en toda la extensión hormigón Fck 180 colada en los moldes fratasado.
13.- CARTELERIA: De acrílico con leyendas para la designación de todas las partes componentes del edificio de ran de carteles verdes con letra blancos de tamaño definido por cada parte. -
14.- PINTURAS: Látex con enduido para realizar el real acabado del edificio en todas sus partes necesarias, con mayor insistencias en los rubros técnicos y de mantenimiento. -
Nro | Codigo | Rubros | Unidad | Cantidad |
1 | 72131601-009 | Piso H° A° de 10 cm. | m2 | 200,00 |
2 | 72131601-009 | Piso de canto rodado in situ | m2 | 200,00 |
3 | 72102504-001 | Muro cordon de contencion PBC | ml | 70,00 |
4 | 72154042-001 | Podio de emblemas Institucional y nacional | Unidad | 1,00 |
5 | 72101903-001 | Baranda de rampa capacidad diferente | ml | 20,00 |
6 | 82101502-004 | Letras corporeas acero inoxidable 50 cm | Unidad | 28,00 |
7 | 72101601-001 | Acondicionar techo,antioxido y termoacustico | m2 | 750,00 |
8 | 70111713-998 | Bancos y mesas de jardin madera metal | Unidad | 20,00 |
9 | 70111713-002 | Pasto y jardin | m2 | 80,00 |
10 | 72101604-9999 | Quiebrasoles metalico de 60 cm | ml | 45,00 |
11 | 72131601-001 | Farolas de luz doble de metal y tulipa de plastico led | Unidad | 12,00 |
12 | 72131601-009 | Trotadora de H° A° 12cm | m2 | 200,00 |
13 | 82101502-003 | Carteleria | Unidad | 30,00 |
14 | 72131601-012 | Pintura latex con enduida | m2 | 1.200,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO se requerirá la licencia por parte de la SEAM, considerando que para la ejecución de la obra objeto del presente llamado, no se incurrirá en ningun impacto medio ambiental, considerando que la misma corresponde a la continuación de obras de edificio existente ] |
El presente llamado es la continuidad de una obra ya existente no es necerio e Permisos de la ERSSAN ni se realizarà desmonte de tierras, tala de arboles y no se vera comprometido ningun cause hídrico . |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
PLANTA BAJA |
DETALLES REFERENCIALES |
2 |
PRIMER NIVEL |
DETALLES REFERENCIALES |
3 |
SEGUNDO NIVEL |
DETALLES REFERENCIALES |
4 |
BAÑOS |
DETALLES REFERENCIALES |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo de entrega será de 120 días calendario a partir del Acta de inicio de la obra, emitida por la convocante representado por el fiscal designado para el efecto, a excepción de días lluviosos, en la misma en caso de precipitaciones de un día se tomará como 2 días de lluvia, salvaguardando la seguridad e integridad de los materiales y obreros.
Lugar de Construcción: Facultad de Ciencias Econòmicas - UNA, sito en Ruta Mcal Estigarribia km 11½, Campus UNA, Ciudad de San Lorenzo
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajo.
Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Marzo 2024 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Abril 2024 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Mayo 2024 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Junio 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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