Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Municipalidad de Ñemby; Responsable: Lic. Marciano Figueredo. (Director de la UOC).

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La MUNICIPALIDAD mantiene relaciones con distintos Organismos y Entidades, y sus pares, que requiere de reuniones y actos Protocolares.

Justificar la planificación: Es un llamado sucesivo, Justificar las especificaciones técnicas establecidas: se realizan en base a lo estrictamente necesario. La presencia de la Municipalidad de Ñemby en ese campo, demuestra nuestra participación
activa en la reactivación cultural del distrito. Esta presencia será de vital importancia para destacar en dicho espacio la promoción de la manifestación del cultural, las actividades oficiales del municipio, con la activa participación de las fuerzas vivas, los niños y jóvenes de nuestra ciudad, lo cual fomentará el desarrollo individual y social. Entendemos que la presente contratación se encuentra "exceptuada" de las prohibiciones mencionadas en le Ley 7.228 del PGN vigente, como en el Decreto Reglamentario N.º 1.092, por lo que se requiere dar la continuidad al presente proceso de contratación, en consideración a los actos protocolares próximos a realizarse por esta Municipalidad, la cual tiene como finalidad principal la de contar con los servicios respectivos para la promoción del Cerro Ñemby y actividades afines relacionadas con el turismo en este municipio, por lo que así las cosas son consideradas actividades protocolares, en la cual se espera la asistencia de autoridades nacional y extranjeras, y ciudadanía toda. Además promocionar al Paraguay como destino turístico a través de su atractivo "Cerro Ñemby" , lo cual así se encuentra en congruencia a lo establecido en el Art. 471 del Decreto 1092/24, en el cual se establece la posibilidad o excepción que reza: " ... con excepción de los presentes protocolares imputados en el Subgrupo 280 y los destinados a la promoción comercial (merchandising u objetos promociona/es) de la marca País, del turismo nacional, de las empresas públicas y entidades financieras oficiales". Lo subrayado es nuestro. En consideración de la intensión de la Administración Municipal, de posicionar el Cerro Ñemby como destino del turismo nacional, lo cual se ha venido trabajando tesoneramente para ubicar al mismo en la Ruta del Turismo de la SENATUR , en actividades multitudinarias como la de la Semana Santa, la cual permite que compatriotas y extrajeron tengan la posibilidad de conocer el majestuoso escenario natural que brinda el Cerro Ñemby, absolutamente propicio para posicionar a la actividad incluso a la par de las actividades de esa fecha que se realizan en Tañarandy, lo cual es motivo de júbilo para los ñembyenses, quienes manifiestan que se sienten orgullosos de crear el sello de la ciudad, y constituirse en un atractivo a nivel nacional, lo que genera una dinámica de intercambio social, cultural y económico en el municipio. Asimismo, las actividades protocolares y oficiales del municipio, recepción de visitas ilustres tanto del ámbito nacional como extranjero, nos obliga a brindar una recepción acorde a la altura de los mismos, permitiendo ofrecer una visión oficial del municipio, para luego recoger el fruto de los mismos, traducidos en acuerdos y convenios, que nos permitirán ofrecer mejorías en la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Tampoco podemos soslayar las distintas manifestaciones del arte y la cultura, propias de la idiosincrasia de la ciudad, asimismo las actividades cívicas y de carácter oficial, que fortalecen al municipio en diversos ámbitos, lo que nos permite cumplir con los principios inherentes a la administración municipal como lo son por citar algunos: potenciar el sentido de pertenencia del ciudadano, fomentar la ciudadanía mediante las distintas manifestaciones del arte y la cultura entre otros. Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Los bienes a ser adquiridos deberán ser de Procedencia Nacional en cumplimiento del Art.- 471, del Decreto N° 1092/2024.

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Provisión de Bocaditos Salados (por 100 unidades)

Bocaditos salados en bandejas de 100 unidades de las

siguientes variedades: Milanesitas, croquetas, empanadas

varios gustos, sándwiches varios gustos, tartas varios

gustos, sopas, chipa guazu, mbeju, además de: Sandwichitos de jamón y queso. Empanaditas fritas de distintos rellenos. Milanesitas de carne o pollo rellenas con jamón y queso. Milanesita de carne. Milanesita de pollo

2

Provisión de sillas con o sin posa brazo de plástico resistente

De plástico resistente color blanco o a elección

3

Servicio de decoración. entelado para actos

Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento

Servicio de decoraciones de Palco principal y secundario en la parte interna y/o externa y/o escenario, con tela, alusivas a fechas especiales, como ser fechas patrias

Servicio de decoraciones de las instalaciones de la unidad interior y exterior alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores naturales - artificiales, alfarerias y globos

4

Provisión de Mesa larga

Tablón para 1 O personas Con caballete de metal.

5

Provisión de Agua Mineral c/ gas 500 cc

Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada

6

Provisión de Bebidas gaseosas 500 cc

Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada

7

Provisión de arreglos florales

Centro de mesa floral para conferencia con 24 rosas

Arreglo floral para eventos especiales: 1 metro de largo x 30 cm. de ancho

Arreglo floral redondo pequeño para despacho. Con base de cerámica convencional

Arreglo floral en base de vidrio alto, para eventos especiales

 

8

Provisión de porta banners

Soporte metálico de 2 m de altura

9

Provisión de porta banners- back pódium

Impresión y provisión de back pódium

10

Servicios de Provisión de Atriles

atril con base de madera para bandera

Atril con base de madera para conferencia

Atril de lujo para orquesta Soporte de partituras

11

Provisión de Equipos de Audio

• line array de 12 pulgadas por lado

• sub de 18 pulgadas por lado

• Consola Yamaha de 32 canales 

• Consola de Dj

• Micrófonos Inalámbricos

• Potencia QSC 2000 , QSC 4050 y QSC 5050

• Líneas para instrumentos.

• kit de Batería

• Monitores para artistas

• Pedestales para micrófonos

12

Provisión de Equipos de iluminación

• Luces Escenográficos

• Par led de 20 watts

• Minibrut

• Beam 200

• Sharpy (cabeza móvil)

  • Tachos  led

13

Provisión de pantalla led - proyector de 3m x 2m

Pantallas laterales de 3x2

Pantalla Central

14

Provisión de equipos - provisión de notebook

Servicios técnicos audiovisuales y de multimedia, equipamiento y trasmisión (Streaming, Zoom, plataformas de redes sociales)

Composición digital en vivo de imágenes múltiples.

Notebook con Múltiples salidas de video para disparo de videos independientes

15

Provisión de vasos de vidrios 

Vasos de vidrio para agua - gaseosa

16

Servicio de grupo musical nacional 

Prestación de servicio artístico en eventos

17

Provisión de entretelados - banderas institucionales y nacionales 3m x 1.20

Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento.

18

Provisión de toldos

3 x 3 metros con entelado

19

Provisión de Termos grandes para frio y caliente 

Que mantengan la temperatura

20

 

Servicio de almuerzo ejecutivo

Incluye cubertería de servicio (platos, cuchillos, tenedores,

cucharas, cubiertos para postres, servilletas).

FR/0: Lomo de cerdo con salsa de vino y mostaza.

Pechum,itas de pollo rellenas con vegetales

Roastbeef con aceite de hierbas

Rol/ de surubi con corazón de salmón

1 unidad evento

Pavo con cola de frutas, relleno

Moldecitos de camarón y apio

Peceto con salsa de aceitunas y tomates frescos

Lengua a la criolla

Pernil de cerdo dorado con hierbas

Torta de queso con hojas verdes Terrina de verduras asadas

ENSALADAS:

Ensalada de /acotes de tres colores

Ensalada verde con croutons de brioche

Ensalada de tomates secos, aceitunas y nícula

Ensalada de alcauciles, hierbas y jamón crudo crocantes

Ensalada de papas, pimentón y ajos asados.

CALIENTES:

Esca/opines de cerdo con salsa de sidra y manzanas

Cazuela de /omito y legumbres

Daditos de pollo con salsa de puerros y limón

Surubí asado con ele zuchini y salsa de Chardonnay

Sorrentinos de jamón y nuez con suave salsa de cebollines

Lasagna de tres quesos con coulis de tomates

Roto/o de espinacas con salsa de champagne

GUARNICIONES:

Vegetales dorados en oliva

Arroz azafranado con arvejas

Espinacas gratinadas con crema

Papitas doradas con tomate y albahaca

Puré de papas y queso parmesano

POSTRES:

Povlova de frutas frescas· Torta Roge/· Pastel de chocolate

can salsa de frutillas· Gateau frío de mango· Mousse de

limón con pétalos de rosa -Arbolitos de uvas verdes y negras

Tarre de pro/itera/es de crema y chocolate

Tarta de frutas frescas - Cumble de bananas y manzanas

Peras en almíbar de naranjas.

Provisión de Bebidas en general (agua, gaseosa, jugos)

21

 

Provisión de Jugos Naturales de naranja y de durazno

Debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales

22

 

Provisión de luces cabezas móviles

Con capacidad de iluminación para crear efectos de luz en movimiento y para resaltar un punto concreto del movimiento.

23

Provisión de luces led, escenográfico y strobos

Con posibilidad de conectarse a fuentes de alimentación de 12 y 24 Vcc

24

Provisión de luces par led de colores 

Par LED PL023F PL Pro Light RGB 36×1.5w

25

Provisión de tarima para escenario 

Escenario modular. Características:

Desarmable de hasta 10 mts de fondo x hasta 15 mts de ancho x 0.80 mts de alto/ Módulos de 1,22 x 2,44 mts/ Piso de Fenólico/ Dos (2) escaleras de ascenso y descenso de 70 cms de ancho con escalones antideslizantes/ Pollera de tela para escenario ( color negro)/ Soporte Porta fondo de escenario

26

Provisión de Bocaditos Dulces variados (por 100 unidades)

Bocaditos Dulces en bandejas por 100 unidades de las

siguientes variedades:

• Alfajorcitos de maicena

• Alfajorcitos bañados en chocolate

• Po/meritas

• Brigadeiro de coco

• Brigadeíro de chocolate, de nueces

• Arrolla di to de dulce de leche

•· Cuadradito de dulce de leche

• Copitas de dulce de leche y chocolate

• Pastafrolitas

• Piecitos de limón

• Tortitas de manzana

• Tortitas de cheesse cake

• Tortitas de chocolate, de mburucuyá

• Mil hojitas

27

Provisión de generador eléctrico 70.000 kva

Provisión, montaje y puesta en marcha de grupo generador. Tendrá como finalidad alimentar las cargas de emergencia en forma totalmente automática ante la falta de energía eléctrica.

28

Provisión de hielo en cubo

En bolsita de plástico de 10 kilos

29

Servicios de montaje y desmontaje para evento

Montaje y desmontaje de la infraestructura y equipamiento necesarios para todas las actividades. Desmontaje adecuado que garantice el cuidado de las instalaciones contratadas por la Organización para la realización del evento

30

Provisión de obsequios protocolares

Impresión en Bolígrafos

Medalla de Honor

Llaveros metálicos Souvenirs

Medallas de metal

Trofeo de metal

Guampa de meta para terere

Agenda Souvenirs

Termo para agua caliente forrado y con bordado

Termo para agua fría forrado y con bordado

Placas conmemorativas

31

Provisión de productos de merchandising

Basurerito en TNT a un color de base a elección de la convocante

Impresión full color de tarjetas de invitación

Impresión full color de afiches/trípticos tamaño oficio

Impresión de bolsos de papel medida 61x39,5 cm en papel ilustración mate 250grs impreso a full color, troquelado, plastificado prolam brillo. Paquete de 100 unidades

Impresión de carpeta en triplex 280grs, impreso a full color en ambos lados

Bombillas de metal inoxidable

Calcomanías plotteadas a 4 colores de vinil, corte plotteado medida 8x6,7 con transfer

Calcomanías plotteadas a 1 color de vinil,

Tasas de cerámica con logo subliminado full color.

Cintas colgantes para pen drive,

Pen drive

Remera blanca con cuello 100% algodón color de base a definir por la convocante, con logo de la empresa serigrafiado full color al frente y al dorso. Tamaños XL, L, M Y P.

Remeras con cuello en pique, con cuello color a elegir, con logotipo de la empresa bordado full color en el frente. Tamaño XL,L,M y P.

32

Provisión de Ordenadores de fila

Vallado metálico de 3,00 m de largo por 1,30 m. de altura. Con caño galvanizado de 45 mm.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Comunicación con el oferente

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Todos Todos 1 Unidad de medida global

Municipalidad de Ñemby o en el lugar que ésta señale,

dentro del Departamento Central

Orden de servicio

como mínimo 24 horas de anticipación a cada evento

Al vencimiento del contrato

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el
PBC)
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Mayo 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Julio 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Agosto 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Setiembre 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Octubre 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Noviembre 2024
1 Nota de
Remisión
Acta de recepción Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.