El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Municipalidad de Ñemby; Responsable: Lic. Marciano Figueredo. (Director de la UOC).
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
La MUNICIPALIDAD mantiene relaciones con distintos Organismos y Entidades, y sus pares, que requiere de reuniones y actos Protocolares.
Justificar la planificación: Es un llamado sucesivo, Justificar las especificaciones técnicas establecidas: se realizan en base a lo estrictamente necesario. La presencia de la Municipalidad de Ñemby en ese campo, demuestra nuestra participación
activa en la reactivación cultural del distrito. Esta presencia será de vital importancia para destacar en dicho espacio la promoción de la manifestación del cultural, las actividades oficiales del municipio, con la activa participación de las fuerzas vivas, los niños y jóvenes de nuestra ciudad, lo cual fomentará el desarrollo individual y social. Entendemos que la presente contratación se encuentra "exceptuada" de las prohibiciones mencionadas en le Ley 7.228 del PGN vigente, como en el Decreto Reglamentario N.º 1.092, por lo que se requiere dar la continuidad al presente proceso de contratación, en consideración a los actos protocolares próximos a realizarse por esta Municipalidad, la cual tiene como finalidad principal la de contar con los servicios respectivos para la promoción del Cerro Ñemby y actividades afines relacionadas con el turismo en este municipio, por lo que así las cosas son consideradas actividades protocolares, en la cual se espera la asistencia de autoridades nacional y extranjeras, y ciudadanía toda. Además promocionar al Paraguay como destino turístico a través de su atractivo "Cerro Ñemby" , lo cual así se encuentra en congruencia a lo establecido en el Art. 471 del Decreto 1092/24, en el cual se establece la posibilidad o excepción que reza: " ... con excepción de los presentes protocolares imputados en el Subgrupo 280 y los destinados a la promoción comercial (merchandising u objetos promociona/es) de la marca País, del turismo nacional, de las empresas públicas y entidades financieras oficiales". Lo subrayado es nuestro. En consideración de la intensión de la Administración Municipal, de posicionar el Cerro Ñemby como destino del turismo nacional, lo cual se ha venido trabajando tesoneramente para ubicar al mismo en la Ruta del Turismo de la SENATUR , en actividades multitudinarias como la de la Semana Santa, la cual permite que compatriotas y extrajeron tengan la posibilidad de conocer el majestuoso escenario natural que brinda el Cerro Ñemby, absolutamente propicio para posicionar a la actividad incluso a la par de las actividades de esa fecha que se realizan en Tañarandy, lo cual es motivo de júbilo para los ñembyenses, quienes manifiestan que se sienten orgullosos de crear el sello de la ciudad, y constituirse en un atractivo a nivel nacional, lo que genera una dinámica de intercambio social, cultural y económico en el municipio. Asimismo, las actividades protocolares y oficiales del municipio, recepción de visitas ilustres tanto del ámbito nacional como extranjero, nos obliga a brindar una recepción acorde a la altura de los mismos, permitiendo ofrecer una visión oficial del municipio, para luego recoger el fruto de los mismos, traducidos en acuerdos y convenios, que nos permitirán ofrecer mejorías en la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Tampoco podemos soslayar las distintas manifestaciones del arte y la cultura, propias de la idiosincrasia de la ciudad, asimismo las actividades cívicas y de carácter oficial, que fortalecen al municipio en diversos ámbitos, lo que nos permite cumplir con los principios inherentes a la administración municipal como lo son por citar algunos: potenciar el sentido de pertenencia del ciudadano, fomentar la ciudadanía mediante las distintas manifestaciones del arte y la cultura entre otros. Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los bienes a ser adquiridos deberán ser de Procedencia Nacional en cumplimiento del Art.- 471, del Decreto N° 1092/2024.
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Provisión de Bocaditos Salados (por 100 unidades) |
Bocaditos salados en bandejas de 100 unidades de las siguientes variedades: Milanesitas, croquetas, empanadas varios gustos, sándwiches varios gustos, tartas varios gustos, sopas, chipa guazu, mbeju, además de: Sandwichitos de jamón y queso. Empanaditas fritas de distintos rellenos. Milanesitas de carne o pollo rellenas con jamón y queso. Milanesita de carne. Milanesita de pollo |
2 |
Provisión de sillas con o sin posa brazo de plástico resistente |
De plástico resistente color blanco o a elección |
3 |
Servicio de decoración. entelado para actos |
Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento Servicio de decoraciones de Palco principal y secundario en la parte interna y/o externa y/o escenario, con tela, alusivas a fechas especiales, como ser fechas patrias Servicio de decoraciones de las instalaciones de la unidad interior y exterior alusivas a fechas especiales de acuerdo a lo solicitado por la convocante con telas, flores naturales - artificiales, alfarerias y globos |
4 |
Provisión de Mesa larga |
Tablón para 1 O personas Con caballete de metal. |
5 |
Provisión de Agua Mineral c/ gas 500 cc |
Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada |
6 |
Provisión de Bebidas gaseosas 500 cc |
Agua mineral en botellita de plástico etiquetada y tapa rosca sellada |
7 |
Provisión de arreglos florales |
Centro de mesa floral para conferencia con 24 rosas Arreglo floral para eventos especiales: 1 metro de largo x 30 cm. de ancho Arreglo floral redondo pequeño para despacho. Con base de cerámica convencional Arreglo floral en base de vidrio alto, para eventos especiales
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8 |
Provisión de porta banners |
Soporte metálico de 2 m de altura |
9 |
Provisión de porta banners- back pódium |
Impresión y provisión de back pódium |
10 |
Servicios de Provisión de Atriles |
atril con base de madera para bandera Atril con base de madera para conferencia Atril de lujo para orquesta Soporte de partituras |
11 |
Provisión de Equipos de Audio |
• line array de 12 pulgadas por lado • sub de 18 pulgadas por lado • Consola Yamaha de 32 canales • Consola de Dj • Micrófonos Inalámbricos • Potencia QSC 2000 , QSC 4050 y QSC 5050 • Líneas para instrumentos. • kit de Batería • Monitores para artistas • Pedestales para micrófonos |
12 |
Provisión de Equipos de iluminación |
• Luces Escenográficos • Par led de 20 watts • Minibrut • Beam 200 • Sharpy (cabeza móvil)
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13 |
Provisión de pantalla led - proyector de 3m x 2m |
Pantallas laterales de 3x2 Pantalla Central |
14 |
Provisión de equipos - provisión de notebook |
Servicios técnicos audiovisuales y de multimedia, equipamiento y trasmisión (Streaming, Zoom, plataformas de redes sociales) Composición digital en vivo de imágenes múltiples. Notebook con Múltiples salidas de video para disparo de videos independientes |
15 |
Provisión de vasos de vidrios |
Vasos de vidrio para agua - gaseosa |
16 |
Servicio de grupo musical nacional |
Prestación de servicio artístico en eventos |
17 |
Provisión de entretelados - banderas institucionales y nacionales 3m x 1.20 |
Colocados en lugar a confirmar según necesidad del Evento. |
18 |
Provisión de toldos |
3 x 3 metros con entelado |
19 |
Provisión de Termos grandes para frio y caliente |
Que mantengan la temperatura |
20 |
Servicio de almuerzo ejecutivo |
Incluye cubertería de servicio (platos, cuchillos, tenedores, cucharas, cubiertos para postres, servilletas). FR/0: Lomo de cerdo con salsa de vino y mostaza. Pechum,itas de pollo rellenas con vegetales Roastbeef con aceite de hierbas Rol/ de surubi con corazón de salmón 1 unidad evento Pavo con cola de frutas, relleno Moldecitos de camarón y apio Peceto con salsa de aceitunas y tomates frescos Lengua a la criolla Pernil de cerdo dorado con hierbas Torta de queso con hojas verdes Terrina de verduras asadas ENSALADAS: Ensalada de /acotes de tres colores Ensalada verde con croutons de brioche Ensalada de tomates secos, aceitunas y nícula Ensalada de alcauciles, hierbas y jamón crudo crocantes Ensalada de papas, pimentón y ajos asados. CALIENTES: Esca/opines de cerdo con salsa de sidra y manzanas Cazuela de /omito y legumbres Daditos de pollo con salsa de puerros y limón Surubí asado con ele zuchini y salsa de Chardonnay Sorrentinos de jamón y nuez con suave salsa de cebollines Lasagna de tres quesos con coulis de tomates Roto/o de espinacas con salsa de champagne GUARNICIONES: Vegetales dorados en oliva Arroz azafranado con arvejas Espinacas gratinadas con crema Papitas doradas con tomate y albahaca Puré de papas y queso parmesano POSTRES: Povlova de frutas frescas· Torta Roge/· Pastel de chocolate can salsa de frutillas· Gateau frío de mango· Mousse de limón con pétalos de rosa -Arbolitos de uvas verdes y negras Tarre de pro/itera/es de crema y chocolate Tarta de frutas frescas - Cumble de bananas y manzanas Peras en almíbar de naranjas. Provisión de Bebidas en general (agua, gaseosa, jugos) |
21 |
Provisión de Jugos Naturales de naranja y de durazno |
Debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en polvo en sobrecitos individuales |
22 |
Provisión de luces cabezas móviles |
Con capacidad de iluminación para crear efectos de luz en movimiento y para resaltar un punto concreto del movimiento. |
23 |
Provisión de luces led, escenográfico y strobos |
Con posibilidad de conectarse a fuentes de alimentación de 12 y 24 Vcc |
24 |
Provisión de luces par led de colores |
Par LED PL023F PL Pro Light RGB 36×1.5w |
25 |
Provisión de tarima para escenario |
Escenario modular. Características: Desarmable de hasta 10 mts de fondo x hasta 15 mts de ancho x 0.80 mts de alto/ Módulos de 1,22 x 2,44 mts/ Piso de Fenólico/ Dos (2) escaleras de ascenso y descenso de 70 cms de ancho con escalones antideslizantes/ Pollera de tela para escenario ( color negro)/ Soporte Porta fondo de escenario |
26 |
Provisión de Bocaditos Dulces variados (por 100 unidades) |
Bocaditos Dulces en bandejas por 100 unidades de las siguientes variedades: • Alfajorcitos de maicena • Alfajorcitos bañados en chocolate • Po/meritas • Brigadeiro de coco • Brigadeíro de chocolate, de nueces • Arrolla di to de dulce de leche •· Cuadradito de dulce de leche • Copitas de dulce de leche y chocolate • Pastafrolitas • Piecitos de limón • Tortitas de manzana • Tortitas de cheesse cake • Tortitas de chocolate, de mburucuyá • Mil hojitas |
27 |
Provisión de generador eléctrico 70.000 kva |
Provisión, montaje y puesta en marcha de grupo generador. Tendrá como finalidad alimentar las cargas de emergencia en forma totalmente automática ante la falta de energía eléctrica. |
28 |
Provisión de hielo en cubo |
En bolsita de plástico de 10 kilos |
29 |
Servicios de montaje y desmontaje para evento |
Montaje y desmontaje de la infraestructura y equipamiento necesarios para todas las actividades. Desmontaje adecuado que garantice el cuidado de las instalaciones contratadas por la Organización para la realización del evento |
30 |
Provisión de obsequios protocolares |
Impresión en Bolígrafos Medalla de Honor Llaveros metálicos Souvenirs Medallas de metal Trofeo de metal Guampa de meta para terere Agenda Souvenirs Termo para agua caliente forrado y con bordado Termo para agua fría forrado y con bordado Placas conmemorativas |
31 |
Provisión de productos de merchandising |
Basurerito en TNT a un color de base a elección de la convocante Impresión full color de tarjetas de invitación Impresión full color de afiches/trípticos tamaño oficio Impresión de bolsos de papel medida 61x39,5 cm en papel ilustración mate 250grs impreso a full color, troquelado, plastificado prolam brillo. Paquete de 100 unidades Impresión de carpeta en triplex 280grs, impreso a full color en ambos lados Bombillas de metal inoxidable Calcomanías plotteadas a 4 colores de vinil, corte plotteado medida 8x6,7 con transfer Calcomanías plotteadas a 1 color de vinil, Tasas de cerámica con logo subliminado full color. Cintas colgantes para pen drive, Pen drive Remera blanca con cuello 100% algodón color de base a definir por la convocante, con logo de la empresa serigrafiado full color al frente y al dorso. Tamaños XL, L, M Y P. Remeras con cuello en pique, con cuello color a elegir, con logotipo de la empresa bordado full color en el frente. Tamaño XL,L,M y P. |
32 |
Provisión de Ordenadores de fila |
Vallado metálico de 3,00 m de largo por 1,30 m. de altura. Con caño galvanizado de 45 mm. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Comunicación con el oferente |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
Todos | Todos | 1 | Unidad de medida global |
Municipalidad de Ñemby o en el lugar que ésta señale, dentro del Departamento Central |
Orden de servicio como mínimo 24 horas de anticipación a cada evento |
Al vencimiento del contrato |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Mayo 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Julio 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Agosto 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Setiembre 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Octubre 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Noviembre 2024 |
1 Nota de Remisión |
Acta de recepción | Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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