Condición de Participación

Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".

Requisitos de Calificación

Capacidad Legal

Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.

Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.   

A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:

  1. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de ofertas que incluye la declaratoria debidamente firmada.
  2. Verificará los registros del personal de la convocante para detectar si el oferente o sus representantes, se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso a) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  3. Verificará por los medios disponibles, si el oferente y los demás sujetos individualizados en las prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, aparecen en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Si se constatara que alguno de las personas mencionadas en el párrafo anterior figura en la base de datos del SINARH o de la Secretaría de la Función Pública, el comité analizará acabadamente si tal situación le impedirá ejecutar el contrato, exponiendo los motivos para aceptar o rechazar la oferta, según sea el caso.
  5. Verificará que el oferente haya proporcionado el formulario de Declaración de Miembros, de conformidad a estándar debidamente firmado en su oferta y cotejará los datos con las personas físicas inhabilitadas que constan en el registro de “Sanciones a Proveedores” del SICP a fin de detectar si directores, gerentes, socios gerentes, quienes ejerzan la administración, accionistas, cuotapartistas o propietarios se hallan comprendidos en el presupuesto del inciso m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.

           El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.

  1. Si el Comité confirma que el oferente o sus integrantes poseen impedimentos, la oferta será rechazada y se remitirán los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para los fines pertinentes.

Análisis de precios ofertados

Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:

1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.

Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.

El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.

Certificado de Producto y Empleo Nacional - CPS

A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.

El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.

Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.

a) Consorcios:

a.1. Provisión de Bienes

El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.

a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).

Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.

Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.

Margen de preferencia local - CPS

Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.

En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.

Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.

 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación

1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

5. Declaración Jurada de Declaración de Miembros,  de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  (**)
6.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
7. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)

8. Documentos legales 

8.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.

  •  Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)
  •  Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.

  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y fotocopia simple de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  • Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

       4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

  • Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
  • Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. 

Capacidad Financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a) Para contribuyente de IRE GENERAL.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente.
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2020, 2021 y 2022).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total.
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, de los 3 años (2020, 2021 y 2022).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio de los 3 años no deberá
ser negativo (2020, 2021 y 2022).


Observación: Si en alguno de los tres años, o los tres años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez
igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento. Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de
los 3 (tres) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.


b) Para contribuyente de IRE SIMPLE.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso): Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2020, 2021 y 2022)


c) Para contribuyente de IRP.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2020, 2021 y 2022)

 

d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, de los 3 años (2020, 2021 y 2022)
Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos documentales


Observación: El Oferente Líder del Consorcio deberá cumplir con la capacidad financiera mínima requerida.

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

a. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2020, 2021 y 2022) para contribuyente de IRE General.

b. IVA General de 36 (treinta y seis) meses de los años (2020, 2021 y 2022) según la Circular Nº 11/2020 y las demás reglamentaciones vigentes de la SET, para contribuyentes sólo del IVA General.

c. Formulario 106 de los 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes del IRE Simple

d. Formulario 104 de los 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022) para contribuyentes de Renta Personal

Experiencia requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

- Fotocopia autenticada de contratos que acrediten experiencia demostrable de por lo menos 5 (cinco) años en el rubro de transporte terrestre de productos tales como gasoil, nafta, alcoholes, biodiesel, fuel oíl y otros derivados del petróleo en camiones cisternas.

 

- Fotocopia autenticada de contratos ejecutados y/o facturaciones de ventas con instituciones públicas y/o privadas en servicio de transporte terrestre de productos tales como gasoil, nafta, alcoholes, biodiesel, fuel oíl y otros derivados del petróleo en camiones cisternas propios, subcontratados o alquilados por montos iguales o superiores en promedio al monto de Guaraníes seis mil millones (Gs. 6.000.000.000) dentro de los 2 (dos) años (2021 y 2022). El promedio será el resultado de la sumatoria de todos los contratos ejecutados, facturaciones de ventas con instituciones públicas y/o privadas dividido entre 2 (dos). El monto resultante de esta operación aritmética debe ser igual o superior al monto de Gs. 6.000.000.000. Podrán presentarse la cantidad de contratos que fueren necesarios para acreditar monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados en el periodo mencionado.

 

Observación: En caso de oferentes en Consorcio, se considerará los contratos y/o facturaciones de todos los miembros integrantes del consorcio.

 

Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

1. Copia autenticada de contratos ejecutados y/o facturaciones de ventas que avalen la experiencia requerida.

Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

El Oferente deberá contar con infraestructura en máquinas, equipos, herramientas, etc. De manera a corroborar esto, el oferente deberá presentar:

1. Listado completo de las unidades de transporte disponibles, apropiadas para el servicio de transporte, objeto de esta licitación, propiedad del oferente.

2. Fotocopia autenticada de la Cédula Verde de cada una de las unidades presentadas. Las unidades que se hallen en trámites para la obtención de la Cédula Verde, deberán presentar fotocopia autenticada por escribano público de la contraseña expedida por la Dirección Nacional del Registro de Automotores y fotocopia de los títulos de propiedad autenticados por escribano público;

3. Certificado de Habilitación de DINATRAN, de que se hallan habilitados para el transporte terrestre dentro del territorio nacional, de cargas líquidas y peligrosas, igualmente;

4. Planilla de Inspección Técnica Vehicular de DINATRAN.

5. Planilla que contenga los siguientes datos de cada unidad:

  • Marca - modelo - año de fabricación (2.006 en adelante).
  • Chasis N°
  • Patentes Municipales.
  • Tipo de combustible que consume.
  • Código N° de cisterna y volumen del compartimiento único.
  • Nombre y apellido del propietario de la unidad de transporte o denominación de la empresa propietaria.
  • OBSERVACION: No se aceptarán adaptaciones a la estructura mecánica o motriz del tracto camión. El año de fabricación del tracto camión será del año 2.006 en adelante. En cuanto al tanque o cisterna deberá ser del año 2.015 en adelante tanto para los semirremolques, acoplados o tanques sobre chasis del camión.

6. Certificado de Calibración de las cisternas expedido por el Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización.

 

El oferente deberá contar con recursos humanos capacitados para realizar los servicios. Deberá presentar:

7. Declaración Jurada del Listado de choferes asignados.

8. Copias autenticadas de la Licencia otorgada por la DINATRAN para transportar mercaderías peligrosas.

9. Copias autenticadas del Certificado de participación del curso de capacitación para conductores de transporte de mercaderías peligrosas de los choferes asignados.

10. Antecedentes policiales y certificado de antecedentes penales de los choferes.

11. Declaración Jurada que el Oferente cumplirá con las Especificaciones Técnicas de los Servicios y con el plazo de realización de los servicios establecidos.

 

Observación: En Caso de Oferentes en Consorcio se sumarán las Capacidades Técnicas de todos los miembros.

Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

1. Listado completo de las unidades de transporte disponibles, apropiadas para el servicio de transporte, objeto de esta licitación, propiedad del oferente.
2. Fotocopia autenticada de la Cédula Verde de cada una de las unidades presentadas. Las unidades que se hallen en trámites para la obtención de la Cédula Verde, deberán presentar fotocopia autenticada por escribano público de la contraseña expedida por la Dirección Nacional del Registro de Automotores y fotocopia de los títulos de propiedad autenticados por escribano público;
3. Certificado de Habilitación de DINATRAN, de que se hallan habilitados para el transporte terrestre dentro del territorio nacional, de cargas líquidas y peligrosas, igualmente;
4. Planilla de Inspección Técnica Vehicular de DINATRAN.

5. Planilla que contenga los siguientes datos de cada unidad:

  • Marca - modelo - año de fabricación (2.006 en adelante).
  • Chasis N°
  • Patentes Municipales.
  • Tipo de combustible que consume.
  • Código N° de cisterna y volumen del compartimiento único.
  • Nombre y apellido del propietario de la unidad de transporte o denominación de la empresa propietaria.
  • OBSERVACION: No se aceptarán adaptaciones a la estructura mecánica o motriz del tracto camión. El año de fabricación del tracto camión será del año 2.006 en adelante. En cuanto al tanque o cisterna deberá ser del año 2.015 en adelante tanto para los semirremolques, acoplados o tanques sobre chasis del camión.
6. Certificado de Calibración de las cisternas expedido por el Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización.
7. Declaración Jurada del Listado de choferes asignados.
8. Copias autenticadas de la Licencia otorgada por la DINATRAN para transportar mercaderías peligrosas.
9. Copias autenticadas del Certificado de participación del curso de capacitación para conductores de transporte de mercaderías peligrosas de los choferes asignados.
10. Antecedentes policiales y certificado de antecedentes penales de los choferes.
11. Declaración Jurada que el Oferente cumplirá con las Especificaciones Técnicas de los Servicios y con el plazo de realización de los servicios establecidos.

Otros criterios que la convocante requiera

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:

Instructivo de carga:

1. El precio referencial que figura en el SICP es el coeficiente unitario de referencia multiplicado por 100.

2. El formulario de oferta que se encuentra en la SICP, se deberá completar con la oferta del coeficiente unitario en decimal. El coeficiente deberá contener sólo hasta 2 decimales.

3. El coeficiente ofertado será el considerado para la evaluación de ofertas, la adjudicación y el contrato.

 

 

El análisis de las ofertas se basará únicamente en la evidencia documentada requerida por el presente pliego de condiciones

 

A fin de verificar el cumplimiento se utilizará el criterio cumple o no cumple.

 

- No se permitirá subarrendamiento de unidades de transporte en la flota, debiendo pertenecer las 6 (seis) unidades al adjudicado.

 

-  Todas las unidades de camiones cisternas emblema PETROPAR, deberán contar con un sistema de control de viajes tipo GPS para seguimiento de velocidad, jornadas, atención de reclamos, desvíos de carga; etc. los cuales deberán ser visibles en una sola plataforma o pantalla, es decir el transportista y sus tercerizados/asociados deberán suscribir el servicio de GPS con una sola empresa y comunicar a PETROPAR el usuario y contraseña. No se asignarán cargas a camiones cisternas que no cuenten con el sistema GPS activo.

 

- Listado de choferes de los camiones cisternas con sus correspondientes copias autenticadas de: cedula de identidad policial, certificado de antecedentes policiales y penal, licencia de conducir Profesional A, licencia otorgada por la DINATRAN para transportar mercaderías peligrosas, del Certificado de participación del curso de capacitación para conductores de transporte de mercaderías peligrosas.

 Adicionalmente los choferes deberán contar con los Equipos de Protección Personal (EPPs) obligatorio para ingreso a planta PETROPAR según detalle:

  • uniforme que no genere cargas estáticas (por ejemplo, algodón). El uniforme se compone de pantalones y camisa preferentemente mangas largas
  • casco de seguridad construidos según una norma de diseño reconocida
  • botas de seguridad de cuero con punta de acero
  • guantes resistentes a hidrocarburos
  • arnés de seguridad de tres puntos
  • chalecos o chaqueta con reflectivos

 

- El chofer debe conocer todas las reglamentaciones nacionales, y/o municipales vigentes, que regulan la actividad de Transporte correspondiente, adicionalmente se obliga a dar cumplimiento de:

  • No llevar pasajeros en el vehículo, ajenos a la operativa de distribución de combustibles.
  • Está prohibido conducir vehículos bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que afecten el desempeño al volante.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos en el interior de los vehículos.
  • Realizar maniobras de retroceso, en los casos en que no se pueda garantizar la visibilidad del área exterior en la parte trasera del vehículo, con el auxilio de una persona externa al vehículo.
  • Está prohibido el uso de aparatos de comunicación de dos vías (radios, celulares, etc.) por el conductor durante el manejo.
  • Restringir el transporte de cargas a los lugares destinados en el vehículo para el efecto y en ningún caso donde se transporten pasajeros.
  • Respetar las normas de horario, descansos y velocidades máximas
  • Mantener encendidas las luces bajas del vehículo durante la conducción en ruta o ciudad

 

- Los camiones cisternas deberán contar con el Certificado de Calibración de tanques cisternas expedido por el Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización al día, adicionalmente se solicita que todos los camiones cisternas tengan los siguientes equipamientos:

  • Interruptor cortacorriente: Debe estar ubicado lo más próximo posible a la caja de batería, en un lugar de fácil acceso y señalizado. El interruptor principal debe dejarse en la posición de corte total de la corriente cuando el camión esté detenido durante un tiempo prolongado en el día o cuando se deje estacionado en la noche. Para evitar el desgaste innecesario de la batería, la calefacción, ventiladores, luces, etc., deben dejarse apagadas y desconectadas cuando el chofer deje el vehículo estacionado, sin utilizarlo
  • Señalización sonora para marcha en retroceso.
  • Calces para las ruedas de material anti chispa a ser utilizados cuando el vehículo esté estacionado en pendientes pronunciadas, cuando esté fuera de servicio o cuando esté realizando la carga/descarga de productos.
  • Utilización de arresta llamas al ingresar a plantas.
  • Tercera luz de freno.
  • Apoya cabezas en todos los asientos.
  • Dirección hidráulica.
  • Cinturón de seguridad.
  • Señalización de productos peligrosos de acuerdo al Código de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • GPS, computadoras a bordo u otro dispositivo de seguimiento de velocidad y jornada. (sistema de control de viaje)
  • Extintores, como mínimo 02 (dos) extintores portátiles bien sujetos en estructura de tanque cisterna, de 10 kg tipo ABC de polvo químico seco (PQS).
  • Triángulos / balizas /  conos /  cinta delimitadora
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Pala Anti chipas
  • Chaleco reflectivo o chaqueta reflectiva
  • Linterna anti explosiva.
  • Pinza de acople.
  • Sábana mortuoria.
  • Kit de Primeros Auxilios
  • Kit contra derrame: guante de nitrilo, cordones absorbentes, mantas absorbentes. bolsas de plástico, balde.

 

El comité de evaluación de ofertas solicitará la presentación de las documentaciones en un plazo razonable establecido por la Convocante.

 

En el proceso de ejecución contractual solo podrá ejecutarse el monto máximo adjudicado de los contratos una vez que se haya ejecutado el monto mínimo de todos los contratos que corresponden al presente procedimiento de contratación.

Criterios de desempate de ofertas

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.