Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 20 de marzo de 2019 - 16:52

​El día 14 y 15 de marzo del corriente, en las oficinas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se ha llevado a cabo la Auditoria Externa de Mantenimiento de la ISO 14001:2015, del Sistema de Gestión Ambiental.

El resultado fue positivo, dando a la institución la oportunidad de seguir trabajando un año más en el fortalecimiento de sus políticas ambientales enmarcadas en el principio de mejora continua.

La norma ISO 14001 es un estándar de carácter internacional que regula los principios que han de sustentar todo Sistema de Gestión Ambiental implantado en las organizaciones. Su principal objetivo es ofrecer a la empresa en cuestión tener un control y poder mejorar su rendimiento medioambiental y fomenta la protección del medio ambiente gracias a la sistematización de todos aquellos aspectos ambientales que se generan en las diferentes actividades que se realizan en el seno de las organizaciones.

Una vez al año la DNCP, mediante una empresa certificadora, pasa por un proceso de Auditoría Externa dónde un auditor acreditado realiza una revisión y evaluación sistémica, documentada y objetiva de los procedimientos que realiza la institución, para mitigar el impacto ambiental durante el desarrollo de sus actividades ordinarias.

Como resultado la auditoría ambiental permite obtener información acerca de la efectividad de la gestión de la empresa, identificar problemas asociados a su funcionamiento, identificar nuevos desafíos ambientales y proponer medidas de prevención y mitigación apropiadas.

noti_portal.jpg