Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 16 de abril de 2019 - 19:40

El martes 16 de abril la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) realizó una reunión informativa con representantes de instituciones públicas con el objetivo de presentar el Proyecto de Pliego Electrónico y generar con ellos un Plan Piloto con esta una nueva herramienta que busca facilitar y transparentar los procesos licitatorios.

El Pliego Electrónico tiene como principal objetivo agilizar la gestión y mejorar la eficiencia de las entidades compradoras, permitirá contar con información estructurada y esta a su vez facilitará la posterior toma de decisiones.

El Plan Piloto se llevará a cabo con las siguientes Instituciones: Ande, Corte Suprema de Justicia, Facultad de Ciencias Médicas  UNA, IPS, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio del Interior, Municipalidad de Asunción, Petropar y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación estuvo a cargo de Juan Ardissone, Director de Tecnología de la Información de la DNCP, quien expresó como surge el grupo de las entidades que formarán parte del Plan Piloto, que por el momento se centrará en la adquisición de bienes; “Hicimos un análisis y contactamos de acuerdo a la envergadura de las instituciones y por la cantidad de llamados que hacen referente a bienes”.

Además enfatizó en que la DNCP acompañará el proceso de implementación gradual en todas las instituciones; “Posterior a este Plan Piloto vamos a lanzar un cronograma en el que en cada mes comenzarán a utilizar esta herramienta cierto número de instituciones, hasta lograr la implementación obligatoria del Pliego Electrónico”.

La primera acción llevada a cabo por la DNCP respecto al proyecto, fue a través de su Unidad Operativa de Contrataciones en noviembre del 2018,  con un llamado a licitación cuyo pliego de bases y condiciones fue generado en su totalidad de forma electrónica.

at 14.47.15.jpg