Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 16 de mayo de 2019 - 21:48

El jueves 16 de mayo, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron un Convenio Marco de Cooperación, a fin de desarrollar actividades en conjunto, que fortalezcan la relación interinstitucional.

El acto de firma tuvo lugar en el Salón Auditorio de la DNCP (EEUU 961 casi Tte. Fariña). Suscribieron el convenio el Director Nacional, Pablo Seitz y la Directora de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler Galguera, además estuvieron presentes directivos de ambas instituciones. 

El convenio permitirá que la DNCP brinde a la OEI un espacio para publicar sus llamados a licitación, mediante su Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), ya que la finalidad del trabajo interinstitucional es brindar las herramientas necesarias para la provisión en conjunto de información pública relevante en tiempo y forma. 

Pablo Seitz, Director Nacional de la DNCP, comentó sobre la importancia de garantizar el acceso a la información pública; “Cada paso que damos en abrir más la información pública, en permitir que se pueda a través de la difusión de la información conseguir mejores ofertas para que finalmente sea beneficiada la ciudadanía, es un signo de que estamos haciendo un buen trabajo, con la OEI tenemos claramente los mismos ideales respecto a cómo lograr mejorar el sistema de compras públicas” 

Por su parte, Miriam Preckler, Directora de la OEI en Paraguay, recalcó la importancia de generar mayor competitividad y mejores ofertas; “Queremos dar mayor difusión a los procesos de contratación y generar una mayor competitividad para lograr mejores ofertas y al final beneficiar al estado Paraguayo, por eso suscribimos este convenio que creemos es fundamental y sienta un precedente para todos los organismos multilaterales en lo que son las buenas prácticas de los procesos de licitación, adquisición y contratación, estamos muy honrados en ser la primera organización en firmar un convenio como este”.

El mismo también permitirá a la Dirección Nacional y la OEI Paraguay trabajar en promover y fortalecer la cooperación recíproca entre ambas partes, mediante sus distintas dependencias, trazando a su vez líneas de acciones específicas destinadas a la transmisión de conocimientos técnicos.​

Convenio_DNCP_OEI_Portal.jpg