Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 25 de octubre de 2019 - 13:15

para portal marco.jpg
Contrataciones públicas se ubica en el tercer puesto del ranking de calificaciones consolidadas de las instituciones públicas del país, según el informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno-MECIP 2015,  llevado a cabo por la Contraloría General de la República (CGR).

Según la resolución N°377 del 13 de mayo de 2016, por el cual la CGR resuelve adoptar como herramienta de control y evaluación de los sistemas de control interno de las instituciones que deben ser supervisadas, un Sistema de Control Interno para instituciones públicas del Paraguay (SCI) MECIP 2015, mediante una Norma de Requisitos Mínimos. 

De las 410 instituciones que fueron evaluadas, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas se ubica en el tercer lugar con una de las calificaciones más altas siendo esta 3.49, con una interpretación de nivel de madurez “Gestionado” según la nueva matriz de evaluación aprobada por la Contraloría General de la República. El primer lugar corresponde al Banco Central del Paraguay con una calificación de 3.80, el segundo al Ministerio de Desarrollo Social con 3.50.  

La DNCP fue una de las pocas instituciones que ha sido evaluada por los dos organismos de Control, la CGR y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.
 
El resultado obtenido impulsa a la mejora continua del Sistema de control Interno y demuestra el compromiso asumido por la alta dirección, los equipos de trabajo y todos los funcionarios de la DNCP.

Sobre la Norma de Requisitos Mínimos(NRM) para un Sistema de Control Interno MECIP:2015.
La NRM propone una estructura de Control Interno para la organización, los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan, como una herramienta de apoyo a la gestión.  
Busca facilitar la implementación del Control Interno, garantizando razonablemente el cumplimiento de los objetivos de cada institución.