Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 12 de diciembre de 2019 - 19:57

foto_portal_concurso.jpg

El jueves 12 de diciembre se llevó a cabo el IV Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Público, actividad organizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción, en el mismo, fue premiada la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas mediante la postulación de su Sistema de Seguimiento de Contratos. 

La DNCP es una institución caracterizada por la promoción de prácticas transparentes en sus gestiones, por lo que la innovación es una de las principales protagonistas para alcanzar los objetivos propuestos. 

El Director Nacional Pablo Seitz, luego de la premiación, hizo uso de la palabra para comentar los detalles del Sistema de Seguimiento de Contratos y para destacar la labor del equipo humano de la DNCP. 

En el concurso, participaron 22 instituciones públicas con 33 propuestas en total, las mismas fueron evaluadas por un Consejo integrado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), la Procuraduría General de la República y la Cámara de Comercio Internacional (ICC), las sesiones de dicha comisión fueron trasmitidas en vivo a través de la red social de Facebook de la Secretaría Nacional Anticorrupción. 

El segundo lugar se llevó el proyecto “SNPP, identidad digital” presentado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mientras que el tercer lugar fue para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con el proyecto “Acceso a la información. Importancia de la Oficina de Atención Ciudadana”