Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 4 de marzo de 2016 - 13:05

nuevo-portal-opti.jpgLa Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), pone a disposición de la ciudadanía y los interesados su nuevo portal público (beta.dncp.gov.py) que se encuentra en forma experimental. Los interesados en agregar comentarios y sugerencias lo pueden realizar en la misma web.

El sitio pone a disposición información pública sobre las contrataciones del Estado, en formato amigable y con un lenguaje sencillo. El portal ofrece un menú mejorado para hallar información relevante sobre las entidades compradoras y hacer seguimiento a las compras que éstas realizan.

Los procedimientos de licitación estarán difundidos bajo la óptica del ciclo de vida de la licitación, identificándose las de planificación, convocatoria, evaluación, adjudicación. También se incorporan etiquetas (tags) que permiten agrupar información sobre una característica especial o resaltante, con un texto explicativo, por ejemplo: (FONACIDE, Agricultura Familiar, Producción Nacional, Presupuesto Pendiente de Aprobación, Compra Estratégica entre otras); incluyendo las investigaciones y protestas que sufrieron.

En el buscador anterior se visualizaban llamados, adjudicaciones, proveedores adjudicados, ampliaciones de contrato y renovaciones de locación a través de buscadores y accesos diferentes haciendo que la navegación por el sitio sea compleja, sin embargo, en el nuevo sitio se permite la búsqueda de licitaciones en una forma general teniendo como foco a la licitación y con posibilidad combinar filtros básicos y avanzados para mejorar la experiencia del usuario.

Un examinador de contratos, enfocado en la contratación que permite ver sus modificaciones, pagos, así como si fueron terminados en forma anticipada. Entre las innovaciones para los proveedores se encuentra una sección para quienes deseen ser proveedores del Estado y toda la información para registrarse, un buscador de Proveedores del Estado para conocer más datos de los mismos, incluyendo un historial de sus contrataciones y las sanciones que recibió por parte de la DNCP.

En los próximos días estará disponible el portal en el sitio oficial www.contrataciones.gov.py de igual manera los interesados podrán seguir enviando sugerencias. Invitamos a toda la ciudadanía a utilizar la nueva herramienta disponible y a realizar los comentarios que nos permitan mejorar nuestros servicios.