Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

Adquisicion de Retroexcavadora con Pala Cargadora

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

  1.  
       
    Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación

 

1.  Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

[La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social(**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.(**)

5. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

 

 

 

 

6. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.(**)

7. Declaración Jurada de Declaración de Personas, de conformidad con el formulario estándar Sección

Formularios(**)

8.  Documentos legales. Oferentes

8.1.Personas Físicas.

i. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)

ii. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC(*)

iii. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder

esté inscripto en el Registro de Poderes.(*)

8.2. Personas Jurídicas.

a) Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como

la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos.(*)

b) Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.

c) Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de

directorio en el caso de las sociedades anónimas.(*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales

Personas Jurídicas. (*)

b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de

Contrataciones Públicas (DNCP).(*)

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en(*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del

firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en(*):

i. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es

necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o

 

 

 

 

ii.  Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales

como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

 

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

 

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas..

 

  1.  
       

    Capacidad Financiera

 

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:Haga clic aquí para escribir texto.

 

    1. Para contribuyente de IRACIS. Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

 

  1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 (TRES) últimos años (2020, 2021,2022)
  2. Endeudamiento: pasivo total / activo total No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 (TRES) últimos años (2020, 2021,2022)
  3. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los en los 3 (TRES) últimos años (2020, 2021,2022), no deberá ser negativo.

 

    1. Para contribuyentes de IRPC Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021,2022)

 

    1. Para contribuyentes de IRP Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos (2020, 2021,2022)

 

    1. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General Deberá cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2020, 2021,2022). En caso de Consorcios; se sumarán los promedios y los coeficientes, respectivamente, de cada miembro, a los efectos de promediar los resultado

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera:

 

 

a)     Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura

 
   

 

 

 

 

 

 

b)  Balance General y Cuadro de Estado de Resultado de los años 2020, 2021 y 2022. Para

contribuyentes del IRACIS

c)  Formulario 106 de los últimos 3 (tres) años (2020,2021 y 2022). Para contribuyentes del IRPC

d) Formulario 104 de los últimos años 2020, 2021, 2022 para contribuyentes de IRP

e)  IVA General de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), para contribuyentes solo del IVA

General

f)     En el caso de los OFERENTES EN CONSORCIO, cada miembro componente del Consorcio deberá cumplir con los requisitos de calificación mencionados más arriba en cuanto a capacidad

Financiera.

 

  1.  
       

    Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en Provisión de Retroexcavadora con pala cargadora con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30(treinta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3(tres) años. 2019, 2020, 2021 En el caso de Consorcios se sumarán las cantidades de facturaciones de venta y/o recepciones finales de todos los miembros hasta el monto equivalente al 30(treinta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación.

 

Demostrar la experiencia en Provision de Retrexcavadora con pala cargadora con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 tres años.2020,2021,2022

 

  1.  
       

    Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia

 

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2.  Contratos con entidades publicas y/o privadas que demuestren la experiencia requerida en el ramo

 

 

 

  1.  
       

    Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

- Capacidad del personal El proveedor adjudicado deberá contar con personal cualificado que brinde informaciones detalladas sobre el bien a ser adquirido. - Infraestructura El proveedor adjudicado deberá contar con la capacidad para transportar el bien hasta la Municipalidad de Ybycui - Certificaciones Certificado de ser Representante, Importador o Distribuidor Oficial en el Paraguay del producto ofertado.

  1.  
       
    Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

 

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

 

 

 

 

 

a) Declaración jurada de contar con personal cualificado

b) Declaración jurada de contar con la capacidad para transportar el bien

c)      En caso de ser Representante, Importador o Distribuidor Oficial en el Paraguay del producto

ofertado deberá estar acompañada del documento que acredite la representación invocada.

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

  1.  
       

    Plan de Entrega de los Bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

 

 

 

Ítem

 

Descripción del bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar              de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es)          de entrega de los

bienes

1

Adquisicion de Retroexcavadora con                 Pala

Cargadora para

la Municipalidad de Ybycui

1

unidad

Municipalidad de Ybycui

En un plazo no mayor a 5 días posterior a la firma               de

Contrato

 

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: El representante de la empresa adjudicada deberá realizar la prueba de funcionamiento del bien en presencia del encargado de transporte de la Municipalidad de Ybycui

    1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

 

    1. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

 

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

 

    1. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

 

    1. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

 

    1. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

 

    1. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

 

    1. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

 

    1. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

 

Ítems del llamado ADQUISICION DE RETRO EXCAVADORA CON PALACARGADORA. 
LoteTotal, Contrato Abierto: No , Abastecimiento simultáneo: No  
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Marca Procedencia Precio unitario (IVA incluído) Precio total    
1 22101509-002 Retroexcavadora con Pala cargadora Unidad UNIDAD 1            
                Precio Total    
                       
                       
                       
                       
                       
  Firma                    
  Nombre:                    
  En calidad de:                    

 

 

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Marca/Modelo :Especificar Año Modelo :Especificar MOTOR :ESPECIFICACIONES

Fabricante y modelo: Turboalimentado

Normas de Emisiones fuera de la Carretera :Tier 0 como mínimo, Desplazamiento; 4,5 lts como mínimo, Potencia Neta mínima: 91 hp a 2000 rpm como máximo, Par Neto Máximo 388 Nm a 1400 rpm, Reserva Neta de Par: 35 % como mínimo

 Lubricación Sistema de presión con enfriador y filtro enroscables

Filtro de Aire Filtro dual de aire seco con elemento de seguridad y válvula de evacuación Enfriamiento

Tipo de Ventilador :Tipo de succión

Clasificación del Refrigerante del Motor 40ºC (40ºF) Enfriador de Aceite del Motor :Intercambiador aceite/agua Tren de potencia

Transmisión Transmisión total de 4 velocidades de avance y 2 de retroceso...como máximo Convertidor de Par Etapa única y fase doble con un índice de parada en equilibrio de 2,63:1, 280 mm Velocidades Máximas de Desplazamiento con Motor Estándar,

Medidas con Neumáticos Traseros 19.5L-24 34,2 Km/h ...como minimo

4 de avance y 2 de retroceso... como máximo

EJES Oscilación del Eje, de Extremo a Extremo, Eje Delantero; 22o Potencias del Eje Trasero

Estático Dinámico Final

23.500 kg como mínimo

8.500 kg como mínimo

37.000 kg como mínimo Diferenciales

Eje de MFWD Estándar abierto

Eje Trasero Bloqueo 100 % hidráulico, eléctrico y accionado con el pie

Dirección (ISO 5010) Dirección de potencia hidrostática y dirección de emergencia Radio de Giro en los Bordes de las Aceras

Con Frenos Sin Frenos

3,50 m como máximo 3,90 m como mínimo

Círculo de Giro del Cucharón Con Frenos

Sin Frenos

10,23 m como máximo 10,50 m como mínimo

Giros del Volante (de extremo a extremo) 2,5 como minimo

Mando Final, Tracción Delantera Mecánica y Eje Trasero Los mandos finales planetarios exteriores para trabajo pesado distribuyen las

cargas de choque en tres engranajes Frenos (ISO 3450)

De Servicio Servofrenos hidráulicos de disco húmedo, de montaje interior, con autorregulación y autocompensación

De Estacionamiento

Accionado con resorte y liberado por medios hidráulicos, húmedo, de discos múltiples, independiente de los frenos de servicio y con control por interruptor eléctrico

Sistema hidráulico Bomba Principal: Centro abierto, un solo engranaje Caudal de la Bomba a 2200 rpm

Retroexcavadora Cargador

106 l/m ...como mínimo 106 l/m ...como mínimo

Presión de Alivio del Sistema Retroexcavadora

Cargador

25.000 kPa ...como máximo

22.000 kPa ...como mínimo Controles

Retroexcavadora Manual de dos palancas estándar

Cargador Control de una sola palanca con interruptor estándar de corte eléctrico del embrague;

Sistema Eléctrico Tensión 12 V

Potencia del Alternador 90 A

Luces 10 halógenas: 4 delanteras, 4 traseras y 2 laterales; luces de giro; luces traseras y de detención; y 2 reflectores traseros

Estación del Operador Estación abierta, Estructuras de protección en caso de vuelco Capacidades de Recarga:

Sistema de Enfriamiento 21 lts como mínimo Eje Trasero 18 lts como mínimo

Aceite del Motor (incluye el filtro enroscable vertical) 13 lts como máximo Transmisión y Convertidor de Par 15,1 lts como máximo

Tanque de Combustible (con llenado desde el nivel del suelo) 140 lts como mínimo Sistema Hidráulico 104 lts como maximo

Depósito Hidráulico 45 lts como maximo

Pesos operativos Tradicional 6.890 Kg como minimo Dimensiones Totales

Despejo sobre el Suelo (Mínimo) 292 mm como mínimo Largo Total, Transporte 7,23 m como máximo

Ancho Sobre los Neumáticos 2,15 m como mínimo

Altura hasta la Parte Superior de la Cabina y ROPS 2,80 m como máximo Distancia entre ejes

Eje Delantero muerto Eje de MFWD

2,15 m como máximo 2,18 m como máximo

Desempeño y Dimensiones de la Retroexcavadora CUCHARÓN Excavador : de servicio pesado de 28 (760), Con Retroexcavadora Estándar

Altura de Carga, Posición de Carga del Camión 3,41 m ...como máximo

 Alcance desde el Centro del Pivote de Rotación 5,41 m ...como mínimo Alcance desde el Centro del Eje Trasero 6,48 m            como mínimo

Profundidad de Excavación 4,26 m          como mínimo

Rotación del Cucharón 190o

Altura de Transporte 3,42 m       como máximo

Desempeño y Dimensiones del Cargador: Con capacidad de de 0,96 m3

Altura Máxima hasta el Pasador de la Bisagra del Cucharón 3,45 mts como máximo Despejo de la Descarga, Cucharón a 45° 2,70 mts   como máximo

Alcance a Altura Completa, Cucharón a 45° 734 mm       como mínimo

Profundidad de Excavación Debajo del Suelo, Nivel del Cucharón 147 mm            como máximo

Distancia desde la Línea Central del Eje Frontal hasta la Cuchilla del Cucharón 2 mts       como mínimo

Ángulo Máximo de Descarga del Cucharón 45o Ángulo de recogido a Nivel del Suelo 40o MONITOREAMIENTO:

(Este servicio de información deberá ser propio de la Retroexcavadora)

Sin costo para la Contratante por un periodo de 3 (tres) años como mínimo y reportar las siguientes informaciones como mínimo

− Ubicación geográfica actual y sistema marcación de límites de áreas para trabajo

− Horas Motor y temperaturas de funcionamiento.

− Avisos de Mantenimiento y Alertas para Diagnóstico

− Información sobre consumo de combustible

− Información de temperaturas máxima del refrigerante y del aceite hidráulico

Garantía 24 meses o 3.000 horas             como mínimo

Manuales en español Un manual de Operación y Mantenimiento, Un manual de Repuestos Transferencia: La Escritura, Chapa, Cédula Verde correrán por cuenta del Oferente adjudicado. - Mantenimiento

1.375 horas de Mantenimiento incluyendo Mano de Obra, Traslado e insumos (aditivos Diesel, Lubricantes, Grasas, filtros).

Se Solicita Resultados de Análisis de aceite en Laboratorio Propio del Oferente por cada mantenimiento              como mínimo.

Todos los materiales, Repuestos e insumos deben ser de la misma marca de la máquina ofertada bajo Declaración Jurada

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

  1. Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10%

 

  1. Forma de Instrumentación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

La garantía adoptará alguna de las siguientes formas: Garantía bancaria o Póliza de Seguros.

 

  1. Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:90 noventa días

Si la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, se realizare en un plazo menor o igual a diez (10) días calendario posteriores a la firma del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.

Una vez cumplidas las obligaciones por parte del proveedor o contratista, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, dentro de los treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes y/o servicios.

  1. Formas y Condiciones de Pago

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Primer pago: En la entrega de el bien solicitado

Segundo pago: Mes de junio 2024, Tercer pago: Octubre 2024, Cuarto pago: Junio 2025

Quinto pago: Octubre 2025

Otros requerimientos de la convocante

No aplica