Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

Construcción de Alcantarillado en puntos críticos

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

Esta sección contiene los criterios que la convocante utilizará para evaluar la oferta y determinar si un oferente cuenta con las calificaciones requeridas. Ningún otro factor, método o criterio será utilizado Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado. Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".

Método de Evaluación Basada únicamente en precio

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, se hallan incorporados en estas bases concursales.

2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida bajo declaración Jurada con certificación de firmas.

3.Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)

4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.(**)

5. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

6. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente.(**)

7. Declaración Jurada de Declaración de Personas, de conformidad con el formulario estándar - Sección Formularios (**) Documentos legales. Oferentes.

 

8.1. Personas Físicas.

1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.(*)

2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC(*)

3. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

8.2. Personas Jurídicas.

1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)

2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.(*)

3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*).

8.3. Oferentes en Consorcio.

1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

2. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

3. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*): Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):

1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o

2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

Capacidad Financiera Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes

Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

  • Coeficiente de Liquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente debe ser igual o mayor            a             1.

Esta información será extraída del Balance  General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados.      (2020, 2021 y 2022)

Debe cumplir con el Requisito

 

Debe cumplir con el Requisito.

 

Completar el Formulario N°5

  • Coeficiente de Solvencia: Pasivo Total / Activo Total igual o menor a 0,80. Esta información será extraída del   Balance         General correspondiente       a los ejercicios fiscales cerrados (2020, 2021 y 2022).

Debe cumplir con el Requisito

 

Debe cumplir con el Requisito

 

Completar el Formulario N°5

Demostrar que posee o  que     tiene     acceso  a  suficientes       activos líquidos, activos   reales libres  de gravámenes, líneas de crédito y otros medios             financieros (independientemente de cualquier          anticipo estipulado en el contrato) para cumplir los requisitos en materia de flujo de fondos para    la construcción exigidos para el o los contratos en caso         de suspensión, reanudación de faenas u otros             retrasos en los pagos. El          mínimo de activos líquidos             y/o acceso             a créditos libres             de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 20% sobre el monto de la oferta. Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución.

Este   mínimo     de    activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con      líneas      de      crédito otorgadas    por     entidades

financieras

Debe cumplir con el Requisito.

Debe cumplir con el Requisito

cumplir Debe con el 25% del requisito mínimo

Debe cumplir con el 40% del requisito mínimo

Completar       el Formulario N° 5

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a) Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente.

b) Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de crédito al oferente.

c) Balance General de los años (2020, 2021 y 2022) Ratios de Liquidez, Endeudamiento y

Rentabilidad.

 

  1.  
       

    Experiencia general en obras

 

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

Oferente Individual

Consorcios

Documentación requerida

Todas las

Partes Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

  • Haber generado, durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 50% sobre el monto total de la oferta El promedio del volumen anual de negocios se define como el total de las facturas legales correspondientes a obras en    ejecución            o terminadas por el oferente, dividido el número de (5) años señalado en el párrafo precedente.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar    los

Formulario N° 2

y 3.

 


  1. Experiencia específica en obras

 

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las

Partes Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

  • Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación,              o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un (1) contrato, durante los últimos diez (10) años, similares a las obras propuestas.
  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Descripción de la Obra.
  • A fin   de   cumplir   este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar    los

Formulario N° 4

 

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2020, 2021 y 2022en   las                 siguientes

Actividades                     clave Construcción de obras  Viales.

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el 25% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar    los

Formulario N° 2

y 5

 

  1. Justificación de la experiencia específica solicitada: indicamos que lo requerido Construcción de obras viales, es para garantizar que el proveedor que presente su oferta tenga experiencia en dicho tipo de obras, ya que al no indicar ese tipo de experiencia especifica podrían presentarse oferentes que solo cumplan con otro tipo de obras menos técnicas lo cual no garantizaría la experiencia y seguridad de la obra requerida, y la ejecución en tiempo y forma del contrato.

 

  1. Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y específica en obras:

 

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:

 

1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

2. Documento que avale la recepción definitiva de la obra.

3. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada. En caso de contrato con Instituciones Públicas se deberá presentar Código de Contratación emitido de la DNCP.

4. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.

 

  1. Capacidad en materia de personal

 

 

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Requisitos mínimos

Requisitos de cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente individual

Consorcios

Todas las partes

combinadas

Cada socio

Socio líder

Demostrar       que        cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

1 Ing. O Arq. Residente para el sitio   de   Obras   como mínimo de       3             años de Experiencia.

Quien deberá permanecer en el sitio de obras. Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 3(tres) años  de experiencia en  obras de naturaleza   y complejidad similares.

Declaración jurada de que el 70% de la mano de obra será del municipio de la convocante, conforme lo establece art. 2 del Dto. 6225/10, para el efecto deberá presentarse el currículo del personal propuesto con los datos de contacto y su certificado de vida y residencia, la convocante se reserva el derecho a verificar los datos proporcionados, como mínimo deberá contar con 6 personales de obra.

 

Debe cumplir con el requisito

Debe cumplir con el requisito

 

 

Completar el formulario N° 6

 

i.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

1. Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de

Administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.

2. Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio.

3. Currículo del personal propuesto para la ejecución de la obra con su certificado de vida y residencia, que corresponda al Municipio de la convocante, de tal manera a dar cumplimiento a lo establecido en la ley 6225/10.

4. Patente profesional del personal clave propuesto como jefe o superintendente de obras

5. Formulario Nro. 6 Lista del personal propuesto para la obra

 

  1.  
       

    Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las

Partes Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

  • Demostrar     que     puede disponer oportunamente  de los equipos esenciales en                       propiedad                       o          en alquiler,       que     a continuación se indican:

Debe cumplir con el  

Deben cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el 25% de los requisitos mínimos requeridos

Debe cumplir con el 40% de los requisitos Mínimos Requeridos

Completar       el Formulario N° 7 y 8

 

 

 

 

 

 

Maquinarias y Transporte

  • Motoniveladora
  • Pala mecánica
  • Camión Volquete
  • Compactadora para empedrado.
  • Móvil para traslado de personal y materiales

 

Herramienta

  • Carretillas, azadas, palas, barretas, picos, martillos, mazos, corta hierros, nivel de mano, nivel de manguera, hilo de nylon N°. 100

 

  • Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán                                          estar comprometidos en otras

obras.

 

 

 

.

 

 

j.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.

3. Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia.

4. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.

 

k) Otros criterios que la convocante requiera

 

Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán: NO APLICA

 

4.    Criterio de desempate de ofertas

 

En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.

 

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción será de 30 (treinta) días, para lo cual el oferente deberá presentar a la contratante del cronograma de ejecución de los trabajos.

El plazo o periodo de ejecución de los trabajos debe responder a un cronograma realista y eficiente. Los lugares o sitios de los trabajos se detallan a continuación:

COLOCACION TUBOS HºAº0.60 PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO

Colocación tubos HºAº 0.60 punto 2 Bº Ykua Sati

Colocación tubos HºAº 0.60 punto 3 Bº Ykua Sati

Colocación tubos HºAº 0.80 punto 4 camino a 4 bocas urundey

Colocación tubos HºAº 0.80 punto 5 camino a 4 bocas urundey-Antes acceso Esc.Jhugua Mojón

Colocación tubos HºAº0.60 punto 6 camino a Rojas Silva

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Ítem

Descripción del Bien

EETT

1

Cartel de Obra

EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,00m x 1,50m. Este letrero lo

colocará EL CONTRATISTA en lugar indicado por el FISCAL DE OBRAS dentro de los 10 días de iniciada la obra y permanecerá en la obra o en el lugar indicado, hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24

con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero

2

COLOCACION TUBOS HºAº0.60 PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO

 

 

2.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.60).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

 

2.2

Colocación tubos HºAº punto 1 colocación tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

2.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 1 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

3

Colocación tubos HºAº 0.60 punto 2 Bº Ykua Sati

 

 

3.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.60).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

 

3.2

Colocación tubos HºAº punto 2 colocación tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

3.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 2 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

 

4

 

Colocación tubos HºAº 0.60 punto 3 Bº Ykua Sati

 

 

4.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.60).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

 

4.2

Colocación tubos HºAº punto 2 colocación tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

4.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 1 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

 

5

 

 

Colocación tubos HºAº 0.80 punto 4 camino a 4 bocas urundey

 

 

5.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.80).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

 

5.2

Colocación tubos HºAº punto 2 colocación tubos HºAº-0.80 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.80 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

5.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 1 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

 

6

 

Colocación tubos HºAº 0.80 punto 4 camino a 4 bocas urundey-Antes acceso Esc.Jhugua Mojón

 

 

6.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.80).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

6.2

Colocación tubos HºAº punto 2 colocación tubos HºAº-0.80 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.80 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

6.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 1 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

7

Colocación tubos HºAº0.60 punto 6 camino a Rojas Silva

 

 

 

7.1

 

Excavación

- Limpieza de la zona afectada a la realización del trabajo

- se realizaran trabajos de excavaciones con la profundidad requerida para cada caso y en base a las dimensiones y formas del material utilizado (En este caso tubos de HºAº de 0.60).El material extraido,será retirado a fin de que no constituya un obstáculo al libre desplazamiento

 

 

 

7.2

Colocación tubos HºAº punto 3 Colocación tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio

Colocación Tubos HºAº-0.60 incluye  los muros de piedra-0.50 ancho, h: variable ,largo variable conforme a las condicionantes del sitio-También deberá preverse la construcción de muros de piedra bruta de 0.50 de ancho con una altura y un largo variables, conforme condicionantes topograficas.Estas ultimas medidas, estarán supeditadas a las condicionantes del lugar, objeto de trabajo. Se hará con piedra bruta tipo basáltica o arenisca, colocada y trabada con mezcla 1: 2: 10 (1 balde de cemento, 2 baldes de cal y 10 baldes de arena lavada).

 

 

7.3

 

Colocación tubos HºAº  punto 6 relleno y compactación

 

Deberá rellenarse y compactarse, a fin de evitar asentamientos y desmoronamientos. Los rellenos y apisonados se harán por capas sucesivas no mayores de 0,20 m., con la humectación adecuada. La última capa de 0,20 m. se hará con tierra gorda y arena gruesa, en proporción del 50%.

 

 

7

 

Limpieza y retiro materiales

 

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el trabajo perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material de la zona de labores. Las obras auxiliares construidas por el Contratista, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. El área de limpieza será el área total del predio, donde haya trabajado el Contratista. Una vez realizado íntegramente esta labor, el Contratista podrá peticionar la recepción de los trabajos.

 

 

 

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

DESCRIPCION UNID. CANT PRECIO UNITARIO P. TOTAL
  PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO-24º48’15.55S  56º 31’16.10O        
1 PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO - EXCAVACION M3 2,2    
2 PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO - COLOCACION TUBOS HºAº PUNTO 1 COLOCACION TUBOS HºAº-0.60 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 6    
3 PUNTO 1 CAMINO AL CEMENTERIO - RELLENO Y COMPACTACION M3 0,7    
  PUNTO 2 Bº YKUA SATI 24º48’50.02S  56º 31’28.40O        
1 PUNTO 2 Bº YKUA SATI - EXCAVACION M3 3,6    
2 PUNTO 2 Bº YKUA SATI - COLOCACION TUBOS HºAº-0.60 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 10    
3 PUNTO 2 Bº YKUA SATI - RELLENO Y COMPACTACION M3 1,2    
  PUNTO 3  Bº YKUA SATI 24º48’51.61S  56º 31’33.35O        
1 PUNTO 3  Bº YKUA SATI - EXCAVACION M3 3,2    
2 PUNTO 3  Bº YKUA SATI - COLOCACION TUBOS HºAº-0.60 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 9    
3 COLOCACION TUBOS HºAº  PUNTO 3 RELLENO Y COMPACTACION M3 1,1    
  PUNTO 4  CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY 24º52’25.5S  56º 24’52.0O        
1 PUNTO 4  CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY - EXCAVACION M3 3,84    
2 PUNTO 4  CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY - COLOCACION TUBOS HºAº-0.80 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 6    
3 PUNTO 4  CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY - RELLENO  Y COMPACTACION M3 0,9    
  PUNTO 5 CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY-ANTES ACCESO A ESC.JHUGUA MOJON 24º53’02.4S  56º 27’55.5O        
1 PUNTO 5 CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY-ANTES ACCESO A ESC.JHUGUA MOJON - EXCAVACION M3 3,84    
2 PUNTO 5 CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY-ANTES ACCESO A ESC.JHUGUA MOJON COLOCACION DE TUBOS HºAº-0.80 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 6    
3 PUNTO 5 CAMINO A 4 BOCAS URUNDEY-ANTES ACCESO A ESC.JHUGUA MOJON - RELLENO Y COMPACTACION M3 0,9    
  PUNTO 6  CAMINO A ROJAS SILVA 24º52’36.0S  56º 24’39.8O        
1  PUNTO 6  CAMINO A ROJAS SILVA - EXCAVACION M3 2,2    
2 PUNTO 6  CAMINO A ROJAS SILVA-  COLOCACION TUBOS HºAº-0.60 INCLUYE  LOS MUROS DE PIEDRA-0.50 ANCHO, H: VARIABLE ,LARGO VARIABLE CONFORME A LAS CONDICIONANTES DEL SITIO UNID 6    
3 PUNTO 6  CAMINO A ROJAS SILVA - RELLENO Y COMPACTACION M3 0,7    
4 LIMPIEZA Y RETIRO MATERIALES UNID 6    
5 CARTEL OBRA UNID. 1    

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes: El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;

2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;

3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;

4. Certificado de Cumplimiento Tributario;

5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social; 6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS). Los pagos se realizarán contra certificado (2 (dos) certificados con frecuencia quincenal), dentro de los 10 (diez) días de la aprobación del certificado y los documentos de respaldo

Otros requerimientos de la convocante

FORMULARIO DE OFERTA

Nro.de Intención 166

A: UOC - Municipalidad de 3 Union

Contratación por Construcción de Alcantarillado en puntos críticos

Nosotros, los suscritos, declaramos bajo fe de juramento que:

a) Nuestros datos son los siguientes:

Nombre o razón social:                                                           

RUC:                                                                                

Dirección:                                                                          

Números de teléfono:                                                             

Dirección de correo electrónico:                                                   

a) Reconocemos que la dirección de correo electrónico declarada, será el medio para la recepción de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas que la convocante realice durante la evaluación de ofertas, como consecuencia de los actos administrativos que resuelvan la contratación y las que se requieran para la suscripción de los contratos.

b ) Reconocemos que, en el caso de no estar inscripto en el SIPE, la dirección de correo electrónico declarada en esta oferta será el medio para la recepción de notificaciones en el marco de los procedimientos jurídicos que pudieran sustanciarse ante la DNCP en relación a esta contratación, en las condiciones establecidas en la reglamentación pertinente.

c           ) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico,alosefectosdedarnospornotificados.Entendemosquelosplazossecomputarándesdeeldíasiguientealafecha            de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.

d)  Comunicaremosalaconvocantesobreloscambiosqueeventualmenterealicemosrespectoa los datos arriba consignados.

e ) Hemos examinado y no tenemos objeción alguna a las bases y condiciones de este procedimiento de contratación, sus adendas publicadas y demás datos de la contratación obrantes en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).

f )    No estamos comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para presentar ofertas o contratar, en general, con el Estado ni en particular, con esta Convocante, ni en relación al procedimiento de contratación arriba individualizado.


Asumimos el compromiso de comunicar por escrito a la convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteración a la situación de la empresa respecto de las citadas limitaciones o prohibiciones.

g ) Cumpliremosconlasexigenciasestablecidasenelmarcodelaaplicacióndelaspolíticasde compras sostenibles, aprobadas por la DNCP.

h      ) Cumpliremostodaslasleyeslaboralesydeseguridadsocialvigentesrespectoanuestrostrabajadoresdependientes,       y especialmente, en lo concerniente a las condiciones sobre la duración de la jornada de trabajo, remuneración y descanso mínimo.

i ) Nuestra firma se abstiene de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados de la convocante induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecución contractual u otros aspectos que puedan otorgarnos condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes.

  1. )    Hemos verificado toda la documentación que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de la misma,  incluso de aquella gestionada por terceros para nosotros, y autorizamosalaConvocanteaconfirmarlainformaciónsuministradaennuestraoferta,a través de cualquier fuente pública o privada de información.
  2. ) Reconocemosquelaadjudicaciónaestaofertaysucomunicaciónatravésdelanotificaciónrespectiva a nuestra empresa, nos compromete a suscribir el contrato y obtener una Garantía de Cumplimiento del Contrato de conformidad a lo dispuesto en las bases y condiciones.
  1. ) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierto el procedimiento de contratación, rechazar o descalificar todas las ofertas, conforme con lo dispuesto en la normativa en materia de Contrataciones Públicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los oferentes.
  1. ) NuestraofertasemantendrávigenteporelperíodoestablecidoporlaConvocanteenlas bases y condiciones. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento hasta antes del término de dicho período.
  2. ) No empleamos a niños,niñasniadolescentesentiposdelaboresconsideradascomotrabajosprohibidos y en particular como TRABAJO INFANTIL PELIGROSO, de conformidad a lo dispuesto en las normativas legales vigentes. Encaso de tomar conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas precedentemente y que involucre a nuestros proveedores de bienes y servicios que componen la cadena de producción y comercialización de lo ofertado, denunciaremos ese hecho ante la instancia pertinente.

Asimismo, en el caso de que empleemos adolescentes, lo haremos de conformidad a lo que establecen el Código del Trabajo y el Código de la Niñez y de la Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias;  salvaguardando todos los derechos y garantías de los mismos y teniendo presente las obligaciones que como empleadores nos competen.

o ) Cumpliremos lo solicitado por la Convocante de conformidad con los documentos de la contratación y nos comprometemos a que lo ejecutado cumpla a cabalidad con las especificaciones técnicas y requerimientos de las bases y condiciones, siendo el precio de nuestra oferta, el indicado en la lista de precios, descargada del SICP y que forma parte del presente Formulario de Oferta.

 

Firma:                                                                              Nombre:                                                                            En calidad de:                                                                        

 

FORMULARIO 2

FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS

[El Oferente podrá utilizar este formulario para garantizar el mantenimiento de la oferta, cuando el procedimiento de  menor cuantía sea inferior a 2.000 jornales mínimos, de conformidad a la reglamentación vigente.

Nro.de Intención 166

A: UOC - Municipalidad de Union

 

Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con Nro.de Intención                                         , para el suministro de                                                                                                  .

 

Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante)

por la suma de                                                          , que pagaré a la misma en los siguientes casos:

  1. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma;
  2. Si no acepto la corrección aritmética del precio de mi oferta;
  3. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a:
    1. Firmar el contrato o rechazar la Orden de Compra; o
    2. Suministrar la garantía de cumplimiento de contrato;
    3. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que me sean requeridos por la Convocante para comprobar que no me encuentro comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artículo 21 de la Ley 7021/22 De Suministro Contrataciones Públicas.
  4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o
  5. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra.

Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Nombre                                         En calidad de                                            Firma                                                  

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de                    

 

El día                                                               del mes de                                 de             .

 

 
   

 

 

 

FORMULARIO Nº 6 FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:

  1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.
  2. Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.
  4. Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.

 

  1. CI N°

    NOMBRES      APELLIDOS

    TIPO VINCULACIÓN

    DE

    DIRECCIÓN ELECTRÓNICO

    DE

    CORREO

    Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  2. El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:
    1. Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
    2. Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.
    3. Las personas físicas propietarias de la empresa titular.
    4. Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.
    5. Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.

Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la

casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.

 

Firma:                                                                                                                                        

Aclaración:                                                                                                                                     

En calidad de: