La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:
El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será:
CRITERIOS DE EVALUACION
El análisis de las ofertas se basará únicamente en la evidencia documentada requerida. A fin de verificar el cumplimiento se utilizará el criterio cumple no cumple.
Documentos Sustanciales: Deben ser presentados en la fecha de apertura de ofertas. Los documentos de carácter sustancial a ser presentados por los oferentes son:
Documentos formales:
Los siguientes documentos de igual forma son necesarios, pero podrán ser presentados con la oferta o ser requerida su presentación por el Comité de Evaluación:
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION
1. Condición de Participación
Podrán participar de esta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado.
2. Requisitos de Calificación
Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones y/o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en la Ley, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o posteriormente, hasta la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la prohibición contenida en la Ley, el comité de evaluación de ofertas, deberá utilizar la metodología de evaluación que para el efecto disponga la DNCP.
3. Análisis de los precios ofertados
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a. Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
5. Margen de Preferencia local
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
6. Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación
1. Formulario de Oferta (*)
[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.]
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
5. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
6. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**)
7. Documentos legales
7.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas.
i. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
ii. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC (**)
iii. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)
7.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas.
a) Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
b) Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (**)
c) Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
7.3. Oferentes en Consorcio.
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
b) Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)
c) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):
i. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
ii. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
d) Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
i. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
ii. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
7. Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices: En caso de Consorcios, cada integrante del consorcio deberá cumplir con la capacidad financiera.
a) Para contribuyente de IRACIS.
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos 2 años (2022 y 2023).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 1 en promedio, en los últimos 2 años (2022 y 2023).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después del impuesto o pérdida generada por actividades de operación con respecto al Capital.
El promedio en los últimos 2 años (2022 y 2023) no deberá ser negativo.
b) Para contribuyentes de exclusivamente IRPC
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 2 años (2022 y 2023).
c) Para contribuyentes de exclusivamente IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 2 años (2022 y 2023).
d) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los últimos 2 años (2022 y 2023)
e) Para contribuyentes de IRE GENERAL.
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 0,60, en promedio, en los 2 últimos años (2022 y 2023).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 1 en promedio, en los 2 últimos años (2022 y 2023).
C. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después del impuesto o pérdida respecto al Capital.
No deberá ser negativo al cierre del ejercicio 2023.
Observación: En caso de oferentes en Consorcio cada integrante del Consorcio deberá cumplir con la capacidad financiera requerida
7.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
a) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE.
b) Fotocopia autenticada de los Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Flujo Efectivo) de la empresa, correspondiente a los últimos 2 (dos) ejercicios cerrados (2022 y 2023), consolidados para contribuyente de IRACIS
c) IVA General de los últimos 2 (dos) ejercicios cerrados (años 2022 y 2023), para contribuyentes sólo del IVA General
d) Formulario 106 de los últimos 2 (dos) ejercicios cerrados (años 2022 y 2023) para contribuyentes de exclusivamente IRPC
e) Formulario 104 de los últimos 2 (dos) ejercicios cerrados (años 2022 y 2023) para contribuyentes de exclusivamente Renta
Personal.
8. Experiencia Requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en servicio de flete Gas Licuado de Petróleo con CRT y/o con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total máximo ofertado en la presente licitación, de los: últimos 2 años. (Años 2022 y 2023).
El resultado de la suma de los montos de los CRT, recepciones finales y/o facturaciones de venta deberá ser igual o superior al 50 % del monto total máximo ofertado. Los CRT, recepciones finales y/o facturaciones de venta podrá presentarse la cantidad que fuere necesaria para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido emitidas dentro del periodo mencionado.
En caso de oferentes en consorcio se sumarán los contratos, CRT y/o facturaciones de venta de todos los miembros integrantes del consorcio.
8.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
1. Constancia de RUC emitida por la SET.
2. Patente comercial vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
3. Copia autenticada de CRT, facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
5. Certificado de buen cumplimiento de los contratos u órdenes de suministro correspondiente a las facturaciones y/o recepciones finales presentadas.
9. Capacidad Técnica
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
1. El oferente deberá contar con conductores que realizarán el servicio y deberán estar habilitados para Transporte de Carga Peligrosa por la DINATRAN.
2. El oferente debe de contar con capacidad de transporte que determine el buen cumplimiento del contrato y para ello deberá contar con por lo menos 18 camiones con matrícula y habilitación paraguaya que efectuarán el servicio.
3. El oferente deberá estar en condiciones de adicionar por lo menos 4 camiones más a su flota que cumplan todas las exigencias previstas en el Pliego, para el supuesto que durante la ejecución del contrato se requiera el transporte de un mayor volumen.
4. El oferente deberá ser propietario o deberá arrendar las unidades de transporte ofrecidas para la prestación del servicio.
5. Todas las unidades de transporte ofrecidas para la prestación del servicio deberán contar con la Habilitación de Transporte Internacional, emitida por la DINATRAN.
6. Todas las unidades de transporte ofrecidas para la prestación del servicio deberán contar con pólizas de seguros (Sección Automóviles).
7. Todas las unidades de transporte ofrecidas deberán contar con dispositivo de posicionamiento global que permita visualizar o monitorear online las posiciones y eventos relacionados a cada móvil.
8. El oferente deberá garantizar que cuenta con la capacidad técnica de proveer simultáneamente los servicios en los distintos tramos de acuerdo a la necesidad de la Convocante en todo el periodo de vigencia del contrato.
En caso de oferentes en consorcio se considerará la capacidad técnica de todos los miembros integrantes del consorcio.
9.1. Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
1. Listado de conductores que realizarán el servicio y fotocopia autenticada de la Habilitación para Transporte de Carga Peligrosa correspondiente a cada conductor, emitida por la DINATRAN, correspondiente a cada conductor, o por el Organismo competente en el país de constitución de la empresa.
2. Listado de por lo menos 18 camiones con matrícula y habilitación paraguaya que efectuarán el servicio indicando: a) Marca; b) modelo y año de fabricación; c) Numero de Chassis; d) Patentes; e) Tipo de combustible de consumo; f) Número de Código del Cisterna y volumen del compartimiento; g) nombre conductor, documentos, nro. De celular.
3. Declaración Jurada de estar en condiciones de adicionar por lo menos 4 camiones más a su flota que cumplan todas las exigencias previstas en el Pliego, para el supuesto que durante la ejecución del contrato se requiera el transporte de un mayor volumen.
4. Documentación que avale la propiedad o el arrendamiento de las unidades de transporte ofrecidas para la prestación del servicio.
5. Fotocopia de la Habilitación de Transporte Internacional, emitida por la DINATRAN, de todas las unidades de transporte ofrecidas para la prestación del servicio.
6. Fotocopia de las pólizas de seguros (Sección Automóviles).
7. Documentación que avale que las unidades de transporte ofrecidas cuentan con dispositivo de posicionamiento global que permita visualizar o monitorear online las posiciones y eventos relacionados a cada móvil.
8. Declaración Jurada en el cual manifieste que cuenta con la capacidad técnica para proveer simultáneamente los servicios en los distintos tramos de acuerdo a la necesidad de la Convocante en todo el periodo de vigencia del contrato.
10. Otros criterios que la convocante requiera
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán: NO APLICA
11. Criterio de desempate de ofertas
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.
Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:
Las entregas deberán ser propuestas por el PROVEEDOR y nominados por la CONTRATANTE, con por lo menos 2 (dos) días de antelación al inicio de la ventana de entrega. De común acuerdo, la nominación podrá efectuarse hasta el mismo día de carga del producto.
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
Item |
Descripción |
U. de medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA San Lorenzo, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
2 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campana, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
3 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campo Durán, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
4 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Dock Sud, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
5 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Bahia Blanca, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
6 |
Flete Terrestre de GLP Tramo Yacuiba, Bolivia Petropar Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
Monto Mínimo del Contrato USD: 202.000.
Monto Máximo del Contrato USD: 404.000.
Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:
Estas bases y condiciones se circunscriben al Servicio de Flete Terrestre de GLP por parte del oferente, a ser prestado conforme a los requerimientos y condiciones indicados en este documento.
La presentación de la oferta por vuestra parte implica que el oferente conoce y acepta las condiciones establecidas en esta invitación y en el Modelo de Contrato.
Item |
Descripción |
U. de medida |
Present. |
Cantidad |
1 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA San Lorenzo, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
2 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campana, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
3 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campo Durán, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
4 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Dock Sud, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
5 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Bahia Blanca, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
6 |
Flete Terrestre de GLP Tramo Yacuiba, Bolivia Petropar Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
Monto Mínimo del Contrato USD: 202.000.
Monto Máximo del Contrato USD: 404.000.
El oferente indicará los precios unitarios de los servicios que se propone suministrar en todos los ítems, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios.
La adjudicación será por el total Contrato Abierto por montos mínimos y máximos. Deberá cotizar todos los ítems indicados en la planilla de precios.
La oferta tendrá carácter irrevocable y se mantendrá hasta 60 días posteriores a la apertura de ofertas.
La oferta deberá remitirse indefectiblemente antes de las 09:15 hs., horario de la República del Paraguay, del día 05 de julio de 2024. La presentación será a través de mesa de entrada de PETROPAR, sito en Planta PETROPAR avenida Tte. Américo Picco c/ Río Paraná.
La oferta deberá estar firmada por el representante legal.
Las ofertas deberán entregarse en sobre cerrado con la descripción de Contratación por Excepción Servicio de Flete de GLP, Nombre del Proveedor y dirigido a Petróleos Paraguayos PETROPAR con la aclaración de que no se deberá abrir los sobres antes de la fecha y hora establecida para la Apertura de Oferta.
Conforme se indica en el Anexo III Criterios de Selección.
La operación de compra/venta se regirá y será interpretada de acuerdo con las leyes de la República del Paraguay.
Conforme se indica en el Anexo I Modelo de Contrato Servicio de Transporte Terrestre de GLP.
MODELO DE CONTRATO TRANSPORTE TERRESTRE DE GLP
Contrato celebrado el día ---- del mes de ----- del año 2024, entre Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Entidad Autárquica, constituida en virtud de la Ley Nº 1182/85 del 23 de diciembre de 1985, con R.U.C._____________ domiciliada en el 9° Piso del Edificio Centro Financiero, sita en la calle Chile Nº 753, Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por su Presidente, -------------------------------, con Cédula de Identidad Civil Nº -----------, denominada en adelante el COMPRADOR, por una parte, y, por la otra, la firma ------------------------, representada para este acto por su apoderado el señor -------------------------- con Documento Nacional de Identidad Nº ---------, según Poder Especial otorgado por dicha firma, domiciliado en -------------------, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE GLP, en adelante el CONTRATO, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
1. COMPRADOR.
Petróleos Paraguayos (PETROPAR)
Edificio Centro Financiero
Calle Chile Nº 753, 14° Piso
Asunción, República del Paraguay
Fax: 595 21 448.503, 496.232
2. PROVEEDOR.
---------------
---------------
Toda correspondencia operativa deberá ser dirigida a la sucursal de servicios de ------------
---------------
---------------
Tel / Fax.: -----
Correo electrónico: -----
3. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
(a) Contrato;
(b) Las Bases y Condiciones y sus Adendas o modificaciones;
(c) Las Instrucciones al Oferente (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) publicadas en el portal de Contrataciones Públicas;
(d) La oferta del PROVEEDOR;
(e) La resolución de adjudicación del Contrato emitida por la Contratante y su respectiva notificación;
(f) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Los documentos que forman parte del Contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente, siempre que no contradigan las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones, en cuyo caso prevalecerá lo dispuesto en este.
4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Contratación por Excepción Nº 07/2024, convocado por Petróleos Paraguayos - PETROPAR. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
5. IDENTIFICACIÓN DEL CRÉDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID Nº XXX.XXX
6. OBJETO
El presente contrato abierto tiene por objeto establecer las obligaciones y responsabilidades de LAS PARTES para el servicio de Transporte Terrestre de GLP por la cantidad indicada en la Cláusula 10.
7. VIGENCIA DEL CONTRATO
El plazo de vigencia de este Contrato será de 2 (dos) meses contados desde la suscripción del contrato por ambas partes.
Monto mínimo: USD 202.000.-
Monto máximo: USD 404.000.-
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de______________
El volumen a ser transportado será definido en cada nominación de acuerdo a la necesidad de la CONTRATANTE. Las entregas deberán ser propuestas por el PROVEEDOR y nominados por la CONTRATANTE, con por lo menos 2 (dos) días de antelación al inicio de la ventana de entrega. De común acuerdo, la nominación podrá efectuarse hasta el mismo día de carga del producto.
a) las retenciones correspondientes al Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto a la Renta de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 125/91 y sus modificaciones contenidas en la Ley Nº 2421/04, o conforme a las leyes vigentes.
b) la contribución del 0,5% sobre el importe total facturado deducido los impuestos correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley que Aprueba el Presupuesto para el Ejercicio 2024, o conforme a las leyes vigentes.
Las entregas deberán ser propuestas por el PROVEEDOR y nominados por la CONTRATANTE, con por lo menos 2 (dos) días de antelación al inicio de la ventana de entrega. De común acuerdo, la nominación podrá efectuarse hasta el mismo día de carga del producto.
El VENDEDOR sustituirá la Garantía de Mantenimiento de Oferta por la de Fiel Cumplimiento del Contrato, equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato, que deberá ser presentada dentro de los 10 (diez) días siguientes a la firma del contrato.
Para el cálculo del monto a ser cubierto por la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, deberá tomarse como base la cantidad máxima adjudicada, multiplicada por el valor del precio unitario ofertado en USD/TM.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato se emitirá a nombre y a la orden del COMPRADOR y se podrá adoptar cualquiera de las formas previstas:
a) Garantía Bancaria otorgada por un Banco establecido en la República del Paraguay y con autorización para operar, o
b) Una póliza de Seguro emitida por una Compañía de Seguro autorizada a operar y a emitir pólizas de Seguros de Caución en la República del Paraguay y con suficiente margen de solvencia.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tendrá una vigencia desde la firma por ambas partes hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Inicialmente la garantía deberá tener vigencia mínima de 3 (tres) meses contados desde la fecha de la firma del contrato, cubriendo todas sus obligaciones y responsabilidades del VENDEDOR, con aprobación del COMPRADOR, pagadera a la vista y con la sola presentación de esta, relevando al COMPRADOR de todo trámite judicial o extrajudicial. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez terminado el mismo.
Si en el plazo establecido, no se ha alcanzado el cumplimiento total de las obligaciones, el contratista deberá prorrogar todas las veces que sea necesaria la vigencia de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, a solicitud y por el plazo establecido por PETROPAR, hasta tanto se haya realizado el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. El proveedor deberá presentar la prórroga de la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro de los diez (10) días contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la solicitud de prórroga realizada por PETROPAR.
El plazo de vigencia de este Contrato será de 02 (dos) meses contados desde su suscripción.
La administración del contrato, por parte de PETROPAR, estará a cargo de la Gerencia de Comercio Exterior.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectado por la nulidad quedará automáticamente sin efecto, de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
En testimonio de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Vila Elisa, República del Paraguay, al día ----- del mes de ----------- del año 2024.
----------------- ----------------- PROVEEDOR
|
----------------- Petróleos Paraguayos PETROPAR COMPRADOR
|
FORMULARIO DE OFERTA
A: Petróleos Paraguayos PETROPAR
Nosotros, los suscritos, declaramos bajo fe de juramento que:
a) Nuestros datos son los siguientes:
Nombre o razón social:________________________________________________
RUC:______________________________________________________________
Dirección:__________________________________________________________
Números de teléfono:_________________________________________________
Dirección de correo electrónico:_________________________________________
Reconocemos que la dirección de correo electrónico declarada será el medio para la recepción de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas que la convocante realice durante la evaluación de ofertas, como consecuencia de los actos administrativos que resuelvan la contratación y las que se requieran para la suscripción de los contratos.
b) Reconocemos que, en el caso de no estar inscripto en el SIPE, la dirección de correo electrónico declarada en esta oferta será el medio para la recepción de notificaciones en el marco de los procedimientos jurídicos que pudieran sustanciarse ante la DNCP en relación a esta contratación, en las condiciones establecidas en la reglamentación pertinente.
c) Nos comprometemos a revisar diariamente nuestro correo electrónico, a los efectos de darnos por notificados. Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse de recibo.
d) Comunicaremos a la convocante sobre los cambios que eventualmente realicemos respecto a los datos arriba consignados.
e) Hemos examinado y no tenemos objeción alguna a las bases y condiciones de este procedimiento de contratación, sus adendas publicadas y demás datos de la contratación obrantes en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP).
f) No estamos comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para presentar ofertas o contratar, en general, con el Estado ni en particular, con esta Convocante, ni en relación al procedimiento de contratación arriba individualizado.
Asumimos el compromiso de comunicar por escrito a la convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteración a la situación de la empresa respecto de las citadas limitaciones o prohibiciones.
g) Cumpliremos con las exigencias establecidas en el marco de la aplicación de las políticas de compras sostenibles, aprobadas por la DNCP.
h) Cumpliremos todas las leyes laborales y de seguridad social vigentes respecto a nuestros trabajadores dependientes, y especialmente, en lo concerniente a las condiciones sobre la duración de la jornada de trabajo, remuneración y descanso mínimo.
i) Nuestra firma se abstiene de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados de la convocante induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecución contractual u otros aspectos que puedan otorgarnos condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes.
j) Hemos verificado toda la documentación que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de la misma, incluso de aquella gestionada por terceros para nosotros, y autorizamos a la Convocante a confirmar la información suministrada en nuestra oferta, a través de cualquier fuente pública o privada de información.
k) Reconocemos que la adjudicación a esta oferta y su comunicación a través de la notificación respectiva a nuestra empresa, nos compromete a suscribir el contrato y obtener una Garantía de Cumplimiento del Contrato de conformidad a lo dispuesto en las bases y condiciones.
l) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierto el procedimiento de contratación, rechazar o descalificar todas las ofertas, conforme con lo dispuesto en la normativa en materia de Contrataciones Públicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los oferentes.
m) Nuestra oferta se mantendrá vigente por el período establecido por la Convocante en las bases y condiciones. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento hasta antes del término de dicho período.
n) No empleamos a niños, niñas ni adolescentes en tipos de labores consideradas como trabajos prohibidos y en particular como TRABAJO INFANTIL PELIGROSO, de conformidad a lo dispuesto en las normativas legales vigentes. En caso de tomar conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas precedentemente y que involucre a nuestros proveedores de bienes y servicios que componen la cadena de producción y comercialización de lo ofertado, denunciaremos ese hecho ante la instancia pertinente.
Así mismo, en el caso de que empleemos adolescentes, lo haremos de conformidad a lo que establecen el Código del Trabajo y el Código de la Niñez y de la Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias; salvaguardando todos los derechos y garantías de los mismos y teniendo presente las obligaciones que como empleadores nos competen.
o) Cumpliremos lo solicitado por la Convocante de conformidad con los documentos de la contratación y nos comprometemos a que lo ejecutado cumpla a cabalidad con las especificaciones técnicas y requerimientos de las bases y condiciones, siendo el precio de nuestra oferta, el indicado en la lista de precios, que se detalla a continuación:
|
||||||
Item |
Descripción |
U. de medida |
Present. |
Cantidad |
Precio Unitario USD/TM |
|
1 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA San Lorenzo, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
2 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campana, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
3 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Campo Durán, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
4 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Dock Sud, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
5 |
Flete Terrestre de GLP Tramo FCA Bahia Blanca, Argentina Petropar - Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
6 |
Flete Terrestre de GLP Tramo Yacuiba, Bolivia Petropar Villa Elisa, Paraguay |
TM |
Evento |
1 |
|
|
|
|
Monto mínimo USD 202.000.-
Monto máximo USD 404.000.-
Firma: ____________________________________________
Nombre: [indicar el nombre completo de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
En calidad de: [indicar la calidad jurídica de la persona que firma el Formulario de la Oferta]
FORMULARIO Nº 1
Información sobre el Oferente
[El Oferente deberá completar este formulario de acuerdo con las instrucciones siguientes. No se aceptará ninguna alteración a este formulario ni se aceptarán substitutos.]
Fecha: [indicar la fecha (día, mes y año) de la presentación de la Oferta]
Contratación por Excepción No. 07/ 2024: Servicio de Flete Terrestre de GLP
Página [_______] de [______] páginas
1. Nombre o Razón Social del Oferente [indicar el nombre legal del Oferente] |
2. Año de constitución o incorporación del Oferente: [indicar el año de constitución o incorporación del Oferente] |
3. Información de Contacto del Oferente: Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado] Dirección: [indicar la dirección del oferente] Números de teléfono y facsímile: [indicar los números de teléfono y facsímile del oferente] Dirección de correo electrónico: [indicar la dirección de correo electrónico] |
4. Se adjuntan copias de los documentos originales de: [marcar la(s) casilla(s) de los documentos originales adjuntos] (Documentos legales indicados en el Anexo II) |
FORMULARIO Nº 2
Garantía de Mantenimiento de Oferta
[Formulario para ser utilizado en Garantía Bancaria]
[Fecha: _______________________]
Contratación por Excepción No. 07/ 2024: Servicio de Flete Terrestre de GLP
A: Petróleos Paraguayos (PETROPAR)
POR CUANTO [nombre de la empresa ofertante], en lo sucesivo denominado el Oferente ha presentado su oferta [] para la Contratación por Excepción No. 07/ 2024: Servicio de Flete Terrestre de GLP en lo sucesivo denominada la Oferta.
POR LA PRESENTE dejamos constancia que [nombre de la Entidad Bancaria] con domicilio legal en [___________________________________________________________] (en lo sucesivo denominado el Garante), hemos contraído una obligación con [__ [entidad que realiza el llamado] (en lo sucesivo denominado la Convocante) por la suma de [______________________________], que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante. Otorgada y firmada por el Garante el día [____________________________] de [_________________] de [______].
Esta Garantía será ejecutada en los siguientes casos:
El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Nombre [________________________] En calidad de [____________________________]
Firma [__________________________________]
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________
_________________________________________________________________________
El día [_______________________________] del mes de [_________________] de [20___.]
FORMULARIO Nº 3 NO APLICA
DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS NO APLICA
[El Oferente utilizará este formulario para garantizar el mantenimiento de la oferta]
A: Petróleos Paraguayos PETROPAR
Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para la Contratación por Excepción No. 07 / 2024: Servicio de Flete Terrestre de GLP
Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con Petróleos Paraguayos - PETROPAR por la suma de Dólares de Los Estados Unidos de América ______________________________ (USD. ______________), que pagaré a la misma en los siguientes casos:
Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Nombre ________________________
En calidad de____________________________
Firma __________________________________
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de _______________
FORMULARIO Nº 4
Garantía de Cumplimiento de Contrato
[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantía Bancaria]
Fecha: [____________________]
Contratación por Excepción No. 07 / 2024: Servicio de Flete Terrestre de GLP
A: PETRÓLEOS PARAGUAYOS - PETROPAR
POR CUANTO [_____________________________________________] (en lo sucesivo denominado el Proveedor) se ha obligado, en virtud del Contrato Nº [________________] de fecha [_________________________________] de [____________________] de [_______] a suministrar [______________________________________________] (en lo sucesivo denominado el Contrato).
Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía [____________________] emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.
Y POR CUANTO los suscritos [______________________________________________] de [______________________], con domicilio legal en [________________________________ _________________________________________], (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.
DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de [_________________________ __________________________________________________ ]y nos obligamos a pagar al Contratante, contra su primera solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de [__________________________], sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.
Esta garantía es válida hasta el [_______________] del mes de [________________] de [_____].
Nombre [________________________________]
En calidad de [________________________]
Firma [__________________________________]
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________
_______________________________________________________________________
El día [__________________] del mes de [____
FORMULARIO Nº 5
FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS
Contratación por Excepción 07/2024 Servicio de Flete Terrestre de GLP
A: [indicar el nombre completo de la Convocante]
En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:
1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.
2.Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.
3.Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.
4.Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
5.Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
6.El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:
a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.
c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.
d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.
e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
CI N° |
NOMBRES |
APELLIDOS |
TIPO DE VINCULACIÓN |
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.
Firma: ____________________________________________________________________
Aclaración: ___________________________________________________________________
En calidad de: _________________________________________________________________