Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
09-09-2024 - 09:43
Fecha de Fin
11-09-2024 - 16:49
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
*Se deja constancia que no se visualiza la conclusión del análisis de precios ofertados,( es decir no se evidencia/expone sobre las ofertas de los oferente con nombre o razón social: Pargos Tech S.A y Alvog S.A), conforme lo establece el Art.53 de la Ley N°7021/22-Art.4 de la Resolución DNCP N° 454/24 y en el PBC.//
* Se deja constancia que no se indica el índice/criterio sobre experiencia requerida en el informe de evaluación.//
* Se deja constancia que uno de los integrantes del comité de evaluación es referenciado en la pagina 1 como profesional asignado a la Dirección Operativa de Contrataciones, sin embargo en la pagina 12, el mismo es referencia como profesional del Departamento de Asuntos Legales./
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1)-En el SICP, específicamente en la pestaña Representantes legales, no se realizado el registro/carga/actualización de los datos correspondientes, para el Proveedor ALVOG S.A.//
2)-Proveedor PARGOS TECH S.A: En el SICP, específicamente en pestaña Productos Bienes y Servicios, se ha indicado Cantidad adjudicada: 8,035,000,00 y Monto Unitario Ofertado: Guaraníes 5, estos datos no coinciden con el resultado expuestos en los documentos y la Cantidad solicitada en la convocatoria.//
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
3)-Se deja constancia que dentro del cuadro comparativo de ofertas, Cuadro de adjudicación e Informe de evaluación, se expone la "Presentación: Evento, sin embargo, en la planilla de precios del SICP se visualiza como "Presentación: Unidad".//
4)- En el SICP, en la pestaña "Datos del resultado", se indica como el Monto Adjudicado total :₲ 72.815.000, sin embargo la convocante solicita verificación de los proveedores con razón social: Alvog S.a. y Pargos Tech S.a, que atendiendo a la sumatoria de los montos adjudicados de ambos arroja: ₲ 70.175.000.//