Datos de la Verificación
Usuario Verificador
gbarreto
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
15-11-2023 - 15:24
Fecha de Fin
16-11-2023 - 09:51
Estado
Publicado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
Teniendo en cuenta que la adjudicación se encuentra instrumentada mediante un documento denominado “Autorización de Compra”, que a su vez se encuentra firmado por dos personas que forman parte del Comité de Evaluación de Ofertas, consultamos si no existiría conflicto de intereses o en su caso violación del principio de Independencia de criterio de los integrantes del Comité Evaluador de Ofertas, atendiendo a que son las mismas personas quienes recomiendan por un lado y resuelven la adjudicación por otro lado (se hace referencia a los funcionarios Walter Antonio Zarate Almirón y Silvia Patricia Núñez Mazacote).// Considerando lo establecido en el art. 68 del Decreto N° 2992/2019 “Resolución de adjudicación y comunicación a los oferentes. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la Convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.”; al respecto se consulta si el documento remitido como Resolución de adjudicación bajo la denominación de “Autorización de Compras” reúne los requisitos de impugnabilidad en su caso y es suficiente para expresar la voluntad de la administración (entiéndase del Banco Central del Paraguay) para ser considerado como un Acto Administrativo.