Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
08-05-2023 - 13:47
Fecha de Fin
11-05-2023 - 10:07
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar: “para personas físicas – el nombre real y el nombre de fantasía. Para el caso de personas jurídicas –
el nombre del representante/s legal y el nombre de fantasía” conforme a lo cargado en el SICP – módulo SIPE”, estableciendo claramente el “el monto” y “RUC del proveedor”.
Comentario
1) En atención a que el presente proceso de contratación directa, no cuenta con la cantidad mínima de oferentes. Solicitamos establecer en la Resolución de la Máxima Autoridad, indicar lo establecido en la normativa; “la adjudicación se dará bajo responsabilidad de la máxima autoridad”
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1) En el informe de evaluación indica (obras), no corresponde al proceso de referencia.
2) Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas.
3) Cuadro de hoja 7 - informe de evaluación: en el cuadro donde indica (documentos legales), procede a evaluar documentos sustanciales, solicitamos ajustarse a lo establecido en el PBC (...Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.... Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de oferta...).
4) Informe de evaluación- hoja 10: indica presenta/ no presenta, en atención a que corresponde a la etapa de adjudicación solicitamos ajustar con (cumple/no cumple).
5) Capacidad financiera: indica activos líquidos (50%). No se visualiza este requierimiento en el PBC.
6) Observamos que indica (cumplimiento de especificaciones técnicas - no aplica), solicitamos proceda a la evaluación de este punto, ya que este es requerido por la Ley y el Dcto., lo bienes que no cumplen con las especificaciones técnicas no pueden ser adjudicados.
7) Análisis de precios: indica (10%-20%), dicho porcentaje corresponde a obras y no a adquisición de bienes.