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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
04-08-2023 - 09:24
Fecha de Fin
08-08-2023 - 18:04
Estado
Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
Conforme al Acta de Apertura y el Informe de Evaluación: Con respecto a la oferta presentada por el proveedor La URBE SRL, al comparar el monto ofertado expuesto en el Acta de Apertura se aprecia que difiere del cuadro de precios ofertados evidenciado en el Informe de Evaluación. Con respecto a la oferta presentada por el proveedor Segel Logistica SA el monto evidenciado en la oferta presentada en el Acta de Apertura y el cuadro de precios ofertados evidenciados en el Informe de Evaluación, difieren. Por lo tanto, deben subsanar la discrepancia existente entre ambas documentaciones, ya que; en el punto N°7-Analisis de Precios Ofertados- del informe de evaluación, se hace mención a que los mismos están dentro del rango establecido.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Conforme al PBC, en el informe de evaluación no se aprecia el siguiente criterio de evaluación: *Otros criterios que la convocante requiera* b)Documentación que acredite que el oferente no se encuentra en mora con el Seguro Social del IPS al momento de l apertura de ofertas, tales como: Extracto de cuenta de IPS con el sello de Pago y/o el certificado de cumplimiento del Seguro Social y/o Constancia de no estar inscripto. *Capacidad Financiera* -IVA General de los últimos [3] meses, para contribuyentes sólo del IVA General. -Formularios presentados ante la SET correspondientes a los años 2021-2022 para contribuyentes de IRPC IRE SIMPLE.