Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
30-07-2024 - 09:07
Fecha de Fin
05-08-2024 - 09:02
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta indicar los items/Lotes que fueron declarados desiertos/cancelados.
Descripción
En la pestaña "Grupos del Llamado", se solicita indicar los items/Lotes que fueron declarados desiertos/cancelados, conforme corresponda.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Sobrepasaron los 40 días para adjudicar
Descripción
Se recuerda el plazo de comunicación de adjudicacion establecido en el Art. 28 de la Ley 2051/03.
Comentario

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1. [Resolución de adjudicación]: se observa que en el acto administrativo no consignaron los ítems que fueron declarados desiertos de acuerdo a lo estipulado en el informe de evaluación expedido por el comité, así también; al considerar que la aplicación de la margen de preferencia local que no corresponde, el acto administrativo se debería adecuar a las modificaciones pertinentes// 2. [Informe de evaluación]: se visualiza que la descripción del ítem N°9, ítem N°21 difiere con lo estipulado en la "planilla de precios (documento de carácter sustancial) ". Recomendamos que, verifiquen la descripción de los demás ítems de modo a que sea homogénea la información proveída y este conforme a lo solicitado en las especificaciones técnicas. Solicitamos que tenga en cuenta que; de acuerdo a las especificaciones técnicas, los ítems comprendidos en cortes de carne debe estar "fresca" al momento de presentación conforme a las EETT, en consecuencia, ¿por qué la convocante hace referencia a fresca o procesada? adecuarse a las EETT.// 3.[Informe de evaluación/ítems declarados desiertos]: sugerimos a la convocante que en el apartado de Conclusión de la Recomendación de la adjudicación, se haga referencia a los ítems declarados desiertos.// Por último, considerando las observaciones realizadas solicitamos a la convocante qué, realice las modificaciones pertinentes conforme a la normativa con la que inició el procedimiento licitatorio.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1. [Informe de evaluación/criterio de evaluación, Capacidad técnica]: Conforme a lo expedido por el comité de evaluación se visualiza que los criterio de evaluación y documentación requerida de la capacidad técnica difiere con lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Aplicación de márgenes previstas en las normativas
Descripción
Se indica a la convocante que el sistema de aplicación del margen de preferencia de productos- servicios de origen nacional/margen local no es el correcto.
Comentario
1. La disposición contenida en el inc. b) del art. 64 del Decreto Nº 2992/2019. El inciso mencionado refiere que la aplicación del margen de preferencia local puede ser realizada por Unidades Operativas de Contratación conformadas dentro de un municipio o departamento, por lo que al encontrarse excluida la Capital de un territorio departamental de conformidad a lo establecido en el art. 1 de la Ley Nº 71/921.