Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ggomez
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
14-11-2023 - 08:15
Fecha de Fin
15-11-2023 - 12:24
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta indicar los items/Lotes que fueron declarados desiertos/cancelados.
Descripción
En la pestaña "Grupos del Llamado", se solicita indicar los items/Lotes que fueron declarados desiertos/cancelados, conforme corresponda.
Comentario
Se verifica que en el SICP en la pestaña de "Grupos de Llamado", los items que no fueron cotizados por el oferente (desiertos) se debe modificar su Estado/Acción a "desierto". Ademas se debe detallar con Si/No los items adjudicados.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
Se observa que en el INFORME DE EVALUACIÓN y RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, no fueron declarados desiertos los items que no fueron cotizados por el oferente, considerando que el sistema de adjudicación es por items y en el informe no hace mención sobre eso. Subsanar mediante Informe complementario y Resolución rectificada. Además, se le recomienda a la convocante realizar un cuadro detallado de la adjudicación mencionando, el items, descripción, cantidad, precio unitario y precio total, para una mejor compresión de la adjudicación, considerando que el sistema de adjudicación es por items y hubo disminución de cantidades.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de DDJJ de apertura con un solo oferente
Descripción
Solicitamos ajustarse a lo establecido en la Res. DNCP N° 483/21 "Por la cual se regula la apertura de las ofertas cuando solo se hubiere presentado
una oferta en los procedimientos de Contrataciones Públicas Convencionales en el marco de la Ley N° 2051/03".
Comentario
La justificación se debe remitir en forma de Declaración Jurada bajo la exclusiva responsabilidad de la convocante, ajustándose a lo establecido en la Res. DNCP N° 483/21
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Se observa que no fueron evaluados todos los criterios para la evaluación financiera, Falta el detalle de los Ratios de liquidez, Endeudamiento y Rentabilidad para contribuyentes de IRACIS/IRE GENERAL. Como se establece en el PBC. Remitir mediante informe complementario