Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
02-09-2024 - 08:54
Fecha de Fin
05-09-2024 - 11:21
Estado
Observaciones
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
1. Considerando que la notificación del resultado de adjudicación se realizó a través del SICP de forma automática, con fecha fin [30-08-2024], se visualiza que el el contrato fue suscrito con fecha [19-08-2024]. Referencia normativa: Resolución DNCP N° 15/2024.
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
2. Solicitud de aclaración. Descripción. Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso. Comentario: 1. Reiteración- [Pliego de bases y condiciones/Método de evaluación TÉCNICA y notificación]: conforme a lo visualizado en el pliego de bases y condiciones textualmente; [iii] La notificación se realizará a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas [SICP] y será considerada como el acto público de notificación a todos los interesados, la cual SUSTITUYE a la notificación personal. Los participantes se considerarán notificados en la fecha de publicación en el referido sistema. Seguidamente, ¿Considera la convocante que se dio cumplimiento a los incisos (iv) y (v) de lo establecido explícitamente en el pliego de bases y condiciones?
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Ciertas cláusulas del contrato difieren con lo establecido en la pro forma de contrato del Pliego de Bases y Condiciones.
Descripción
Cierta/s cláusula/s del contrato/orden de compra remitido difiere/n con lo establecido en la pro forma de contrato/orden de compra
Comentario
3. Se observa que en el contrato se añadió "La garantía de anticipo financiero", documento que no se visualiza en la proforma de contratos.// 4. [Contrato/ Cláusula 11°-Impuestos]: El proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes , en caso que hubiere. Siendo que en el pliego de bases y condiciones se hace referencia: "NO APLICA"// 5. [Contrato/Cláusula de la proforma]: En el contrato no se consignó la cláusula correspondiente a "PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS" establecida en la proforma de contratos.
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
6. [Contrato /Cláusula 5°]: considerando lo visualizado en la proforma de contrato y el contrato propiamente dicho, se observa que al contrato no añadieron el código de catalogo.// 7.[Contrato/Cláusula 6°]: se visualiza que la cláusula 6° difiere parcialmente con lo estipulado en la proforma de contrato.
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
8.[Carga de datos en el SICP]: Se visualiza en el SICP que no se realizó la carga de los montos correspondientes al subitem.