Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
23-09-2024 - 09:16
Fecha de Fin
26-09-2024 - 10:41
Estado
Observaciones
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
1)-En atención a la ultima fecha de notificación automática,( 05/0/2024), y la fecha de la suscripción del contrato,(11/09/2024), se solicita la "Declaración Jurada", dicho documento debe ser remitido con la firma del responsable requerido en la norma y manifestar su expresamente y exclusiva responsabilidad para sustentar dicha solicitud, conforme lo establece el Artículo 3, inciso a de la Resolución DNCP 15/2024.//
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Omisión de remisión de documentos
Descripción
Se solicita la remisión del documento.
Comentario
2)-Se le solicita realizar las notificaciones a "todos" los oferentes participantes sobre el informe complementario y la resolución N° 03/2024, una vez notificado, remitir los documentos respaldatorio en la presente etapa.//
3)-Se le recuerda que los contratos se encuentran formalizados en fecha 11-09-2024 y según el marco legal las notificaciones sobre las actuaciones deben ser anterior a la presente etapa.//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Ciertas cláusulas del contrato difieren con lo establecido en la pro forma de contrato del Pliego de Bases y Condiciones.
Descripción
Cierta/s cláusula/s del contrato/orden de compra remitido difiere/n con lo establecido en la pro forma de contrato/orden de compra
Comentario
4)-La convocante elimina/excluye contenido/textos estandar de las clausulas del contrato N° 02/2024, atendiendo/considerando el contenido de la proforma publicada en las bases de la contratación, se le recuerda lo establecido en el Art. 82 del Decreto 9823/23... "Los mismos deberán basarse en la proforma contenida en las bases de la contratación".//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos del adjudicado
Descripción
Se observa que faltan datos del proveedor adjudicado en el contrato/orden de compra remitido.
Comentario
5)-No cuenta con aclaración de firma por parte del proveedor adjudicado.//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
6)-La convocante indica en el informe de evaluación complementario, pagina 13 indica,( Ratios Financieros, fueron verificados y utilizados los Balances), sin embargo, el proveedor C.G CONSTRUCCIONES, cumple con el índice/criterio EFICIENCIA-INGRESO/EGRESO cumple), y no menciona presentación/análisis de dicho formulario 501. Por lo que se solicita las aclaraciones que correspondiere al caso.//
7)-Margen de Preferencia Local: La convocante indica su aplicación en el informe de evaluación, sin embargo, se le reitera a la misma que dicho margen "NO APLICA" a los procedimientos regulados por la Ley N° 7021/22 y sus reglamentaciones, Por lo que se solicita las aclaraciones que correspondiere al caso.//
8)- Clausula- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN: Se indica que la fechas de la resolución de adjudicación que no coinciden con las fechas de las resoluciones, se solicita unificar.//