Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ggomez
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
11-10-2024 - 15:25
Fecha de Fin
16-10-2024 - 10:52
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Carga de lineas
Descripción
Se solicita a la convocante cargar en el SICP los montos de las lineas según correspondan a fin de emitir correctamente el CC
Comentario
1. [Carga de la línea presupuestaria/ SICP]: Se visualiza que en la pestaña "Líneas Presupuestarias" no se realizó la carga del monto de la línea financiera correspondiente al presente ejercicio fiscal. // 2. Se le indica a la convocante que debe remitir el reporte del tipo de cambio (USD/Gs.) del día utilizado para la correcta verificación de la carga del monto en el SICP

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Carga de Datos
Situación
Plazo de ejecución y monto de la linea
Descripción
Se indica a la convocante que el Art. 120 de la Ley Nº 7050/2023 menciona “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado” y el Art. 22 de la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado establece cuanto sigue: “El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios”. Consecuentemente solicitamos a la convocante verificar el monto establecido en la linea presupuestaria.
Comentario

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
El contrato no está firmado
Descripción
Se observa que el contrato/orden de compra remitido no cuenta con las correspondientes firmas.
Comentario
Se observa que el contrato remitido no esta firmado por la Máxima autoridad institucional (La ultima hoja del contrato posee 5 firmas y las primeras hojas solo 3 firmas)

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos en el contrato/orden de compra
Descripción
Se observa que los datos indicados en las cláusulas del contrato/orden de compra son inconsistentes con lo establecido en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
Solicitamos a la Convocante adecuar la cláusula 9na del contrato a lo establecido en la Res DNCP 4401 Art. 70 en donde la persona física que fungirá como Administrador de Contrato deberá constar expresamente en la cláusula del contrato suscripto entre las partes, en concordancia con la Res. 9823/23 Art. 79 y la Circular DNCP 38/24