Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
03-12-2024 - 11:27
Fecha de Fin
07-12-2024 - 10:42
Estado
Observaciones
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
1) Observamos que; no se dio cumplimiento al plazo de impugnación; la notificación se practicó en fecha (28/10) y la apertura económica se realizó en fecha (03/11) corresponde al plazo de (4 días hábiles), lo que implica que contrato debió suscribirse al octavo día.
2) Solicitamos al convocante, ajustarse a lo establecido en la RESOLUCIÓN DNCP Nº 15/2O24, Artículo 3º. Del plazo de formular protestas y la emisión de Códigos de Contratación (CC) "...a) Cuando la Convocante justifique las razones en virtud de las cuales el cumplimiento del plazo señalado generaría un daño o perjuicio al interés Público, lo cual podrá ser acreditado mediante la presentación de una Declaración Jurada firmada por el Encargado de UOC, donde consten los motivos alegados y la manifestación expresa de su exclusiva responsabilidad para sustentar dicha solicitud…”. –
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Omisión de Cdp
Descripción
Se solicita la remisión del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria correspondiente.
Comentario
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
1) Observamos que la convocante procede a la carga del monto total y no a la carga del monto del ejercicio.-