Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
kaguilera
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
14-12-2023 - 19:56
Fecha de Fin
14-12-2023 - 20:55
Estado
Contrato Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Se sugiere a la convocante tomar en consideración la CIRCULAR DNCP N° 11/22 - APLICACIÓN DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY N° 6355/19 EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES, en la cual se han previstas las acciones a ser consideradas por los usuarios del sistema en los procedimientos de contrataciones.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Se observa una discrepancia en el monto cargado en el sistema como monto total adjudicado, el cual asciende a Gs. 93.002.000, y el monto indicado en los documentos como tal, el cual asciende a Gs.7.154.000 (Acta de Apertura, Informe de Evaluación , CCO y Resolución).