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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cpperez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
07-03-2024 - 01:00
Fecha de Fin
12-03-2024 - 16:22
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Se sugiere incluir orden de compra/orden de servicio/orden de inicio
Descripción
Verificadas las Condiciones establecidas en el del plan de entrega del Pliego de Bases y Condiciones, se sugiere que el plazo de ejecución sea computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor, a fin de evitar inconvenientes en la ejecución del contrato
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
En cuanto a la fecha de presentación de ofertas, observamos que se ha establecido un día FERIADO. Solicitamos subsanar este punto.// Se solicita el cumplimiento de la RESOLUCIÓN DNCP 4401/2023 ART40 INC A modificada por la RESOLUCIÓN DNCP N°453/2024 art 12.// Se solicitamos a la convocante actualizar el DICTAMEN DE ESTIMACIÓN DE COSTOS acorde a la RESOLUCIÓN 454/2024.// Verificamos que el precio mínimo y máximo indicado en el SICP no coincide con la Autorización del MEC. LA OPERACIÓN SE DEBE REALIZAR DE LA SIGUIENTE MANERA ("CANTIDAD DE ALUMNOS MATRICULADOS 326 X 344 TIEMPO DE PROVISIÓN, EL RESULTADO ES 112.144 "PRECIO MÁXIMO" EL MISMO DIVIDO 2, COMO RESULTADO DA 56.072 PRECIO MÍNIMO ).// Verificamos que la vigencia del contrato indicada en el SICP difiere de la vigencia de contrato indicado en el Contrato pro forma remitido.// Solicitamos a la convocante replantear el apartado c. Persona, considerando que debe haber 1 cocinero por cada 100 estudiantes, un auxiliar de cocina por cada 100 estudiantes, 1 personal de limpieza por cada institución o según sea el tamaño del área destinada para la alimentación escolar.// Verificamos que el apartado Plan de entregas no coincide con la autorización del MEC específicamente en el punto "Días y horarios de Distribución". Se solicita subsanar este punto.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp insuficiente
Descripción
En el contenido del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria remitido se observa la ausencia de la firma del Órgano del Control Interno, conforme lo exige la normativa vigente.
Comentario
Se verifica que el CDP no cuenta con todas las firmas correspondientes. Referente a los responsables que deben firmar el CDP, solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 192 de la Ley 7228/2024. Así también se les solicita, remitir conforme a lo establecido en el Anexo B 02-04 (ver art.372 del Decreto 8759/2024).//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.