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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
01-04-2024 - 09:21
Fecha de Fin
03-04-2024 - 16:00
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
* REQUISITO DOCUMENTAL PARA EVALUAR LA CAPACIDAD TECNICA - SE REITERA, DEFINIR SI EL BIEN REQUERIDO CORRESPONDE A ESPECIALIDAD FARMACEUTICA COMO LO ESTABLECEN EN EL PBC O A UN DISPOSITIVO MEDICO Y CONFORME A ELLO ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA LAS DOCUMENTACIONES REQUERIDAS Y QUE DEBEN SER EMITIDAS POR DINAVISA. *

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
no resulta clara la fecha consignada copio a modo de ejemplo un indicador cargado: "informe 1 Informe 1 Junio 20 NOTA DE REMISION TOTAL, ACTA DE RECEPCION"

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Porcentaje de contribución en los contratos suscriptos
Descripción
En la proforma del Contrato solicitamos actualizar el porcentaje de contribución sobre contratos suscriptos de acuerdo a la norma legal vigente.
Comentario
se reitera

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.
Comentario
LA CONVOCANTE ESTABLECE: "Los contratos abiertos definen su vencimiento 31/12/2025" en esta sección debe inidcar des que momento se empieza a computar hasta cuando ejemplo la vigencia empieza desde 01/01/2024 hasta 31/12/2025

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
SE REITERA "1: El lugar consignado para realizar consultas no corresponde

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de mantenimiento de ofertas establecida en la presente contratación, no se adecua las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Mantenimiento de Ofertas permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al período indicado en las DDL correspondiente a la validez de las ofertas, o del período prorrogado
Comentario
tambien deben indicar desde que momento se empieza a computar

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Código de catálogo
Descripción
Los bienes/servicios/obras deben poseer códigos de catálogos específicos, a fin de evitar ambigüedades o confusión para la elaboración correcta de la oferta.
Comentario
* ITEM 1: CONFORME AL CODIGO DE CATALOGO ASIGNADO POR LA DNCP Y UTILIZADO POR LA CONVOCANTE EL BIEN REQUERIDO DEBE SER "PAÑO PARA BAÑO SECO" Y ESTABLECER LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS CONFORME A ELLO. EN LA CARGA DE DATOS, PLANILLA DE PRECIOS, PBC/ESPECIFICACIONES TECNICAS DESCRIBEN EL BIEN " PAÑO PARA BAÑO SECO-APOSITO CON CLORHEXIDINA",LO QUE GENERA CONFUSIONES Y NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN A SER OFERTADO, TRATANDOSE DE BIENES DIFERENTES. LA DESCRIPCION DEL BIEN REQUERIDO DEBE REALIZARSE DE IGUAL MANERA EN LA CARGA DE DATOS, PLANILLA DE PRECIOS, PBC/ ESPECIFICACIONES TECNICAS. BAÑO SECO: PAÑOS UTILIZADOS PARA HIGIENE PERSONAL DEL PACIENTE. APOSITO: MATERIAL CURATIVO O DE PROTECCION QUE SE APLICA SOBRE UNA HERIDA O LESION".

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nombre del llamado diferente
Descripción
Se verifica que el nombre del llamado consigando en el SICP difiere con el consignado en el PBC.
Comentario
se verifica que en el SICP el nombre del llamado es - Adquisición de Apósito con clorhexidina para pacientes del INCAN-SBE-Plurianual-Contrato Abierto, asi como esta establecido en la Resolución que aprueba el llamado, en ese sentido solicitamos que la convocante subsane el error, en atención que este proceso es un llamado convencional; ASIMISMO LOS DOCUEMNTOS COMO LA RESOLUCION SIGUE CON LA APROBACION A UN LLAMADO POR SBE SIENDO ESTE PROCESO CONVENCIONAL

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
SE REITERA: 2: informe Técnico

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
Comentario
1: cdp no se verifica la firma o la misma no es clara del r4esponsable del UAF asimismo este documento indica un proceso por SBE

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificación técnica ambigua
Descripción
En el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación se establece un criterio de evaluación en el que se menciona la expresión “aproximadamente”, al respecto se observa que tal expresión podría generar confusiones que afectarán a la objetividad del proceso de evaluación. Se solicita sea establecido un rango aceptable, medible y objetivo a los efectos de subsanar la situación planteada.
Comentario
- SE REITERA, EN RELACION A LO ESTABLECIDO " SISTEMA DE APERTURA "ABRE FACIL" SE CONSULTA A LA CONVOCANTE DE QUE MANERA EL COMITE DE EVALUACION PODRA COMPROBAR LO REQUERIDO. - CONFORME AL METODO DE EVALUACION QUE DEFINEN EN EL PBC SE CONSULTA A LA CONVOCANTE SI LA PRESENTACION ESTABLECIDA " BOLSA" ES LA CORRECTA O DEBERIA SER "KIT".

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.