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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
16-04-2024 - 15:44
Fecha de Fin
18-04-2024 - 08:06
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
se reitera - POR LA NATULEZA DEL BIEN REQUERIDO SE DEBE REQUERIR DOCUMENTOS EMITIDOS POR DINAVISA, LA CONCENTRACION DE LA SUSTANCIA QUE DEBE ESTAR IMPREGNADAPOR EL BIEN REQUERIDO (CLORHEXIDINA) DETERMINA SI EL BIEN ES UNA ESPECIALIDAD FARMACEUTICA O DISPOSITIVO MEDICO, ESTABLECER EN FORMA CLARA Y OBJETIVA LAS DOCUMENTACIONES REQUERIDAS.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
a convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Porcentaje de contribución y/o impuestos en los contratos suscriptos.
Descripción
En la sección de Condiciones Contractuales solicitamos actualizar el porcentaje de contribución y/o impuestos sobre contratos suscriptos de acuerdo a la norma legal vigente.
Comentario
no establecen

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.
Comentario
se reitera: se debe indicar además desde que momento se empieza a computar

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
se reitera: 1: pagos 2: administración del contrato, definir dependencia y nombre del encargado

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.
Comentario
En el PBC d la convocante consigna "Para los casos de Contrato Abierto, indicar la fecha exacta de inicio y fin del cumplimiento, pudiendo establecer plazos distintos dependiendo del plazo de ejecución por cada partida. La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignado al Plan Financiero en el Ejercicios Fiscal 2025." se indica a la convocante que tratándose de un contrato abierto deben definir la fecha exacta desde que momento o acto se empieza a computar hasta que fecha.- ejemplo: desde la suscripción del contrato hasta 30/12/2024

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Código de catálogo
Descripción
Los bienes/servicios/obras deben poseer códigos de catálogos específicos, a fin de evitar ambigüedades o confusión para la elaboración correcta de la oferta.
Comentario
ITEM 1: EN SICP, NO DEBEN MODIFICAR LA DESCRIPCION DEL BIEN, REEMPLAZANDOLA POR OTRA DESCRIPCION DIFERENTE ASIGNADO EN EL CODIGO UTLIZADO, LO QUE NO PERMITE IDENTIFICAR PLENAMENTE EL BIEN REQUERIDO Y LA OFERTA A REALIZAR. DEBEN DETALLARSE DE IGUAL MANERA EN LA CARGA DE DATOS, PLANILLADE PRECIOS,PBC/ESPECIFICACIONES TECNICAS. EN PBC SE ESTABLECIO EL BIEN (COMPRESA ASEPTICA), DESCRIPCION DIFERENTE NO CODIFICADO, EN SICP CONFORME AL CODIGO DE CATALOGO UTILIZADO(PAÑO PARA BAÑO SECO)

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nombre del llamado diferente
Descripción
Se verifica que el nombre del llamado consigando en el SICP difiere con el consignado en el PBC.
Comentario
se verifica que en el SICP el nombre del llamado es - Adquisición de Apósito con clorhexidina para pacientes del INCAN-Plurianual-Contrato Abierto, pero en la verificación documental se verifica que en Resolución que aprueba el llamado indican adquisición de compresa aséptica para el INCAN, en ese sentido solicitamos que la convocante subsane el error,; ASIMISMO los demás documentos que contienen nombre diferente deben ser corregidos o en su defectos corregir el nombre del Sistema de acuerdo a lo que realmente la convocante desea comprar

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Comentario
se reitera: Informe técnico Art 40 Resolución DNCP 4401/23 modificado por Resolución DNCP 453

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.