Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-04-2024 - 18:11
Fecha de Fin
15-04-2024 - 10:49
Estado

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
1) Matriz de evaluación - experiencia general y específica: en todo los cuadros se repite año (2022), podría generar confusiones al momento de la evaluación de la oferta, solicitamos ajustar los rangos indicados. - 2) Ponderación de criterios de evaluación: no guarda relación a calidad y el costo, solicitamos ajustar conforme al instructivo. - 3) Observamos que la matriz consigna en 2 partes distintas; solicitamos unificar en un solo punto de modo a evitar duplicaciones. - 4) Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas: solicitamos proceda al llenado del mismo o indicar que no aplica. -

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario
1) Frecuencia: mensual: consultamos si este se ajusta al plan de entrega indicado es los puntos anteriores?. -

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Comentario
1) Indica un solo plazo, en tanto que en página anteriores indica varios y por etapas. -

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) En el SICP - Tipo de Redondeo: se encuentra en blanco solicitamos proceda a completar este punto. - 2) En el SICP - Lugar de Apertura de Oferta: se encuentra en blanco solicitamos proceda a completar este punto. - 3) PBC numeral 10 - Moneda extranjera: se encuentra en blanco, sugerimos indicar "no aplica". - 4) En el SICP - Datos de la Convocatoria - Plazo de Validez de la Garantía: En el SICP indica (90 días), en tanto que en el PBC indica (60 días). Solicitamos ajustar inconsistencia entre el dato establecido en el SICP y la documentación remitida. - 5) PBC - 5. Evaluación basada en multiplicidad de criterios: se encuentra en blanco, solicitamos indicar cuál será el criterio. - 6) 10. Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación: consultamos si no considerará indicar a que sobre corresponde cada documento. - 7) 9. Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: indica ( 5 % (diez por ciento), ajustar inconsistencia entre números y letras. - 8) PBC- 10. Forma de Instrumentación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: sugerimos aclarar que es (SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL). - 9) PBC - 11. Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: en este punto lo mencionado refiere a vigencia del contrato y al periodo de validez. - 10) ANTICIPO SICP: se encuentra en blanco, solicitamos proceda al llenado del mismo, en su defecto indicar "no aplica". - 11) PBC -16. Forma de Instrumentación de Garantía de anticipo: sugerimos indicar "no aplica", de modo a evitar confusiones innecesarias al momento de la ejecución contractual. - 12) FORMULARIO 3: consultamos porque no aplica ya que en el SICP indica que puede ser póliza o garantía bancaria. - 13) Modelo de contrato - 7. VIGENCIA DEL CONTRATO: solicitamos indicar a partir de que acto iniciará la vigencia del presente contrato. -

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.