Considerando el poco tiempo disponible (9 días hábiles) con la voluminocidad de documentos a preparar más los que debemos conseguir del exterior y de entidades públicas, a efectos de una mejor presentación y principalmente que Petropar cuente más convenientemente con todos los oferentes posibles, solicitamos una prórroga de las fechas como sigue:
Inicio y fin de Recepción de Propuestas: 10/05/17 08:00 a 11/05/17 08:00 Hs
Inicio de Etapa Competitiva: 11/05/017 - 08:10 Hs.
Presentación Límite Ofertas: 12/05/17 - 09:00 Hs.
Es decir, exactamente 1 semana.
Desde ya agradecemos la comprensión, que será beneficiosa para todos.
Cordiales saludos.
Considerando el poco tiempo disponible (9 días hábiles) con la voluminocidad de documentos a preparar más los que debemos conseguir del exterior y de entidades públicas, a efectos de una mejor presentación y principalmente que Petropar cuente más convenientemente con todos los oferentes posibles, solicitamos una prórroga de las fechas como sigue:
Inicio y fin de Recepción de Propuestas: 10/05/17 08:00 a 11/05/17 08:00 Hs
Inicio de Etapa Competitiva: 11/05/017 - 08:10 Hs.
Presentación Límite Ofertas: 12/05/17 - 09:00 Hs.
Es decir, exactamente 1 semana.
Desde ya agradecemos la comprensión, que será beneficiosa para todos.
Cordiales saludos.
Solicitamos 1 semana adicional a los tiempos mencionados para preparar la documentación solicitada
Fechas propuestas:
Inicio y fin de Recepción de Propuestas: 10/05/17 08:00 a 11/05/17 08:00 Hs
Inicio de Etapa Competitiva: 11/05/017 - 08:10 Hs.
Presentación Límite Ofertas: 12/05/17 - 09:00 Hs.
Desde ya agradecemos la comprensión,
Cordiales saludos.
Solicitamos 1 semana adicional a los tiempos mencionados para preparar la documentación solicitada
Fechas propuestas:
Inicio y fin de Recepción de Propuestas: 10/05/17 08:00 a 11/05/17 08:00 Hs
Inicio de Etapa Competitiva: 11/05/017 - 08:10 Hs.
Presentación Límite Ofertas: 12/05/17 - 09:00 Hs.
Desde ya agradecemos la comprensión,
Cordiales saludos.
Consultamos si es viable unificar ventanas de carga (armador/proveedor-Sección V 10.3 NOMINACIONES), este punto es necesario para hacer más eficiente las operaciones y lograr reducción de costos.
Cordiales saludos.
Consultamos si es viable unificar ventanas de carga (armador/proveedor-Sección V 10.3 NOMINACIONES), este punto es necesario para hacer más eficiente las operaciones y lograr reducción de costos.
Consultamos si es posible aumentar los laytime de operaciones en permitidos en zona de alijo (Sección V 14.1 DEMORAS EN LA CARGA EN OPERACIONES DE ALIJO).
Hasta 25.000 m3 45 horas.
Más de 25.000 m3 60 horas.
Este punto es necesario para hacer más eficiente las operaciones y lograr reducción de costos.
Consultamos si es posible aumentar los laytime de operaciones en permitidos en zona de alijo (Sección V 14.1 DEMORAS EN LA CARGA EN OPERACIONES DE ALIJO).
Hasta 25.000 m3 45 horas.
Más de 25.000 m3 60 horas.
Este punto es necesario para hacer más eficiente las operaciones y lograr reducción de costos.
Adecuarse a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones
5
Solicitud de Prorroga
Sres Petropar;
Por la presente solicitamos una prorroga de 15 dias debido a la cantidad de documentacion solicitada y el escaso tiempo disponible para preparar la misma.
Muy atte,
Por la presente solicitamos una prorroga de 15 dias debido a la cantidad de documentacion solicitada y el escaso tiempo disponible para preparar la misma.
Solicitamos que en caso de optar por presentarse Contratos Ejecutados, que los mismos deban ir acompañados de los Conocimientos de Embarques de servicios realizados, como forma fehaciente de demostrar que dicho contrato efectivamente fue Ejecutado, ya que la sola presentación de un Contrato por sí, no garantiza que el mismo fue realmente Ejecutado, como requiere Petropar y el Conocimiento de Embarque demuestra efectivamente la ejecución y la experiencia.
Solicitamos que en caso de optar por presentarse Contratos Ejecutados, que los mismos deban ir acompañados de los Conocimientos de Embarques de servicios realizados, como forma fehaciente de demostrar que dicho contrato efectivamente fue Ejecutado, ya que la sola presentación de un Contrato por sí, no garantiza que el mismo fue realmente Ejecutado, como requiere Petropar y el Conocimiento de Embarque demuestra efectivamente la ejecución y la experiencia.
Sección IV(CEC) de no disponibilizar en el VUI en tiempo oportuno, los gastos serán del Armador
Solicitamos que el tiempo oportuno sea de la siguiente manera: De no disponibilizar las embarcaciones hasta 2 días antes del arribo, todos los gastos serán por cuenta del Armador. Fundamentamos nuestro pedido en que del zarpe al arribo promediamos 9 dias pero hay que esperar la intervención de las cada vez mas complicadas instituciones en origen (consulado, delegación aduanera, etc) y sumarle los sabados, domingo y feriados que no se trabajan, pero se navegan. Además, no está especificado y favor aclarar de que montos estamos hablando, pero nos damos por satisfechos al saber que por lo menos es hasta 2 dias antes del arribo.
24-04-2017
27-04-2017
Sección IV(CEC) de no disponibilizar en el VUI en tiempo oportuno, los gastos serán del Armador
Solicitamos que el tiempo oportuno sea de la siguiente manera: De no disponibilizar las embarcaciones hasta 2 días antes del arribo, todos los gastos serán por cuenta del Armador. Fundamentamos nuestro pedido en que del zarpe al arribo promediamos 9 dias pero hay que esperar la intervención de las cada vez mas complicadas instituciones en origen (consulado, delegación aduanera, etc) y sumarle los sabados, domingo y feriados que no se trabajan, pero se navegan. Además, no está especificado y favor aclarar de que montos estamos hablando, pero nos damos por satisfechos al saber que por lo menos es hasta 2 dias antes del arribo.
Debido a la necesidad de contar con los documentos disponibles en el sistema VUI para la posterior tramitación de la Licencia de importación y habilitación al INTN para realizar los controles correspondientes, los documentos deberán estar disponibles 4 días antes del arribo del convoy a puerto de descarga.
En cuanto a los gastos, se refiere a cualquier sobrecosto que se pudiera generar por tal situación.
Considerando que de antemano se acuerdan las nominaciones, favor aclarar en que casos la armadora podría rechazar una nominación y al igual de las demoras, cómo se calcula los costos extras en que la contratante incurra por este supuesto rechazo de nominacion. Fundamentamos nuestra petición en que no es muy clara esta cláusula pues a más de perjuicios económicos, daños etc, habla de la facultad de la Contratante de rescindir el Contrato por incumplimiento.Solicitamos especificaciones más claras de esta clausula
Considerando que de antemano se acuerdan las nominaciones, favor aclarar en que casos la armadora podría rechazar una nominación y al igual de las demoras, cómo se calcula los costos extras en que la contratante incurra por este supuesto rechazo de nominacion. Fundamentamos nuestra petición en que no es muy clara esta cláusula pues a más de perjuicios económicos, daños etc, habla de la facultad de la Contratante de rescindir el Contrato por incumplimiento.Solicitamos especificaciones más claras de esta clausula
PETROPAR seguirá realizando sus mejores esfuerzos para acordar las programaciones antes de la emisión de la nominación. En caso de no ser posible un acuerdo y PETROPAR se vea en la necesidad de realizar la nominación, la armadora deberá cumplirla.
Respecto a los costos, se refiere a todos los costos adicionales de la operacionales en los que incurra PETROPAR por consecuencia del rechazo y/o oportunidades de venta.
9
NOR
Solicitamos que la Armadora pueda emitir NOR en el amarradero del Km 238.
Fundamentamos nuestro pedido en que actualmente se tiene como punto de carga el puerto de Petromining Campana y el amarradero más cercano al mismo es el Km 238, es decir, si las barcazas están disponibles y en ventana y el buque aun no llegó a Campana, de todos modos no podemos ir hasta el puerto y por ende no podemos emitir NOR porque hoy por hoy el Km 238 no está reconocido.
Solicitamos que la Armadora pueda emitir NOR en el amarradero del Km 238.
Fundamentamos nuestro pedido en que actualmente se tiene como punto de carga el puerto de Petromining Campana y el amarradero más cercano al mismo es el Km 238, es decir, si las barcazas están disponibles y en ventana y el buque aun no llegó a Campana, de todos modos no podemos ir hasta el puerto y por ende no podemos emitir NOR porque hoy por hoy el Km 238 no está reconocido.
13.2 a, b y c Plazos de Presentación de los Documentos de la Oferta
Dice Todos los Oferentes que participaron de la subasta deberán presentar Un (1) Original de la Oferta en sobre cerrado .Consultamos y favor aclarar si es suficiente la presentación de un juego completo de todos los documentos ya sea en 1, 2 o la cantidad de biblioratos que abarque, o si a más de ello hay que presentar un 2do juego completo en calidad de copia o respaldo. Solicitamos que sea suficiente 1 (un) juego completo de los documentos por la voluminocidad de documentos
24-04-2017
27-04-2017
13.2 a, b y c Plazos de Presentación de los Documentos de la Oferta
Dice Todos los Oferentes que participaron de la subasta deberán presentar Un (1) Original de la Oferta en sobre cerrado .Consultamos y favor aclarar si es suficiente la presentación de un juego completo de todos los documentos ya sea en 1, 2 o la cantidad de biblioratos que abarque, o si a más de ello hay que presentar un 2do juego completo en calidad de copia o respaldo. Solicitamos que sea suficiente 1 (un) juego completo de los documentos por la voluminocidad de documentos
Conforme se expresa en la Sección I, Calendario de Eventos y Datos de la Subasta, numeral 13.2 a, b y c, todos los oferentes que participaron de la subasta deberá/n presentar un (1) original de la oferta.