Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 E.Tecnicas En la Pagina 19 del pbc dice....1- La contratista deberá asignar a: 20 (veinte) personales en total y en la página 23 Personal de Limpieza: dice ...La convocante solicita como mínimo la contratación de 16 (diez y seis) personales para realizar limpieza Se solicita aclarar si se debera cotizar por 20 personales o 16 personales. 13-11-2020 17-11-2020
2 PAC Solicitamos a la convocante ajustar el PAC de Gs. 65.703.333 mensuales teniendo en cuenta que este monto mensual es insuficiente para cubrir todos los costos del servicio licitado. A fin de demostrar lo dicho presentamos el cálculo que se debe pagar solo en concepto de Salrios y cargas sociales s/ Formulario Nº. 2 del PBC. 2.192.839 x 20 = 43.856.780 IPS  16,5 % 7.236.369 Aguinaldo 3.654.732 TOTAL 54.747.880 IVA 5.474.788 Total Mano de Obra mas IVA 60.222.668 Hasta aqui los costos de Personal e Impuesto (IVA) alcanzan la suma de Gs. 60.222.668 quedando nada mas Gs. 5.480.665 para materiales, insumos para sanitarios, maquinarias y UTILIDADES de la empresa, monto totalmente insuficiente para cubrir todo lo solicitado en las especificaciones técnicas. Por lo expuesto solicitamos revisar y ajustar el PAC según los servicios y lugares solicitado en las especificaciones técnicas a fin de cotizar precios reales y en igualdad de condiciones. 13-11-2020 17-11-2020
3 Capacidad Tecnica iv. Declaración de Impacto Ambiental vigente emitida por el MADES. Solicitamos aclaración sobre la exigencia de este documento, en que consiste y que relación tiene con el servicio licitado. 13-11-2020 17-11-2020
4 Capacidad Técnica Certificado de Trabajo emitido por el MTESS. Aclarar cual seria el documento solicitado. Seria la Inscripción de la empresa en el MTESS? 13-11-2020 17-11-2020
5 Cantidad de Personal El PBC en la pag 19 solicita la cantidad de 20 personales y en la pag 23 en el punto G solicita la cantidad de 16 personales; favor confirma la cantidad de personales a cotizar. 16-11-2020 17-11-2020
6 Experiencia requerida De conformidad a lo dispuesto en el Art. 4° de la Ley N° 2051/03, solicitamos la modificación y reformulación del siguiente requisito: "Antigüedad general de la empresa mínima 5 (cinco) años: Para comprobar la Antigüedad de la Empresa el oferente deberá presentar fotocopia autenticada de Estatutos Sociales o extracto de los mismos, en el que indique: nombre o razón social, tipo de sociedad, fecha de constitución, domicilio, objeto, duración y capital. En el caso de firmas unipersonales, se deberá presentar Constancia de RUC". Solicitamos que dicho requisito quede reformulado de la siguiente manera: "Antigüedad general de la empresa mínima 3 (tres) años: Para comprobar la Antigüedad de la Empresa el oferente deberá presentar fotocopia autenticada de Estatutos Sociales o extracto de los mismos, en el que indique: nombre o razón social, tipo de sociedad, fecha de constitución, domicilio, objeto, duración y capital. En el caso de firmas unipersonales, se deberá presentar Constancia de RUC". Este pedido obedece a que no constituye un requisito indispensable la antigüedad mínima de la empresa, puesto que es la ejecución de trabajos similares en contratos anteriores es lo que permite valorar la experiencia de la empresa y para acreditar que cuenta con la idoneidad y las calificaciones para ejecutar el contrato en caso de resultar adjudicado. En dicho contexto, la disposición establecida no constituye un requisito técnicamente indispensable para llevar a cabo el contrato, convirtiéndolo mas bien en un factor restrictivo innecesario. 16-11-2020 17-11-2020
7 Experiencia requerida De conformidad a lo dispuesto en el Art. 4° de la Ley N° 2051/03, solicitamos la modificación y reformulación del siguiente requisito: "Experiencia Específica mínima de 3 (tres) años: Para comprobar la experiencia en el ramo de servicios de limpieza integral, el oferente deberá presentar cumplimiento de contratos y/o facturaciones con sus respectivas recepciones finales y/o certificados de cumplimiento satisfactorio correspondiente a cada factura o contrato presentado de provisión de servicios de limpieza." Solicitamos que el mismo quede reformulado de la siguiente manera: Experiencia Específica en los últimos 3 (tres) años: Para comprobar la experiencia en el ramo de servicios de limpieza integral, el oferente deberá presentar cumplimiento de contratos y/o facturaciones correspondientes a la provisión de servicios de limpieza. No se requerirá la presentación de un contrato o factura por año, siempre y cuando el servicio haya sido ejecutado dentro del periodo de los últimos 3 años (2017, 2018 y 2019, y que la sumatoria de los mismos alcancen el 50% de la oferta". Este pedido obedece se justifica con la cantidad de contratos ejecutados por las empresas pudieron tener un mejor nivel de facturación en los años 2018 y 2019, lo cual igualmente le otorga un amplio nivel de experiencia en la prestación de este tipo de servicios, otorgando así el Estado Paraguayo la oportunidad de contratar con empresas de esta categoría de servicios. 16-11-2020 17-11-2020
8 Capacidad Técnica El requisito iv. Declaración de Impacto Ambiental vigente emitida por el MADES., no guarda relación con el criterio de calificación establecido en el requisito de Capacidad Técnica. Solicitamos que este requisito sea excluido del presente llamado. 16-11-2020 17-11-2020
9 DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL Solicitamos a la convocante la exclusión de la declaración de impacto ambiental ya que guarda relación con el servicio de limpieza requerido. 17-11-2020 17-11-2020
10 CANTIDAD DE PERSONALES FAVOR CONFIRMAR SI EL REQUERIMIENTO ES POR 20 O POR 16 PERSONALES YA QUE EN EL PBC CONFUNDE YA QUE POR UN LADO SOLICITAN POR 20 Y EN OTRA POR 16 PERSONALES 17-11-2020 17-11-2020
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